Para Volverte Erudito

Cáncer De Ovario : Síntomas – 10 Remedios Caseros + Recomendaciones

El cáncer de ovario se presenta en uno de los ovarios, que es el órgano reproductivo, cuyo tamaño es como el de una almedra. Se encuentra a cada lado del útero y produce óvulos.

Cuando la mujer ovula, un óvulo pasa mediante la pared del ovario. Para poder reparar el hueco, las células del ovario se separan y reproducen y así como en todo cáncer, si la división celular sale de control, se origina un tumor. Éste es  difícil de detectar, ya que no se presentan síntomas tempranos, y los que aparecen después son muy parecidos a los trastornos comunes.

En este sentido el 90% de los casos se presenta en mujeres de más de 45 años, y es el quinto cáncer más frecuente con más de 5.000 casos nuevos al año. Su riesgo es mucho mayor cuando existe un pariente cercano que tuvo cáncer de ovario o si tiene el gen BRCA1.

Cabe destacar que en 70% de los casos, este tipo de cáncer no se diagnostica hasta que ya se ha extendido a otras partes del cuerpo. En este punto, el índice de supervivencia es de 29%. Las mujeres que se tratan antes de que el cáncer se extienda, presentan de 85 a 90% de probabilidades de cura.

Los síntomas más relevantes pueden ser detectados solo cuando el tumor ya está grande y presiona diferentes órganos. Estos son los siguientes:

  • Dolor, presión e inflamación abdominal.
  • Náuseas.
  • Sangrado vaginal anormal.
  • Pérdida o aumento de peso.
  • Diarrea o estreñimiento persistente.
  • Sensación de pesadez después de comer.

Remedios naturales y caseros para prevenir y aminorar los síntomas del cáncer de ovario

El cáncer de ovario es uno de los problemas que ninguna mujer debe pasar desapercibido, ya que ha llegado a ocupar el séptimo lugar en la lista de enfermedades que más atacan a las mujeres en la actualidad.

En este sentido, debemos estar atentas a las diferentes señales de nuestro cuerpo, ya que una de las maneras más comunes de este tipo de cáncer se presenta cuando las mujeres llevan ovulando ya mucho tiempo.

Por otro lado, es más frecuente verlo en mujeres mayores, en aquellas que nunca han tenido hijos o las que tienen la menopausia con algo de retraso.

Al respecto existen muchas alternativas para tratar este tipo de enfermedad, tales como:  La quimioterapia, terapia de hormonas, inmunoterapia, la radioterapia o la cirugía. Sin embargo, todos estos tratamientos tienen efectos secundarios que tendrás que enfrentar.

Por este motivo, una de las opciones naturales que nos puede ayudar a combatir el cáncer de ovario son los remedios caseros, ya que además de aminorar los síntomas, puede prevenir este tipo de enfermedad.

De igual manera es importante cuidar la alimentación y cambiar los malos hábitos como el cigarrillo y el alcohol. Una dieta sana puede ser de gran ayuda tanto para complementar nuestro tratamiento médico como para prevenir la aparición del cáncer de ovario.

Cáncer de ovario

Al respecto puedes leer:     Síndrome De Ovarios Poliquísticos (SOP) : 10 Remedios Naturales + 7 Recomendaciones

1.- Consume Setas shiitake:

Hay una gran variedad de setas en el mundo y muchas de ellas han ayudado a tratar distintas enfermedades del cuerpo.

En este sentido, las setas shiitake en particular son la variedad más frecuente. Su ingrediente activo es el beta-glucano, un químico conocido por estar asociado con la inhabilitación del crecimiento de algunos tipos de cáncer.

En Japón el extracto de esta seta se usa desde hace siglos como remedio natural y alternativo. Se puede consumir en forma de infusión para combatir el cáncer de ovario y otras patologías.

2.- El Té de menta:

Resulta muy difícil tener que contrarrestar los síntomas que causan el cáncer de ovario. Después de los tratamientos es normal que tu cuerpo requiera de una ayuda extra para combatir la enfermedad con mayor fuerza.

En este sentido, el té de menta es excelente para aminorar el malestar estomacal, que es uno de los primeros síntomas que se presentan.

Este té posee propiedades antioxidantes y sus compuestos orgánicos impulsan a tu sistema inmunitario. Por lo cual promueven una recuperación rápida y satisfactoria.

Cabe destacar que es recomendable preparar este té cuando el tratamiento sea más agresivo.

3.- La soja:

Si quieres combatir el cáncer de ovario debes procurar el consumo de los productos derivados de la soja, ya que pueden tener un gran impacto sobre los efectos del cáncer.

Cuando se habla específicamente de combatir el cáncer de ovario, las isoflavonas que se encuentran en estos productos impiden la transmisión de las células cancerígenas.

De esta manera se disminuye la capacidad de las células  cancerígenas para expandirse e incrementar el tamaño de los tumores. Así mismo, los productos derivados de soja preservan tu cuerpo de los efectos secundarios de la quimio y otros tratamientos utilizados para combatir el cáncer.

