Para Volverte Erudito

Cáncer De Hueso : 9 Remedios Naturales Para Combatir La Enfermedad

El cáncer de hueso u oseo se refiere a un tumor maligno que puede afectar a cualquier hueso. Sin embargo se encuentra generalmente en el fémur, la tibia y el húmero.

Se puede distinguir entre el tumor primario, el cual tiene su origen en las células óseas, y el tumor secundario o metastásico, que se presenta en el hueso como consecuencia de la diseminación de un cáncer localizado en otro órgano.

El tumor primario de huesos no es muy frecuente (se presenta en un 1 % de todos los tumores malignos). Aparece específicamente en los niños y jóvenes en edad de crecimiento, entre los 10 y los 25 años.  El tumor secundario es propio de las personas mayores y aparece sobre todo en las mujeres.

El síntoma principal y el más precoz es el dolor intenso, que se presenta generalmente en las noches.  Las diferentes manifestaciones que podemos presenciar luego son las fracturas espontáneas, pérdida de apetito y de peso, la anemia y el enrojecimiento de la piel en el área afectada.

Cáncer de hueso

Te invito a leer:     8 Variables Que Afectan La Supervivencia Del Cáncer De Pulmón Estadio 4

9 Remedios naturales para tratar el cáncer de hueso

Así como en todos los procesos cancerosos, la posibilidad de recuperación (pronóstico) y la selección del tratamiento dependerán del tipo, tamaño, localización y estadio del cáncer. De igual manera se debe considerar el tiempo transcurrido desde la aparición de los síntomas y del estado de salud en general.

Al respecto existen muchos remedios naturales que te pueden servir de gran ayuda a la hora de aminorar los síntomas y reducir la inflamación y el dolor. Sin embargo siempre es importante que acudas al médico para que te dé el diagnóstico acertado y puedas combatir esta enfermedad

1.- Infusión de astrágalo:

El astrágalo tiene muchas propiedades curativas antiinflamatorias y calmantes que te ayudarán a aminorar los síntomas del cáncer de hueso .Para hacer el remedio debes primeramente verter en una taza de agua hirviendo, una cucharada de astrágalo.  Luego tapa y deja reposar por cinco minutos. Después cuela y bebe dos veces al día.

2.- La cúrcuma o jengibre:

La cúrcuma o el jengibre son ingredientes ideales para tratar el cáncer de hueso, ya que poseen propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a desinflamar el área afectada y aminorar el dolor.

Para hacer el remedio debes verter una cucharada de cúrcuma o jengibre en polvo en una taza de agua que  hirviendo.  Luego debes tapar y dejar reposar por cinco minutos. Se recomienda tomar dos tazas al día.

3.- Té verde:

Este té tiene excelentes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, calmantes, entre otras. Para hacerlo debes colocar un puñado de té verde en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Toma dos  tazas de té verde a diario. Se recomienda consumirla en las mañanas o en la tarde, ya que contiene cafeína y produce insomnio. Sin embargo existen presentaciones descafeinadas que puedes adquirir en cualquier tienda naturista o supermercado.

Cabe destacar que este té verde es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir  las células cancerígenas.

4.- Jugos de zanahorias y brócoli:

Esta combinación es ideal si quieres combatir el cáncer de hueso y mantenerte saludable, ya que contienen vitamina A que ayudan a combatir este tipo de células cancerígenas.

Para preparar el jugo debes primeramente cocinar el brócoli, luego picarlo en trozos pequeños y agregarlo en la licuadora junto con la zanahoria cruda previamente cortada igualmente en trozos pequeños. Licúa con un poco de agua y agrega miel o papelón al gusto.

Se recomienda tomar este jugo en las mañanas, ya que te dará la energía necesaria para emprender el día a día. Además fortalecerá tus huesos y aminorará los síntomas.

5.- Jugos de frutas cítricas:

Si quieres combatir el cáncer de hueso debes consumir diariamente jugos de frutas cítricas como: Naranjas, limones, fresas, entre otros. Éstos refuerzan el sistema  inmunológico que además combate contra esta enfermedad.

Para hacer el jugo solo debes exprimir, por ejemplo, un limón en una vaso de agua y agregar miel o papelón al gusto. Tómalo si es posible tres veces al día.

