Para Volverte Erudito

Cambiar De Carrera – 5 Opciones Para Elegir Lo Que Más Te Convenga

Nunca es fácil cambiar de carrera, especialmente si usted tiene hijos a su cargo, un crédito para pagar o si debe mantener un coche. Ellos le dirán que su situación profesional es excelente cuando en realidad es muy posible que la hierba sea más verde y fructífera en otro lugar.

Pero no todo el mundo tiene la capacidad de saber qué es lo que realmente a usted le conviene, más que tú mismo. Cambiar de carrera no tiene que ser desalentador, todo lo contrario, esto demostrará que usted es una persona bien plantada y analítica que indago hasta el fondo para determinar lo que realmente desea para su vida y su futuro profesional.

Si bien es cierto, cambiar de carrera no es tarea sencilla, no desesperes, sigue leyendo este encartado y aprende todo lo que debes hacer y accionar para encontrar lo que más te convenga en tu plano laboral y profesional.

como cambiar de carrera

Métodos para cambiar de carrera

1| Aborde lo más esencial.

Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿qué harías? Este es el tiempo para pensar. Haga una lista de todo lo que le gustaría hacer con su tiempo; su primera respuesta puede ser la de tomar unas vacaciones en el trópico, para pasar más tiempo con los niños y otros. Pero hay que ir más lejos. Pregúntese si usted está satisfecho con sus horarios de trabajo inflexibles, debe de informar a sus superiores y otros. Añorar un trabajo más independiente que le da exactamente lo que quiere o que le permita lograr todo lo que no le gusta de su trabajo actual.

2| Considere las carreras que le interesen.

Es posible que haya estudiado contabilidad en la universidad para tener un trabajo estable y la seguridad financiera. Pero de lo que siempre has querido es ser un agente forestal o tener una tienda de conveniencia por su cuenta. Recuerde todo aquello que siempre lo había motivado cuando era más joven, es frecuente encontrar la esencia de lo que le excita y le motiva aún hoy.

Cree una lista de todo lo que te gusta hacer una vez que las ideas de carrera que tenía en ese momento lleguen a su mente.

Añada las ideas de sus carreras preferidas ahora. No se contenga por razones como la falta de formación o de dinero que están arriesgando, tenga en cuenta en este punto el camino profesional que le gustaría realmente ejecutar por el resto de su vida.

3| Evalúe sus habilidades y talentos.

Pregúntese en lo que es realmente bueno o en lo que usted prefiere hacer. Tenga en cuenta cada una de sus habilidades, no sea tímido al momento de analizarse a sí mismo, ¿su trabajo actual lo tiene satisfecho y pone de manifiesto todo su potencial? – si la respuesta es negativa, no dude en dar un giro a su vida y abóquese a cambiar de carrera.

4| Identifica las habilidades que se pueden transferir.

Es importante que usted conozca cuáles son las habilidades más susceptibles de ser transferidas al nuevo campo de la carrera de su elección, una vez que haga la lista de todos los talentos y habilidades que conoce. Cuanto más larga sea la lista más larga será la transición que deberá afrontar al momento de cambiar de carrera.

No se desanime si usted tiene sólo un puñado de habilidades transferibles. Uno puede aprender fácilmente nuevas habilidades, que pueden servir de base para las fundaciones. Otras experiencias de vida pueden también facilitar la transición para cambiar de carrera, no descarte las habilidades que has adquirido, anímese y dele algo de mérito a cada una de ellas.

Continúe haciendo lo que le guste y céntrese en encontrar su verdadera felicidad. ¿Tiene una pasión fuera de su trabajo que ofrece una serie de habilidades que usted será capaz de utilizar para facilitar su transición? – entonces póngala en práctica y encamínese a cambiar de carrera sin arrepentimiento alguno.

5| Obtenga puestos de trabajo que le permitan desarrollarse de la mejor manera.

¿Cómo va a utilizar sus habilidades y talentos en la vida cotidiana? – Sea creativo y tenga una mente abierta; concéntrese en lo que le dijo su intuición y vera como cambiar de carrera puede resultar más fácil de lo que realmente creía.

6| Forma una lista de todo lo que quiere y desea en su nuevo trabajo.

También es bueno hacer cualquier cosa que no desea para encontrar los aspectos más tediosos de su trabajo actual. Será más fácil comprobar cuáles pueden ser los puestos de trabajo adecuados y bloquear aquellos que no son apropiados para usted, una vez que tiene estas dos listas opuestas para ayudarle. Una lista le permite ser más exigente y no tener la tentación de encontrarse en la misma situación cuando haya logrado cambiar de carrera.

Debe prepararse para actuar progresivamente en la dirección de sus necesidades y lo que quiere. El hecho de estabilizar sus logros hará que su transición al momento de cambiar de carrera sea menos riesgosa y más propensa a su medida.

La lista ayuda a seguir escuchando a su intuición y prestar atención a las advertencias cuando algo no se puede igualar. Si cambia de oficio sólo porque usted quiere deshacerse de las advertencias, se debe confiar en esa impresión cuando aparezca.

Te puede interesar leer: Detener La Intimidación – 3 Técnicas Para Que Tomes El Control

pasos para cambiar de carrera

3 Formas de aplicar las confirmaciones de búsqueda para cambiar de carrera

1| Realiza entrevistas para mantenerte informado.

Estas entrevistas son joyas de doble faceta: se obtiene información directa acerca de la ocupación prevista por verdaderos profesionales y se puede hablar de uno-a-uno con las personas que potencialmente podría contratarle más tarde.

