5 Consejos Para Que Mejores La Calidad De La Voz – Se El Mejor Cantante

Contrario al dicho popular, la práctica no hace que todo sea necesariamente perfecto; aunque si ayuda bastante, hay un montón de cosas prácticas que puede hacer para mejorar la calidad de la voz, como aprender a respirar correctamente, evitar ciertos alimentos y hacer algunos ejercicios de calentamiento específicos antes de cantar o hablar. Si bien es cierto, que estas no son soluciones para una noche, con el tiempo y trabajando arduamente, se puede mejorar sin duda la calidad de la voz.

Si tu sueño es ser el mejor cantante del planeta o dar uno de los mejores discursos de orden, no dejes de leer estos prácticos consejos de eruportal que te ayudarán a mejorar la calidad de la voz, así que manos a la obra.

Respira correctamente para mejorar la calidad de la voz

Respirar correctamente es imprescindible para tener una voz fuerte. La clave es respirar profundamente:

  • Mientras inhala y exhala, trate de inflar el estómago y las áreas del riñón (de nuevo) con su respiración. Para asegurarse de que está respirando en estas áreas, colocar las manos alrededor de su cintura, con los pulgares en la espalda, los dedos en su frente, mientras las palmas de las manos descansan sobre la parte baja de sus caderas. Debe sentir como sus manos se expanden y contraen con cada respiración. Con el tiempo, a medida que fortalece la respiración, estas expansiones y contracciones se hacen más grandes y más largas.
  • Si tiene dificultad para respirar profundamente, trate de acostarse en el suelo boca arriba, con las manos sobre el estómago. Cuando se inhala, sus manos deben elevarse; al exhalar, las manos deben bajar.
  • Tenga en cuenta que sus hombros no deben moverse hacia arriba y hacia abajo con su aliento.

Lee también: ¿No Tienes Una Mente Aguda? Con Estos Cuatro Consejos Lograrás Obtenerla y Desarrollarla

calidad de la voz

1|Músculos abdominales

Cuando usted está respirando correctamente, cuando inhala, los músculos inferiores (diafragma) a lo largo de su abdomen deben moverse hacia afuera, haciendo espacio para más aire. A medida que cantan (o hablan o simplemente exhalan), utiliza los músculos para empujar el aire hacia afuera. Utilice los músculos por encima de su espalda baja (alrededor de los riñones) exactamente de la misma manera que lo hace para controlar sus inhalaciones y exhalaciones, este es el primer paso para lograr una mejor calidad de la voz.

-Postura correcta

Preste atención a la posición de los pies, las rodillas, las caderas, el abdomen, el pecho, los hombros, los brazos y la cabeza sobre todo si quiere mejorar la calidad de la voz:

  • Sus pies deben estar ligeramente separados, con un pie ligeramente delante del otro para que su peso se ubique ligeramente hacia adelante.
  • Las rodillas deben estar relajados y ligeramente dobladas. Cuando se apunta para una buena postura puede ser tentador bloquear las rodillas; tenga cuidado de no hacer esto.
  • Sus manos deben estar relajados y colgando a los lados.
  • Su abdomen debe estar relajado, pero listo para efectuarlo. Para tener una idea de cómo se siente un abdomen enganchado, coloque las manos en la cintura (con los pulgares en la espalda) y tosa muy ligeramente.
  • Los hombros deben deslizarse hacia atrás y hacia abajo para que su espalda esté recta y la cabeza en alta. No se encorve ni ubique los hombros hacia las orejas.
  • Su pecho debe estar ligeramente hacia arriba y afuera es probable que esto suceda de forma natural cuando expanda los hombros hacia atrás y hacia abajo.
  • Su barbilla debe estar paralela con el suelo – ni levantada ni apuntando hacia abajo.

-Relájese

Una vez que te acostumbras a la postura correcta, el registro para asegurarse de que usted no está sosteniendo la tensión en cualquier lugar es pan comido. No debe sentirse como si estuviera obligando a su pecho a que se salga hacia fuera o a la espalda a estar completamente recta. Asegúrese de relajar la cara y el cuello.

Evita la tensión, pues si te sientes tenso eso solo producirá un sonido de mala calidad a la hora de que cantes o hables frente a la multitud, así que cero estrés si quieres deslumbrar.

Puede leer: ¿Sufres De Dolores Menstruales? Conoce Los Mejores Remedios Caseros Que le Ayudarán Aliviarlos

buena calidad de la voz

2| Posición correcta de la boca

Tener una boca abierta, pero relajada. Su boca debe estar completamente abierta cuando cantas, pero evite la tentación de abrirla tan amplia, ya  que su cara y músculos del cuello corren el riesgo de tensarse. Debe asegurarse de que los labios, la mandíbula y el cuello se sienten sueltos y relajados.