6.- Practicar terapias de meditación y yoga:

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, tanto el yoga como el ejercicio deben realizarse de manera regular, ya que favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico.

De esta manera se recomienda la yoga como una herramienta fundamental para ejercitar el cuerpo y conectarse con la mente, evitando toda situación que genere estrés y controlando el grado de dolor de esta enfermedad, que es uno de los síntomas más molestos y frecuentes.

Se recomienda realizar este tipo de actividades por lo menos tres veces a la semana. Además de esto podríamos hacer caminatas de media hora diariamente para mantenernos saludables y activos.

7.- Jugo de sábila:

La sábila es la reina de las plantas, ya que posee infinidad de propiedades beneficiosas para la salud en general. Por lo cual es ideal para combatir el cáncer de hueso, así como otras enfermedades de la piel, del estómago, entre otras.

Esta fabulosa planta posee un compuesto llamado aloeride, que contiene propiedades anti-cáncer. Además de ser un excelente antiinflamatorio y cicatrizante.

Puedes leer:     5 Beneficios De Los Cristales De Sábila Como Medicamento Para Bajar De Peso Rápido

8.- Tomar rayos solares temprano en la mañana:

Uno de los remedios caseros es tomar rayos solares temprano en la mañana, ya que ayuda en la producción de la vitamina D que disminuye la multiplicación celular en caso de cáncer de hueso.

9.- Consume a diario en ensaladas los hongos maitake y reishi:

Uno de los tips para combatir cualquier enfermedad, es cuidar la alimentación. Por lo cual se recomienda el consumo de hongos maitake y reishi, los cuales tienen propiedades anticancerígenas.

cáncer de hueso : 9 remedios

Consejos muy importantes:

  • Consume una dieta que incluya cereales integrales (trigo, arroz, trigo, avena, arroz), semillas, brócoli; repollo, coles de Bruselas, coliflor, zanahorias, auyama, batata, cerezas, manzanas, arándanos, uvas, ciruelas, moras, frambuesas, fresas; grosellas, legumbres (azuquis,lentejas, judías rojas), nueces de Brasil.
  • Consuma cebolla, ajo y 10 almendras crudas todos los días.
  • Tome agua mineral exclusivamente (no del grifo) y zumos de remolacha, repollo, zanahoria y espárragos.
  • Utilice harina de centeno o trigo integral.
  • Consuma pescados hervidos, al horno o a la plancha.
  • No consuma: maní, comida procesada y elaborada de modo industrial, grasas saturadas, azúcar, harina blanca. Es importante sustituir el azúcar blanco por cantidades moderadas de melazas de cereal (arroz, cebada, trigo, arce).
  • No consuma café, alcohol o alimentos que lo contengan. Evite el té (a excepción de las infusiones de hierbas).
  • Limite el consumo de productos lácteos (puede tomar un poco de yogurt, queso crudo o kéfir de vez en cuando.
  • No consuma proteína animal (salchichas, carnes curadas o ahumadas).
  • Limite un poco el consumo de soja y sus derivados.
  • No consuma productos ahumados.
  • Realícese enemas de café constantemente para mantener el intestino libre de toxinas. Además puede utilizar enemas con limón o ajo. Este consejo puede ayudar como medida preventiva.
  • Utilice específicamente utensilios de madera y cristal para cocinar.
  • Evite los hornos microondas. No se siente cerca de la televisión y evite las máquinas de Rayos X.
  • Evite químicos como la laca de pelo, limpiadores del hogar, ceras, pinturas frescas y pesticidas del jardín. No emplee productos en envases de metal que contengan aerosol.
  • Trate de no pasar por situaciones de estrés. Pon en práctica técnicas de relajación, respiración y meditación.

Cáncer de hueso : Consejos

Finalmente el cáncer de hueso es una enfermedad muy dolorosa que se puede evitar con ayuda de los remedios naturales y caseros expuestos con anterioridad. De igual manera es importante cuidar los hábitos alimenticios y evitar el consumo de alcohol y café. Recuerda que para sentirte saludable debes cuidar tu salud.

También es importante realizar actividades físicas que te permitan mantenerte en movimiento y activo. Además ayuda a fortalecer tu cuerpo y a mantener saludable de manera general.

Para finalizar lee:     Remedios Para Cáncer De Piel: Síntomas, Alternativas Naturales Y Recomendaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.