5 Técnicas Para Calmar Un Perro Durante Una Tormenta!

Muchos perros tienen miedo a las tormentas, el ruido, los cambios barométricos y electricidad estática pueden conducir al miedo, la ansiedad y el pánico en estos animales. Un perro en este estado se puede lesionar o causar daños a la propiedad. Aprender a manejar el miedo y calmar un perro durante una tormenta le ayudara a responder mejor la próxima vez, así que continúe leyendo nuestras recomendaciones.

Calmar Un Perro Durante Una Tormenta

Técnicas para calmar un perro durante una tormenta

El primer paso que debe ejecutar al intentar calmar un perro durante una tormenta es llamar a su mascota justo cuando empieza la tormenta. No espere a que la tormenta entre en su apogeo antes de ir a buscar a su mascota, es decir, llámala tan pronto oiga un trueno retumbante para que evite que los nervios ataquen al animal y entre en crisis de pánico. Asimismo usted deberá:

1| Mantenga la calma. Su perro puede sentir su ansiedad, si está molesto, él sabrá y solo empeorará las cosas, durante una tormenta, debe comportarse como lo hace normalmente para no darle al animal esa impresión de que algo está mal. Siga su horario cada noche, sonría y hable con calma como método tranquilizador, su actitud ser fundamental a la hora de calmar un perro durante una tormenta.

Su perro también podría pensar que algo está mal, si usted se preocupa demasiado, ayúdale a mantener la calma y estar alegre sin ser demasiado cariñoso. Tararear una canción también puede ayudar a calmar un perro durante una tormenta, aunque no funciona en todos, podría ponerlo en práctica a ver si le resulta

2| Encuentra un lugar seguro. Una vez que intentas calmar un perro durante una tormenta, es necesario encontrar un pequeño escondite donde su perro se sienta más seguro; el lugar ideal es aquel en donde exista un bloqueo a la luz y el ruido mientras permite que el perro permanezca cerca de su amo. Aquí están algunas opciones:

  • Debajo de una mesa o una cama.
  • En una jaula para perro cubierta con una manta.
  • Un armario o cuarto de baño sin ventanas.

3| Abrigue a su perro. Trate de envolver a su mascota en una manta o permita que su perro se acurruque  bajo el brazo en el sofá, el hecho de sentir una presión adicional sobre él podría tranquilizar a su perro como cuando un bebé se siente seguro al usar pañales. Si esta técnica parece funcionar en su mascota, usted podría comprar un abrigo de perro especial, llamada capa de tormenta contra la ansiedad, para adquirirla puede buscar en cualquier tienda virtual en donde ofertan diversidades de marcas.

La prenda debe encajar cómodamente alrededor del pecho del animal. Obtén el tamaño adecuado para conseguir los mejores resultados posibles, de esta manera, la prenda puede dirigirse a los puntos de acupresión derecha de su perro y no correrá el riesgo de lesiones usando demasiada ropa.

Algunas de estas capas contra la ansiedad están diseñadas para presionar los puntos de acupresión para aliviar los síntomas del estrés. Si hace calor donde vive y tiene miedo de que su perro este demasiado caliente, compre ropa contra la ansiedad que soporte la humedad. El aire que fluye a través del tejido humidificado permite refrescar el animal, siempre supervise a su perro si usted está preocupado por su salud o seguridad. También puede poner un poco de estas capas en su perro para que cuando este lejos lo ayude a mantener la calma.

4| Bloquea el ruido. Otros ruidos domésticos pueden ayudar a sofocar los rumores de un trueno, sube la televisión o la música, también puede encender la lavadora (u otros dispositivos). Elija un sonido reconfortante al que su perro está acostumbrado, cubrir los oídos de su mascota también es funcional a la hora de calmar un perro durante una tormenta.

5| Evita las ventanas y evita que su perro permanezca fuera de su hogar. Si es posible, no deje que su perro mire por la ventana, tire de las cortinas si son gruesas y opacas, el ver un rayo puede aumentar la ansiedad de su mascota. Evita que el perro permanezca fuera de la habitación donde está, porque el miedo puede llevarlo a tratar de huir u ocasionar un daño a sus invitados, recuerde que la intención es calmar un perro durante una tormenta, no intensificar su nerviosismo.

Puedes leer: Conoce La Dieta Barf para Perros , Con Sus Ventajas y Desventajas.

