Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Variables Que Afectan La Supervivencia Del Cáncer De Pulmón Estadio 4

El Cáncer De Pulmón Estadio 4 o cáncer de pulmón de células no pequeñas de etapa 4 (cáncer de pulmón metastásico) es la etapa más avanzada del cáncer de pulmón. Casi el cuarenta por ciento de las personas recién diagnosticadas con cáncer de pulmón ya tienen enfermedad en estadio 4.

Esta etapa del cáncer de pulmón no es curable, pero es tratable, y muchos ensayos clínicos están en progreso buscando nuevos tratamientos para mejorar la supervivencia.

El cáncer de pulmón de células no pequeñas de estadio 4 define un tumor de pulmón de cualquier tamaño que se ha propagado (metastatizado) a otra región del cuerpo, a otro lóbulo de los pulmones o se acompaña de un derrame pleural maligno.

Síntomas Del Cáncer De Pulmón Estadio 4

Estos pueden incluir:

Cáncer De Pulmón Estadio 4

Síntomas Debido A La Presencia De Un Tumor En Los Pulmones Tales Como:

  • Tos persistente.
  • Tos con sangre (hemoptisis).
  • Dificultad para respirar.
  • Ronquera.
  • Dolor en el pecho, espalda, hombro o brazos.
  • Episodios repetidos de neumonía o bronquitis.
  • Sibilancias.

Síntomas Debido A La Extensión Del Tumor A Otras Regiones Del Cuerpo, Por Ejemplo:

  • Dolor en la espalda, caderas o costillas si el tumor se ha diseminado al hueso.
  • Dificultad para deglutir debido a un tumor que está cerca o invade el esófago.
  • Dolores de cabeza, cambios en la visión, debilidad o convulsiones si un tumor se propaga al cerebro.
  • Ictericia (un amarillamiento de la piel) de un tumor que se ha diseminado al hígado.

Síntomas Relacionados Con El Cáncer Metastásico En General:

  • Fatiga.
  • Pérdida involuntaria de peso.
  • Pérdida de apetito.

Tratamiento Para El Cáncer Pulmón Estadio 4

Debido a que el cáncer de pulmón de la etapa 4 se ha diseminado más allá de los pulmones, se considera inoperable, es decir, la cirugía sería incapaz de eliminar todo el tumor y ofrecer una oportunidad para una cura.

Pero el cáncer de pulmón de la etapa 4 es tratable. En aquellas personas que son capaces de tolerar la quimioterapia, la quimioterapia tradicional, la inmunoterapia y/ o las nuevas terapias dirigidas pueden mejorar la supervivencia y ayudar con los síntomas del cáncer de pulmón. Muchos ensayos clínicos están en progreso buscando nuevas terapias dirigidas, combinaciones de quimioterapia y también inmunoterapia”.

La radioterapia se puede recomendar como una terapia paliativa, terapia que se hace para controlar los síntomas pero no da lugar a una cura. Esto puede ser útil para algunas personas para controlar el dolor óseo (debido a tumores que se extienden al hueso), sangrado de los pulmones, tumores que obstruyen las vías respiratorias y causan falta de aliento, o metástasis cerebrales que están causando síntomas significativos, como dolores de cabeza o debilidad.

Quizás también te interese: Remedios Para Cáncer De Piel: Síntomas, Alternativas Naturales Y Recomendaciones

Ahora se recomienda que todos los pacientes con adenocarcinoma de pulmón avanzado y algunas personas con carcinoma de células escamosas de los pulmones deben realizar pruebas genéticas (perfil molecular) en su tumor. Para un sub conjunto de personas con mutaciones de EGFR, se dispone de reordenamientos de ALK o de reordenamientos de ROS1 que pueden aumentar la supervivencia libre de progresión.

La inmunoterapia es otro nuevo tipo de tratamiento para el cáncer de pulmón, con la primera medicación en esta categoría de haber sido aprobado para el cáncer de pulmón en el 2015. Si bien estas drogas no funcionan para todos, algunas personas con cáncer de pulmón avanzado han experimentado a largo plazo el control de su enfermedad con estos fármacos.

Es importante discutir cualquier tratamiento que esté considerando con tu médico y sus seres queridos, para poder sopesar cuidadosamente los riesgos y beneficios del tratamiento.

  • Quimioterapia para el cáncer de pulmón.
  • Radioterapia para el cáncer de pulmón.
  • Ensayos clínicos para el cáncer de pulmón.

