Para Volverte Erudito

3 Técnicas Para Cambiar Tu Perspectiva Y Mejorar Tu Forma De Pensar

Una vieja perogrullada dice que cambiar tu propia perspectiva es similar a cambiar la ventana a través de la cual miras el mundo. La capacidad de reconocer y considerar diferentes perspectivas es una parte importante del desarrollo personal a lo largo de la vida de cada ser humano. Si bien puede ser bastante difícil cambiar las perspectivas una vez que están profundamente arraigadas en ti, si tomas un enfoque holístico para considerar tus propias perspectivas y las de los demás en cualquier situación, puedes cambiar tu perspectiva, en realidad cambian e influyen en cómo miras el mundo que te rodea.

una perspectiva

1.- Evalúa tus motivos para cambiar tu perspectiva

Piensa en tus perspectivas y considera cómo te afectan. Mire sus diferentes perspectivas y cómo influyen en usted y su entorno, al exponer de forma exacta estas visiones del mundo y perspectivas, le resultará más fácil realizar cambios proactivos.

  • Enumere sus perspectivas en una hoja de papel para que sea más fácil para usted verlas y pensar en ellas. Si es necesario, también puede escribir notas o notas para cada elemento.
  • Sea brutalmente honesto consigo mismo con respecto a sus perspectivas personales, de modo que le sea más fácil hacer cambios.
  • Además, tendrás que lidiar con cómo estas perspectivas te afectan como persona. ¿Son sus perspectivas personales la razón por la que evita tomar riesgos o que es más probable que mantenga una actitud negativa hacia la vida?
  • Por ejemplo, si está convencido de que una mujer no puede ser jefa de estado o presidenta, debe reconocer esa perspectiva específica y luego pensar en cómo esa perspectiva le afecta a usted y a su vida entera. Puede encontrar que su perspectiva empaña su juicio sobre todas las mujeres y de esta forma podrás cambiar tu perspectiva.

Explica los orígenes de tus perspectivas. A lo largo de su vida, desarrolla perspectivas individualizadas sobre la vida y el mundo basadas en diversos factores, como la familia, la educación y las experiencias de la vida. Cuando consideras qué influencias han moldeado tu perspectiva individual, será más fácil para ti cambiar tu perspectiva personal.

  • Sus experiencias de vida personales incluyen, por ejemplo, enfermedad, viajes, religión, política y sus hábitos de televisión y lectura. Si puede ampliar sus horizontes con nuevas experiencias y experiencias, le resultará más fácil cambiar su perspectiva sobre estas cosas y el mundo en general.
  • Las personas con las que te rodeas también influyen en tu perspectiva sobre el mundo y la vida, especialmente amigos y familiares. Restringir tus contactos interpersonales a solo unas pocas personas o tipos específicos de personas empeorará tu capacidad de cambiar tu perspectiva.
  • La educación y la capacitación tienen un impacto significativo en las perspectivas personales de una persona. Si no se le informa y educa constantemente, puede significar que no puede desarrollar sus ángulos de destello personales lo suficiente.

Imagina cómo sería tu vida si solo cambias tu perspectiva. Una vez que haya tenido la oportunidad de repensar sus perspectivas actuales y sus orígenes, debe imaginar cómo sería su vida si cambiara su perspectiva. No solo podrá ver los beneficios de cambiar la perspectiva, sino que también le facilitará realizar los cambios deseados.

  • Pruebe los siguientes ejercicios simples para cambiar tu perspectiva: Haga una parada de manos o recuéstese en el pasto y mire hacia el cielo, ambos ejercicios, de una manera u otra, te ilustrarán que la vida no es lineal, y que hay muchas perspectivas y perspectivas diferentes para mirar el mundo.
  • Hágase preguntas creativas y profundas sobre el mundo y considere varios “qué pasaría si consideraciones” para que pueda ver más claramente cómo una perspectiva alterada podría afectarlo a usted y su entorno.
  • Por ejemplo, piense qué sucedería si estuviera convencido de que las mujeres podrían ser jefas de estado o directora ejecutiva. ¿Se llevaría mejor con sus colegas de trabajo y otras personas? ¿Te beneficiarías profesionalmente o en general de esta actitud cambiada?
Lee Tambien:  Cómo Hacer Su Vida Más Interesante - 3 Lecciones Que Lo Guiaran

Puedes aprender más sobre este tema en particular: 3 Pasos Para Cambiar Los Rasgos De Personalidad Indeseable.

perspectiva

2.- Considera las perspectivas de otras personas

Reconozca que otras personas tienen diferentes perspectivas. Cada persona tiene sus propias perspectivas y opiniones individuales, que se basan principalmente en la experiencia personal, tenga en cuenta que otras personas pueden tener perspectivas que son significativamente diferentes a las suyas. Con este enfoque, será más fácil para usted mirar su propia perspectiva más holísticamente, lo que le facilitará el cambio.

