Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Top 26 De Carreras Relacionadas Con La Moda ¡Asegura Tu Futuro!

Te gustaría trabajar o estudiar en el mundo del diseño, pero aun no lo tienes claro ¿cuales son las carreras relacionadas con la moda ? No hay problema, a continuación te explicaré detalladamente las profesiones en la que puedes empezar a triunfar a partir de este momento. Debes tomar en cuenta que aunque los trabajos de moda tienen un lado glamoroso así como el Fashion Weeks y otros eventos especiales, tienen su lado particular de esfuerzo, estrés  así como otro cualquier obstáculo que se pueda presentar para lograr ser lo que realmente quieres.

¿Cuales son las carreras que se relacionan con la moda?

1-Relaciones Públicas

Una relacionista pública se encarga de revisar todo acerca del nombre de la marca, los créditos de las revistas, la imagen, que este funcionado de manera correcta, respetando los lineamientos. Estas carreras relacionadas con la moda hacen que la marca tenga la publicidad necesaria para que los editores estén en constante contacto para ofrécele los últimos lanzamientos para las publicaciones y shoots  incluso con las celebridades para coordinar el look que usen para las apariciones publicas.carreras relacionadas con la moda

¿Cómo lograrlo?

Debes conocer la marca de donde estés trabajando, ser organizada, sociable, y soportar el trabajo con mucha presión.

2-Agente de Modelos

Esta es otras de las carreras relacionadas con la moda, el cual se encarga de preparar, desarrollar, a las modelos para que alcancen y tengan todo el potencial necesario, presentándolas a nivel nacional y poco a poco en agencias importantes fuera del país. Para lograrlo se necesita  tener pasión por el medio, y buen trato con la gente, saber administrar el tiempo y actividades.

3-Diseñador Gráficolas carreras que se relacionan con moda y belleza

Si eres experto en la ilustración puedes crear tu propia marca, logotipos, así como campañas que se refieran a la línea de temporada. El diseño gráfico que a aplica dentro de las carreras relacionadas con la moda insertándose en las diversas capitales del mundo como unas de las profesiones acogidas. Esta puede ser una buena opción  para ti.

Te interesa leer: Vestidos Largos para Bajitas “4 Estilos Diferentes”

4-Maquillador

Siendo maquillador no solo trabajaras para el mundo de la moda, sino para la televisión, teatro, cine. Además de realizar el maquillaje clásico puedes hacer varias características y efectos especiales.

como estudiar una carrera de moda

5-Dirección de arte

Toda sesión de fotografías necesita  de un director. Este profesional se encargara de decidir de que forma se toman las fotos, la situación que enmarca la que esta posando. Generalmente es un experto de en el diseño de la imagen.

6-Periodista

Esta también entra dentro de las carreras relacionadas con la moda, ya que las revistas de moda poseen un amplio mercado. El mundo de la moda necesita de grandes redactores para que plasmen sus contenidos.como elegir una carrera de moda

7-Publicista

No hay tendencia si no es conocida y usada por todas. La moda se basa principalmente en al renovación de estilos de forma constante y la aceptación masiva. La publicidad sin duda alguna es un ejercicio que se complementa muy bien con la moda.

8-Diseño Textil

Con esta carrera podrás hacer  textiles, hilos, telas, tintes, además puedes entrar en el mundo de los negocios en cuanto a las materias primas, esta carrera también se trata  de aprender a desarrollar grandes empresas de ropa.

9-Fotógrafo

La moda es sinónimo de imagen, retratos de modelos, fotos de pasarelas, la revista no puede publicarse sin fotos. Se puede estudiar como una carrera en general y luego la amplias en talleres de moda.

10-Modelos

Modelas ropa, accesoria, lencería y otros accesorios, tener una vida saludable, con rutinas de ejercicios son unas las actividades que hacen las modelos como carreras relacionadas con la moda. Para aquellos que piensan que ser modelo es solo tener una cara bonita, no necesariamente se trata de eso, son muchas de los obstáculos que se presentan para ser una modelo exitosa y triunfadora.como estudiar una carrera de moda

11-Carrera de arte

La moda y el arte van tomadas de la mano,  ya que cada una de ellas se inspiran en la otra. Dentro de estas carreras relacionadas con la moda que te mencione anteriormente son educador de diseño, fotógrafo de moda.