Pronóstico Del Cáncer Pulmón Estadio 4

La tasa general de supervivencia a cinco años para el Cáncer De Pulmón Estadio 4 es tristemente sólo alrededor del uno por ciento. El tiempo medio de supervivencia (tiempo en el que el cincuenta por ciento de los pacientes están vivos y el cincuenta por ciento ha fallecido) es de unos ocho meses.

¿Qué Puedo Hacer Para Ayudarme?

Los estudios sugieren que aprender lo que puede acerca de su cáncer de pulmón puede mejorar su calidad de vida, y posiblemente incluso su resultado. Hacer preguntas.

Aprende sobre ensayos clínicos. Considera la posibilidad de unirte a un grupo de apoyo. Muchos de nosotros dudamos en hablar acerca de los problemas de fin de vida, pero hablar de estos con tu médico y tu familia, incluso si todos esperan una cura, se asocia con menos sentimientos de soledad y una mejor calidad de vida.

Nunca pierdas la esperanza, incluso si has decidido no seguir el tratamiento. Esperanza de tiempo de calidad con tus seres queridos, con buen control de los síntomas. Esperanza para el futuro de tus amados que permanecerán, con recuerdos de ti en sus corazones.

¿Qué Es La Etapa 4 De La Esperanza De Vida De Cáncer De Pulmón?

Etapa 4 del cáncer de pulmón

Pronóstico Después De Que El Cáncer De Pulmón Se Ha Propagado

Tal vez la pregunta más común que se nos pide es: “¿Qué es la esperanza de vida de Cáncer De Pulmón Estadio 4 ?” No es inesperado, ya que el cuarenta por ciento de las personas ya han progresado a la etapa 4 en el momento de su diagnóstico. Es importante hablar un poco sobre cómo se deriva la respuesta, es decir, la respuesta estadística.

8 Variables Que Afectan La Supervivencia Del Cáncer De Pulmón

La esperanza de vida del Cáncer De Pulmón Estadio 4 puede variar considerablemente entre diferentes personas. Algunas de estas variables incluyen:

  1. Tu Tipo Particular De Cáncer De Pulmón Y Su Ubicación.

El Cáncer De Pulmón Estadio 4 abarca varios tipos de cáncer de pulmón e incluye los cánceres que se han diseminado a sólo una región distante o aquellos que se han extendido ampliamente.

La supervivencia también puede verse afectada por las características genéticas del tumor, ya que los cánceres que tienen “mutaciones segmentables”, como el cáncer de pulmón positivo a ALK, las mutaciones ROS1 y las mutaciones de EGFR, son más propensos a responder a las nuevas terapias dirigidas al cáncer de pulmón .

  1. La Edad.

Las personas más jóvenes tienden a vivir más tiempo que las personas mayores con cáncer de pulmón. (El cáncer de pulmón en adultos jóvenes es diferente en muchos aspectos.)

  1. El Sexo.

La esperanza de vida de una mujer con cáncer de pulmón es mayor en cada etapa del cáncer de pulmón.

  1. El Estado General De Salud Al Momento Del Diagnóstico.

Estar sano en general en el momento del diagnóstico se asocia con una esperanza de vida más larga, y una mayor capacidad para soportar tratamientos que pueden extender la supervivencia.

  1. Cómo Responde Al Tratamiento.

Los efectos secundarios de los tratamientos como la quimioterapia, la cirugía, las terapias dirigidas, la inmunoterapia y la radioterapia varían entre diferentes personas y pueden limitar su capacidad de tolerar el tratamiento.

  1. Otras Condiciones De Salud Que Usted Pueda Tener.

Las condiciones de salud como el enfisema pueden disminuir la esperanza de vida del Cáncer De Pulmón Estadio 4

  1. Complicaciones Del Cáncer De Pulmón.

Complicaciones como coágulos de sangre pueden reducir la esperanza de vida del Cáncer De Pulmón Estadio 4

  1. Cuando El Cáncer De Pulmón Se Ha Propagado.

El cáncer de pulmón se puede propagar a casi cualquier región del cuerpo, pero más comúnmente se propaga al cerebro, los huesos, el hígado y las glándulas suprarrenales. Como se indica a continuación, cuando sólo algunas metástasis cerebrales de cáncer de pulmón o metástasis hepáticas están presentes, a veces es posible el tratamiento con el objetivo de supervivencia a largo plazo.

Estadística De Esperanza De Vida.

Además de las variaciones entre diferentes personas, es importante tener en cuenta que las estadísticas se basan con frecuencia en las personas tratadas hace unos años. Por ejemplo, las estadísticas más recientes que tenemos para el cáncer de pulmón a partir del año 2015 se basan en personas diagnosticadas con cáncer de pulmón entre 2007 y 2011.

