Para Volverte Erudito

Cómo Cambiar El Nombre Del Canal De Youtube Y Elegir Uno Llamativo!

En este post tienes una excelente guía bastante sencilla acerca de cómo cambiar el nombre del canal de YouTube. Si eres de las personas que no tienen un canal de YouTube, y quieres poseer uno, también te estaremos explicando en este post como crear uno, y te enseñaremos como puedes hacer un título llamativo para que tengas más visitas. También vas a lograr tener múltiples canales solo leyendo este post.

Aspectos importantes para cambiar el nombre del canal de Youtube.

canal de Youtube

Interesante artículo: Como Actualizar Internet Explorer Usando Estos Métodos!

Nombre del canal de cuenta.

  • Primero debes abrir tu navegador preferido.
  • Dirígete a com.
  • Procede a hacer clic en el botón que dice “Acceder” que está en la esquina superior derecha de esa página.
  • Añade tu dirección de correo electrónico y su debida contraseña.
  • Luego haz clic donde dice “Acceder”.
  • Pincha en tu imagen de miniatura, la que se localiza en la esquina superior derecha de tal página.
  • Ahora haz clic en el botón que lleva por nombre “Creator Studio”.
  • Debes pinchar en el enlace que lleva por nombre “Ver Canal”.
  • Pincha en el icono de engranaje, que se encuentra al lado del nombre del canal de YouTube.
  • Debes seleccionar “Configuración del canal” cuando salga el menú desplegable.
  • Procede a hacer clic donde dice “Cambiar”.
  • Ahora, debes hacer clic en el botón que dice “Editar en Google plus”.
  • En este paso puedes cambiar el nombre del canal de Youtube dado tu preferencia.
  • Pincha en la opción de “Guardar” cuando hayas culminado.
  • Ahora, vuelve nuevamente a YouTube y haz clic en “Recargar”.
  • Bien, como ya puedes notar se acaba de cambiar el nombre del canal de Youtube.
  • De esta manera es como puedes cambiar el nombre del canal de YouTube, es muy sencillo.

El nombre de tu canal de marca.

  • Dirígete a youtube.com. posteriormente entra a la cuenta a la que te gustaría cambiarle el nombre del “Canal de marca”.
  • Ahora en la esquina superior derecha, en donde se ve tu foto de perfil, pincha en la foto. Tiene que aparecer un menú desplegable. Posteriormente debes hacer clic en donde dice “Configuración”.
  • Ahora clic en el hipervínculo que te sale de “Editar en Google”. “Editar en Google” tiene que estar en la parte derecha de la configuración del nombre.
  • Modifica tu nombre, y una vez que culmines, debes hacer clic en “Aceptar”. No olvides que debes tener en cuenta que puede tomarte varios minutos para que tu nuevo nombre finalmente se actualice y se vea públicamente. Aunque si logras ver el nuevo nombre en la página de “Edición del perfil de Google”, entonces el nuevo nombre se encuentra guardado.

Cómo modificar la descripción del canal en YouTube.

Puedes utilizar la descripción de tu canal para dar un resumen de qué es lo que usualmente compartes en tu cuenta de YouTube. Tal descripción le favorece a los espectadores en conocer de qué trata tú canal. Cambiarla por una adecuada es bastante sencillo, aquí te mostraremos cómo lograrlo.

Pasos que debes seguir para cambiar la descripción del canal de Youtube.

  • Debes abrir YouTube y proceder a iniciar sesión con tu cuenta.
  • Ahora debes hacer clic en el menú desplegable en la zona superior de la pantalla.
  • Pincha en el botón que lleva por nombre “Mi canal”.
  • Debes hacer clic en el botón de “Acerca de” en la página de tu canal.
  • Pon el cursor encima de la descripción de tu canal, luego va a salirte el icono de una pluma, haz clic en tal pluma. Si no posees una descripción de tu canal, entonces debes hacer clic en el botón de “Descripción de canal” que posee un signo de más.
  • Debes escribir lo que quieras colocar como descripción del canal.
  • Finalmente haz clic en “Listo” para guardar los cambios.

Aprende Como cambiar usuario en YouTube.

Ahora te enseñaremos cómo modificar el nombre que se muestra en los comentarios que haces en YouTube. Puedes modificar tu propio nombre solo tres veces antes de que Google restrinja de manera temporal esta función. Modificar tu nombre de usuario también va a cambiar tu nombre en cualquier producto que se encuentre vinculado a Google (como por ejemplo, Gmail o Google+).

Modificar tu usuario en un dispositivo móvil.

Abre YouTube.

Pincha en una aplicación roja que tiene un triángulo blanco en el centro. Hacer esto va a abrir la página principal de YouTube, eso si ya has iniciado previamente sesión. Si aún no has iniciado sesión en YouTube, vas a tener que pulsar los tres puntos verticales, posteriormente añade tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para seguir. Pincha en el ícono de tu perfil, este se localiza en la esquina superior derecha de la pantalla, tal acción va a provocar que surja un menú desplegable.

