Para Volverte Erudito

Cáncer De Estómago : 9 Remedios Naturales Para Combatirlo

El cáncer de estómago se origina cuando las células en el interior del recubrimiento de nuestro estomago se friccionan para constituir un tumor maligno o tumor.

La mayoría de las personas optan por remedios naturales para este tipo de enfermedad, ya que actualmente los diferentes tratamientos en vez de ayudar, causan mayor daño a nuestra salud en general.

En este sentido, el cáncer de estómago puede expandirse a los órganos cercanos como son el hígado, el esófago, intestinos, entre otros mediante la capa exterior del estómago o por las células que se dividen del tumor original y entran en la sangre o los vasos linfáticos.

cáncer de estómago

Los síntomas más comunes de este tipo de cáncer son:

  • Náuseas.
  • Dolor de estómago.
  • Vómitos de sangre.
  • Malestar
  • Diarrea o estreñimiento,
  • Fatiga,
  • Indigestión o ardor de estómago,
  • pérdida del apetito
  • Pérdida de peso.
  • Sensación de hinchazón luego de las comidas pequeñas.
  • Dificultad para tragar.
  • Sangre en las heces.

Los diferentes síntomas que se presentan generalmente señalan que la enfermedad está avanzada. Por lo cual debes acudir inmediatamente al médico para que te dé el diagnóstico acertado y a su vez el tratamiento a seguir.

Te invito a leer:     Dolor De Estómago En Bebés: Causas Y Tratamiento

Remedios naturales para la cura del cáncer de estómago

Para tratar este tipo de cáncer podemos optar por alternativas naturales que te permitan aminorar los síntomas y combatir la enfermedad. Sin embargo es importante resaltar que siempre debes acudir a tu médico para que te oriente sobre el tratamiento apropiado para combatir esta enfermedad.

En este sentido, los remedios naturales a base de hierbas pueden producir reacciones alérgicas o problemas cuando se combinan con algunos medicamentos. Por lo cual debes siempre consultar a tu médico para garantizar que las hierbas que escojas no te generen más complicaciones.

Cáncer De Estómago : 9 Remedios Naturales Para Combatirlo

1.- La acupuntura:

Existe poca evidencia luego de hacer varios estudios pequeños  sobre el uso de la acupuntura específicamente en un punto de la muñeca (P6) para ayudar a los pacientes de quimioterapia a que se reduzcan las náuseas y los vómitos. La acupuntura además puede disminuir el dolor propio del cáncer de estómago.

2.- La sábila:

Agunos estudios han señalado que la sábila puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago o puede incluso ayudar en la regresión de tumores cancerosos.

La sábila es conocida por sus excelentes propiedades curativas para la salud en general, especialmente para las afecciones estomacales y de la piel. Estas cualidades corresponde a que actúa como desinflamatorio, cicatrizante, digestivo, entre otros.

De esta manera es una buena opción a la hora de combatir este tipo de cáncer. Se pueden preparar jugos con esta planta o ingerir cápsulas que puedes comprar en cualquier tienda naturista.

9 Remedios para el cáncer de estómago

3.- El astrágalo:

Esta es una planta que se ha utilizado en la medicina china desde hace siglos debido a sus magníficas propiedades de aumentar el sistema inmunológico. En la medicina china, el astrágalo además se emplea muchas veces con la intención de disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer.

El astrágalo posee fórmulas de combinación a base de hierbas que además pueden tener otros efectos beneficiosos para tratar la anemia aplásica.

4.- El té negro:

Pertenece a la misma planta que el té verde, pero las hojas se procesan de forma distinta. El té negro generalmente contiene más cafeína que el té verde. Diferentes estudios han estudiado una posible relación entre el consumo regular de té negro y las tasas de cáncer en algunas poblaciones.

Puedes leer:     10 Beneficios del Té Verde – Diez Razones Para Beberlo Diariamente, ¡Por Tu Salud!

5.- El ajo:

Algunos estudios preliminares en humanos indican que el consumo regular de ajo  ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. En algunos estudios se emplean productos con ingredientes múltiples por lo cual es difícil detectar si el ajo solo puede tener un papel beneficioso en la prevención del cáncer.

Sin embargo, éste tiene excelentes propiedades antibióticas que pueden ayudar en este proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad. De igual manera el ajo incluye compuestos que ayudan a prevenir la propagación del cáncer a los ganglios linfáticos.

