Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Usar El Café Para Adelgazar | Consejos Para Hacerlo.

El café ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Hay una capacidad conocida de aumentar temporalmente la concentración y el estado de alerta. Y beber café también puede reducir el riesgo de enfermedad hepática y diabetes tipo 2. Además, se cree que se puede consumir café para adelgazar.

El café negro es una alternativa más saludable al café con sabor a crema y azúcar cargados de calorías. Solo asegúrate de no exagerar: demasiada cafeína puede tener efectos negativos para la salud.

Cómo ayuda el café para adelgazar.

Café Para Adelgazar

Ya sea para ayudarte a ponerte en marcha a primera hora de la mañana o a levantarte a media tarde. Quizás para reforzar la energía antes de una sesión de gimnasio. Una taza de café humeante se convierte fácilmente en parte de nuestra rutina diaria. La buena noticia es que el café puro no tendrá ningún efecto negativo en tus intentos de pérdida de peso. E incluso podría ser beneficioso.

Beneficios potenciales de la cafeína.

La cafeína puede ofrecer algunos beneficios de quema de calorías que ayudan a tus esfuerzos para perder peso. Un estudio de laboratorio, publicado en Food & Function en 2012, descubrió que la cafeína aumentaba la termogénesis, un fenómeno que ayuda a quemar más calorías.

Otro estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition en 2009 descubrió que la cafeína también aumenta la termogénesis en las personas. Aunque este estudio fue pequeño e incluía solo siete sujetos de prueba. Un informe del International Journal of Obesity, publicado en 2010, señaló que los compuestos termogénicos, como la cafeína, podrían funcionar mejor en algunas personas que en otras. O que podrían funcionar solo de manera efectiva en algunas circunstancias.

Por lo tanto, existe cierta posibilidad de que la cafeína haga probable los beneficios del café para adelgazar. Sin embargo, no debes contar con el café solo como una estrategia para bajar de peso. Al menos hasta que se hayan realizado más investigaciones.

Cortar calorías, perder peso

Si tomas café, servirlo negro es la mejor opción para bajar de peso. El café negro no tiene calorías, son la crema y el azúcar las que pueden engordar. Una sola taza de café con 2 cucharaditas de azúcar y una onza de crema tiene 69 calorías. Y debido a que una persnoa bebe aproximadamente 3 tazas de café al día en promedio, eso suma 207 calorías adicionales. Si cambiaras de café con azúcar y crema a café solo todos los días durante un año, ahorrarías más de 75,000 calorías. Este es el equivalente a casi 22 libras de grasa.

Café negro y pérdida de peso

También hay alguna evidencia que relaciona al café con la pérdida y el control de peso. Un estudio, publicado en el International Journal of Epidemiology en 2015, estudió los hábitos alimenticios de más de 93,000 personas. Esto para buscar patrones entre el consumo de café y el peso.

Los autores del estudio observaron que las personas que bebían más café tenían un menor riesgo de obesidad. Además de tener un menor riesgo de padecer de diabetes tipo 2. Se hizo otro estudio con animales de laboratorio, publicado en Nutrition & Diabetes en 2014. Este encontró que los ratones que consumieron café y fueron alimentados con una dieta alta en grasa ganaron peso más lentamente que los otros.

La investigación observacional y los estudios en animales no son evidencias a prueba de balas. Es decir, que no demuestran la eficacia del café para adelgazar. Pero si insinúan que podría ofrecer beneficios para la pérdida de peso.

Conoce estos Beneficios del Consumo del Café

El café como controlador del apetito

Si luchas contra los antojos y el hambre en la dieta, el café puede ayudar a suprimir el apetito. Inicialmente este efecto a menudo se ha atribuido al contenido de cafeína. Sin embargo, se sabe que el café descafeinado puede tener el mismo efecto. Por lo tanto, cambiar a descafeinado puede ser una forma efectiva de controlar el hambre sin exagerar la cafeína.