Modifica tu nombre.

Para hacerlo, tienes que modificar el contenido que está en los campos de texto “Nombre” y “Apellido” con aquellos nombres que te gusten. Tienes que añadir un nombre y un apellido si deseas modificar tu nombre de usuario. Si quieres modificar el nombre de un canal, tal campo sencillamente va a decir “Nombre” y no vas a requerir de la sección de “Apellido”.

Pulsa el chulito ✓ o simplemente aceptar.

Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, hacer esta acción va a modificar tu nombre de usuario, que es aquel nombre que las demás personas visualizan cuando colocas un comentario en algún video. Tal nombre también va a aparecer en Gmail y en Google+, ya que estos anteriores y Youtube son uno solo. Puedes modificar tu nombre solamente tres veces cada 90 días, esto es de acuerdo a la política de Google.

Cambiar de usuario en una computadora.

Primeramente debes dirigirte a la página web de YouTube.

Esto debes hacerlo escribiendo https://www.youtube.com/ en la barra de direcciones de cualquier navegador. Ahora luego de esta acción se va a abrir la página de inicio de YouTube, claro está, si previamente ya has iniciado sesión. Si todavía no has iniciado sesión en tu cuenta de YouTube, entonces debes hacer clic en la opción de Iniciar sesión e introduce tu dirección de correo electrónico y luego la contraseña para seguir.

Pincha en la imagen de perfil, esta debe estar en la zona superior derecha de la página de YouTube. Luego te va a salir un menú desplegable, en el cual debes buscar y haz clic en Ajustes. Esta opción se encuentra en la zona inferior del menú desplegable. Si quieres modificar el nombre de un canal vinculado, entonces haz clic en la opción de Cambiar de cuenta, pincha en el nombre del canal y procede a hacer clic en el ícono del perfil otra vez.

Ahora debes hacer clic en Editar en Google, este enlace se encuentra a la derecha de tu nombre, y debajo del título que lleva por nombre “Información sobre la cuenta”. Añade un nombre y un apellido, tienes que hacer esto en los campos de texto para el “Nombre” y “Apellido” correspondientemente. Si deseas que tu nombre de usuario posea varias palabras (por ejemplo, “Pasión y Conocimiento”), puedes colocar la primera palabra en el campo para el “Nombre” y lo que resta de la frase en el campo para el “Apellido”.

Aprende Como seleccionar un nombre de usuario que sea llamativo en YouTube.

A través del nombre de usuario las personas van a encontrar y sabrán de qué se hablará en tu canal. Ya que el nombre de YouTube es lo que causa la primera impresión, tienes que asegurarte de que sea uno bastante bueno. Realiza una lluvia de idea para seleccionar un nombre bastante creativo y que se encuentre dirigido a la audiencia que tú quieras. También, debes tratar de evitar aquellos errores comunes que se suelen cometer al seleccionar un nombre de usuario.

Selecciona un nombre creativo para Youtube.

Realiza una lista acerca de tus rasgos personales.

Gran parte de hacer un canal de YouTube es el saber cómo lograr venderte a ti mismo. El nombre que lleve tu canal tiene que decir por qué las personas deben ver tus videos y no los de las demás persona. Es por ello que debes hacer una lluvia de ideas de palabras, tienes que hacer que estas se apliquen a ti y a la forma que deseas darte a conocer en este canal. Seguramente vas a querer hacer un canal cómico de YouTube y te identifiques como el “cómico”, “el sarcástico” o el “hiperactivo”. Puedes nombrarte como “Retazos sarcásticos” o “El Gran Comediante”.

Trata de divertirte con los juegos de palabras.

Si tu nombre se caracteriza por ser bastante eficiente, entonces la audiencia va a estar más propensa a recordarlo. Trata de probar con la rima, con la aliteración o simplemente con los sinónimos. Si no te funciona ninguna de las técnicas ya mencionadas, los juegos de palabras te van a ayudar. No vayas a escribir juegos de palabras que sean muy complicados o muy pocos comprensibles.

Trata de imaginar que deseas hacer un canal de cocina, en ese caso puedes llamarte “Espagueti a degustar” o “La cocina con Isabel”. Varios ejemplos de nombres de usuarios de Youtube con una excelente utilización de las palabras son “Tabla periódica de voces”, “Curso intensivo”, “Cortos de televisión aburridos” y “La ciencia loca”.

Intenta probar con un nombre de una sola palabra.

Generalmente, los nombres modernos suelen poseer una palabra que se encuentra relacionada con el contenido. Los espectadores se van a encontrar más propensos a recordar el nombre de tu canal, si el mismo se caracteriza por ser corto y agradable. Trata de hallar unas cuantas palabras peculiares en algún diccionario y disponte a saber cuáles son sus significados. Si la palabra tiende a encajar y es bastante natural cuando la pronuncias en voz alta, entonces puedes haber hallado tu nombre de usuario. Varios ejemplos de nombres de canales de YouTube sencillos son “Unicoos”, “Flula” y “Smosh”.

