Cómo Aceptar Un Cambio Fuerte En Tu Vida ¡De Manera Armoniosa!

Aceptar un cambio es una de las situaciones más difíciles de vivir, sobre todo cuando las personas se cierran a otras oportunidades o se enfrascan en sus propios problemas. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta en que los cambios son parte de nuestro crecimiento como personas.

Cuando una o varias personas se ven en la obligación de aceptar un cambio, debe entender de que la vida se trata precisamente eso, de cambios, altas y bajas. Aunque perdamos nuestros puestos de trabajo, perder seres queridos, es necesario que sepamos enfrentarnos a este tipo de situaciones inesperadas, nadie está exento de ello, pero se debe tener presente que estos cambios son sólo una parte de la vida misma.

Puede ser que no le gusta cómo la sociedad está cambiando o cómo nuestra comunidad está cambiando, pero tenemos que ser capaces de hacer frente a estos cambios de una manera positiva. Afortunadamente, hay muchas maneras de ver el cambio, de hacerle frente, y en última instancia de aceptarlos.

Si has pasado por muchos cambios en tu vida últimamente, no dejes de enfocar tu atención en esta interesante publicación de eruportal, en donde te daremos herramientas para que sepas como afrontar todas estas situaciones que se presentan de forma sorpresiva en tu vida.

El Cambio En Tu VIda:

Un cambio puede ser bueno o malo, todo depende de las circunstancias y el significado que tenga el mismo en tu vida. Por ejemplo, cuando te aumentan el salario, ganas un premio o te ascienden a un cargo más importante, desde luego que son cambios que te generarán satisfacción, pero que además te limitarán de ejecutar otras labores diarias que con tu vieja rutina podrías desempeñarlas sin problema alguno, es justo ahí donde debes definir prioridades y decidir qué es lo que realmente quieres, es decir o te adaptas o lo rechazas, todo depende de ti.

Lo mismo pasa cuando pierdes un empleo, terminas una relación o pierdes a un ser querido, son cosas que, aunque imaginas que pueden suceder, jamás esperas que te sucedan de una forma y otra, pero cuando ocurren crean gran desconcierto en las personas, pues en su mayoría el ser humano no está preparado social ni psicológicamente para este cambio tan abrupto.

Lee también: Aprende A Iniciar Una Nueva Vida Borrando Un Pasado Negativo – Interesantes Consejos

cambio

1| Hacer frente al cambio intelectualmente

Independientemente del tipo de cambio, todos suelen ser bastante inquietantes, no se desanime y abrace esa sensación. No hay manera de que obtenga algo positivo del pasado, si usted lo ignora y no trabaja a través de él es posible seguir adelante con buen ánimo. Si se hace cargo de sus sentimientos, será mucho más fácil crecer y seguir adelante.

-Abrace sus sentimientos

Exprese sus sentimientos a los demás, pero hágalo de una manera educada. Si un ser querido ha fallecido, permítase afligirse y saque todo lo que siente. Si usted ha perdido su trabajo, no se sienta loco o desesperado, piense en que mejores oportunidades vendrán.  Si su comunidad está cambiando para mal, coméntelo con sus amigos. Nada de lo que sienta debe guardarlo, eso puede originar que se sienta mucho peor de lo que realmente esta.

-Comprenda el cambio

Antes de que llegue el momento de aceptar el cambio, entienda que es necesario dejar ir las cosas viejas para poder aceptar las cosas nuevas que vienen. Toda la historia del mundo y de la humanidad pueden ser definidas por el cambio continuo, evolución y desarrollo. El cambio es parte de la vida y la existencia, ¡y todo cambio a menudo trae consigo nuevas oportunidades – a veces buenas, otras no tanto.

-Perspectiva del cambio

Es fácil sentirse abrumado por el cambio y dejar que tome el control de sus emociones, pero se puede conseguir en una mentalidad más positiva si se toma algún tiempo para poner las cosas dentro de sus perspectivas. Por ejemplo, puede utilizar las siguientes técnicas:

Replantear la situación

Hágase algunas preguntas sobre el cambio. Por ejemplo, puede preguntarse – ¿Por qué estoy molesto o preocupado por este cambio? –  Entonces – ¿Qué es lo que yo creo que puede suceder con este cambio? – ¿Son estos pensamientos y creencias precisas y realistas? – el paso por estas preguntas puede ayudar a determinar si realmente vale la pena preocuparse por el cambio.

Te puede interesar: 10 Consejos Que Te Enseñarán A Vivir En Paz

afrontar un cambio

Gratitud ante la vida

Entre sus muchos otros beneficios, practicar la gratitud puede ayudar a que se sienta más feliz, dormir mejor, y posiblemente incluso superar el trauma. La práctica de la gratitud es una gran técnica para utilizar si se trata de un cambio importante en su vida.

