Cálculos Biliares: Causas, Síntomas Y Tratamientos Naturales

La cirugía de cálculos biliares es una de las cirugías más comunes realizadas hoy día. Las estimaciones indican que más de 750.000 cirugías para eliminar los cálculos biliares se llevan a cabo cada año y, en América del Norte, alrededor de 10 por ciento a 15 por ciento de la población adulta tiene cálculos biliares (más mujer que los hombres).

Sorprendentemente, la mayoría de las personas que tienen cálculos toman la decisión de operarse y no tienen un conocimiento completo de cómo los cálculos biliares se forman en primer lugar.

 ¿Por qué la cirugía sola no puede solucionar el problema? subyacente o lo que pueden hacer para prevenir los cálculos mejor de volver una vez más, por ejemplo, a raíz de una ” dieta de la vesícula biliar .”

Los calculos biliares, causas, sintomas y tratamiento natural

¿Cuáles son los cálculos biliares?

Son pequeñas “piedras” (trozos sólidos de la materia) que se encuentran en la vesícula biliar , que es un órgano pequeño en la forma de un “saco” que tiene la función principal de almacenar la bilis producida por el hígado.

Los cálculos (a veces llamados colelitiasis por los médicos) están formados por partículas de colesterol, depósitos de calcio y otras sustancias que se encuentran en la bilis.

Pueden variar en términos de tamaño, forma, composición, densidad y gravedad de los síntomas pero en su mayor parte, todos ellos son causados por las mismas cosas y tratada de manera muy similar.

Se forman cuando el colesterol, calcio y otras partículas se unen entre sí y se alojan en la vesícula biliar, causando dolor y otros problemas, tales como la indigestión y el dolor de espalda.

Normalmente, la vesícula biliar sólo almacena material líquido, por lo que cuando se acumulan piedras sólidas que puede llegar a ser grave y notable en términos de síntomas.

Los cálculos biliares pueden variar en términos de tamaño, algunos pequeños y más suave (casi como arena o lodo) a muy grandes y densas cálculos que se expanden a casi todo el tamaño de la vesícula biliar.

En comparación con los cálculos renales , cálculos son generalmente más suave, ya que están hechas de colesterol principalmente, que no es sólido.

Te sugiero que leas : Remedios para el hígado, depurativo naturales

¿Quién está en mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares?

Hay varios factores que pueden hacer que las personas más susceptibles a desarrollar cálculos, incluyendo su dieta, edad, sexo, composición corporal y la genética.

Los cálculos son más comunes en:

  • Mujeres
  • Las personas mayores de 40
  • Las personas que tienen sobrepeso u obesidad (especialmente si tienen exceso de grasa alrededor de la cintura)

Otros factores de riesgo para los cálculos incluyen:

  • Comer una dieta pobre
  • Perder peso demasiado rápido (por ejemplo, en ayunas y viniendo largos períodos sin comer)
  • El embarazo
  • Diabetes
  • Antecedentes familiares de cálculos biliares
  • Niveles altos de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre)
  • La falta de actividad física
  • Bajos niveles de HDL (colesterol bueno)

Los factores de riesgo para los cálculos

Los cálculos biliares parecen estar influenciados por desequilibrios hormonales, para empezar. Esta es la razón por la que las mujeres que están embarazadas o en las píldoras anticonceptivas tienden a tratar los cálculos con más frecuencia que la población general.

Actualmente, se cree que las mujeres de la “edad reproductiva”, especialmente aquellos entre las edades de 20 y 60 años, son el grupo más afectado por los cálculos .

De acuerdo con la Fundación Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales, la hormona femenina estrógeno (sexo) podría ser la razón por la cual los cálculo biliar son más comunes entre las mujeres que los hombres.

Los factores de riesgo para los cálculos biliares

Estrógeno

El estrógeno puede aumentar la cantidad de colesterol en la bilis y posiblemente también disminuir la movilidad de la vesícula biliar, los cuales sentó las bases para la formación de cálculos.

Esta es una razón por la que sigue una dieta sana para una vesícula biliar puede ser beneficioso que disminuye la aparición de “dominancia de estrógenos” o exceso de estrógenos.

Los altos niveles de estrógeno son más comunes hoy en día, debido a  la creciente presencia de los disruptores endocrinos.