Cómo usar el Café Para Adelgazar

Conexión del ejercicio con la cafeína

Según Majumdar y Kravitz de la Universidad de Nuevo México, la cafeína puede aumentar la liberación de ácidos grasos libres en el torrente sanguíneo. Esto en consecuencia te ayuda a trabajar más durante más tiempo. La cafeína también es un refuerzo de la energía. Y puede ayudarte a enfocarte mentalmente. Esto sucede haciendo que tus neurotransmisores naturales, la serotonina, la dopamina y la acetilcolina sean más efectivos.

También estimula la liberación de adrenalina, aumenta el flujo de sangre a los músculos y acelera el ritmo cardíaco. Todo esto conduce a una sesión de entrenamiento energizada más centrada, que puede ayudarte a quemar más calorías y perder peso más rápido.

El mejor café para adelgazar

Qué tipo de café tomarás hará una gran diferencia en cuanto a su efecto sobre la pérdida de peso. Un café negro regular o espresso está virtualmente libre de calorías. Las bebidas azucaradas de café, o aquellas hechas con crema, leche entera y jarabe, pueden contener una gran cantidad de calorías.

Según un estudio, un moccacino grande puede contener entre 400 y 580 calorías. Mientras que un capuchino helado con jarabe puede tener más de 600. Ten en cuenta los ingredientes que entran en tu café, así como los extras que puedas agregar.

Aprovecha la termogénesis

Además de su efecto de control del apetito, el café puede aumentar la tasa de quema de calorías. Según un estudio de 2006 del “American Journal of Clinical Nutrition”, el contenido de cafeína del café puede provocar un ligero aumento en la termogénesis y la oxidación de las grasas. Sin embargo, es probable que este resultado sea mínimo en el mejor de los casos. De modo que, si bien puede ser útil, no debes fijar tus esperanzas de pérdida de peso en unas pocas tazas de café.

Inconvenientes del café para adelgazar

Incluso si estás bebiendo café negro sin calorías, debes limitarte a una ingesta moderada para evitar tomar demasiada cafeína. Se sabe que pequeñas cantidades de cafeína pueden aumentar la termogénesis. Pero un exceso puede causarte nerviosismo, interrumpir el sueño y causar ansiedad, depresión o un ritmo cardíaco acelerado.

El Centro médico de la Universidad de Maryland identifica 2 a 3 tazas de café al día como el límite superior recomendado para la ingesta de cafeína. Si estás bebiendo más de 3 tazas al día, elije café descafeinado para las tazas adicionales.

Otros consejos aprovechar los beneficios del café para adelgazar

El Café Para Adelgazar

Prepara tu café en casa

Puede ser tentador ir a tu cafetería local en busca de un café con leche o macchiato de camino al trabajo. Pero esta puede no ser la mejor idea si estás buscando perder peso. Las bebidas de café fuera de la casa tienen muchas calorías escondidas. Y también estás expuesto a los otros deliciosos y tentadores pasteles que tienes enfrente.

Lo que comienza como un plan para comprar un café sencillo, puede convertirse fácilmente en un café con leche y rosquillas de vainilla. Esto te agrega aproximadamente 800 calorías. Intenta hacer tu café en casa la mayoría de los días. Y en su lugar mira las cafeterías como una ocasión especial o un regalo de vacaciones.

Bebe solo por la mañana

La cafeína afecta tus patrones de sueño y los patrones de sueño juegan un rol importante en la pérdida de peso. Si continúas consumiendo café durante la mañana y hasta el mediodía, hay muchas posibilidades de que no puedas conciliar el sueño fácilmente por la noche.

Un estudio de la Universidad de Chicago demostró que la falta de sueño tiene muchos efectos negativos en el cuerpo. Estos incluyen mayor ansiedad y un mayor riesgo de diabetes y obesidad. Tomar tu café a una hora determinada cada mañana tendrá una influencia positiva en tu sueño y en tu cintura.

Aunque no está totalmente comprobado, se cree que es posible aprovechar ciertos beneficios del café para adelgazar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.