  • No es posible cambiar tus propios puntos de vista sin antes darte cuenta de que tu verdad personal está lejos de ser universal.
  • Por ejemplo, si crees que las mujeres no pueden ser jefas de estado o presidentes, debes entender que hay innumerables personas en el mundo que no comparten tu actitud. Si ese no fuera el caso, países como Noruega y el Reino Unido o grandes corporaciones como Siemens y Yahoo nunca habrían tenido mujeres a la cabeza.

Habla con otra persona sobre sus perspectivas individuales y en qué se basan. Si conoces a alguien que tenga una visión diferente de la vida como tú, podrías pedirle a esa persona que tenga una conversación amistosa contigo para compartir tus diferentes puntos de vista sobre la vida. Este tipo de conversación puede ayudarlo a comprender mejor otras perspectivas y podría brindarle información importante u otro contexto que lo ayudará a cambiar tu perspectiva.

  • Pregúntele a su interlocutor muchas preguntas sobre su perspectiva individual y cómo está justificada.
  • Pregunte si alguna vez ha cambiado su visión del mundo o si su perspectiva ha evolucionado con el tiempo.

Sé respetuoso y no comiences discusiones injustas. Sé siempre respetuoso de las perspectivas de otras personas y nunca debatir y luchar contra los puntos de vista personales de otra persona. Al comportarse de una manera fundamentalmente respetuosa y abstenerse de los debates emocionales, tendrá la oportunidad de comprender mejor las perspectivas de su interlocutor y podrá ver cómo sus propias perspectivas pueden reconciliarse con las de su contraparte. Puede encontrar que incluso su interlocutor tiene buenas ideas y sugerencias consideradas que podría integrar en su propia visión del mundo, incluso si no está completamente de acuerdo.

  • Recuerde siempre que puede aprender o sacar algo de cualquier conversación, incluso si solo se reafirma en su mente. Sin embargo, las disputas siempre son contraproducentes y no muy favorables para el desarrollo de su personalidad.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: Cambiar De Carrera – 5 Opciones Para Elegir Lo Que Más Te Convenga

cambiar tu perspectiva

3.- Formule su perspectiva

Tenga en cuenta que usted y solo usted están decidiendo qué ángulos destellar usarán en la vida. Cuando activamente comienzas a cambiar tus perspectivas, debes reconocer que depende totalmente de ti, qué perspectivas eliges y qué perspectivas desarrollas. Aplicar esta vista le facilitará tomar las medidas necesarias para cambiar activamente su punto de vista.

Lee Tambien:  Cómo Obtener Una Actitud Positiva – 3 Métodos Para Energizar Tu Vida
  • El darse cuenta de que usted personalmente tiene el poder de cambiar su propia perspectiva al mejor de sus conocimientos y creencias puede ser extremadamente liberador y darle tranquilidad y una sensación de bienestar a lo largo de su vida.
  • Por ejemplo, si tiende a pensar negativamente, puede tomar varias medidas para cambiar eso, como mirar de forma consciente lo positivo y dejar de lado las influencias negativas y negativas, convirtiendo su perspectiva en algo positivo. puede cambiar

Imagínate a ti mismo. Una parte importante de la reformulación es el desarrollo constante de su propia persona, por ejemplo, reconociendo y considerando deliberadamente las muchas fuentes diferentes de opiniones y opiniones alternativas disponibles para usted. Sin el conocimiento necesario, no podrá crecer ni desarrollarse. Por el contrario, a medida que aprende constantemente como persona y profundiza su conocimiento y sabiduría, será más fácil para usted reformular sus perspectivas activamente.

  • Puede usar una variedad de fuentes para educarse. Tome clases o asista a clases, lea, viaje o simplemente hable con muchas otras personas que pueden proporcionarle nueva información que te ayudará a cambiar tu perspectiva más fácilmente.

Toma lecciones o toma otras oportunidades de entrenamiento. La educación es realmente un proceso de por vida, por lo que nunca debe perder la motivación y desarrollarse constantemente como persona asistiendo a cursos, conferencias y otras actividades de desarrollo profesional a lo largo de cada fase de su vida. A medida que desarrolles tus capacidades intelectuales, te enfrentarás regularmente con perspectivas nuevas y divergentes que te animarán a adaptarte también a las tuyas.

  • Puede tomar cursos, conferencias, seminarios y otros programas de educación, ya sea en línea o puede averiguar sobre lo que se ofrece en su ciudad e ir allí en persona. Muchas universidades publican su catálogo de cursos en su sitio web y permiten que el público en general participe de los cursos universitarios.
  • La capacitación y otras oportunidades de capacitación, que sobre todo brindan experiencia práctica, también pueden ser extremadamente valiosas para cambiar su propia perspectiva.

Lee muchos medios diferentes y fuentes de noticias. Si lee muchas publicaciones diferentes, se enfrentará constantemente con diferentes opiniones y perspectivas, esto te facilitará afinar tus propias perspectivas.