Estos se encuentran en belleza o productos de limpieza químicos, ciertos suministros de agua y productos químicos añadidos a los alimentos procesados.

 Estos productos químicos “imitan” a los efectos de los estrógenos cierto, que unen a los receptores y que contribuyen al exceso de estrógeno , lo que puede causar que las células grasas se vuelven resistentes a la descomposición normal.

Medicamentos

Tomar los medicamentos y la salud del hígado de una persona, incluyendo enfermedades del hígado , también influyen en la salud de la vesícula biliar y pueden determinar si alguien desarrolla cálculos.

Algunos medicamentos contienen estrógeno, como las píldoras anticonceptivas y la terapia de reemplazo hormonal, por lo que estos pueden aumentar las probabilidades para los cálculos.

 El consumo de drogas de los niveles más bajos de colesterol en la sangre también puede causar cálculos biliares, ya que estos hacen que el hígado libera más colesterol en la bilis. Esto puede afectar a todo, desde el estado de ánimo y el metabolismo de dormir y el funcionamiento sexual.

¿Qué causa los cálculos biliares?

La vesícula biliar sí se suele describir como una suave endebles, órgano, en forma de bolsa. Tiene la capacidad de expandirse cuando la bilis se acumula, lo que puede suceder cuando alguien no ha comido en mucho tiempo, como si ellos son el ayuno, enfermo o gravemente dieta.

La bilis es el líquido digestivo que producimos en el hígado, que tiene sales biliares y otras sustancias que ayudan a descomponer las grasas de nuestra dieta.

El tamaño de la vesícula biliar es diferente de persona a persona dependiendo de comer horario y la dieta, pero por lo general se trata de un tamaño en algún lugar entre el de una ciruela pequeña y una gran manzana.

La vesícula biliar se adjunta en el hígado y se apoya en la parte superior del intestino delgado, que es importante para permitir que la vesícula biliar para hacer su trabajo correctamente.

La vesícula tiene la capacidad de drenar y acumular la bilis a través de su transporte a través de un tubo llamado el conducto cístico.

Árbol biliar

Para hacerse una idea de cómo se desarrollan los cálculos, algunos expertos recomiendan que representa los órganos digestivos como un “árbol biliar.”

El árbol biliar cuenta con cuatro órganos conectados por una serie de tubos. Esto significa que si usted fuera a dibujar un diagrama de la forma en que todos trabajan juntos, vería dos “tubos” surcada, con su hígado conectado en la parte superior, una vesícula biliar conectada a la izquierda, un páncreas conectados a la derecha y un intestino delgado en la parte inferior.

Propósito

El propósito del árbol biliar es mover las secreciones de un órgano a otro, lo que ayuda a la digestión, absorción de nutrientes y la eliminación de residuos del cuerpo. Las secreciones se mueven desde el hígado, la vesícula biliar y el páncreas al intestino delgado.

Su tarea es la de deshacerse de los productos de desecho del cuerpo en forma de bilis, lo cual crea el hígado para capturar partículas de residuos y llevarlos al intestino delgado antes de que sean eliminados por ir al baño.

Digestión

El cuerpo normalmente almacena como secreciones biliares hasta que se necesiten, en lugar de vaciar las secreciones adicionales en el intestino delgado y en constante desperdiciarlos.

Nos aferramos a estos fluidos importantes para que podamos utilizarlos de manera eficiente una vez que comemos los alimentos y la necesidad de llevar a cabo la digestión.

Contamos con una importante válvula muscular similar que es nuestro ” conducto biliar ,” el controlador de la bilis, donde va en respuesta a comer.

Cuando en realidad no hemos comido nada y no hay alimento presente en el intestino delgado, la válvula del conducto biliar está cerrado. A continuación, cuando comemos, la válvula se abre para que las enzimas, las secreciones biliares y pueden hacer su trabajo.

¿Qué causa los cálculos biliares?

Hígado y páncreas

El problema es que el hígado y el páncreas no dejan de producir bilis u otras secreciones digestivas.

Ellos no tienen manera de saber cuando vamos a comer al lado y hay un sistema de retroalimentación en lugar de apagar la producción, por lo que básicamente siempre bombear la bilis adicional si se necesita en el momento o no.