Logra Calmar Un Perro Durante Una Tormenta

6| Juega con tu perro tanto como sea posible. Alentar a su mascota para participar en actividades en el interior del hogar puede ser gran ayuda, sobre todo cuando se intenta calmar un perro durante una tormenta, pues el juego le ayudara a distraerse a ignorar cualquier episodio exterior. Jugar a buscar la pelota o poner algo de música y bailar juntos es una buena opción, pero debe pensar en una actividad que logre de forma eficaz desviar la atención de su animal.

7| Considere dar un remedio casero para su mascota. Hay muchos tipos de remedios caseros contra la ansiedad como remedios a base de hierbas o remedios homeopáticos, utilice sólo los remedios especialmente diseñados para los perros; algunos aceites esenciales eficaces en los seres humanos pueden causar molestias o lesiones a los animales, generalmente, la dosificación debe ser menos concentrada para ellos.

Siempre consulte a su veterinario antes de usar los aceites esenciales. Son altamente concentrados y pueden ser perjudiciales para la piel y su perro, también pueden dañar los muebles.

La lavanda es un aceite esencial utilizado ampliamente, ya que parece ayudar a los perros mantener la calma sobre todo durante episodios de tormentas o de constante estrés. Sin embargo, de nuevo, las dosis adecuadas para ser administradas deben ser consultadas con su veterinario de confianza, pues excederse con este medicamento puede empeorar las cosas y causar lesiones irreversibles en su mascota.

Otra opción, es acariciar a su perro con una toallita para secadora, ya que ayuda a reducir la electricidad estática del cabello, al hacerlo usted estará logrando calmar un perro durante una tormenta.

8| Consulte a su veterinario para obtener más información sobre los medicamentos disponibles. Si ninguno de los métodos descritos anteriormente le funciona, puede hacer una cita con su veterinario para que le sugiera que medicamentos contra la ansiedad son buenos para calmar un perro durante una tormenta. Usted podría dar amitriptilina a su perro todas las tormentas de la estación. La acepromacina o diazepam se pueden tomar antes de cada tormenta, ya que actúan de forma rápida.

Los medicamentos de acción rápida sólo son eficaces si se administran antes de que el perro no cambie el comportamiento. Nunca de medicamentos a su perro a menos lo discuta previamente con su veterinario.

Te invitamos a leer: 20 Peces De Agua Dulce Que Deberías Considerar Tener En Tu Acuario O Pecera

Como Calmar Un Perro Durante Una Tormenta

¿De qué forma se puede prevenir la ansiedad de un perro durante una tormenta?

Si usted quiere enseñar a su mascota que no tiene nada que temer durante las tormentas, puede hacer que escuche frecuentemente la grabación de una tormenta eléctrica. Haga esto una vez a la semana durante varias horas a un volumen muy bajo, si su perro no muestra signos de agitación durante la primera sesión, debe aumentar ligeramente el volumen durante la próxima sesión, y así progresivamente. Esto puede tomar tiempo, pero su mascota podría llegar a no temer a los truenos  con esta técnica; Si su mascota está demasiado agitada durante este ejercicio, reduzca el proceso a diez sesiones de cinco minutos.

1| Anime a su perro para que se comporte con total calma. Recompensar a su mascota con una golosina cuando se queda en calma durante una tormenta o cuando ya se han sometido al ejercicio antes descrito será de gran ayuda para adopte los nuevos hábitos. La práctica sobre cómo reaccionar cuando usted pide “siéntate “” Quiet! “” Quiet! “dependerá del número de  veces y la capacidad compresiva que tenga su animal.

Otra solución es muy eficaz para entrenar a su perro respecto a las tormentas, es que por ejemplo, puede convertir su casa en una carrera de obstáculos, de este modo podrá entrenar a su mascota a que se mueva mientras se acostumbrar a obedecer órdenes diferentes.

2|Anticipe el miedo de su perro. Compruebe el estrés y la ansiedad de su mascota comenzando a jugar con él antes de que empiece la tormenta. Prepara actividades en el interior y un lugar seguro donde pueda esconderse.

  • No castigue a un perro que tiene miedo durante una tormenta. No es malo comportarse de mala forma cuando se le teme a algo, esta es una verdadera fobia.
  • Sea paciente y amable. Su perro probablemente necesitará mucho tiempo para mejorar.
  • Si usted tiene conocimiento de que una tormenta se acerca, lleve a su perro para que pueda hacer sus necesidades. Es poco probable que él quiera salir de casa una vez iniciada una tormenta.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.