Para Volverte Erudito

Calambres Musculares: Síntomas +11 Remedios Caseros

Si es una persona activa o no, seguramente en algún momento en su vida a experimentado calambres musculares. Mientras que éstos son generalmente molestias breves, para los atletas o para los que regularmente sufren de calambres del músculo, es importante entender cómo y porqué ocurren, y algunas de las mejores maneras de tratarlas naturalmente.

El ejercicio regular y un estilo de vida activo son muy importantes para la salud en general, pero si no conoces tus límites, o si no estás en condiciones de asumir ese tipo de esfuerzo físico, puedes herirte. Los calambres musculares son a menudo la primera señal de que su cuerpo no está listo para hacer frente a las demandas físicas que ha colocado en él.

Estos calambres pueden ocurrir en cualquier grupo muscular, no sólo los brazos o las piernas, y es en gran parte causada por las mismas cosas básicas. Cuando siente un calambre, es su músculo que se contrae involuntariamente, y mientras que es generalmente temporal, puede prevenir su uso del músculo por un período de tiempo. Esto puede ser causado por el uso demasiado del músculo, el esfuerzo del músculo, o la deshidratación, en la mayoría de los casos.

Sin embargo, la razón de que los calambres musculares crónicos puede ser grave es que pueden indicar una condición médica subyacente que podría ser mucho más peligroso. Algunos calambres musculares pueden ser causados ​​por la compresión del nervio, suministro de sangre inadecuado o bloqueado, o deficiencias de minerales. Si no se abordan, estos problemas continuarán, junto con los calambres dolorosos.

Calambres Musculares: Síntomas Y Remedios Caseros

Calambres musculares: Síntomas

El síntoma primario de un calambre muscular es bastante auto-explicativo, su músculo se aprieta dolorosamente, por lo general más allá del nivel cómodo de “flexionado” que está acostumbrado. Sentirá un dolor agudo y un nudo de tejido duro, flexionado debajo de la piel .

El área puede ser tierna cuando se toca o se presiona. La mayoría de las veces, los calambres musculares se pueden resolver a través de remedios naturales o ejercicios de estiramiento, pero en algunos casos, es importante que consulte a un médico. Por ejemplo, si los calambres musculares no están precedidos por ningún ejercicio riguroso, si ocurren con regularidad, o si el área alrededor de la zona afectada se hincha o se descolora.

Lee Tambien:  Régimen De Comidas Equilibrada: Dieta De 2000 Calorías

En la mayoría de las situaciones normales, los calambres musculares pueden ser controlados con una serie de remedios caseros eficaces. A continuación te ofrecemos:

Remedios Caseros para los calambres musculares

Hay muchos remedios caseros que ayudan a aliviar los calambres musculares. El uso de productos ricos en calcio como el queso verde frondoso , almendras y pescado, almohadillas de calefacción, aceite de clavo , jugo de pepinillo  y vitamina E son algunos de los remedios más eficaces para combatir este molestoso malestar.

1.- Calcio

Uno de los minerales más importantes en el cuerpo es el calcio. Desde la densidad mineral ósea hasta el funcionamiento del sistema nervioso, el calcio juega un papel clave en todas nuestras actividades. En términos de calambres musculares, muchos especialistas creen que las deficiencias de calcio son responsables de una gran cantidad de estas condiciones, ya que la falta de calcio evita el control adecuado del músculo y el movimiento. Alimentos ricos en calcio incluyen hojas verdes, queso, almendras y pescado.

Te sugiero que leas : 15 Remedios Caseros Para Mantener Los Huesos Sanos Y Fuertes

2.- Electrolitos

Hay una buena razón por qué tantas bebidas energéticas anuncian la presencia de electrolitos, ya que estos minerales importantes son esenciales para la transferencia de fluidos y el movimiento muscular en el cuerpo humano. Los dos electrolitos primarios que se relacionan con los calambres musculares son el potasio y el magnesio , por lo que si está sufriendo de calambres musculares crónicos, hay una buena probabilidad de que está careciendo de estos nutrientes. Magnesio se encuentra comúnmente en las nueces , frijoles y granos, mientras que el potasio se puede acceder en los plátanos y melones .

3.- Aceite de girasol

Si desea eliminar los calambres musculares rápidamente, una de las mejores aplicaciones tópicas viene en forma de aceite de girasol. Si se extiende este aceite sobre su piel y le permite sumergirse en ella, los ingredientes activos afectan positivamente el dolor y la inflamación del músculo, ayudando a los cólicos a relajarse. Utilice este aceite con moderación, ya que es muy potente, pero muy eficaz.