Desde entonces, se han aprobado nuevos tratamientos para las personas con cáncer de pulmón avanzado y se están estudiando aún más tratamientos en ensayos clínicos. Dicho esto, la esperanza de vida mediana del cáncer pulmonar de células no pequeñas de la etapa 4 (el tiempo en que el cincuenta por ciento de los pacientes están vivos y el cincuenta por ciento ha fallecido) es sólo alrededor de ocho meses.

La tasa de supervivencia a cinco años, es decir, el porcentaje de personas que se espera que estén vivas cinco años después de un diagnóstico de Cáncer De Pulmón Estadio 4, es tristemente sólo el cuatro por ciento.

Esperanza de vida del cancer

Mientras que estos números suenan bajos, hay muchas personas que son sobrevivientes a largo plazo de Cáncer De Pulmón Estadio 4 . En la Cumbre de la Esperanza 2016 en Washington, DC fotos confirmaron no sólo un grupo de más de 300 sobrevivientes de cáncer de pulmón que están prosperando con cáncer de pulmón, sino que también había un grupo de personas que han sobrevivido a la enfermedad de la etapa 4 durante al menos diez años.

Recuerda: No es una estadística. Hay esperanza, y no es falsa esperanza. Se puede controlar el cáncer de pulmón que tiene propagación (etapa 4). Una última cosa que es muy importante tener en cuenta.

Aunque la etapa 4 del cáncer de pulmón no suele ser curable, es tratable. Estos tratamientos pueden no sólo mejorar la supervivencia sino también ayudar con los síntomas del cáncer de pulmón.

Algunos Avances.

Para algunas personas, la aprobación reciente de dos fármacos de inmunoterapia en el 2015 (y otros medicamentos en esta categoría que se están evaluando en ensayos clínicos) sugiere que para algunas personas, el control a largo plazo de la enfermedad para algunas personas con cáncer de pulmón avanzado puede ser posible.

Quizás también te interese: Cáncer De Garganta. Causas, Síntomas, Diagnostico Y Tratamientos ¡Alerta!

Para las personas con mutaciones específicas, cambiar a fármacos recién desarrollados cuando los tumores se vuelven resistentes sugiere que el cáncer de pulmón avanzado puede tratarse como una enfermedad crónica, como la diabetes en el futuro.

Otro avance reciente para el cáncer de pulmón que se ha diseminado es el tratamiento de “oligometastases”. Cuando una sola o sólo algunas metástasis están presentes, por ejemplo, en el cerebro o el hígado, técnicas tales como la radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) se puede utilizar para eliminar estas metástasis.

Esta técnica incluso ha dado lugar a la supervivencia a largo plazo para algunas personas con metástasis cerebrales por cáncer de pulmón.

¿Qué Se Puede Hacer Para Mejorar La Supervivencia?

Después de muchos años de poco progreso en el tratamiento del cáncer de pulmón, las opciones para tratar y personalizar el cuidado del cáncer de pulmón han aumentado exponencialmente. Lo que esto significa es que es difícil para cualquier persona, incluso un oncólogo especializado en cáncer, estar al tanto de cada nuevo avance y ensayo clínico que se está llevando a cabo en todo el mundo.

Los estudios sugieren que las personas que aprenden tanto sobre su cáncer y se convierten en su propio defensor en su atención del cáncer pueden tener mejores resultados. Una forma excelente de no sólo recibir apoyo, sino también de conocer los últimos avances en el tratamiento es involucrarse en un grupo de apoyo para el cáncer de pulmón.

El hashtag para estos grupos es #LCSM, que representa los medios sociales del cáncer de pulmón. Además, varias de las organizaciones de cáncer de pulmón se han unido para proporcionar un servicio gratuito de ensayos clínicos para los que viven con cáncer de pulmón.

Tómate un momento para revisar estos consejos sobre tu propia defensa como un paciente de cáncer, si estás viviendo con cáncer de pulmón debes hacerle frente a la enfermedad y activarte a buscar diferentes tipos de ayuda, no solamente médica (social, familiar, espiritual, etc.

2 Formas Del Cáncer De Pulmón.

Hay muchos tipos de cáncer de pulmón, pero los dos tipos principales son el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) y el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC). Alrededor del quince por ciento de los cánceres de pulmón son SCLC, mientras que el 85 por ciento son NSCLC.