Escriba su experiencia

Puede comenzar haciendo una lista de cosas básicas como un lugar para dormir, comida favorita, una ducha caliente, amigos, familia, etc. Entonces, como su lista continúa, tome en cuenta las cosas más pequeñas, como una hermosa puesta de sol, una buena taza de café, o hablar por teléfono con un amigo.

-Analiza el lado bueno

A pesar de que el cambio puede tener un efecto negativo en su vida, en la mayoría de las circunstancias, siempre hay algo positivo a la vista. Use esto como una oportunidad para convertir una pérdida o cambio negativo en una oportunidad o una manera de redescubrir el gusto por la vida.

Si usted tiene enfrenta la muerte de un familiar, piense en todos los miembros de la familia que le quedan. Deja que la experiencia en vez de algo malo o triste, se convierta en una oportunidad para incrementar la unión familiar.

Si usted ha perdido su trabajo, véalo como una oportunidad de encontrar uno mejor, una nueva carrera, o una nueva forma de apoyarse a sí mismo, algo que le traerá más satisfacción.

Si está separando de su pareja, considere que hay razones para ello, y que ambos podrían ser más felices a largo plazo, y podrán ser capaz de encontrar relaciones más satisfactorias.

-Perturbación del cambio

Es difícil luchar a brazo partido con el cambio y aceptarlo, si no estás seguro de por qué te resulta tan incómodo o inestable. Si piensas en ello y miras hacia tu interior, sólo podrás ayudarte a entenderlo mejor. Esto, como resultado, podría ayudarte a aliviar la ansiedad por el cambio.

-Adaptación

Trate de ver el cambio como un reto y una oportunidad para crecer. Recuerde que usted es una persona fuerte y dinámica y va a ser más fuerte como resultado de este cambio. Además, tenga en cuenta que el cambio puede ser un gran motivador para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Use el cambio como una motivación, si es posible. Por ejemplo, si usted pierde su trabajo, entonces es posible utilizar este cambio como la motivación para volver a la escuela o para seguir adelante con una carrera que siempre has soñado.

Quizás quieras leer: Entérate Como Superar La Envidia – 5 Métodos Efectivos

el cambio

2| Acciones para controlar el cambio

Controle su estrés o malestar con el cambio mediante la participación en actividades de reducción de estrés. Hay una serie de tácticas que le ayudarán a manejar el estrés y malestar con los cambios que se están produciendo a su alrededor. Parte del truco es simplemente aceptar ese cambio, pero tratando de enfrentarse con él y encontrar la paz interior y la auto-realización.

  • Practica yoga
  • Medite
  • Haga ejercicio

-Ocúpese en algo

Si usted está pasando por un período de su vida en el que los cambios están impactando negativamente, manténgase ocupado. Al estar ocupado, trabajando, produciendo algo, participando socialmente con los demás, permitirá que usted se distraiga de todo lo malo que puede estar pasando – además le ayudará a contribuir a cambiar su vida de manera positiva para el futuro.

El estar ocupado le ayudará a seguir adelante y pensar en otros aspectos de su vida. Podrá abrir nuevas oportunidades para usted. Encontrar un nuevo pasatiempo, probar algo que nunca ha hecho antes, encontrar placer en una nueva actividad le ayudará a disfrutar de la vida después del cambio.

-Hable con la gente

Hablar con la gente acerca de cómo los cambios te perturban también le ayudará. Sus amigos y seres queridos podrían simpatizar o aportarán diferentes ideas acerca de las consecuencias de estos cambios. Si usted habla con ellos, podrían ofrecer una perspectiva que alterará su visión de cambio y ayudara a que usted lo acepte.

Otro resultado, es que este tipo de acciones podría permitir que usted descubra que otras personas son tan angustiadas como usted cuando se trata de cambiar. Sabiendo que los otros están en una situación similar podría simplemente darle la fuerza y ​​el coraje para aceptar el cambio y seguir adelante.

-Lista de objetivos

Una parte importante de aceptar los cambios es encontrar una manera de seguir adelante y pensar en su futuro. Al mirar adelante y mirando hacia el futuro, usted será capaz de afrontar mejor el pasado y lo aceptará como algo que tenía que pasar para para poder seguir hacia adelante. Piense en:

  • Conseguir un mejor trabajo.
  • El ejercicio y estar cada vez más saludable.
  • Viajar y conocer nuevos lugares.

-Coopere con una mejor sociedad

Aceptar los cambios te pueden hacer sentir incómodo, pero usted puede tratar de utilizar sus energías para hacer un mundo mejor. De esta manera, usted está aceptando el cambio, pero también puede usarlo para alimentar lo que cree que es un cambio positivo. Tenga en cuenta estas técnicas:

  • Voluntario para una causa que usted cree que es importante.
  • Ayudar a alguien que posea alguna carencia o necesidad.
  • Adoptar una mascota sin hogar.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.