El hígado continúa haciendo bilis que llega a la válvula del conducto biliar, pero la válvula permanece cerrada hasta qué comemos algo, por lo que la bilis no tiene más remedio que vierte de nuevo en la vesícula biliar.

Esta es la razón por la vesícula biliar es tan importante  que actúa como un sistema de copia de seguridad digestivo y las capturas de los “extras”, entonces los mueve a un área de almacenamiento seguro en el que normalmente no interfieren con el proceso digestivo.

Cuando coma algo, la vesícula se contrae y exprime suficiente bilis para mantener el sistema funcionando sin problemas.

¿Así lo interrumpe este proceso y conduce a cálculos biliares?

Cuando el colesterol y otras sustancias se unen dentro de la bilis juntos y se hacen más sólidos, que pueden quedar atascados en el revestimiento interior de la vesícula biliar, el crecimiento en los cálculos biliares de colesterol a través del tiempo.

La razón exacta que cálculos formulario no es acordado por la mayoría de los médicos o investigadores.

Una de las principales teorías es que pueden formar cuando la bilis contiene demasiado colesterol, que puede ser causada por una mala alimentación o desequilibrios hormonales .

Por lo general, la bilis tiene las enzimas necesarias para disolver adecuadamente colesterol liberado por el hígado, pero en algunos casos el hígado podría excretar más colesterol que puede ser disuelto, por lo que se acumula en trozos sólidos.

Otros cálculos razones podrían formar son debido a que la válvula del conducto biliar deja de funcionar correctamente o porque el hígado comienza a producir un exceso de bilirrubina (pigmento formación de cálculos), que es un producto químico utilizado para romper las células rojas de la sangre.

Los síntomas de cálculos biliares

Se cree que la mayoría de las personas con cálculos ni siquiera son conscientes de que ellos tienen. Síntomas de cálculos biliares son diferentes para cada persona y pueden variar en función de la intensidad o duración.

Algunas personas con cálculos biliares no tienen ningún síntoma de dolor o perceptibles en absoluto, mientras que otros tienen dolores agudos y problemas en curso de funcionar normalmente.

Cuando alguien tiene “ataques de cálculos biliares,” que son más propensos a pasar la noche. Algunas personas sólo conocer sus cálculos, por primera vez cuando tienen una tomografía computarizada por otro problema y los cálculos son detectados por sus médicos.

Los síntomas también pueden variar dependiendo de donde se encuentra la piedra

Los cálculos siempre se originan en el interior de la vesícula biliar, pero a veces pueden salir de su lugar y se mueven a diferentes lugares, como en el conducto biliar (la tubería principal que se conecta todos los órganos del sistema digestivo), en el cruce de la tubería y el intestino delgado, o incluso dentro de la intestino delgado.

Cuando se forma una piedra en la región de la tubería de drenaje que conecta la vesícula biliar al conducto biliar, bilis pueden ser bloqueados y pueden ocurrir dolor cuando la vesícula biliar aprieta pero no tiene ningún lugar para liberar la bilis.

Formas de presión, y la vesícula biliar normalmente suaves pueden llegar a ser tensa y tirante. Los cálculos biliares se forman una obstrucción también puede causar el hígado o el páncreas se inflama.

Esta es otra razón para el dolor y la hinchazón alrededor del abdomen e incluso hasta la espalda o los hombros.

Los síntomas de cálculos biliares

Cuando alguien tiene síntomas relacionados con cálculos biliares, éstos pueden incluir:

Dolor y las náuseas en el abdomen

La tensión alrededor del estómago, los intestinos y otros órganos, especialmente después de las comidas (incluyendo los de alto contenido en grasas y proteínas)

Dolor severo en la parte superior derecha del abdomen, por lo general, que aparece de repente y tiene una duración de 30 minutos a varias horas

Dolor bajo el hombro derecho o dentro de la parte posterior por el omóplato derecho

Aunque la mayoría de los cálculos biliares no causan problemas graves, en algunos casos se requiere cirugía, o pueden causar tanto dolor y los problemas que la totalidad de la vesícula biliar debe ser eliminado.

Si usted sospecha que tiene cálculos, puede hablar con su médico, quien probablemente le hará un ultrasonido o rayos-X.