Lee Tambien:  Líquido En La Rodilla: Síntomas Y Tratamientos Para Su Cura!

El aceite de girasol ayuda aliviar los calambres musculares

 

4.- Almohadilla térmica

Si aplica almohadillas de calor en el área afectada de un calambre muscular, puede inducir el flujo de sangre a la zona, que puede volver a oxigenar e hidratar los tejidos, lo que alivia la tensión del calambre. Las almohadillas de calentamiento deben ser alternadas con hielo, particularmente en las primeras horas después del calambre, y si dura por un período extendido de tiempo.

5.- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana  tiene muchos diferentes beneficios para el cuerpo, y se utiliza para todo, desde la mejora de la salud de la piel hasta optimizar la digestión. Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana es también rico en potasio, que es esencial para la liberación de calambres musculares. El potasio es importante para el equilibrio de líquidos y la transferencia dentro del cuerpo, por lo que el consumo de vinagre de manzana en pequeñas cantidades puede aumentar la capacidad del cuerpo para aliviar la tensión en los músculos estrechos.

No dejes de leer : 5 Beneficios Maravillosos Del Vinagre De Manzana Para El Pelo

6.- Aceite de clavo

Medicamentos anti-inflamatorios fuertes se recomiendan a menudo para las personas que sufren regularmente de calambres musculares, pero otra alternativa es simplemente la aplicación de sustancias anti-inflamatorias directamente en el sitio del calambre, como el aceite de clavo de olor . No sólo los ingredientes activos en el aceite de clavo disminuyen la hinchazón en los tejidos afectados, sino que también son analgésicos en la naturaleza, reduciendo así su dolor.

Los ingredientes activos en el aceite de clavo disminuyen la hinchazón en los tejidos afectados

7.- Extensión

Muchas veces, la gente tiene un calambre en sus músculos cuando se estiran un músculo, y nada le ayudará a una tensión de un músculo más rápido que no se extiende . Sin embargo, el estiramiento también puede ser un tratamiento para un calambre muscular, ya que puede  inducir el flujo de sangre al sitio del calambre, aliviar la presión y la tensión del calambre. Por lo tanto, el estiramiento es a la vez una medida de prevención y un tratamiento eficaz.

Lee Tambien:  Te Mostramos Estos 10 Remedios Naturales Para El Dolor De Espalda, ¡Efectivos!

8.- Vitamina E

Se han hecho muchos estudios diferentes sobre la vitamina E, ya que parece tener un efecto en muchos aspectos diferentes de la salud humana. Cuando se trata de calambres musculares, la vitamina E se recomienda porque se ha demostrado para impulsar el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede hacer que sea mucho más difícil que estos calambres se formen.

9.- Agua

La deshidratación es probablemente la razón más común para un calambre muscular. Cuando sus músculos no reciben la cantidad adecuada de agua , son incapaces de funcionar, y se bloquean, lo que resulta en un calambre. Inundar su sistema con agua es una manera rápida y confiable de eliminar un calambre del músculo.

Inundar su sistema con agua es una manera rápida y confiable de eliminar un calambre del músculo.

10.- Presión

Cuando aplica presión al sitio de un calambre del músculo, esa presión puede inducir a menudo más flujo de la sangre a la región, haciendo el músculo aflojar para arriba. Esto puede venir en la forma de un masaje suave, o de la presión simple que es puesta en el músculo apretado. Aunque muchos remedios son de naturaleza química o nutricional, aportan algunas soluciones

11.- Jugo de pepinillo

Mientras que esto viene puramente de la evidencia anecdotal, un número de atletas han elogiado las ventajas del jugo del pepinillo para la prevención de calambres del músculo. Supuestamente, da una oleada de energía y flujo de sangre, a pesar de su alto contenido de sal . Este recurso puede ciertamente ser juzgado, pero sólo debe perseguirse sobre una base individual, si se encuentra que tiene éxito.

Esperemos que puedas utilizar cada uno de estos remedios caseros para aliviar esta condición tan desagradable que nos afecta a todos en algún momento de nuestras vidas.

Otro tema que te puede interesar : 12 Efectivos Remedios Para Los Calambres y Consejos Muy Importantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.