Candidiasis En El Hombre : Causas, Síntomas y Remedios Naturales

La candidiasis en el hombre se presenta como una balanitis que se refiere a la inflamación del glande. De igual manera se puede manifestar la inflamación del prepucio, conocida con el nombre de balanopostitis por Candida. Esta enfermedad es muy frecuente en las mujeres y aparece como una infección en los órganos genitales. Sin embargo, también puede afectar a los hombres, bien sea niños o adultos.

La Candida albinacans es la especie más común del hongo y puede aparecer en la piel, los órganos genitales, la boca o el tracto gastrointestinal. Afecta a un 80% de la población aproximadamente. Generalmente, cuando se presenta la Candida en nuestro cuerpo no significa ningún peligro. Nuestro sistema inmune es totalmente eficaz en el control de la población de este hongo. Por lo cual solamente se encuentran en pequeñas cantidades en nuestra piel.

Por otro lado. el problema con el hongo Candida radica cuando nuestro sistema inmunológico está débil y cuando hay una repentina alteración en la flora normal de bacterias de nuestra piel. Así como también en los casos del uso excesivo de antibióticos. Estas alteraciones hacen que nuestro organismo sea un ambiente más ventajoso para la proliferación de este hongo, el cual comienza a reproducirse sin limitaciones. Por lo cual puede contaminar la piel e invadir los tejidos más profundos, ocasionando una fuerte reacción inflamatoria. La candidiasis es el término que se utiliza para definir la inflamación causada por la invasión del hongo Candida. De esta manera cuando se tiene Candida en la piel de manera asintomática es muy diferente a tener la enfermedad denominada candidiasis.

Candidiasis en el hombre : Causas

Te invito a leer:    Te Mostramos 10 Potentes Remedios Caseros Para Curar La Candidiasis. Son Fáciles De Conseguir Y Muy Efectivos!

Causas Y Síntomas De La Candidiasis En El Hombre

Como se mencionó anteriormente, la candidiasis puede manifestarse frecuentemente en varios órganos diferentes, tales como la piel, la boca y los órganos genitales. Existen casos más severos, en los que pacientes con inmunosupresión severa pueden verse afectados por la Candida en órganos internos como la laringe, el esófago, el riñón, corazón y sistema nervioso central.

Cabe destacar que en su mayoría, la candidiasis no es una enfermedad que se contagia mediante otras personas. La candidiasis se origina debido a que el organismo pierde la capacidad de manejar el crecimiento de la población de Candida, que normalmente vive en la piel. Por lo cual bebés y personas sin actividad sexual pueden tener candidiasis en la región genital. Una de las causas más comunes son las siguientes:

  • Diabetes mellitus
  • Parejas con múltiples casos de candidiasis vaginal.
  • Uso de pañales (En el caso de niños o ancianos).
  • Mala higiene genital
  • Quimioterapia
  • Desnutrición
  • Uso reciente de antibióticos (los antibióticos eliminan sólo las bacterias, que son gérmenes que luchan por el alimento con los hongos).
  • Enfermedades inmunosupresoras, así como el VIH
  • Uso de glucocorticoides u otros fármacos inmunosupresores.
  • Consumo de drogas fuertes.

Por otro lado, los síntomas más frecuentes de candidiasis en hombres son los siguientes:

  • Enrojecimiento
  • Puede causar picazón y ardor.
  • Se pueden presentar pequeñas ampollas, heridas, úlceras, peladura de la piel o mucosidad infectada por la uretra.
  • Hinchazón y dolor en el glande.
  • Aparecen placas blancas, también son habituales en el pene.

Candidiasis En El Hombre : Causas, Síntomas

Remedios Caseros Para La Candidiasis En El Hombre

La mayoría de los hombres que presentan esta infección, pueden seguir con su vida sin saber que están padeciendo de tal infección. A pesar de que la Candida se manifiesta en toda la piel y el cuerpo, la multiplicación perjudicial de estos organismos puede ocasionar el crecimiento de organismos Candida de forma anormal, generando muchos problemas y malestar. Por lo cual el uso de remedios naturales y caseros resultan ser una alternativa excelente para tratar este tipo de afección.