En este sentido, las tabletas de ajo que se recubren con entérico puedes tomarlas para ayudar en tu cáncer de estómago. El ajo además posee excelentes propiedades antibacterianas y antivirales, y se ha empleado en muchas combinaciones para mejorar el sistema inmune con remedios naturales a base de hierbas. Así que prueba en una dosis de 900 miligramos diariamente por un tiempo de 3 a 4 semanas.

6.- Maitake (Grifola frondosa):

Este es un hongo grande que se produce en la región montañosa del noreste de Japón. Éste en forma de extracto de hierbas se ha empleado para disminuir el estrés y mejorar el sistema inmune. De igual manera, se ha relacionado con el aumento de la capacidad natural del cuerpo para combatir el cáncer.

Así que encuentra este remedio de hierbas en la forma de maitake fracción D que la puedes ingerir en una dosis de 5 gramos por día. Si tienes esclerosis múltiple, se aconseja no consumirlo.

7.- Andrographis:

El Andrographis,  también conocido como la Andrographis paniculata y rey de los amargos, puedes encontrarlo en los bosques y páramos de los países asiáticos como China e India. Este fabuloso remedio a base de hierbas se ha empleado para combatir contra las infecciones, el sida y los síntomas del cáncer.

De igual manera, se piensa que el medicamento posee efectos celulares que eliminan las células cancerosas, lo cual puede ayudar a evitar que las células del cáncer de estómago se reproduzcan de manera incontrolable. Por lo cual debes tomar 200 miligramos de hierba diariamente.

8.- Sweet violet:

La Sweet Violet o Viola odorata se ha usado en algunas culturas médicas por más de 2.000 años. Antiguamente se pensaba que la hierba podría controlar tumores de cáncer en la piel. Sin embargo, no existen pruebas suficientes para respaldar esa afirmación.

La medicina herbaria británica prescribe con frecuencia las flores y las hojas de la Sweet Violet para tratar el cáncer de estómago y de mama. Así que prueba el remedio como una infusión de hierbas tres veces diariamente.

Para realizar la infusión, agrega una cucharadita de la hierba en una taza de agua hirviendo. Luego tapa y déjala reposar por 10 a 15 minutos.

9.- Cartílago de tiburón:

Durante algunas décadas, el cartílago de tiburón ha sido calificado como un tratamiento para el cáncer. Los estudios han revelado que el cartílago de tiburón bloquea el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, un proceso llamado “anti-angiogénesis”, que se piensa que desempeña un papel en el control del crecimiento de diversos tumores.

Recomendaciones Para Prevenir el cáncer de estómago

Uno de los métodos utilizados para la cura natural del cáncer de estómago es la dieta de alimentos crudos con alto contenido de enzimas para prevenirlo y tratarlo. Se recomienda consumir:

  • Sal marina sin refinar
  • Zumos vegetales
  • Stevia
  • Ácidos grasos esenciales
  • Calcio, magnesio, vitamina D
  • Alimentos orgánicos
  • Té Essiac
  • El aceite de linaza
  • Las algas y las algas marinas
  • Espirulina algas
  • La hierba de cebada
  • Bovina cartílago
  • Limonada
  • Aceite de oliva
  • La coenzima Q10
  • Jarabe de arce
  • Verduras de Mar

Por otro lado es importante que evites el cigarrillo, ya que para mejorar la efectividad de las hierbas para el cáncer de estómago .Debes evitar fumar, comer asados y alimentos curados en sal o encurtidos, debido a que pueden contener nitratos que condujeron a tu cáncer en primer lugar.

Asimismo debes dejar el alcohol y añadir a tu dieta alimentos como: Pescado, frutas, nueces, brócoli y frijoles. De igual manera puedes consumir los hongos shiitake, ya que pueden reducir la producción de las células del cáncer.

En este sentido existen muchas alternativas naturales y alimenticias que te pueden ayudar a combatir el cáncer de estómago. Sin embargo es fundamental que primeramente consultes a tu médico, quien te proporcionará el diagnóstico acertado para poder tratar la enfermedad a tiempo.

Por otro lado, debes recordar que los buenos hábitos te permitirán tener una mejor calidad de vida y te ayudará en el proceso de recuperación de la enfermedad, aminorando los efectos secundarios de los tratamientos como las quimioterapias. Así que cuida tu salud y cambia tu estilo de vida.

Para mayor información lee:     Remedios Para Cáncer De Piel: Síntomas, Alternativas Naturales Y Recomendaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.