Las ecografías se cree que es el mejor método para la detección de ellos, ya que no son totalmente sólido o de hueso y por lo tanto no siempre se mostrarán en una tomografía computarizada.

Para las personas con cálculos sintomáticos en curso donde el dolor es alta, tales como la cirugía colecistectomía para retirar las piedras podrían realizar.

Esto no garantiza que no van a volver sin embargo, se utiliza sobre todo para evitar el dolor. Los médicos suelen esperar varios meses en promedio para justificar la cirugía no invasiva o la terapia médica.

 Mi recomendación está tomando medidas en sus propias manos y hacer su mejor esfuerzo para tratar de forma natural y prevenir los cálculos biliares.

No dejes de leer : Qué función tiene el hígado

Tratamientos naturales para los cálculos biliares

1.- Mantener un peso corporal saludable

Ser obeso o con sobrepeso puede aumentar sus probabilidades de tener cálculos biliares (especialmente en las mujeres que tienen sobrepeso) ya que los estudios sugieren que las personas obesas pueden producir altos niveles de colesterol en el hígado.

La investigación muestra que las personas que no mantienen un peso saludable pueden experimentar más inflamación y la hinchazón dentro de la vesícula biliar, especialmente si tienen grandes cantidades de grasa alrededor de su cintura que significa subyacentes de grasa visceral tiendas alrededor de los órganos.

Lo más saludable para su cuerpo en general es mantener su peso y mantenerse dentro de un rango saludable de su natural “punto de ajuste.”

La dieta (ganando y perdiendo una y otra vez) yo-yo tiene un impacto negativo en sus hormonas, la digestión, el sistema inmunológico y el metabolismo.

Ciclos de peso se cree que aumenta las posibilidades de cálculos biliares, por lo que si usted piensa que necesita perder peso por razones de salud, hacerlo de una manera moderada tomando las cosas con calma y evitar las dietas de choque o programas de dieta de moda que restringen las calorías en exceso.

2.- Evitar la rápida pérdida de peso y las dietas de moda

La obesidad parece ser un factor de riesgo mayor para los cálculos biliares que la pérdida de peso, pérdida de peso rápida sin embargo puede provocar deficiencias, desequilibrios de electrolitos y otros problemas que aumentan las probabilidades de formación de cálculos.

La investigación muestra que las personas que pierden más de tres libras por semana podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares que los que pierden peso más lentamente y sin medidas drásticas.

Esto también es cierto en personas que se someten a cirugía de pérdida de peso y abajo rápidamente delgada siguiendo una dieta muy baja en calorías.

La mayoría de los expertos recomiendan perder entre media libra a dos libras cada semana, lo cual es una mejora lenta y constante que no va a hacer que el cuerpo se recupere en términos de la digestión demasiado drásticamente.

Evitar la rápida pérdida de peso porque produce cálculos biliares

3.- Siga una dieta anti-inflamatoria que apoye el hígado y la vesícula salud

Su dieta puede afectar drásticamente hígado y la vesícula de salud y determinar si está o no producir adecuadamente y liberar partículas de colesterol en la bilis.

Para regular el uso de su cuerpo de colesterol, consumir más  alimentos anti-inflamatorios  que tienen numerosos beneficios, además de reducir el riesgo de cálculos biliares.

Una dieta anti-inflamatoria también reduce  los alimentos ricos en estrógenos  que pueden contribuir exceso de estrógenos.

Trate de comer más alimentos ricos en fibra, como todos los tipos de hortalizas, frutas, frutos secos / semillas, frijoles / legumbres y granos en la moderación sin gluten.

Los alimentos procesados ​​son más refinados y por lo general contienen menos fibra, pero son más altos en azúcar, ingredientes artificiales y compuestos inflamatorios como aceites vegetales.

Remolacha, alcachofas y el diente de león son excelentes opciones para apoyar la salud digestiva, ya que estos vegetales ayudan a mejorar el flujo de bilis, que descompone la grasa.

Cuando se trata de grasas, se centran en grasas saludables de fácil digestión como el aceite de pescado, aceite de coco y aceite de oliva que son de apoyo de su hígado y ayudar a su contrato de la vesícula biliar y vacía sobre una base regular.

El aceite de coco contiene la forma más fácil de grasa para el cuerpo de digerir, que son ácidos grasos de cadena media (MCFAs).

