4 Pasos Para Aumentar La Cantidad De Calorías Quemadas En Bici.

El ciclismo puede llegar a ser un método bastante para lograr bajar de peso. A diferencia de otros tipos de programas de acondicionamiento físico, es muy reducida la curva de aprendizaje. Hay muchas probabilidades que ya sepas como se maneja una bicicleta. En este post vas a saber como con este excelente deporte aumentaras la cantidad de calorías quemadas en bici.

El ciclismo se caracteriza por ser un ejercicio bastante divertido, sencillo y de un bajo impacto, el cual es bastante beneficioso para las articulaciones y casi todas las persona lo puede realizar (no importa la edad o el nivel de condición física que se posea).  Si empiezas lentamente y te ciñes a una rutina cotidiana, vas a lograr mejorar enormemente tu salud cardiovascular y aumentar poco a poco la cantidad de calorías quemadas en bici, a medida que vas adquiriendo más habilidad.

Índice
  1. Pasos para subir la cantidad de calorías quemadas en bici.
    1. 1- Debes seleccionar el engranaje adecuado.
    2. 2- Planifica tu rutina de ejercicios.
    3. 3- Debes reconsiderar tu dieta.
    4. 4- Mantén el entusiasmo.
    5. Consejos y recomendaciones.

Pasos para subir la cantidad de calorías quemadas en bici.

ejercicios

Debes leer sobre: Cómo Adelgazar Mucho En Poco Tiempo | 6 Consejos Útiles Para Hacerlo

Ejercicios Para Endurecer GlúteosEjercicios Para Endurecer Glúteos – 4 Pasos Para Tener Buenos Glúteos

1- Debes seleccionar el engranaje adecuado.

Si ya te has dispuesto en aumentar las calorías quemadas en bici, lo primero que debes hacer es escoge una buena bicicleta. Tienes que saber si quieres andar al aire libre en bicicleta o usar una estacionaria. La ventaja que tienen las bicicletas estacionarias es que puedes hacer otras actividades en tanto te estas ejercitando (por ejemplo, ver tu programa de televisión preferido).

Aunque, si usas una bicicleta estándar, puedes ejercitarte al aire libre. Además, si la usas como medio de transporte en vez del auto vas a lograr una señal positiva en el cuidado del medioambiente. Claro que, siempre puedes elegir ambas opciones.

Si seleccionas una bicicleta estándar, debes saber que hay muchos estilos distintos (por ejemplo, están las de carretera, las montañeras, las de piñón fijo o las playeras) y pueden variar enormemente en que respecta al precio. La bicicleta que selecciones va a depender de tu tipo de cuerpo y del terreno en el que piensas manejarla. Habla con tu distribuidor local y considera conversar con él para que ajusten de forma adecuada tu bicicleta.

Si quieres utilizar una bicicleta estacionaria, debes comprarte una o ir a un gimnasio. Además, debes seleccionar entre una vertical o una inclinada. Si posees problemas en la espalda, tienes que seleccionar la segunda. De lo contrario, puedes seleccionar la primera. Igualmente, las bicicletas favorecen en fortalecer los músculos del torso.

Adelgazar Poco A Poco4 Pasos Para Adelgazar Poco A Poco Siendo Adolescente!

Usa la vestimenta adecuado.

Según Brian Wansink, quien es investigador acerca de la pérdida de peso de la Universidad Cornell, usar ropa ajustada fabricada de lycra en vez de trajes holgados facilita mucho la pérdida de peso. Wansink logró descubrir que los presos gemelamente tienden a subir de peso gracias a los monos holgados que les obligan usar en las cárceles. Asimismo, las ropas holgadas causan resistencia y hacen que reduzcas la velocidad en tanto te ejercitas.

Tienes que seleccionar ropa que te haga más visible, esto es para que otros conductores logren percatarse de tu presencia en las vías. Ponerte mucha ropa para que sudes más (lo cual es una práctica bastante común en Francia) en verdad no te ayudará a adelgazar.

Consigue aquellos accesorios adecuados.

Es tu deber ponerte un casco si piensas andar en bicicleta por la carretera. Trata de conseguir uno que se adapte a tu cabeza de manera correcta. Hay probabilidad de que quieras llevar contigo un juego de parches y además un pequeño inflador de mano para que de ese modo puedas reparar e inflar aquellos neumáticos pinchados. Si piensas dejar tu bicicleta estacionada al aire libre, tienes que tener un candado.