4.- Té verde:

El té verde tiene excelentes propiedades curativas que te ayudarán a combatir el cáncer de ovario, ya que posee antioxidantes.

Por otro lado las catequinas se conocen por su capacidad de provocar la muerte automática de las células cancerosas, evitando de esta manera que éstas se multipliquen y se extiendan.

Para preparar la infusión debes hervir 5 gramos de té verde en una taza de agua por 5 minutos. Luego tapa y deja reposar por cinco minutos. Bebe tres tazas diariamente.

Puedes leer:     10 Beneficios del Té Verde – Diez Razones Para Beberlo Diariamente, ¡Por Tu Salud!

5.- Infusión de hipérico:

Beber una taza de infusión de hipérico en días alternos (un día sí y otro no), es ideal para combatir el cáncer, ya que ayuda a interrumpir la diversión de las células cancerosas.

6.- Infusión de muérdano:

Para preparar este té debes primeramente verter una cucharadita de muérdago en una taza de agua hirviendo.  Luego tapar y deja refrescar.  Cuela y toma una taza diaria. Este remedio s ideal para que el tumor no se vuelva a reproducir cuando se haya terminado el tratamiento.

7.- Té de ginseng:

Vierte una cucharada de ginseng siberiano en una taza de agua y déjalo hervir durante 5 minutos.  Luego tapa y deja reposar por cinco minutos. Bebe tres tazas al día por un mes, luego descansa un mes y vuelve a tomar otro mes.  Este té te ayudará a reforzar el sistema inmunológico.

8.- Cebollas moradas:

La cebolla quizás sea catalogada como la verdura más simple. Sin embargo, las cebollas moradas contienen químicos que ayudan a combatir el cáncer de ovario como: La quercetina, la apigenina y las antocianinas.

Cabe destacar que todos los tipos de cebolla son beneficiosas. Pero las cebollas moradas son mucho más potentes y te aportan mayor dosis de antioxidantes.Por lo cual ayudarán a que el progreso del cáncer sea mucho más lento y dará tiempo a los tratamientos médicos de realizar un mejor trabajo.

Cáncer De Ovario : Síntomas-10 Remedios-Recomendaciones

9.- Tomar el sol:

Uno de los remedios caseros más sencillos para combatir el cáncer de ovario es tomar el sol, ya que le aporta a tu cuerpo vitamina D. Lo cual ayuda a combatir los tumores en gran medida, además de que disminuye las posibilidades de sufrir de cáncer de ovario.

En este sentido, las mujeres que viven en zonas más frías, o donde no hay mucha luz solar, suelen tener mayores probabilidades de sufrir de este tipo de cáncer en particular.

10.- El jengibre:

El jengibre ayuda a prevenir y tratar muchas enfermedades graves debido a sus propiedades. Pero también es de gran ayuda cuando se trata de combatir el cáncer de ovario.

Éste posee sus compuestos activos: Gingerol, zingerona y shogaol. Por lo cual es un potente anticancerígeno e inhibidor del crecimiento de las células dañinas.

Cáncer De Ovario : Síntomas-10 Remedios-Recomendaciones

Recomendaciones muy útiles

  • Estar atento si te sientes cansado constantemente. Este es uno de los primeros síntomas que se presentan cuando hay un tumor y a medida que avanza la enfermedad, el agotamiento se incrementa.
  • Deja el cigarro. Además de perjudicar los pulmones, ayuda a la formación de tumores. Según diferentes estudios realizados, los fumadores son más propensos a sufrir de diferentes tipos de cáncer, y en el caso de la mujer, la del ovario.
  • Consume suplementos que te ayuden a complementar el tratamiento médico. Pero no deben administrarse sin previa consulta médica. Tales como:

-Vitamina C con flavonoides: Disminuye los efectos perversos de la quimioterapia.

-Vitamina E: Previene la aparición de tumores.

-Coenzima Q10: 60 mg al día

-Resveratrol: Consume 700 mg diarios de resveratrol repartidos en tres tomas.  Éste tiene propiedades antioxidantes y anticancerosas.

-Selenio: Ayuda a prevenirlo y reduce los efectos secundarios de la quimioterapia. La dosis es de 300 mg diarios.

  • Acude al médico, ya que los tumores de ovario suelen ser detectados durante el examen pélvico, es recomendable realizarse una prueba de frotis cervical.

Finalmente el cáncer de ovario es una terrible enfermedad que padecen las mujeres con mucha frecuencia en la actualidad. Por lo cual es importante que tengas conocimiento sobre este tema para que tomes las previsiones pertinentes y cuides más tu salud.

Además puedes hacer uso de los diferentes remedios caseros y naturales que te mostramos para que puedas combatir este tipo de cáncer y aminorar los molestos síntomas y efectos secundarios de los tratamientos. Recuerda que debes cuidar tu salud, así que sigue los consejos para que mejores tu calidad de vida.

Para mayor información lee:     8 Síntomas De Quiste Ovárico Que Las Mujeres Por Lo General Presentan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.