Las semillas germinadas tales como las semillas de lino, chia, cáñamo y calabaza también son beneficiosos ya que son fáciles de digerir y pueden reducir la inflamación.

Recomendaciones

Para apoyar la salud de la vesícula biliar mejor, recomiendo consumir grasas saludables en pequeñas cantidades a lo largo del día, sólo alrededor de una cucharada de aceite de una sola vez, o aproximadamente 2 cucharadas de nueces y semillas germinadas.

Esto se debe a que no desea consumir en exceso de grasa y poner la tensión en los órganos.

Una de las principales formas en que el cuerpo se deshace de las toxinas es a través del hígado, que trabaja muy duro para limpiar la sangre, produce la bilis necesaria para digerir la grasa, romper las hormonas y almacenar nutrientes esenciales.

Los factores dietéticos que pueden aumentar el riesgo de la vesícula biliar incluyen comer altos niveles de colesterol, grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcar refinado y, posiblemente, las legumbres.

El consumo de una dieta vegetariana también está asociada con un menor riesgo, como es evitar los alimentos alergénicos.

Para ayudar a limpiar el hígado, eliminar los siguientes alimentos de su dieta tanto como sea posible:

Aceites hidrogenados (canola, de maíz, de girasol, de cártamo)

Azúcar refinada

Comida de conveniencia

Almuerzo / fiambres

El exceso de alcohol, productos convencionales criados en granjas de animales o productos lácteos (que son difíciles de digerir y con frecuencia pro-inflamatoria)

Se centran en la adición de más productos frescos y jugos vegetales, productos orgánicos de origen animal y de pastoreo, y los alimentos ricos en potasio como el aguacate, verduras de hoja verde, tomate, patata dulce y plátanos.

4.- Sea más activo

Las personas que son más activos tienden a tener una mejor protección contra los cálculos.

Usted probablemente ya está al tanto de los muchos beneficios del ejercicio. La actividad física regular no sólo mejora su salud en general, pero también puede ser beneficioso para mantener un peso saludable sin necesidad de reducir drásticamente las calorías, además de que puede aumentar las funciones digestivas.

La recomendación general para la mayoría de los adultos que son capaces de ser activo es apuntar a 30-60 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada día o un poco menos si también la práctica de ejercicios de alta intensidad, como HIIT o entrenamiento de la explosión, que logran los mismos beneficios en menos tiempo.

Para evitar los cálculos biliares mantengase activa

5.- Reconsiderar administración de anticonceptivos orales o medicamentos innecesarios

Las píldoras anticonceptivas y algunos medicamentos hormonales aumentan las tiendas de estrógeno del cuerpo, lo cual tiene una influencia sobre la producción y el almacenamiento (además del peso corporal en algunos casos) el colesterol.

En un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, los investigadores encontraron un “aumento estadísticamente significativo en el riesgo de la vesícula biliar” en las mujeres que tomaron anticonceptivos orales, aunque los compuestos en las píldoras anticonceptivas pueden desempeñar un papel en estos resultados.

Si usted ha estado experimentando los cálculos biliares o el antecedente en su familia, hable con su médico acerca de otras opciones de tratamiento, tales como control de la natalidad no hormonal.

Los suplementos beneficiosos para los cálculos biliares

Varios suplementos y hierbas naturales pueden ayudar a mejorar la salud del hígado y reducir la inflamación, que son ambos importantes para la regulación de la producción y el uso de colesterol.

 Éstas incluyen:

La cúrcuma (ayuda en la digestión, combate la inflamación y apoya el metabolismo del hígado)

El cardo mariano (elimina la acumulación de medicamentos, metales pesados, etc., dentro del hígado)

Diente de león raíz (ayuda a eliminar toxinas del hígado, al actuar como un diurético natural)

El carbón activado (se une a las toxinas y ayuda a eliminarlos)

Las enzimas lipasas (2 cápsulas con las comidas ayuda a mejorar la digestión de las grasas y el uso de la bilis)

Las sales biliares o bilis de buey (500-1.000 miligramos con las comidas puede mejorar la función de la vesícula biliar y la descomposición de las grasas).

Otro articulo que te puede interesar : Como limpiar el colon naturalmente

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.