  • Asegúrese de informarse en varios medios, como periódicos, revistas, sitios web y libros.
  • Asegúrese de que las noticias y las fuentes de conocimiento representen una variedad de perspectivas. Por ejemplo, si usted lee una declaración de un político liberal de la sociedad o de un comentario en un periódico alternativo, debe leer a conocer los argumentos de ambas partes, siguiendo la opinión de un político tradición consciente o el comentario de unos periodistas conservadores.

Viaja tanto como sea posible. Aproveche todas las oportunidades que tiene para ver el mundo, esto te ayudará a darte cuenta rápidamente de que el mundo tiene muchas facetas y perspectivas diferentes, incluso si solo conduces a la siguiente ciudad más grande. Las nuevas experiencias en nuevos lugares serán extremadamente útiles para cambiar tu forma de vida y cambiar tu perspectiva de las cosas.

  • Viajar a países extranjeros es la mejor manera de conocer otros ángulos y actitudes, pero viajar en tu propio país también puede brindarte nuevas experiencias. Por ejemplo, si vives en Europa, te sorprenderá descubrir que el estilo de vida en el norte de Alemania es completamente diferente, por lo que es más fácil cambiar tu propia perspectiva de la vida.

Involucrarse con la política. Los debates políticos son típicos del hecho de que diferentes personas tienen opiniones extremadamente diferentes y puntos de vista muy diferentes. A medida que se involucra con la política, encontrará muchas nuevas perspectivas de vida que le facilitarán cambiar la suya también.

Lee Tambien:  Cómo Detener El Bullying – 13 Métodos Para Erradicar El Acoso
  • Considere participar activamente en varios partidos políticos para garantizar que se enfrente a tantos puntos de vista y opiniones nuevas como sea posible.

Comprométase de manera honorable y ayude a otras personas. Los actos simples de caridad pueden hacer maravillas por su actitud hacia la vida, no solo podrá ver su propia vida a través de otros ojos, sino que también se distraerá de sus propios problemas y, en general, se sentirá más positivo y feliz.

  • Considere ayudar en un hospital o refugio para personas sin hogar. Cuando te das cuenta de que, a diferencia de otras personas, estás sano y tienes los medios económicos para cuidarte a ti mismo, verás tu propia vida de una manera diferente. Esta táctica también le facilitará tomar la decisión proactiva de desterrar toda negatividad de su vida y cambiar tu perspectiva.
  • Además, ayudar a amigos y familiares le facilitará cambiar su propia perspectiva haciendo que otras personas se sientan bien, lo que lo hará sentir mejor consigo mismo.
  • Dar y recibir amor y apoyo te ayudará a ver la vida en una luz mucho más positiva.

Integre nueva información y las perspectivas de las personas en su perspectiva. Cuando está en el proceso de formular sus propios puntos de vista sobre la vida, debe asegurarse de integrar los conocimientos adquiridos a través de la educación, las experiencias y las conversaciones con otras personas. Sin esta información importante, no podrá cambiar ni desarrollar su propia perspectiva.

  • Considere la perspectiva general y concéntrese en desarrollar puntos de vista equilibrados a medida que integra esta nueva información.
  • Comprenda que no tiene que hacerse cargo de las opiniones de otras personas al 100 por ciento. Puede seleccionar algunos aspectos pequeños que le atraigan, según lo que haya aprendido durante su propia investigación sobre usted y el mundo.

Vive tu nueva perspectiva y cuéntaselo a tu prójimo. Ahora está listo para formular su nueva perspectiva de manera concreta e implementarla en su vida, no solo puedes reafirmar tu nueva perspectiva, sino que también puedes señalar a otras personas que has cambiado.

  • Realmente ponga sus nuevas perspectivas en acción para hacer cambios positivos en su vida.
  • Escribe tus perspectivas cambiadas en una hoja de papel, para que siempre tengas un recordatorio tangible.
  • Hay muchas maneras diferentes en que puede vivir su perspectiva cambiada en la realidad, incluida la mención de su nueva forma de vida en conversaciones con otras personas. Por lo tanto, es posible que incluso puedas cambiar el mundo para mejor.
  • Por ejemplo, si recientemente ha cambiado de opinión acerca de si las mujeres pueden o no ser jefas de estado, a partir de ahora debe comenzar a hablar de sus nuevas opiniones.
  • Una vez que haya decidido adoptar una actitud más positiva hacia la vida, puede hacerlo de inmediato asegurándose de que sus interacciones consigo mismo y con otras personas sean positivas.
  • Si estás emocionalmente enojado, deberías encontrar formas de calmarte antes de tratar de ver las cosas desde otro ángulo. El hecho de que haya otros además de su perspectiva personal puede ser obvio, pero si está muy agitado emocionalmente, podría sucumbir fácilmente a la idea errónea de que ya conoce la única verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.