Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Calmarse En El Trabajo – 3 Maneras Efectivas Para Lograrlo.

El lugar de trabajo puede ser un lugar estresante. La ansiedad, el conflicto, la mala gestión, el exceso de trabajo y más pueden conducir a la frustración y otros tipos de estrés. Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para que logre calmarse en el trabajo.

En primer lugar, tome un momento para centrarse en la respiración y tranquilidad de su cuerpo. Del mismo modo, estimule sus sentidos esto tendrá un efecto positivo en su estado de ánimo. Por último, busque la manera de ajustar su forma de pensar, aunque no lo crea esto le ayudara a calmarse en el trabajo.

Cómo Calmarse En El Trabajo

La respiración profunda, puede calmar su mente y su cuerpo considerablemente. Si estás sentado en algún lugar con privacidad, coloque sus manos sobre el abdomen y respire profundamente durante cinco segundos. Respire profundamente hasta que su mano se eleve visiblemente. Después de una pausa, exhale lentamente hasta botar todo el aliento. De igual forma, céntrese en la respiración por la nariz, exhalando por la boca.

Si estás ante la presencia de otros, simplemente cuente hasta cinco mentalmente mientras inhala, y cuente hasta cinco otra vez mientras exhala. Trate de pensar sólo en la respiración, deje de lado a los otros pensamientos.

Calmarse En El Trabajo

1.- Relaje su cuerpo

Si usted es incapaz de salir de su área de trabajo, ponerse de pie y estirar por un momento. También puede rodar su cabeza, los hombros y los tobillos mientras se está sentado. Ejercicios de tensión muscular pueden ayudar a calmar abajo también.

Centrarse en un músculo o grupo muscular en particular a la vez. Por ejemplo, empezar por arrugando todos los músculos de la cara tan fuerte como pueda durante veinte segundos y lentamente la liberación de ellos.

A continuación, mueva hacia abajo a su cuello, y así sucesivamente, hasta el final abajo a sus dedos del pie.

Si es posible, escápese a la escalera para ejecutar uno o dos conjuntos de saltos. Las endorfinas que el cuerpo libera cuando se aplica el ejercicio pueden tener un efecto potentemente relajante en su estado de ánimo. Asimismo, un corto paseo al aire libre ofrece la oportunidad de respirar, moverse, y estimular muchos de sus sentidos a la vez y desde luego usted podrá calmarse en el trabajo de manera satisfactoria.

Te  invito a  leer: 2 Técnicas Para Dejar De Estar Atrasado En El Trabajo

Como Calmarse En El Trabajo

2.- Participación de sus sentidos

Una manera efectiva de relajarse en el trabajo o en cualquier lugar que usted se encuentre, es mantener algo que le guste mirar a la vista. Una foto de un uno de sus hijos o familiares, un recuerdo personal favorito, o la mascota que tanto ha amado en su vida son los mejores ejemplos.

El hecho de mantener un elemento que usted considere importante en algún lugar que le permita echarle un vistazo cada vez que desee hacerlo, es sumamente relajante, así que no dude en implementar esta técnica. Un jarrón de flores sobre la mesa es otro buen ejemplo.

Si no hay nada visible en su casa, vecindario, comunidad o urbanismo, busque la manera de colocarlo, nadie que conviva en un espacio que no tenga nada que admirar difícilmente podrá lograr relajarse en el trabajo o en cualquier otra área en la que se desempeñe. Este tipo de imágenes mentales simples pueden ayudarle a calmarse.

Trate su tono vocal

La tonificación vocal es una práctica que puede reducir la cantidad de hormonas del estrés en su sistema. Es similar a hacer los famosos sonidos “ohmios” que son muy populares entre los practicantes de yoga. Busque un lugar privado y tranquilo para probarlo y verá cómo puede calmarse en el trabajo y encontrar mayor tranquilidad.

Para poner en práctica es método, usted debe sentarse con la espalda recta y crear un sonido mmmm, manteniendo los labios y los dientes un poco separados.

Aunque esto puede parecer tonto al principio, la respiración y las vibraciones que esto produce, puede causar sensaciones agradables en su cara, el corazón y el estómago.

Escuche algo que le guste

Si está generalmente en al borde de estallar o simplemente siente demasiado estrés en el lugar donde labora, un poco de ruido relajante puede ayudarle a calmarse en el trabajo. Cantar o tararear alguna melodía que sea de su agrado puede ser eficaz en esa búsqueda de tranquilidad interna, escuche esa música que le gusta y se sorprenderá con los resultados.

Las bandas sonoras y el magnífico  de ruido de la naturaleza también pueden ser confiablemente relajantes. Se puede encontrar todo tipo de grabaciones en línea como el sonido de olas, el viento y el canto de las aves.