-Velo del paladar

Un consejo común de cantantes profesionales es crear un espacio en la boca. Abrir la boca ancha es parte de cómo se puede hacer esto; otra parte de la creación del espacio implica dejar caer la mandíbula y la lengua, y levantar el velo del paladar (la carne estriada en el techo de la boca).

Para ello, respire como lo haría antes de bostezar, pero trate de no bostezar. Preste atención al espacio que se crea en la boca, incluyendo la sensación de amplitud en la parte posterior de la garganta. Debe replicar esto, la posición de boca ancha suave con la boca abierta / levantado el paladar al cantar. Esta es una de las mejores técnicas para obtener una evolución en la calidad de la voz.

-Ubicación de la lengua

Al crear espacio en su boca, asegúrese de que su lengua está fuera del camino. Dejar reposar suavemente en la parte inferior de la boca, con su punta tocando la parte posterior de los dientes inferiores.

Trate de no sacar la lengua o la agitará alrededor mientras estás cantando, ya que esto perjudica la calidad de la voz, y podría reducir la riqueza de su tono.

Recuerde que debe tragar el exceso de saliva en la boca, pues esto puede hacer que sea difícil de cantar, así que recuerda tragar antes de empezar.

3| Ejercicios para fortalecer la calidad de la voz

Antes de cantar o hacer ejercicios vocales más exigentes, debe asegurarse de hacer algunos de los siguientes ejercicios sencillos para calentar su voz:

  • El bostezo ayudará a estirar y abrir la boca y la garganta, y puede ayudar a liberar la tensión en el cuello y el diafragma. Para desencadenar un bostezo, abra bien la boca y respire.
  • Tos con mucha suavidad. Empuje suavemente el aire fuera de la parte posterior de la garganta en ráfagas cortas. Esto le ayudará a participar sus músculos abdominales y torácicas inferiores, que son los músculos que debe utilizar al cantar (en oposición a la garganta del pecho).
  • Rollos de labios suaves. Mantenga sus labios ligeramente juntos y expulse el aire mientras tararea. Centrese en tener una garganta relajada y un núcleo comprometido mientras lo hace. Practicar rollos de labios que van desde un mínimo de nota alta y viceversa. Una vez que estás acostumbrado a los rollos de labio, haga escalas mientras practica con ellos.
  • El zumbido es otra forma suave para calentar y mejora la calidad de la voz. Trate de marchar a buen ritmo con la música, esto lo puede hacer camino a la escuela o el trabajo, o si usted prefiere no hacer este tipo de cosas en público, hágalo mientras cocina o mientras estás en la ducha.

-Cantar escalas

Desde la comodidad de casa se puede cantar cómodamente, estremezca suavemente hacia arriba la escala usando un sonido de “yo” hasta llegar a la nota más alta a la que usted se sienta cómodo. A continuación, bajar la escala de mayor a menor uso de un sonido “e”. No presione a su gama – sea bueno con ella, dejando que aumenta con el tiempo.

Su boca debe verse como si usted está chupando una larga cadena de espaguetis mientras inhala. Al exhalar, hacer un sonido “woo” debe sonar animado, similar al sonido hecho por un kazoo. Mantener el sonido constante a medida que exhala; hacer esto de 2 a 3 veces.

la calidad de la voz

-Practique la proyección suave con palabras y frases

Decir grupos de palabras o frases enteras sin parar entre las palabras es bueno para mejorar la calidad de la voz – es decir, tratarlos como una sola palabra. Alargar las vocales y exagerar la vocalización de cada palabra que dice o canta.

  • Mientras habla o canta, la proyección de su voz debe llenar una habitación.
  • Céntrese en una transición suave: cuando se cambia de mayor y menor, y más fuerte y más suave las partes de una canción, imagínese moviéndose arriba y abajo de una rampa – no en una escalera.

-Esté preparado para sentirse tonto

Una gran cantidad de ejercicios de voz puede sonar y parecer bastante divertido. Relajarse y divertirse con ellos es lo mejor que puede hacer, sobre todo si quieres lograr mejorar la calidad de la voz. Dos ejercicios divertidos y tontos que ayudan a abrir la garganta son estos:

  • Cantar “maullido” poco a poco, haciendo hincapié en sus tres sonidos – mee, ah, y ooo.
  • Hacer caras raras para el estiramiento de la lengua en todas las direcciones. Esto se puede hacer mientras se canta o incluso sólo hacer ruidos extraños.

-Enfriarse

Al igual que con el ejercicio físico, el enfriamiento después de hacer ejercicios vocales es importante. Una manera de refrescarse es hacer los mismos simples ejercicios de calentamiento que comenzó con (por ejemplo, bostezar, toser, abrir y cerrar sus labios y el zumbido).