Mezcla dos palabras, las cuales guarden estrecha relación con el contenido que te encuentras ofreciendo.

Una voz compuesta es una palabra que se encuentra hecha de dos palabras diferentes. Varios ejemplos de voces compuestas son “hazmerreír”, “telaraña” o “bajamar”. Selecciona dos palabras que se encarguen de describir el contenido de tu canal y mézclalas. Debes tratar de pensar en varias voces compuestas, hasta que finalmente alcances generar una bastante ingeniosa.

Es importante que asegures la popularidad del nombre.

pagina de videos

Debes leer: Como Convertir CDA A MP3 Y También A Otros Formatos De Audio!

Trata de determinar el propósito de tu canal.

Para generar un nombre bastante popular, primeramente tendrás que lograr determinar qué es lo que va a ofrecer el canal. ¿Qué es lo que quieres proveer que ninguna otra persona lo hace? Quizás tengas un tipo de humor específico, seguramente seas un buen cocinero o simplemente tengas una excelente idea para una serie web.

Debes relacionar el nombre con el contenido.

Un nombre pertinente te será de gran ayuda, ya que atraerá los espectadores potenciales. El nombre tiene que dar a tu audiencia una idea sobre el contenido del canal. Poseer un nombre específico y pertinente vas a ser beneficioso para atraer a una audiencia mucho mayor.

Por ejemplo, si realizas un canal acerca de la historia del arte, entonces tal vez tengas que llamarlo “Hablemos de historia”; aunque, los espectadores no van a saber que tiene que ver exclusivamente con el arte. Poseer un nombre un tanto más específico, como “El momento de Picasso”, te ayudará a comunicar a tu audiencia potencial a localizar con más facilidad el canal.

Elige un nombre que sea bastante sencillo de recordar.

La difusión oral va a ser bastante importante para lograr la expansión de tu plataforma. Un nombre muy complicado va a ser muy difícil de recordar o inclusive recomendar para los espectadores. Selecciona un nombre que sea sencillo de pronunciar y también de recordar para que de ese modo las personas logren hablar acerca de él.

No cometas los errores comunes.

Trata de evitar la utilización de obscenidades o esos ordinarios chistes vulgares.

Aunque poseas la libertad de expresar tu opinión en YouTube, colocar obscenidades en tu nombre de usuario va a limitar seriamente la cantidad de seguidores que podrías obtener. Las personas podrían pensar que tu canal de YouTube es demasiado vulgar de lo que verdaderamente es. Debes tratar de hacer que el nombre del canal sea de un buen gusto y evitar rotundamente el humor grosero.

No coloques aquellos nombres generales o clichés.

Los nombres específicos van hacer que tu canal sea destacado. Trata de evitar los nombre generales como “Consejos para tocar guitarra” o “Datos de series de TV”. Trata de hacer que tu nombre sea bastante extraordinario y evita rotundamente los clichés o aquellas frases exageradas. Los clichés van hacer que la audiencia ignore completamente tu nombre de usuario. Además, estos dan la impresión de mucha negligencia.

Puedes lograr hacer que un nombre de YouTube pase de ser aburridísimo a extraordinario haciendo un giro a un antiguo cliché. En lugar de “Cuando se encuentre dicho y hecho”, puedes nombrar a tu canal de crítica literaria como “Leído y hecho”.

No ingreses ni símbolos ni números.

Un excelente nombre de YouTube se puede buscar fácilmente. No vayas a saturar el nombre de usuario con números y guiones bajos. Los espectadores podrían llegar a oír de tu canal y tratar de buscarlo, aunque podrían olvidar un símbolo y no localizar tu canal. Los nombres de usuario que solamente poseen letras dan la impresión de ser más elegantes y profesionales.

Debes evitar los nombres que ya existan.

Antes de que hagas que tu nombre de YouTube sea oficial, realiza una búsqueda un tanto rápida en Internet y de ese modo asegurarte de que el nombre no haya sido tomado ya. Si alguien posee un canal de YouTube con un nombre bastante similar a tu nombre potencial, entonces debes tratar de buscar otro. Ya que no quieres que tu canal se confunda con el de otro usuario.

Consejos y recomendaciones.

  • Si quieres que tu nombre de usuario consista solamente de una palabra, utiliza un punto como tu apellido.
  • Debes tratar que la descripción de tu canal sea tanto corta como concisa.
  • Si posees una cuenta de Google+, pero no tienes tu propio canal de YouTube, modificar tu nombre de usuario va a provocar que el canal posea este mismo nombre.
  • Trata de tomarte tanto tiempo como requieras para seleccionar un nombre. No te vayas a apresurar a seleccionar cualquier nombre. Primero pruébalo por varios días si no te sientes muy seguro.

videos

No dejes de saber: Como Poner Protector De Pantalla En Tu Computadora Windows!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.