Para Volverte Erudito

2 Etapas Resaltantes En El Cáncer De Hígado Terminal

El Cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo. Solamente los cánceres que se originan en el hígado y cuando esta avanzado en el cuerpo se denominan Cáncer De Hígado Terminal. Para entender el cáncer de hígado, resulta útil conocer sobre la estructura normal y la función del hígado.

El hígado es el órgano interno más grande de su cuerpo. Este se encuentra en la zona debajo de las costillas de su lado derecho justo bajo el pulmón derecho, y se divide en lóbulos. Un dato muy importante que debes conocer es que no puedes vivir sin el hígado ya que este realiza varias funciones importantes lo cual es la de descomponer y almacenar muchos de los nutrientes que su intestino absorbe y que tu cuerpo necesita para funcionar. Algunos nutrientes tienen que metabolizarse en el hígado antes de usarse como fuente de energía.

También es útil para crear y reparar el tejido. Este órgano importante ayuda producir la mayoría de los factores de coagulación que evitan que usted sangre demasiado cuando se corta o se lastima. El hígado segrega bilis a los intestinos para ayudar a absorber los nutrientes como las grasas. Descompone alcohol, medicamentos, y desechos tóxicos en la sangre, que luego salen del cuerpo a través de la orina y las heces fecales. El hígado está compuesto principalmente por células que se llaman hepatocitos.

También está compuesto por otros tipos de células, incluyendo células que cubren sus vasos sanguíneos y las células que cubren los conductos pequeños en el hígado que se llaman conductos biliares. Los conductos biliares se extienden hasta el hígado y llevan bilis desde el hígado a la vesícula biliar o directamente a los intestinos. Estos tipos diferentes de células en el hígado pueden formar varios tipos de tumores malignos los cuales son cancerosos, y benignos los no cancerosos.

imagen de Cáncer De Hígado Terminal

También Deberías leer: Dieta Para El Hígado Graso – Alimentos, Suplementos Y Recomendaciones

2 Etapas del Cáncer De Hígado Terminal

La etapa del cáncer de hígado se determina según los resultados del examen médico, los estudios por imágenes (ecografía, CT o MRI, etc.), otras pruebas que se describen en “pruebas para detectar el cáncer de hígado y en los resultados de la cirugía si ésta fue realizada. Existen varios sistemas de clasificación por etapas para el cáncer de hígado, y no todos los médicos utilizan el mismo sistema.

La persona que padece de Cáncer De Hígado Terminal, puede ayudarse con esta lista de afecciones por las que una persona suele pasar cuando se aproxima el momento de su muerte. También procuramos ofrecer algunos consejos prácticos sobre qué puede hacerse para ayudar a mantener estos síntomas bajo control. Asegúrese de informar a su equipo de atención médica sobre cómo sigue su estado de salud. No asuma que es normal sentirse mal o vivir con malestar. A menudo hay formas de poder ayudarle a sentirse mejor.

1. Cansancio

El cansancio es una sensación de debilidad física, mental y emocional. El cansancio relacionado con el cáncer a menudo se define como una sensación extrema de cansancio que no se alivia con el descanso. Casi todas las personas con cáncer avanzado presentan este síntoma.

Algunos medicamentos pueden también hacer que sienta un extremo cansancio. Puede que requiera hablar con su equipo de atención médica sobre cambiar de medicamentos o tomarlos a distintas horas. Incluso podría dejar de tomar los medicamentos que no están siendo útiles o que ya no son necesarios a causa del cáncer.

Cuide de su seguridad durante la actividad física. Si siente que no tiene equilibrio al estar de pie, asegúrese de tener ayuda mientras camina. Puede que sienta mayor seguridad si dispone de un andador o silla de ruedas. Su médico o equipo de atención de hospicio pueden ayudarle a conseguir el equipo que requiera para que tenga más comodidad y seguridad.

2. Dolor

La gente con cáncer a menudo teme al dolor más que a cualquier otra cosa. El tener dolor puede hacerle sentir irritable, dormir mal, reducir su apetito y perder su concentración, entre otros. Pero el dolor puede controlarse con ayuda de profesionales que se especializan en ello. Es importante saber que el dolor no tiene por qué formar parte de la muerte.

Si siente dolor, es muy importante hablar con su equipo de atención médica. Ellos deberán comprender que su dolor es lo que sea que usted les está diciendo, y usted deberá esperar que su dolor pueda ser controlado. Usted y su equipo deben trabajar en conjunto para reducir el sufrimiento, aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida.

Su equipo de atención médica deberá consultar con usted con frecuencia para determinar cuánto dolor está teniendo. Es importante mantenerles al tanto sobre todos los cambios en su dolor y otros síntomas. No se desanime si sus medicamentos deben modificarse algunas cuantas veces para conseguir el mejor control del dolor con el menor número de efectos secundarios. Puede que quiera pedir al equipo de atención médica que le recomiende a un especialista contra el dolor si no ha sido posible controlar el dolor.

Puede describir su dolor punto por punto como le sea posible, como:

  • En dónde siente el dolor.
  • Cómo lo siente
  • Cuánto tiempo tiene de duración
  • Cuándo empezó el dolor
  • Qué lo podría aliviar
  • Qué puede empeorar el dolor

señal de Cáncer De Hígado

Puedes leer también: Los 15 Mejores E Increibes Remedios Caseros Para El Cáncer De Mama

El llevar un registro del dolor para una persona que padece de cáncer de hígado y de toda esta información puede ser de utilidad. A menudo su equipo de atención médica le pedirá que describa su dolor usando una escala de 0 a 10, siendo 10 el nivel máximo de dolor que pueda uno imaginar y 0 sin dolor en lo absoluto. El usar esta escala de dolor es también útil para poder describir el efecto que tienen las medidas que se toman para combatirlo.

5 Señales para saber el grado del dolor existente hay en el paciente

Si el paciente no puede comunicar cual es el grado del dolor que puede estar teniendo a las personas que lo están atendiendo, se presentan señales que ellos podrán observar para que estén alertas sobre la presencia de dolor o malestar. Entre algunas de estas señales de dolor que puede observar están:

  1. Respiración sonora: Los respiros agitados, bruscos o rápidos
  2. Expresiones auditivas de dolor: gemidos, lamentos o quejidos.
  3. Expresiones faciales: Tristeza, mucha tensión, miedo, desespero o ansiedad y llanto.
  4. En la expresión corporal: Hay presencia de tensión, los puños apretados, rigidez, agitación o reacciones que parecen que desea escapar del lugar donde está el dolor
  5. Movimiento físico: cambia de posición buscando comodidad sin lograrlo

El poder identificar esto y recibir el medicamento correspondiente contra el dolor es útil para que el cuidador pueda ofrecer una atención adecuada que le brinde al paciente la comodidad posible.

El Cáncer De Hígado Terminal ilustra la importancia de una detección temprana para poder comenzar el régimen de tratamiento tan pronto como sea posible. Las posibilidades de supervivencia caen fuertemente a medida que el cáncer progresa.

Cuando un tumor se detecta temprano y el hígado del paciente funciona bien, el objetivo del tratamiento es tratar de eliminar el cáncer. El plan de atención también puede incluir cualquier tratamiento para los síntomas y los efectos secundarios.

Cáncer De Hígado

También puedes leer: Quistes En El Hígado ¡Síntomas, Causas, Remedios Y Recomendaciones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.