Pero si quieres un resultado aún mejor, puedes equipar tu lugar de trabajo con una pequeña fuente y disfrutar del sonido de burbujeo o agua que cae libremente sobre el objeto elegido.

Olfato, tacto o gusto por algo agradable

Estimular sus sentidos con otras sensaciones que le gustan puede ayudarle a calmarse en el trabajo y en cualquier otro lugar. Mantener a su alcance cosas como una vela perfumada, una bola de la tensión para mantenerse tranquilo o un tentempié hará más agradable su área de trabajo.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre el estrés de comer y estimular su sentido del gusto para conseguir la calma que desea. Por ejemplo, usted no quiere devorarse una bolsa de patatas fritas cada vez que la sangre le empieza a hervir. Aunque no lo crea, masticar un simple chicle puede calmarlo en cuestión de segundos.

Puedes leer también: Tres Maneras De Mejorar La Concentración En El Trabajo

Formas De Calmarse En El Trabajo

3.- Haga frente a la frustración

Además de la respiración consciente, hablar con alguien es una gran manera de calmarse en el trabajo, en la casa o donde sea. La interacción cara a cara con otra persona que está relajada es especialmente útil, sobre todo cuando se trata de alguien de su confianza.

Mientras tanto, una buena comunicación con sus colegas profesionales es vital. Si usted y otro compañero de trabajo está frustrado constantemente entre sí, configura un tiempo para hablar con ellos.

Hablar de las frustraciones y problemas a otra persona en la oficina puede aliviar los sentimientos negativos. Puede ser útil, es verdad, sin embargo, la ventilación a un compañero de trabajo puede estallar si su jefe le escucha o alguien te oye. Además, debe tener presente que la ventilación no es útil si no está acompañada de actuaciones para abordar realmente el problema.

Convéncete verbalmente

Cualquiera que sea la causa de su malestar, puede ser útil recordar que el mundo no está terminando y que siempre hay esperanzas de mejorar o superar cualquier eventualidad. Pensando a sí mismo, esto es temporal, puede ser una forma sorprendentemente y eficaz para calmarse en el trabajo. También puede expresar en voz alta esta frase o cualquier otra que usted considere que sea motivacional.

Sus pensamientos, así como sus palabras afectan tanto su forma de sentir, como la forma en que se comportan. Tranquilizarse a sí mismo no sólo le permitirá calmarse, también puede ayudarle a obtener una mejor mentalidad para continuar con su día.

Anote la razón por la que está molesto

Tener en cuenta las razones especifican que lo irritan o molestan constantemente pueden ayudarle con el proceso de relajación. La mejor manera de averiguar exactamente lo que le está molestando es escribir detalladamente para poder trabajar en ello progresivamente.

Asimismo, plasmar sus pensamientos y sentimientos en un papel puede ayudar a aclarar un problema que está teniendo. Escribir sus pensamientos, incluso puede ayudar a determinar la mejor manera de abordar el origen de su frustración o ansiedad y seguir adelante.

Enmarca los escenarios frustrantes de una manera divertida

Usted puede ser capaz de reírse de sí mismo dando un paso atrás y volviendo a evaluar las experiencias estresantes o frustrantes. Para aumentar su capacidad de hacerlo, trate de contextualizar sus frustraciones con humor.

Una opción en particular es hacer una tarjeta de bingo que incluya todas las cosas que lo frustran de vez en cuando en su lugar de trabajo. La próxima vez que cualquiera de esas cosas suceda, usted puede terminar riendo mientras marca en la tarjeta de bingo la experiencia superada.

Calma falsa. Aunque éste método puede ser un poco difícil, vale la pena señalar que en realidad se puede trabajar en ello. Para ponerlo en práctica debe centrarse en el control de sus emociones y actuar como si usted no está molesto. Su forma de pensar a veces puede cambiar para que coincida con la forma en la que está actuando.

Buscar ayuda profesional

Si usted lucha constantemente con el estrés, la frustración o la ira, vale la pena hablar con un profesional de la salud mental. No hay absolutamente nada de malo en buscar ayuda para el manejo de sus emociones, y es muy probable que termine más tranquilo, más contento y aún más calmado en el trabajo.

Llame a su médico para que le recomiende algún profesional de la salud mental en su área. Por otra parte, busque en línea algunos foros o grupos de apoyo que trate las frustraciones laborales. Hay una enorme probabilidad de que existan otras personas que experimentan el mismo tipo de luchas que usted, y que pueden ser capaces de apoyarse mutuamente en el asesoramiento de cambio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.