Para Volverte Erudito

Calambres En Las Piernas – Tres Interesantes Consejos Para Que Los Prevengas

Los calambres en las piernas, o síndrome de estrés de la tibia medial, es a menudo una condición debilitante que implica dolor y la inflamación en los músculos y / o hueso de la pierna interior. Cuando una persona padece o siente constantemente calambres en las piernas, estos suelen ser causados por el uso excesivo de los músculos de la pierna en actividades como correr demasiado, senderismo, saltar o bailar.

Debido a que los calambres en las piernas son esencialmente un tipo de esfuerzo repetitivo, a menudo se pueden prevenir mediante el sentido común y remedios caseros simples. Sin embargo, si usted es un atleta serio, entonces puede considerar la obtención de un consejo y / o tratamiento preventivo de un profesional de la salud.

Si quieres ponerle fin a esos molestos calambres en las piernas y poder vivir tu vida sin ninguna eventualidad, presta atención a estas recomendaciones que trae eruportal para ti.

Prevención de calambres en las piernas

Cambie su rutina o tome un descanso de ella. Si siente que el dolor de pierna aparece cada vez con más frecuencia debido a su rutina de trote, baile o de ejercicio, lo más recomendable es que considere la alteración de alguna manera al hacer menos repeticiones, usando pesos más bajos o cambiar su circuito.

Por ejemplo, absténgase de correr cuesta arriba o sobre superficies duras, o deje de hacer press de piernas en el gimnasio por un tiempo y vea cómo sus síntomas responden – consulte con un entrenador personal si es necesario. Si su problema está relacionado con su trabajo, entonces hable con su jefe acerca de cambiar a una actividad más sedentaria durante unos días y permitir que los músculos inferiores de la pierna descanses y puedan recuperarse.

Reconociendo una lesión musculo esquelética en su fase temprana y permitiendo que el tiempo y el reposo traigan la sanación, es la mejor manera de prevenir las lesiones agudas de progresar o llegar a ser crónicos.

Las ocupaciones que aumentan el riesgo de calambres en las piernas incluyen agentes forestales, ingenieros de campo, los bomberos, los reclutas militares, ciertos árbitros (como los del fútbol o el baloncesto), instaladores de techos y algunos tipos de trabajos de construcción.

Lee también: 5 Métodos Anticonceptivos Sin Hormonas Que Puedes Usar!

calambres en las piernas

1| Uso de remedios caseros

Sustituya sus zapatos o botas que no proporcionan soporte para el arco o los que son relativamente pesados, ya que son un factor de riesgo para el desarrollo de calambres en las piernas. El poco apoyo al arco permite que sus pies colapsen, es decir ubican toda la tensión sobre la tibia y la rodilla. Si ellos hacen que sus pies sean demasiado pesados, entonces se puede tensar el músculo tibial anterior, que es responsable de levantar el pie al caminar o correr. Usted debe buscar zapatos apropiados, ligeros y botas con buen soporte para el arco y suelas flexibles si desea evitar los molestos calambres en las piernas.

Evitar el uso de los zapatos de tacón negativo o sandalias que orientan el pie de tal manera que el talón se encuentra más bajo que la parte delantera del pie – ya que ponen demasiada tensión en los músculos de la espinilla. En su lugar, elija los zapatos y botas que se elevan en el talón en alrededor de 1/4 o 1/2 de pulgada.

Si usted es un corredor serio, reemplace sus zapatos cada 350-500 millas o después de tres meses, lo que ocurra primero.

-Trate de estirar los músculos de la espinilla

El estiramiento de la zona afectada de la pierna podría detener el dolor o las molestias en progreso, sobre todo si la dirección del problema está en sus etapas iniciales. Use movimientos lentos y firmes y respire profundamente durante el proceso.

Para el músculo tibial anterior, la clave está en flexionar la plantar del pie. Prueba la postura de esgrima, con la pierna afectada extendida detrás de usted y sus uñas de los pies tocando el suelo. Ejerza presión hacia abajo en la parte superior de su pie y sienta el estiramiento en la parte delantera de la espinilla. Mantenga extendida por unos 30 segundos y repita cinco a 10 veces al día hasta que el dolor de la tibia se desvanezca.

El estiramiento directamente después de la aplicación de calor húmedo podría ayudar porque sus músculos en las piernas serán más flexibles.

-Vendaje de apoyo

Si se siente algo de opresión o malestar en el desarrollo de la espinilla durante el ejercicio, entonces, además de la ampliación, considere envolver el área debajo de la rodilla con un tensor de apoyo o un vendaje Ace, incluso puede utilizar una funda de neopreno. Las vendas elásticas y manguitos de neopreno proporcionan apoyo y calor a los músculos de la espinilla, y pueden ayudar a enlazar los tendones en contra de la tibia para evitar el estrés y la tensión.