Otra manera de refrescarse es deslizarse suavemente hacia arriba y hacia abajo, y hacia abajo y hacia arriba, sobre el sonido “m”, para que sienta una vibración o cosquilleo en el labio o zona de la nariz.

-Recuerda respirar y mantenerse relajado

Ya sea que esté calentando para cantar o dar un discurso, respire profundamente y mantenga el cuerpo, la garganta y la cara relajada, esto clave para garantizar una alta calidad de la voz.

4| Cambios en su estilo de vida para una voz sana

Beba por lo menos de seis a ocho vasos de 8 onzas de agua al día – más si hace ejercicio o vive en un lugar caliente. Los granos enteros, frutas, y verduras promueven una voz sana, manteniendo las membranas mucosas que recubren la garganta saludable.

Evite sustancias que pueden irritar sus cuerdas vocales. Estos incluyen el humo (incluso el humo de segunda mano), los alimentos picantes, los productos lácteos, los alimentos con un alto contenido en sal (ej., Tocino o frutos secos salados), los cítricos, el alcohol (incluyendo enjuagues bucales que contengan alcohol), y los resfriados y alergias a medicamentos.

-Duerma lo suficiente

Si el cuerpo está fatigado, se mostrará en su voz. Los adultos deben tener de 7 a 9 horas de sueño cada noche; los adolescentes deben aspirar de 8,5 a 9,5 horas cada noche.  Si obtiene al menos 7,5 horas de sueño cada noche y no se despierta sintiéndose renovado, consulte a su médico para asegurarse de que no hay razones subyacentes para esto.

-Manténgase relajado

El estrés afecta todo negativamente. Tome tiempo cada día para hacer algo que le ayude a relajarse. Las actividades relajantes incluyen el yoga, la meditación, caminar, ver un programa que amas, la lectura de un buen libro, o tocar un instrumento.

-Evite gritar

Esto es especialmente importante si usted tiene un rendimiento por venir. Gritar puede tensar su voz y disminuir su calidad, incluso unos pocos días después.

-Consigue ayuda

Si la calidad de la voz ha disminuido recientemente – por ejemplo, esta ronca, profunda, o colada, – puede ser una señal de que usted está experimentando un problema de salud. Para estar en el lado seguro, consulte a un médico para descartar posibles problemas.

-Se paciente

Podría tomar algún tiempo mejorar la calidad de la voz. No verá enormes resultados durante la noche, pero es probable que sienta algo diferencia casi inmediatamente después de combinar la respiración y la postura correcta con algunos calentamientos simples.

Está bien tomar las cosas con calma. Comienza con aprender a respirar más profundamente y de pie correctamente. Una vez que se sienta cómodo con eso, trabaje en la posición de la boca y algunos simples ejercicios de calentamiento.

Puedes leer: Tres Métodos Para Deshacerse Del Dolor De La Artritis ¡Te Sorprenderás!

canta con una buena calidad de la voz

5| Aprenda de los demás

Un buen maestro puede dar información detallada y consejos sobre cómo mejorar la calidad de la voz. Trate de que alguien con formación clásica le enseñe, ya que es probable que tengan experiencia con una variedad de estilos.

Si usted no puede permitirse estar con un entrenador de voz, hay muchas lecciones en línea disponibles de forma gratuita. Sólo tienes que escribir “clases de canto” o “entrenador de voz” en YouTube, y  tendrá una gran cantidad de videos para elegir.

-Escucha con atención a los cantantes profesionales y hablantes

Escuchar la forma en que manejan la respiración, el volumen, la articulación, control, hábitos vocales, y la resonancia, es importante a la hora de mejorar la calidad de la voz. Si usted es particularmente aficionado a su estilo, ver si se puede replicar.

Replicar el estilo de alguien es una gran manera de aprender a cantar, porque te obliga a probar cosas que no podría probar normalmente cuando canta.

-Ver cantantes profesionales y ponentes

Prestar atención a la forma en que respiran y apoyan las notas con su aliento. Tenga en cuenta su postura y lenguaje corporal. Ver la forma en que usan sus labios para dar forma a los sonidos y palabras que están cantando.

No ignore los profesionales que no le gustan. Piense por qué no te gusta un determinado cantante o el altavoz. ¿Qué hacen diferente a los que te gustan? ¿Están haciendo algo mal o sólo no es tu estilo?

Compare el modo en que suena un artista en una actuación en vivo con la manera que él o ella suena en una grabación. Es increíble lo que un buen ingeniero de sonido puede lograr durante una sesión de grabación. Si usted realmente quiere conocer el tono de un artista, trate de averiguar cuánto es real y cuánto se ha diseñado antes de decir que jamás podrá sonar tan bien como eso.

Pregunta a aquellos cuya voz te gusta lo que están haciendo para conseguir ese sonido. La mayoría se sentirán halagados y contentos de compartir esta información con usted.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *