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Calcular Las Probabilidades, 3 Pasos Para Que Aprendas Esta Técnica

El concepto matemático de dimensión está relacionado con el concepto de probabilidad, sin embargo son distintos. En términos más simples, las probabilidades son una forma de expresar la relación entre el número de resultados favorables al número de resultados adversos, este número se expresa generalmente como una proporción ( 1: 3 o 1/3 ). Calcular la dimensión es esencial para comprender las estrategias en muchos juegos de azar como la ruleta, carreras de caballos y el póquer, si usted es un profesional o simplemente un jugador novato, aprenda a calcular las probabilidades y haga  del juego una actividad más agradable y rentable.

Formas De Calcular Las Probabilidades

Formas de calcular las probabilidades simples

Determina el número de resultados favorables de una situación. Somos jugadores, pero tenemos un dado de seis caras, en este caso, vamos a apostar por el número que aparece en la parte superior de los dados una vez que hemos lanzado; supongamos que apostamos a que los dados mostrarán el número uno o dos, en este caso, hay dos formas en las que se pueda ganar, si el dado muestra el dos o muestra la letra A, de igual forma ganará, ya que obtendrá dos resultados favorables. Además de esto, para calcular las probabilidades usted deberá:

1| Comprobar el número de resultados adversos. En un juego de azar, siempre hay una posibilidad de que no vaya a ganar, puesto que cuando apuesta particularmente a los dados,  hay cuatro formas diferentes para perder, es decir hay cuatro resultados desfavorables.

Se puede abordar el problema de otra manera, el número total de posibles resultados en el número de resultados favorables; cuando lanzas un dado, hay un total de seis resultados posibles, uno para cada lado de la matriz. En nuestro ejemplo, vamos a restar dos (el número de resultados favorables) a seis, 6-2 = 4 resultados adversos. Del mismo modo, puede restar el número de serie adversa a las secuelas de los posibles resultados negativos y encontrar el número de resultados favorables.

2| Expresa las probabilidades digitalmente. En general, las calificaciones se expresan como una relación entre el número de resultados favorables con el número de resultados adversos, en nuestro ejemplo, las probabilidades serían 2:4 – dos oportunidades de ganar contra cuatro posibilidades de perder. Como una fracción, se puede simplificar por 1: 2 dividiendo ambos términos por su común múltiplo 2. Esta relación es probabilidades de uno contra dos.

Usted puede elegir para representar esta relación como una fracción. En este caso, la calificación de 2/4 será simplificable en medio; Clasificación: 1/2 no significa que tenga una oportunidad de ganar la mitad (50%) de hecho, sólo tendrá tres posibilidades de ganar; recuerde que la puntuación es la relación entre el número de resultados favorables entre el número de resultados adversos, no una medida numérica de la probabilidad de victoria.

3| Sepa calcular las probabilidades en contra de un evento. Los precios de 1:2 que acabamos de calcular es la balanza a favor de nuestra victoria – ¿Qué pasa si queremos conocer nuestra oportunidad de perder, también llamado las probabilidades en contra de nuestra victoria? – Para encontrar las probabilidades en contra, basta con invertir la relación de las probabilidades a favor de la victoria. 1:2 es 2:1.

Si expresas las probabilidades de victoria como una fracción, se obtiene 2/1. Recuerde que como el anterior, esto no es una expresión de su probabilidad de derrota, sino simplemente la relación entre el número de resultados desfavorables en el número de resultados positivos. Si era una expresión de su probabilidad de derrota, tiene 200% de posibilidades de perder, lo cual es obviamente imposible, en realidad, usted tiene 66% de posibilidad de perder,  es decir, dos oportunidades de perder y una de ganar;  (dos pérdidas significan / tres resultados posibles) 0,66 = 66%.

4| Domina la diferencia entre las probabilidades y la probabilidad. Los conceptos de probabilidades y la probabilidad son relacionados pero no idénticos; la probabilidad es sólo una representación de la posibilidad de que ocurra un evento dado, usted lo consigue dividiendo el número de resultados positivos por el número total de posibles resultados.

En nuestro ejemplo, la probabilidad (sin clasificar) lanzamos los dados para tomar uno o dos (seis posibilidades para poner en marcha) es 2/6 = 1/3 = 0,33 = 33%. Nuestra calificación de la victoria de 1:2 resultados en un 33% de posibilidades de ganar.

Es fácil de convertir las posibilidades en puntuaciones y viceversa. Para encontrar el instrumento a partir de una probabilidad dada, expresa la probabilidad como fracción (por ejemplo 5/13). Resta el numerador (5) del denominador (13): 13-5 = 8; el resultado es el número de efectos adversos, por lo que las probabilidades son 5:8, y esta será la relación entre el número de resultados favorables a la cantidad de resultados adversos.

Para encontrar la probabilidad de una clasificación dada, en primer lugar expresa su lado como una fracción (por ejemplo 9/21) añade el numerador (9) en el denominador (21): 9 + 21 = 30. La respuesta es el número total de posibles resultados; La probabilidad se puede expresar como 9/30 = 3/10 = 30% – el número de resultados favorables y el número total de posibles resultados.

La fórmula simple para el cálculo de una dimensión de la probabilidad es C = P / (1 – P). La fórmula para calcular la probabilidad de la estantería es P = C / (C + 1).

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Calcular Las Probabilidades

¿De qué forma se pueden calcular las probabilidades complicadas?

Lo primero que debes hacer al momento de calcular las probabilidades complicadas, es conocer la diferencia entre los eventos dependientes e independientes. En algunos casos, las probabilidades de un evento dado cambiarán en función de los acontecimientos pasados, por ejemplo, si usted tiene una bolsa de bolas, cuatro de ellas son de color rojo y seis son de color verde, tendrá una calificación de 4: 16 (1: 4) para dibujar una bola roja al azar. Decir que ha dibujado una bola verde: si no vuelve a colocar el frasco, tendrá una calificación de 4:15 para disparar una bola roja. Si realmente se tira una bola roja, su calificación en el próximo sorteo será de 3: 15 (1: 5), las puntuaciones dependen de lo que las bolas fueron disparadas antes.

Los eventos independientes son eventos cuyas calificaciones no se ven afectadas por los acontecimientos anteriores. Si se lanza una moneda y cae en el lado opuesto es un evento independiente: no tiene más probabilidades de obtener cara si el lanzamiento anterior cayó en cara o sello.

1| Determina si todos los resultados son igualmente probables. Si lanzas un dado, la probabilidad es la misma para todos los números entre 1 y 6, sin embargo, si tiras dos dados y sumas sus valores, puedes obtener todos los números entre 2 y 12, pero todos los resultados no tienen la misma probabilidad. Sólo hay una manera  (mediante la ejecución de dos veces uno) y una forma de 12 (mediante la ejecución de dos veces seis) Por el contrario, hay muchas maneras de obtener un 7, por ejemplo, puede obtener 1 y 6, 2 y 5, 3 y 4, etc. En este caso, las dimensiones de cada cantidad reflejarán el hecho de que algunos resultados son más probables que otros.

Veamos un ejemplo. Para calcular las probabilidades de conseguir 4 con el lanzamiento de dos dados (por ejemplo, 1 y 3), calcula primero el número total de posibles resultados, cada dado tiene seis lados y por lo tanto seis posibles resultados, lleve el número de accesos para un dado a la potencia igual al número de dados: 6 (número de lados en cada DIE) 2 (número de dados) = 36 resultados posibles. A continuación, busque el número de maneras que usted puede hacer con dos dados 4: puede ejecutar 1 y 3, 2 y 2 o 3 y 1, por lo que hay tres maneras, las probabilidades de obtener cuatro con dos dados es 3: (36-3) = 3: 33 = 1: 11

Las probabilidades cambian exponencialmente con el número de eventos que se producen de forma simultánea. Las probabilidades de conseguir un «Yahtzee» (los cinco dados que caen en el mismo lado) en una lancha es muy bajo: 6: 6 5 – 6 = 6: 1 = 7770: 1295.

2| Considere la exclusividad mutua. A veces, ciertos eventos pueden ocurrir simultáneamente, las probabilidades que calculamos debe reflejar eso, por ejemplo, si estás jugando al póquer y tiene nueve, diez, gato y reina de diamantes en la mano, su próxima tarjeta debe ser un rey u ocho de cualquier color (para complementar una suite ) o, alternativamente, cualquier cerámica (para un color completo). Si el distribuidor de su siguiente carta de una baraja de cincuenta y dos cartas, hay trece fichas en el juego, cuatro reyes y cuatro ochos.

Sin embargo, el número de resultados favorables no es 13 + 4 + 4 = 21; las trece baldosas ya incluyen rey y ocho de diamantes, no hace falta el doble cómputo, el número de resultados favorables es 13 + 3 + 3 = 19, las probabilidades de sacar una tarjeta que le da una escalera o un color es 19: (52-19) 19 o 33. Nada mal.

Por supuesto, en la vida real, si ya tiene cartas en la mano, es poco probable que se obtenga mapas de un juego completo de cincuenta y dos cartas, tenga en cuenta que el número de cartas en la baraja disminuye gradualmente a medida que se distribuyen. Del mismo modo, si juegas con otros oponentes, usted tiene que adivinar qué cartas tienen en la mano cuando se piensa en su puntuación, es parte de la diversión de póquer.

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Como Calcular Las Probabilidades

¿Se pueden calcular las probabilidades en las apuestas?

Si se aventura en el mundo de las apuestas, es importante saber que las calificaciones de la misma no reflejan generalmente las verdaderas oportunidades matemáticas de que ocurra un evento. Ya sea para las carreras de caballos o los deportes, este tipo de apuestas por lo general reflejan el pago, sobre todo si se dio cuenta de apuesta, por ejemplo, si usted apuesta 100 $ en un caballo con probabilidades son de 20:1 en contra de él, que no quiere decir que hay 20 resultados en los que perderá su caballo y uno en el que gana.

Esto significa que se le paga 20 veces su apuesta inicial, en nuestro ejemplo 2.000$ para aumentar la confusión, el formato utilizado para expresar esta dimensión varía según el país. Aquí hay algunas formas no estándar para expresar las calificaciones y calcular las probabilidades:

  • Probabilidades decimales (o formato europeo). Estos son relativamente fáciles de entender, las cuotas decimales se expresan simplemente como un decimal, como 2,50. Este número es la proporción de pago en relación con la apuesta original, por ejemplo, si apuestas 100 $ con cuotas de 2.50 y usted gana, usted recibirá 250 $, 2,5 veces su apuesta original. En este caso, obtendrá una ganancia de 150 $.
  • Probabilidades fraccionarias (o Formato británica). Se expresan como una fracción de 1/4. Esto representa la relación del beneficio obtenido (no el pago total) en poner en una apuesta de éxito, por ejemplo, si apuestas 100 $ en un evento con unas probabilidades fraccionarias de 1/4 y gana, su beneficio será representado en 1/4 de su apuesta inicial, en este caso, su pago será de 125 $ y el beneficio de 25 $.
  • Las calificaciones de los Estados Unidos. Estos pueden ser difíciles de entender y que los valores americanos se expresan como un número precedido por un signo más o menos, por ejemplo, -200 o 50. Si el signo es negativo, el número representa la cantidad que tiene que apostar para ganar 100 $; Un signo positivo es lo mucho que gana si apuestas 100 $. Por ejemplo, si apostamos 50 $ en las probabilidades de -200, recibimos un pago de 75 $ para un beneficio total de 25 $. Si apostamos 50 $ en una puntuación de 200, recibimos $ 150 para una ganancia de 100 $.
  • Las cuotas estadounidenses, un 100 (sin signo más o menos) es una apuesta igual, independientemente de la cantidad que se apueste, usted obtendrá como ganancia si gana un número decimal con probabilidades de dos.

1| Entienda cómo se definen las votaciones. Las probabilidades que los vendedores y las apuestas utilizan generalmente, no se calculan a partir de la probabilidad de que se producen en determinados eventos, se definen precisamente para que el casino o el sitio gane dinero a largo plazo, sean cuales sean los resultados a corto plazo; considere esto cuando se apuesta, recuerde que el banco gana siempre y es vital tenerlo presente a la hora de calcular las probabilidades.

Veamos un ejemplo. Los números de la ruleta estándar contienen 38 – 1 to 36 y 0 y 00. Si usted apuesta a un número (por ejemplo 11), su puntuación de ganar es de 1: 37, sin embargo, el casino establece la Casa paga a 35: 1, si la bola termina de 11, va a ganar 35 veces su apuesta original. Tenga en cuenta que la parte pagada es ligeramente inferior a las probabilidades en su contra. Si los casinos no ganan dinero, te pagan con cuotas de 37: 1, sin embargo, mediante la definición de un índice de pago ligeramente inferior a las probabilidades reales de ganar, el casino gana dinero a largo plazo, aunque a veces tiene que pagar un montón de dinero cuando la bola cae en el 11.

2| No sucumba a los errores del apostador. La apuesta puede ser divertida e incluso adictiva, sin embargo, algunas estrategias de apuestas ampliamente publicitadas y que parecen tener sentido común, son matemáticamente incorrectas,  algunas cosas a tener en cuenta cuando se apuesta: no perder más de lo necesario.

Si usted está en una mesa de Texas Hold’em durante una hora y no ha recibido una buena mano, es posible que desee permanecer más tiempo con la esperanza de obtener un resultado favorable. Por desgracia, su puntuación no cambia con el tiempo, las cartas se barajan al azar antes de cada jugada, por lo que incluso si tuviera diez manos execrables en una fila, es igualmente probable que todavía tenga una mala mano como si tuviera cien malas manos seguidas. Esto también se aplica en la mayoría de otros juegos de azar: la ruleta, máquinas tragamonedas, etc. y es una excelente opcion de calcular las probabilidades.

Repetir siempre la misma apuesta no va a aumentar sus probabilidades. Usted puede saber que alguien tiene los números afortunados de  la lotería, aunque puede ser divertido apostar a los números que tienen un significado oculto para ti en los juegos de azar, no es probable obtener una victoria siempre apostando lo mismo que apostar a algo diferente de vez en cuando. Los números de loterías, máquinas tragamonedas y las ruedas de rodillos están completamente al azar, en la ruleta, por ejemplo, es tan probable que salga un nueve tres veces más que tirar de cualquier cadena de números en un orden determinado.

Así que antes de aventurarse a cualquier apuesta o juego de azar, piénselo dos veces y dedique tiempo a calcular las probabilidades, de esta forma tendrá una mínima idea de que es lo que debe hacer para aumentar sus oportunidades de triunfo.

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