-Aplicar hielo o bolsas de gel congelado

La aplicación de la terapia de frío es un tratamiento eficaz para prácticamente todas las lesiones de tipo tensión, incluyendo calambres en las piernas, ya que reduce la inflamación y el dolor. Si sus músculos de la espinilla empiezan a molestar después de la actividad física, aplique hielo en la zona afectada durante unos 15-20 minutos cada dos o tres horas hasta que el dolor y la hinchazón desaparezcan. Comprimir el hielo contra la espinilla con un vendaje o apoyo elástico es aún más eficiente para controlar la inflamación.

Siempre envuelva los cubitos de hielo o paquetes de gel congelados en un paño delgado para prevenir la congelación en la piel. Si usted no tiene cubos de hielo o paquetes de gel,  utilice una bolsa congelada de guisantes o maíz del congelador.

-Tome un baño de sal de Epsom

Poner en remojo las piernas en un baño de sal de Epsom caliente puede reducir significativamente el dolor e inflamación asociada con la tensión muscular,  de leve a  moderada. El componente de magnesio en la sal de Epsom ayuda a los músculos a relajarse y erradica la inflamación de los tejidos.

Alternativamente, se puede aplicar calor húmedo en la espinilla si usted es incapaz de impregnar las piernas con la sal de Epsom- las bolsas de hierbas para el microondas funcionan bien y, a veces están impregnadas de aceites esenciales que tienen propiedades relajantes. Si la inflamación es un problema particular en su pierna y no disminuye con un baño de sal, puede pasar a la terapia de frío unos 15-20 minutos diarios, hasta que su espinilla este entumecida.

Puedes leer: Algunas Cosas Que Quizás No Conozcas Sobre La Fiebre En Los Bebes

los calambres en las piernas

2| Busque ayuda profesional

Recibir un masaje en la parte inferior de la pierna es una buena opción para tratar los calambres. Una cepa se produce cuando las fibras musculares se estiran más allá de sus límites de tracción y desgarro posterior, lo que conduce al dolor, hinchazón y un poco de vigilancia puede prevenir un mayor daño.

Un masaje de tejido profundo para los músculos inferiores de la pierna (centrándose en el tibial anterior) podría ser útil para la prevención de una cepa, ya que reduce la tensión y promueve la relajación. Por otra parte, si usted tiene una distensión leve, un masaje puede ser útil para deshacerse de la inflamación. Comience con un masaje de 30 minutos, centrándose en los músculos situados en las piernas y pantorrillas. Deje que el masajista haga un trabajo tan profundo y relajante que haga que pierda todo dolor.

Beber mucha agua purificada después de cualquier masaje con el fin de eliminar los productos inflamatorios de su cuerpo. De no hacerlo, podría provocar un leve dolor de cabeza o malestar general.

Como alternativa a un masaje profesional, considere el uso de un vibrador masajeador de mano en los tejidos blandos de la pierna inferior. Algunas investigaciones indican que las vibraciones ayudan a relajar y fortalecer la musculatura, mientras que la estimulación de los nervios reduce el dolor.

-Terapia de ultrasonido

El ultrasonido terapéutico es una terapia utilizada por algunos médicos, quiroprácticos y fisioterapeutas que reduce la inflamación en los tejidos blandos y estimula la cicatrización. Las máquinas de ultrasonido emiten frecuencias de sonido a través de los cristales especiales (aunque no se puede oír) que impactan positivamente en las células y tejidos lesionados dentro del cuerpo.

Como tratamiento preventivo, el ultrasonido puede ser capaz de detener la progresión de calambres en las piernas, si usted comienza a sentir algo de sensibilidad leve en las piernas inferiores.

Los tratamientos son indoloros y generalmente duran de cinco a 15 minutos, dependiendo de la condición de la pierna, es decir, de si la inflamación es significativa o no. A pesar de que un solo tratamiento es a veces suficiente para las cepas suaves, es más que probable que tomará de tres a cinco tratamientos para notar resultados significativos.

-Programe una consulta a una tienda ortopédica

Para entender mejor por qué los zapatos pueden ser mejores para usted, obtenga una evaluación en una tienda ortopédica de buena reputación. En este tipo de tiendas laboran personas que están calificadas para evaluar su modo de andar al caminar, examinan sus arcos y comprueban los patrones de desgaste de sus viejas zapatillas. Por lo general no son médicos o fisioterapeutas, pero son experimentados corredores o expertos en acondicionamiento físico que le puede dar un buen consejo, lo que puede ayudar a prevenir calambres en las piernas y otras condiciones de las piernas y  pies.