1.- Yogurt :

El yogurt es uno de los remedios caseros más frecuentes para tratar infecciones por candidiasis en el hombre. Las bacterias que se encuentran en el yogur natural, son conocidos por combatir y eliminar este hongo. Por lo cual debes añadir el yogurt natural a tu dieta diaria. De igual manera puedes aplicar una cucharada en la zona afectada para aliviar los síntomas tan molestos.

2.- Aceite de orégano:

El aceite de orégano es ideal para tratar la candidiasis en el hombre ,ya que posee propiedades antibacteriales y antiinflamatorias. Para hacer uso de éste, toma 10 gotas diarias todos los días. De igual manera te lo puedes aplicar en la zona afectada.

Puedes leer:    Propiedades Del Aceite De Orégano ¡Conoce Su Poder Curativo y Cómo Prepararlo!

3.- Ajo crudo:

El ajo resulta ser un antibiótico natural muy potente para eliminar la candidiasis en el hombre. Puedes agregarlo a tu dieta diaria y tragar un ajo machacado en las mañanas. De igual manera puedes consumir cápsulas de ajo que venden en las farmacias.

Candidiasis En El Hombre : Causas, Síntomas y Remedios Naturales

4.- Té de manzanilla:

El té de manzanillas posee calcio y magnesio, además tiene excelentes propiedades calmantes, cicatrizantes, antiinflamatias y antibacteriales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la candidiasis en el hombre. Se recomienda tomar tres tazas al día para poder obtener resultados.

5.- Acidophilus:

Ésta es una vitamina perfecta para combatir la infección por hongos en los genitales masculinos. Se puede encontrar en farmacias y se vende libremente sin récipe médico.

6.- Aceite de árbol del té:

Otro remedio casero y natural para la candidiasis en hombres es el aceite de árbol de té. Éste es un conocido antifúngico natural que combate contra la candida albicans. Solo debes aplicar unas gotas diluidas a la zona infectados veces al día hasta obtener mejoría. Otras hierbas antifúngicas muy efectivas son: la hoja de oliva, ajo y orégano. Aplica uno de estos extractos de hierbas en la zona infectada para lograr mejores resultados.

7.- Vinagre:

El vinagre contiene potentes propiedades antifúngicas y es muy efectivo para tratar la candidiasis en el hombre . Solo debes agregar una taza de vinagre en una bañera de agua tibia para obtener mejores resultados. De igual manera es recomendable evitar los jabones perfumados y talcos, ya que éstos pueden irritar mucho la piel sensible.

8.- Vinagre de manzana sin refinar:

El vinagre de manzana puro sirve para reequilibrar el pH del cuerpo,  lo cual hace que el ambiente sea mucho más difícil para que sobreviva el hongo Candida. Añade 2 o 3 cucharaditas en un gran vaso de agua y bebe un vaso de 2 o 3 veces al día. De igual manera se puede emplear como un baño. Añade media taza de este vinagre en un bañera de agua tibia. Sumérgete y remoja durante unos 20 minutos.

9.- Las dietas reguladas:

Finalmente, uno de los mejores remedios para tratar esta afección es la alimentación, ya que tener una dieta bien balanceada nos permite tener un sistema inmunológico fortalecido. Por lo cual debes  evitar los alimentos con  contenido de azúcar y carbohidratos. Los hombres que padecen de diabetes están más propensos a la candidiasis en el hombre  .Por lo cual necesitan tomar previsiones adicionales. De igual manera se aconseja comer muchas verduras y beber por lo menos ocho vasos de agua diarios.

En este sentido, padecer de hongos genitales masculinos o de candidiasis es una afección que afecta a una gran cantidad de hombres en el mundo y que claramente puede causar malestares tanto físicos como picor en glande o picor en el  prepucio. Es por eso que es de suma importancia eliminar la candidiasis en el hombre con un tratamiento natural rápidamente para evitar males mayores.

Para mayor información lee:     Cómo Tratar Las Infecciones Por Hongos, Conocidas También Como Hongos Vaginales

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *