Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Cambios Físicos Más Visibles Durante El Embarazo

El cuerpo de una mujer sufre muchas transformaciones durante los nueve meses de embarazo. Algunos de estos cambios físicos en el embarazo son visibles, tales como un aumento de peso del vientre y expansión, mientras que otros son bien conocidos, tales como un agrandamiento del útero, náuseas y dolores de espalda. Sin embargo, algunos cambios corporales pueden ser inesperados en algunas mujeres.

«Es notable cómo el cuerpo de una mujer se adapta para acomodar un embarazo», uno de los cambios que a menudo lleva a algunas mujeres embarazadas por sorpresa es un aumento en el tamaño del pecho.

El tamaño del pecho de una mujer y su talla de sujetador pueden cambiar varias veces durante el embarazo . Algunas mujeres ven esto como un cambio espectacular.»

Otro de los cambios físicos en el embarazo no anticipado es varices en los genitales. Las mujeres pueden esperar que las venas varicosas en las piernas durante el embarazo, pero las venas cerca de la vagina y la vulva también pueden hincharse por lo general en el tercer trimestre. Aunque las venas hinchadas en esta área pueden ser incómodos, tienden a desaparecer después del parto.

Veamos 8 cambios  físicos en el embarazo

Aquí está una guía de la cabeza a los pies de algunos otros cambios físicos que el cuerpo de una mujer puede experimentar durante el embarazo.

1.- La boca y la salud oral

El sangrado de las encías son una queja común del embarazo, y que pueden crear un portal abierto a las infecciones. Las mujeres son más susceptibles a las infecciones durante el embarazo debido a que el sistema inmunológico tiende a ser débil.

Es muy importante mantenerse al día con la higiene oral para prevenir la gingivitis o inflamación de las encías. Sin embargo, algunas mujeres tienen miedo de ir al dentista durante el embarazo.

Te recomiendo que leas: 8 Maravillosos Remedios caseros Para Encías Inflamadas – ¡Tratamientos Efectivos!

2.- Cambios en el cabello y las uñas

Una mujer puede tener una hermosa cabellera durante el embarazo, el estrógeno aumenta la duración de la fase de crecimiento de los folículos pilosos lo que hace que su cabello tenga un aspecto saludable.

Una mujer no sólo puede obtener más pelo en la cabeza, sino que también más crecimiento del vello en su cuerpo a veces en lugares no deseados, tales como el labio superior, el estómago, la espalda y los pezones.

Como los niveles de estrógeno disminuyen después de dar a luz, las mujeres pueden arrojar más pelo, es decir que podrían ver mechones de pelo cayéndose después de una ducha o cepillado, que es un hecho normal.

También tiende a ser un engrosamiento de la textura de las uñas durante el embarazo, haciéndolos más frágiles y suaves, y pueden dividir más fácilmente, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). Cambios en las uñas pueden ser un resultado de aumento del flujo sanguíneo a los dedos y de los pies debido al aumento de los niveles de estrógeno.

3.- Cambios en la piel

Cambios en la piel  es otro de los cambios físicos en el embarazo muy comunes, pero los que tienden a ser los más molestos para las mujeres son las estrías. Estas líneas de color púrpura, de color rosado se ven típicamente en una mujer de abdomen, el pecho, la parte posterior o en los muslos, y tienden a picar.

Las estrías son más probable que ocurra en las mujeres que son obesas, tienen rápido aumento de peso durante el embarazo, o el feto del bebe es grande. Las estrías pueden ser causadas ​​por una descomposición del colágeno, o tejido conectivo que soporta la piel, en las áreas donde la piel ha tenido un crecimiento rápido y estirados.

Se recomienda el uso de la manteca de cacao para ayudar a aliviar la picazón de las estrías. Por lo general se encogen después de dar a luz y se hacen menos visibles.

Cambios en la piel  como las estrías es otro de los cambios físicos en el embarazo muy comunes

Las mujeres que están esperando a menudo presentar en su piel una tez de color de rosa que puede producir debido al aumento de la circulación sanguínea en la piel. Pero no todo es color de rosa cuando se trata de cambios en la piel durante el embarazo. Cambios de pigmentación, tales como la «máscara del embarazo», también conocido como melasma o cloasma, son una ocurrencia común.