Invita a comer a las personas que conoces o a tomar un café para que puedan presentarse o compartan con usted sus experiencias y conocimientos. Recuerde que este tipo de actividades toman su tiempo, por lo que debe ser generoso y pagar el restaurante o café, sea cual sea la ocasión. Mucha gente estará feliz de poder hablar acerca de sus experiencias al momento de cambiar de carrera y que estarán agradecidos de que los haya considerado para hacerles frente.

2| Tenga en cuenta su situación financiera.

¿Está dispuesto a reducir su estilo de vida para aceptar un trabajo de baja remuneración? – Usted puede ser sorprendido por su destreza para reducir sus gastos y, a cambio, tendrá más libertad y será más divertido hacer lo que realmente le importa hacer. La mayoría de la gente está motivada únicamente a trabajar por el dinero, por lo tanto, su objetivo puede ser contraproducente.

Puede haber un mayor ingreso que le ayude a soportar una carrera tediosa y quizás no sentirá para nada la necesidad de tener un salario más sustancial. No hay que confundir estas dos fuentes de motivación al momento de cambiar de carrera.

¿Cuánto le cuesta actualmente su vida sobre una base mensual y anual? – Trate de complementar sus ingresos de otro modo, una pequeña inversión o un negocio a tiempo parcial puede llenar su déficit, si su nueva carrera es menos rentable.

3| Encuentre el valor para cambiar de carrera.

Si encuentra una carrera que le gusta, es probable que se vea en la obligación de ajustar sus gastos y sus expectativas, para ganar un poco de experiencia a lo largo de los años, lo que también aumentará sus recompensas financieras. Si ha elegido bien, incluso podría trabajar más allá de la edad de jubilación de una manera agradable y a su propio ritmo como especialista en su campo o simplemente porque realmente amas lo que haces.

Te invitamos a leer: 7 Prácticos Consejos Para Prevenir La Violencia Psicológica

4 consejos para encontrar trabajo tras cambiar de carrera

1| Busque en las carteleras el trabajo que espera.

Visita los sitios en línea que proporcionan información sobre los salarios para tener una idea de lo que puede llegar a ganar en su nueva carrera. No es un concepto en piedra, los salarios pueden variar mucho de una compañía a otra, estos sitios te dicen sólo un rango de salario y también es un lugar para aprender más sobre una carrera.

También debe visitar la página web del Ministerio de Industria y Comercio para aprender sobre el mercado de trabajo. Puede encontrar fuentes de información similar en otros sitios web relacionados con el empleo y la carrera.

2| Compruebe los programas de capacitación ofrecidos por diferentes instituciones.

Esto le puede proporcionar un cierto nivel. Puede comenzar la escuela nocturna, manteniendo su empleo actual, tener una buena relación con sus profesores, le puede dar buenas referencias en la búsqueda de un nuevo empleo. Aunque los centros de formación están a menudo en estrecho contacto con las empresas, esto le puede mostrar las diferentes cosas que ofrecen aunque aún no hayan sido enviados al mercado de trabajo.

3| Consiga un voluntariado que tenga relación con su deseo de cambiar de carrera.

Si, por ejemplo, desea convertirse en un arquitecto, intente participar como voluntario de Hábitat para la Humanidad o una organización que construye viviendas para familias necesitadas, puede ser de gran ayuda. Usted gana experiencia y dará una mano amiga a quien lo necesita.

El voluntariado es también una gran manera de tener referencias de personas que se encuentran fuera de su trabajo actual. La referencia voluntaria puede ser de inestimable ayuda si usted no quiere que se sepa que está listo para sumergirse. Por otra parte, es más relevante y esto prueba que ya está tomando medidas en su nuevo negocio.

4| Instala una red.

Hable con personas que trabajan en su campo de especialización. Explique su situación y pídales algunos consejos, desde luego, debe asegurarse de dejarles su número de contacto o dirección. Usted debe cubrirse la espalda en esta área, si bien es cierto que lo más importante no es lo que sabes, es necesario dejar claro cuál será el tipo de relación que se puede entablar.

  • Reconocer los valores de origen específicos para usted, le puede aportar fuerza. Nadie lo hará por usted, si usted no quiere o no puede hacerlo.
  • Consulte al menos a tres personas mayores que usted y con experiencia en el área que desea desarrollar, ya que serán capaces de introducirlos y aconsejarlos. Dicho esto, no se conforme con los profesionales más experimentados, otras personas de conocimiento insustituible, así como sus propias libretas de direcciones pueden guiarlo al momento de cambiar de carrera.
  • Haga el esfuerzo por cumplir con estos contactos en persona, en lugar de simplemente hablar con ellos por teléfono o enviar un correo electrónico.
  • Demuestre que usted quiere conocer personalmente a esos contactos y no considerarlos simplemente como hitos para el progreso. Esté seguro de ofrecer algo a cambio cuando se crea una red y no esperar que los demás lo hagan de alguna manera; no hay que esperar aparte de la información y el asesoramiento de otras personas para satisfacer cualquier cosa.
  • Haga todo lo posible para desarrollar una buena memoria para los nombres de personas conocidas y el contenido de sus intercambios. No dude en apuntar una larga lista de todos sus contactos.
  • No sea tacaño, al contrario, muestre agradecimiento por todas las personas que le ayudaron, es la regla más importante en el medio de los contactos.
  • Asegúrese de que también dará información y asesoramiento cuando otros entran en contacto con usted. Manténgase en contacto con los demás cuando se necesita algo; envie un mensaje de felicitación a todos los miembros de su red de contactos que hayan obtenido logros.
  • Una red puede ser utilizada para toda la vida, no sólo para encontrar un nuevo trabajo o cambiar de carrera, mantenerla será de gran ayuda para usted en el ámbito laboral y profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.