El SCLC crece rápidamente y ya ha alcanzado una etapa avanzada cuando se diagnostica. El NSCLC, por otro lado, es de crecimiento más lento y puede ser diagnosticado en una etapa en que puede ser removido quirúrgicamente. La perspectiva después del tratamiento para pacientes con estas formas de cáncer de pulmón se describe a continuación.

Cáncer De Pulmón De Células No Pequeñas.

Hay cuatro etapas principales para el cáncer de pulmón y en el 2007, un estudio llamado el Lung Cáncer Staging Project reunió datos para 81.000 pacientes con cáncer de pulmón y dio estadísticas de supervivencia para las personas con diferentes etapas de NSCLC. Para cada etapa, el cáncer se divide en etapas A y B.

Nivel Uno.

Esta primera etapa de la enfermedad se asocia con el mejor resultado del tratamiento porque a menudo es posible quitar quirúrgicamente los tumores en estadio uno. Entre el 59 y el 73 por ciento de las personas con estadio 1A sobrevivirán por lo menos cinco años después del diagnóstico, mientras que en el estadio 1B la cifra oscilará entre el 43 y el 58 por ciento.

Etapa Dos.

Para la etapa 2A, se proyecta que entre 36 y 46 por ciento sobrevivirán por lo menos cinco años o más después del diagnóstico si reciben tratamiento, mientras que para la etapa 2 B esta cifra oscila entre el 25 y el 36 por ciento.

Etapa Tres.

Las estadísticas de supervivencia empiezan a disminuir con las etapas más avanzadas del cáncer de pulmón. Para la etapa 3A, la tasa de supervivencia a cinco años después del diagnóstico es entre 19 y 24 por ciento, mientras que para los pacientes con estadio 3B, la cifra es del siete al nueve por ciento.

Etapa Cuatro.

Esta es la etapa más avanzada del cáncer de pulmón, cuando el cáncer se ha diseminado más allá del pulmón a otras partes del cuerpo. Las estadísticas de supervivencia para el cáncer de pulmón en estadio cuatro son muy bajas. Para los individuos con enfermedad en estadio 4, sólo entre el dos y el trece por ciento sobrevivirán por lo menos cinco años después del diagnóstico.

Cáncer De Pulmón De Células Pequeñas.

El cáncer de pulmón de células pequeñas a veces se divide en dos grupos: la enfermedad limitada, que describe el cáncer que aún no se ha extendido más allá del pulmón y la enfermedad extensa, donde el cáncer se ha extendido más allá del pulmón.

Alrededor del treinta por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer de pulmón de células pequeñas tienen una enfermedad limitada cuando se diagnostica el cáncer y, con el tratamiento, alrededor de un cuarto de ellas sobrevivirá por lo menos durante dos años.

Dos tercios de los individuos con cáncer de pulmón de células pequeñas ya tienen una enfermedad extensa cuando se diagnostica su condición. Las posibilidades de supervivencia son bajas e incluso con el tratamiento, menos del cinco por ciento sobreviven por lo menos cinco años después del diagnóstico.

A continuación, se muestran las estadísticas de supervivencia generadas por el Lung Cáncer Staging Project basado en la etapa de ocho mil pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas.

Nivel Uno.

De los pacientes con diagnóstico de estadio 1A, el cuarenta por ciento sobrevivirá por lo menos cinco años después del diagnóstico, mientras que para los pacientes con estadio 1B, el veinte por ciento.

Etapa Dos.

De los pacientes con diagnóstico de estadio 2A, alrededor del cuarenta por ciento sobrevivirá por lo menos cinco años después del diagnóstico, mientras que para los diagnosticados con la etapa 2B, la cifra es del veinte por ciento.

Etapa Tres.

Nuevamente, en esta etapa, las estadísticas de supervivencia son menos optimistas. Para la etapa 3A, el porcentaje de pacientes que sobrevivirán por lo menos cinco años después del diagnóstico es del quince por ciento, mientras que para la etapa 3B, la cifra es del diez por ciento.

Etapa Cuatro.

Aquí, el cáncer ya se ha extendido más allá del pulmón a otras partes del cuerpo. Dado que el cáncer de pulmón tiende a ser diagnosticado sólo en las últimas etapas, desafortunadamente, el cáncer ya se ha extendido en el momento del diagnóstico.

Diagnostico del cáncer

Sólo alrededor del uno por ciento de las personas con enfermedad en estadio 4 sobrevivirán por lo menos cinco años después del diagnóstico.

Quizás también te interese: Medicina Natural Contra El Cáncer ¡Alimentos y Recomendaciones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.