También viene siendo una excelente idea que lleves contigo una mochila para que guardes tus documentos de identificación, las llaves de tu casa y también tu teléfono, ya que tales elementos pueden caerse de tus bolsillos en tanto estas manejando. Si traes contigo una botella de agua, lograrías mantenerte hidratado cuando estás manejando la bicicleta. Trata de considerar la posibilidad de transportar en tu mochila cilindros de dióxido de carbono para lograr inflar de forma rápida los neumáticos pinchados.

2- Planifica tu rutina de ejercicios.

Inicia lentamente.

Puedes comenzar con una ruta agradable y bastante sencilla en algún lugar seguro (como por ejemplo tu vecindario) antes de que vayas a abordar un terreno aún más difícil como las montañas. Ya, una vez que te sientas más cómodo, puedes ampliar tu recorrido en aquellas áreas que poseen tráfico pesado.

Al inicio, debes permanecer en las áreas llanas. Trata de probar en un parque o un sendero para bicicletas que se encuentre en tu localidad. Además puedes también buscar una ruta en alguna página web como traillink.com. Cuando empieces a andar en bicicleta, hay probabilidad de que solamente puedas recorrer unos cuantos kilómetros. Debes mantenerte cerca de casa para que no te vayas a perder. Debes recorrer durante más o menos un mes solamente pocos kilómetros.

Trata de alternar la intensidad del recorrido.

Si haces el recorrido a gran velocidad con mucha resistencia eso hará que aumentes las calorías quemadas en bici. Ahora, si vas a andar a un ritmo aún más pausado, vas a lograr mejorar tu resistencia. Aunque, lo verdaderamente ideal es hacer una combinación de ambos métodos. En un estudio que fue publicado en la Revista de Fisiología Aplicada, se logró descubrir que una alternancia entre el recorrido que es a toda velocidad y el que es de resistencia favorece en quemar más calorías.

Puedes recorrer las montañas, la campeona en ciclismo, Rebecca Rusch, usa la rutina de pararse encima de los pedales (es quiere decir que alterna entre pararse y sentarse en tanto pedalea para subir una montaña) y de ese modo mejorar su resistencia. Cuando te dirijas hacia el final del recorrido, tienes que intentar manejar con toda tu potencia. Si es posible toma clases de spinning en algún gimnasio de tu localidad o trata de considerar pagarle a un entrenador.

Debes hacer que el tiempo de recuperación forme sea parte de tu rutina.

Trata de programar un día para manejar con toda tu potencia y posteriormente haz un “recorrido de recuperación”. Y un simple y tranquilo entrenamiento combinado el siguiente día. Además debes programar también días libres en los que no harás ejercicios.

Debes asegurarte de dormir lo necesario y tomar varios descansos entre tus sesiones de ciclismo. Según la fundadora de Osmo Nutrition y fisióloga de ejercicios de la Universidad Stanford Stacy T. Sims, la privación del sueño podría conducir a la sensación de poseer hambre falsa y tener antojos innecesarios. Además debes considerar recibir un buen masaje en tu día libre.

Debes plantear objetivos específicos.

Debes determinar tu peso meta y trata de estimar cuánto tiempo te va a tomar alcanzar tal objetivo. El hacer ciclismo para adelgazar constituye una estrategia que es a largo plazo. No te vayas a desanimar si no logras ver resultados inmediatos.

Una meta que es razonable y además es realizable es perder de medio a un kg cada semana. Usa una calculadora de IMC que se te haga fácil de hallar en Internet para determinar tu peso ideal.

3- Debes reconsiderar tu dieta.

Toma tu desayuno.

Si bien hay varios desacuerdos sobre si debes ingerir desayuno antes o luego de andar en bicicleta, juega un papel importante el desayuno en cualquier rutina para lograr bajar de peso.

Muchas son las personas que tienden a asociar el desayuno solamente con cereales y tocino. Aunque, si lo que quieres es bajar de peso, todas tus comidas tienen que estar compuestas de gran cantidad de frutas y verduras. Porque estos elementos vienen siendo los mejores, aunque muy a menudo sus versiones congeladas son buenas. Debes tener mucho cuidado al comprar tanto frutas como verduras enlatadas, ya que estas pueden contener azúcares y sodio agregados. Como fuentes de proteínas debes elegir frijoles, carnes magras, pescado, nueces y huevos.