Recibir ayuda con la selección de la mejor zapatilla deportiva en función de su tipo de pie es más que necesario. Puede que tenga que correr o caminar sobre una plataforma de fuerza computarizada como parte de su evaluación de la marcha.

-Tenga algunos accesorios ortopédicos hechos a la medida

Otra estrategia preventiva para los calambres en las piernas es recibir algunos aparatos ortopédicos hechos a la medida para sus zapatos y / o botas. Estos artículos que están insertos ayudan a apoyar el arco de su pie y promover una mejor biomecánica mientras está de pie, camina y corre. Al proporcionar amortiguación y absorción de impactos mientras realiza cualquier tipo de actividad, los aparatos ortopédicos pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar calambres en las piernas.

Los trabajadores médicos que construyen y venden aparatos ortopédicos incluyen los podólogos, así como algunos médicos, quiroprácticos y fisioterapeutas. Es probable que necesite eliminar las plantillas de fábrica de sus zapatillas con el fin de adaptarse a los aparatos ortopédicos rápidamente.

Debes leer: Cómo Quitar El Dolor De Estómago Con Remedios Fáciles De Conseguir En Casa

prevenir los calambres en las piernas

3| Diagnostico

Entienda la causa. Los calambres en las piernas no se consideran un tipo de lesión grave, aunque pueden generar gran cantidad de dolor y obstaculizar la capacidad de ejecutar. La causa principal es demasiada tensión en los músculos de la pierna, justo debajo de la rodilla, sobre todo el tibial anterior, que es responsable de levantar el pie al caminar y correr. A veces los calambres en las piernas también involucran la inflamación del periostio tibial, la delgada funda de tejido que se envuelve alrededor de la tibia o hueso de la espinilla. En casos raros, este tipo de afecciones pueden también implicar el estrés (como un hilo) de las fracturas de tibia o los problemas de circulación sanguínea en la pierna.

Los factores de riesgo de los calambres en las piernas incluyen la ejecución de obra y el senderismo (especialmente en las colinas), calzado inadecuado, pies planos, y la biomecánica pobre o técnica.

Reclutas militares, bailarines y atletas profesionales como jugadores de fútbol y de baloncesto tienen una mayor incidencia de calambres en las piernas.

-Conoce los síntomas

Los síntomas más comunes de calambres en las piernas incluyen: la ternura, el dolor o el dolor a lo largo de la parte interna de la pierna, inflamación leve en la misma zona, y la dificultad para levantar los dedos del pie.

El dolor se observa a menudo durante la parte inicial de un entrenamiento o actividad, entonces disminuye una vez que los músculos se calientan, a continuación, vuelve a aparecer a menudo cerca del final de la sesión después de que la inflamación se acumula. El dolor es a menudo descrito como sordo y molesto al principio, pero con el trauma puede llegar a ser insoportable para algunos.

A menudo los calambres se sienten peor por la mañana debido a que los tejidos blandos (músculos y tendones) se contraen durante la noche. Los calambres en la pierna también aparecen con el recrudecimiento de la fuerza, es decir, cuando se intenta levantar el pie hacia arriba (dorsiflexión) contra la resistencia.

La ubicación y el tipo de dolor son a menudo suficientes para un diagnóstico correcto de calambres, por lo que los rayos-X, un ultrasonido de diagnóstico y la resonancia magnética rara vez son necesarios para su confirmación.

-Complicaciones

Cuando los calambres en las piernas se desarrollan y luego se vuelven crónicos, no sólo crean dolor, sino que dan paso a la discapacidad en sus extremidades, algo difícil de curar, incluso otras articulaciones situadas más arribas se pueden ver afectadas negativamente.

No ser capaz de levantar el pie adecuadamente al caminar, correr o saltar, aumenta el riesgo de lesiones de esfuerzo o distensión en esos lugares. Como tal, la prevención de calambres en las piernas va asociado con el sentido común, remedios caseros y la orientación profesional.

Es importante diferenciar (por un médico calificado, idealmente) entre otros problemas de las piernas inferiores que tienen síntomas que se superponen con los calambres, tales como fracturas óseas, síndrome compartimentar muscular, atrapamiento de la arteria poplítea, insuficiencia venosa y atrapamiento del nervio.

Debido a que las mujeres tienen una mayor incidencia de la densidad ósea disminuida y la osteoporosis, son más propensas a desarrollar calambres en las piernas graves y fracturas por estrés de la tibia.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.