Estas manchas marrones oscuras de la piel pueden aparecer en la cara alrededor de los ojos y en las mejillas y la nariz, debido a un aumento de la melanina, un pigmento que da color a la piel.

Además, la fluctuación de los niveles de hormonas puede producir una línea oscura en el medio de la carrera abdomen desde el ombligo hasta el hueso púbico. Conocido como negra linea, este cambio pigmento suele ser más común en las mujeres con una piel oscura, y que a menudo se desvanece después del parto.

Otro de los cambios físicos en el embarazo en la piel es la pigmentación que puede causar pecas y lunares que se oscurecen y se agrandan durante el embarazo.

El acné también puede empeorar durante el embarazo o dar lugar a brotes de acné en las mujeres que tenían la piel clara antes del embarazo.

4.- Cambios en los pechos

Una mujer de senos pueden sentirse más completa y tierna cuando está embarazada, y sus pezones también pueden ser más sensibles al tacto. Para soporte adicional, algunas mujeres pueden dormir con un sujetador de maternidad por la noche.

Además, las areolas, la piel que rodea los pezones se oscurecen, y aumentar al principio del embarazo. En algunos casos los pechos de una mujer pueden comenzar con la secreción de calostro, un líquido lechoso. Estos cambios físicos en el embarazo ocurre normalmente durante el tercer trimestre, pero puede aparecer antes.

También podrías leer: 15 Síntomas Para Saber Si Estas Embarazada + Otros Signos Menos Frecuentes

5.- Cambio en el ombligo

Este es uno de los cambios físicos en el embarazo mas evidentes. Cuando el abdomen de una mujer se expande a medida  que transcurre el embarazo comúnmente al final del segundo trimestre o durante el tercer, el ombligo tiende a salir.

6.- Temperatura corporal

Las mujeres tienden a sentirse más caliente y sudar mucho durante el embarazo debido a un aumento de la tasa metabólica y el aumento de la actividad de las glándulas sudoríparas. Para estar fresco, especialmente en el verano, se recomienda que las mujeres usen ropa suelta y consuman mucha agua todos los días.

Si una mujer está recibiendo suficiente agua su  orina se vera de color  amarillo o claro y no de color de té. Sin embargo, algunas vitaminas prenatales pueden hacer que la orina se torne de color amarillo brillante.

Las mujeres tienden a sentirse más caliente y sudar mucho durante el embarazo

7.- Articulaciones y ligamentos

Durante la primera visita prenatal de una mujer, se examinarán su pelvis para decidir si es lo suficientemente amplio para dar a luz.

Pero la naturaleza también ha proporcionado una manera de ayudar a crear más el espacio alrededor de la pelvis de una mujer, y eso es mediante la secreción de las hormonas del embarazo, entre ellos uno conocido como la relaxina, para aflojar las articulaciones y los ligamentos (bandas de tejido conectivo).

La relaxina no sólo relaja los ligamentos de la pelvis de una mujer para prepararla para el parto, sino que también se extiende a las articulaciones y los ligamentos en todo el cuerpo.

Esto puede conducir a dolor de espalda y ciática o dolor a lo largo del nervio ciático que se inicia en la zona lumbar y se extiende hasta la parte trasera y en la pierna.

La relaxina es también responsable de la «contoneo embarazo», un paseo alterado como resultado de un vientre más grande y un aumento de la curvatura de la columna vertebral de una mujer. Para ello se recomienda yoga para mujeres embarazadas, especialmente pose de gato y la vaca , que son buenas para el malestar corporal inferior.

8.- Cambio en los pies

Uno de los  cambios físicos en el embarazo mas visibles que presentan algunas mujeres son el agrandamiento de  sus pies, esto se debe a un aumento en la hormona del crecimiento, posiblemente, puede ser la razón. Unos pequeños estudios han confirmado que los pies se hacen más grandes cuando las mujeres están esperando y sugieren que los arcos de los pies se aplanen.

La hinchazón en los pies y los tobillos también pueden ocurrir debido a que el cuerpo está produciendo líquidos adicionales.

Te invito a que leas: Primera Semana De Embarazo: Síntomas Y Qué Hacer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.