Come en tanto andas en bicicleta.

Esto te puede parecer muy extraño, aunque comer en tanto haces un recorrido largo puede verdaderamente ayudarte a resistir el viaje y también a evitar comer en exceso cuando finalices el recorrido. Varias buenas opciones para ingerir durante el recorrido son los plátanos, las barras energéticas y las jaleas. Puedes planear comer de 200 a 250 calorías cada hora.

Come algo en cuanto culmines el recorrido.

El “tiempo de recuperación” de tu cuerpo más o menos comprende los 30 o 60 minutos luego de tu sesión de ciclismo. Tu cuerpo requiere de nutrientes para lograr repararse. Los carbohidratos solamente ayudan a restituir los niveles de glucógeno. Si ingieres una combinación de carbohidratos y de proteínas eso significa que no necesitarás comer muchos carbohidratos, lo que puede ser verdaderamente difícil luego de una sesión de ejercicios bastante agotadora.

Ingerir proteínas también te ayuda a reconstruir aquellos músculos que se han roto durante tu recorrido. Debes antes de salir de casa preparar los alimentos para la recuperación de tu cuerpo, esto  en caso de que te encuentres muy cansado como para disponerte a preparar algo cuando culmines el recorrido.

Debes mantenerte hidratado.

Debes asegurarte de tomar mucha agua antes, durante y luego del recorrido en bicicleta. Poco tiempo después de culminar tu sesión de ciclismo, debes llenar tu botella de agua e ingiere todo su contenido. Tienes que ser cuidadoso con las bebidas energéticas que tienen cafeína y algunos otros estimulantes, ya que pueden provocar que te deshidrates de manera rápida.

4- Mantén el entusiasmo.

Bicicleta

Debes mantener tu bicicleta visible y accesible.

Si pones la bicicleta fuera de tu vista, entonces existe la posibilidad de que otras prioridades se interpongan en tu rutina de ciclismo. Según Kelly McGonigal, quien es psicóloga de la salud y además entrenadora para acondicionamiento físico, el contar con un recordatorio de la rutina de ejercicios te va a mantener motivado para lograr llevarla a cabo. Debes guardar tu bicicleta en algún lugar en el que puedas usarla.

Modifica tus rutas.

Un ocasional cambio de paisaje va a romper la monotonía de recorrer siempre la misma ruta una y otra vez. Además, el hacer esto representa otras tipos de desafíos físicos.

Puedes ir al trabajo en bicicleta.

Bien puedes ir a tu  trabajar o hacer encargos alrededor de la ciudad sobre la bicicleta. Las personas que usualmente acuden al trabajo en bicicleta logran perder peso sin hacer ningún tipo de esfuerzo adicional. Además, haciendo ahorrarás el dinero de la gasolina y no desperdiciarás el tiempo buscando un lugar donde estacionarte.

Si piensas ir al trabajo en bicicleta, tienes que llevar contigo una muda de ropa y también debes considerar ducharte en la oficina, claro, si te es posible. Sin importar lo que hagas o lo que quieras hacer, tienes que evitar presentarte muy sudoroso al trabajo. Tienes que planificar con cuidado tu ruta para ir al trabajo y de ese modo evitar llegar tarde. Haz el recorrido en un día libre hasta que finalmente logres acostumbrarte a la ruta.

Puedes hacerte amigo de otros ciclistas.

Si tienes algunos amigos en una clase de spinning en tu gimnasio o unos compañeros ciclistas en la carretera, eso quiere decir que puedes socializar y ejercitarte al mismo tiempo.

Consejos y recomendaciones.

  • Si piensas andar en bicicleta en la carretera, entonces debes asegurarte de obedecer todas las leyes de tránsito y saberte el protocolo requerido para los ciclistas.
  • El ciclismo es un deporte que ayuda a agrandar los músculos, lo que quiere decir que en algún momento podrías llegar a subir de peso.

Calorías

Infórmate sobre los: Ejercicios Para Levantar Los Senos Y Tonificar Los Glúteos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 Pasos Para Aumentar La Cantidad De Calorías Quemadas En Bici. puedes visitar la categoría Ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información