12-Comercio Minorista de moda

Unas de las carreras que se relaciona con la moda de lleno es el comercio minorista. La educación universitaria no es tan necesaria para ejercerla ya que algunas oportunidades están disponibles para los estudiantes de la secundaria. Estas carreras en la industria, se relacionan con venta al menor, incluyendo la comercialización, ser dueño de una tienda de ropa, compras de moda, trabajar para una tienda de ropas, accesorios o zapatos.

13-Mercadotecnia

Si quieres estudiar una carrera con gran panorama en el mundo de la moda, elige Mercadotecnia que se enfoca en todos los productos de moda. Este se dedica a estudiar el mercado que va dirigido el producto y encontrar la mejor forma de hacerlo funcionar apara ese grupo de personas. En la moda lo puedes enfocar para que se den a conocer las tendencias actuales, así como las necesidades que tenga el cliente, para que tus productos que ofrezcan le satisfagan.

14-Administración De Empresas

La carrera puede ser de matemáticas, pero si quieres crear tu negocio de tienda de ropa, la organización de pasarelas, es bueno ya que realmente lo harás funcionar.  Aunque si estas buscando otras carreras relacionadas con la moda mas especializado en organización de eventos.

15-Patronista

El diseñador se encarga de imaginar pero el  patronista plasma la idea, este es un trabajo poco creativo y practico, resulta interesante si quieres convertir algo físico lo que solo es un dibujo.

16-Estilista

Se encargan de elegir el diseño y la buena imagen, así como la ropa que deben vestir las famosas.como saber que carreras son de moda

 17-Personal Shopper

Muchas veces el personal shopper y el estilista van tomados de la mano, pero no siempre sucede así.  En los almacenes grandes tiene  personal shopper que te podrán asesorar en cuanto a las compras y que aproveche el presupuesto en al ropa de mejor forma. Muchas veces el personal shopper se encarga de comprar las ropas a personas muy ocupadas, comprar para otras personas puede ser muy divertido.

19-Wedding Planner

Estas son otras de las carreras relacionadas con la moda, se encarga de organizar la boda, ayudando a elegir el vestido, las invitaciones, así como la decoración y detalles para una boda perfecta.

20-Editora de Moda

Las periodistas de modas han dado mucho que decir en el mundo de la moda, puedes escribir sobre la moda, si quieres preparar editoriales de moda, seleccionar las localizaciones, elegir el vestuario. Este es un trabajo muy demandado.

21-Organizadora de Eventos

La moda requiere de mucha organización, podrá encargarte de organizar las pasarelas, ferias de moda, convenciones, exposiciones. Resulta muy interesante, pero es al que se encarga de que todo salga bien.estudiar la mejor carrera de moda

22-Retail Designer

Esta es unas de las carreras relacionadas con la moda  que diseña el espacio comercial, para que optimice muy bien el espacio. Tomando en cuenta la iluminación, colocar los productos para que transmitan lo que quieras y que tipo de consumidor te podrás dirigir.

23-Product manager

Dentro de las empresas de la moda tenemos esta carrera que se encarga de gestionar la relación con clientes y proveedores,  la producción. Todo debe salir perfecto hasta que hasta el momento que necesitan los clientes. Se dividen en tipos de productos, o categorías según el producto y el tipo de empresa.

24-Community Manager

El mundo de las redes sociales se ha encargado de crear profesiones y carreras relacionadas con la moda. Esta consiste en llevar todas las redes sociales de la marca, Facebook, Twitter, Instagram, así como otra que interactúe con los seguidores ayudando a que se trasmitan una buena imagen de la marca.

25-Blogger, Instagrammer o YouTuber

Hace años jamos se pensó abrir un canal de videos en YouTube o un blog, pero hoy en día se sabe que se puede ganar mucho dinero con tu imagen en las redes. Te puede dedicar a los tres medios o simplemente centrarte algunos, puedes hacer un blog como unas de las carreras relacionadas con la moda, tal vez requiere de mucho esfuerzo pero vale la pena.como estudiar una profesión de modas

Te interesará leer: Aprende A Crear Un Blog Gratis ¡Guía para Principiantes!

26-Gestor de Empresa de Moda

Si lo tuyo es dirigir, te puedes especializar en las empresas que se relaciona con la moda, ya que no solo significa creatividad, diseño y talento, debes tener mente financiera  para que tu negocio crezca.

¿Has pensado que carreras relacionadas con la moda estudiar y ser toda una persona exitosa? Déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.