Para Volverte Erudito

Análisis Nutricional: ¿Cuantas Calorías Tiene Una Pechuga De Pollo?

Siempre que las personas desean llevar una vida saludable, suelen recurrir a consultar en internet cuantas calorías poseen determinados alimentos, con la finalidad de no excederse en ningún momento en estas, y comer adecuadamente, de acuerdo a sus necesidades calóricas. Si lo que quieres es saber cuántas son las calorías de una pechuga de pollo, aquí te daré un análisis nutricional de esta.

Te invito a leer: Receta de solomillo de cerdo ¡Cocinalo de las mejores formas!

calorías de una pechuga de pollo
Pechuga de pollo

El análisis nutricional de la pechuga de pollo

Muy seguramente alguna vez has querido consultar en internet cuantas calorías posee una pechuga de pollo. Pero debes saber que tanto este como todos los alimentos, no poseen únicamente calorías. Es por ello que aquí te daré un análisis en donde podrás ver todos los micronutrientes (las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas) y los micronutrientes (las vitaminas y los minerales)

¿Qué se puede obtener de una pechuga de pollo?

Así mismo, además te voy a ensenar diversos aspectos como el perfil de aminoácidos de estos alimentos, y la calidad nutritiva que posee este. Casi todos saben que la pechuga de pollo es un alimento que principalmente ofrece proteínas, pero la realidad es que hay más beneficios que pueden obtenerse de él.

¿Cuánta proteína tiene una pechuga de pollo?

En primer lugar debes tener en cuenta que toda la información que te voy a suministrar es por cada 100 gramos de este alimento. Debes saber que la pechuga de pollo tiene un alto contenido proteico, puesto que por cada 100 gramos posee 23 gramos de proteína, lo cual en realidad es bastante.

¿Cuántos hidratos de carbono posee?

La pechuga de pollo tiene una inexistente cantidad de carbohidratos o hidratos de carbono.

¿La pechuga de pollo posee muchas grasas?

En lo absoluto, de hecho la pechuga de pollo tiene una cantidad mínima de grasas, lo cual representa 1 gramo.

¿Cuántas son las calorías de una pechuga de pollo?

La pechuga de pollo posee una cantidad aproximada de 105 calorías, por cada 100 gramos de la misma.

La pirámide de ratio calórico

Una herramienta bastante interesante es esta pirámide del ratio calórico, la cual refleja muy claramente que casi todas las calorías son derivadas de la proteína, lo cual en este caso es algo bastante lógico en realidad.

¿De cuánto es la carga glucemica estimada?

En la pechuga de pollo la carga glucemica estimada evidentemente es de 0, ya que no existe ninguna presencia de hidratos de carbono. Así mismo, también en esta pirámide se puede observar que existe un factor de infamación de -12, lo cual indica que posee un muy pequeño efecto inflamatorio.

¿Cuál es la puntuación de nutrientes por este alimento?

Las proteínas y los minerales

Las proteínas siempre van a tener una muy buena puntuación en cuanto a los nutrientes que posee este alimento. Del mismo modo, también existen diversos minerales, entre los que se pueden observar en abundancia el fosforo y el selenio.

Niacina y vitamina B6

Así mismo, también existe una muy buena puntuación en cuanto niacina y vitamina B6.

¿Tiene mucho o poco colesterol una pechuga de pollo?

Sin embargo, posee un alto contenido en colesterol, pero tampoco es nada de lo que te debas alarmar.

¿Existen algunas carencias de otros nutrientes?

Si es así, también  se pueden observar en este alimento que existen carencias de otro tipo de nutrientes, como lo son por ejemplo la vitamina A, la vitamina C, la vitamina D, la vitamina E, y finalmente la vitamina K, así como también algunos minerales como lo son el calcio, el cobre y el manganeso.

¿Cuál es el perfil de los aminoácidos de una pechuga de pollo?

Se sabe que las carnes, y especialmente la pechuga de pollo es una muy buena fuente de proteína, pero debes saber que esto es así no solo por la cantidad de proteínas que posee, sino por la maravillosa calidad que tienen

¿Cómo se si una proteína es de calidad o no?

Para determinar cuál es la calidad de una proteína, será preciso que se observe si contiene aminoácidos esenciales.

¿Cuáles son los aminoácidos esenciales?

Estos básicamente son los que tu organismo no es capaz de sintetizar o de producir por sí solo.

¿La pechuga de pollo contiene muchos o pocos aminoácidos?

Existen gráficos que indican que la pechuga de pollo contiene en realidad todos los aminoácidos, por lo que se puede decir que es una proteína de muy buena calidad, lo cual la diferencia de la mayoría de las proteínas vegetales, que si bien poseen aminoácidos, estos sin limitantes, es decir, que les faltan en el propio alimento los aminoácidos esenciales.

¿Que puntuación tiene la pechuga de pollo en el grafico  de los aminoácidos?

La puntuación que obtiene una pechuga de pollo en el grafico de perfil de todos los aminoácidos es de 163, y debes saber que una puntuación que esté por encima de 100 indica que el alimento contiene una proteína de alto valor biológico, o lo que es lo mismo, una proteína completa.

También puedes leer: Huevos en el microondas: 4 maneras faciles de cocinarlos

Los micronutrientes de una pechuga de pollo: Las vitaminas y los minerales

Aquí te explicare de forma más detallada el perfil de micronutrientes que puede contener una pechuga de pollo, es decir, cuantas vitaminas y minerales posee.

Las vitaminas

En cuanto a las vitaminas se refiere, cabe destacar que existe un interesante contenido de vitamina B6 y de niacina, de manera que tan solo con que consumas 100 gramos de pechuga de pollo vas a ingerir la mitad de la cantidad diaria de niacina que necesita tu cuerpo para estar totalmente sano y fuerte.

Los minerales

Como se explico en la puntuación de nutrientes, se puede observar que la pechuga de pollo posee una interesante y valiosa presencia de selenio y de fosforo. Del mismo modo también se puede apreciar la carencia de otros nutrientes como lo son el cobre, el hierro, el manganeso, el calcio y el zinc.

¿Existe una parte negativa y una parte positiva en cuanto a la pechuga de pollo?

Por supuesto que sí. Tal y como sucede con cualquier alimento, la pechuga de pollo posee una parte positiva y una parte negativa que debes tener en cuenta. En el lado favorable se encuentra que es un alimento que es sumamente bajo en grasas saturadas, y que además es una magnifica fuente de fosforo, y una maravillosa fuente de proteínas, de niacina, de vitamina B6, y de Selenio. Pero en cuanto al lado negativo o desfavorable, se puede encontrar que una pechuga de pollo posee un alto contenido de colesterol, el cual es de 58 mg por cada 100 gramos, lo cual aunque no lo parezca, es bastante.

Finalmente…

…Ya sabes cuantas son las calorías de una pechuga de pollo, cuantos hidratos de carbono posee, de cuanto es su carga proteica, y lo beneficiosa que resulta debido a las vitaminas y a los minerales que posee. Sin embargo, todo no es positivo como te lo explique, pero si la consumes con modernidad, te aseguro que te resultara una gran aliada en tu dieta. Recuerda también que para poder tener una vida saludable, es preciso que lleves en todo momento una dieta equilibrada, de manera que le proporciones a tu cuerpo todo lo que necesita en su justa medida.

Si deseas puedes leer: Como cocer patatas en el microondas | 6 Pasos súper faciles

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.