Para Volverte Erudito

3 Formas De Alisar El Cabello Rizado Sin Dañarlo – ¡Mucho Cuidado!

Cuando se tiene naturalmente el cabello rizado, sin duda alguna es algo difícil de manejar, y no porque sea el peor estilo del cabello, sino porque hacer ciertos peinados sobre el, en ocasiones cuesta más de lo normal, sin embargo no es imposible.

A lo largo de los años, los artículos para tratar el cabello rizado han ido aumentando significativamente, de hecho hay productos que permiten obtener un alisado perfecto y en tiempo récord, desde luego este tipo de utensilios para el cabello rizado cooperan a que el mismo sea más dócil y fácil de peinar.

Si bien es cierto, que la mayoría de las personas que tienen el cabello rizado sueñan con tener un cabello más practico a la hora de jugar con diferentes estilos de peinado, lo recomendable es que un cabello de este tipo de alise por lo menos una o dos veces por semana, ya que exponerlo constantemente a químicos, secadores o planchas para el cabello, pueden debilitarlo progresivamente y ocasionar su caída, y eso es lo que menos se quiere.

Para aquellas personas que son más conservadoras y se sienten orgullosas de tener un hermoso cabello rizado, existen una gran cantidad de look que pueden implementarse perfectamente sobre su frondosa cabellera, como siempre te hemos dicho, todo es cuestión de actitud.

Cualquiera que sea tu caso, en esta publicación de eruportal conocerás una diversidad de estilos y peinados que son realmente funcionales para tu cabello rizado. Incluso te enseñaremos a escoger los métodos que te ayudarán a controlar de manera natural tus ondas o elegir el estilo que más te convenga, así que mantente atento a los consejos que traemos para ti y logra el look de tus sueños.

 Cabello Rizado

Un cabello rizado como es de esperarse requiere de más esfuerzo a la hora de peinarlo o hacerlo más manejable, sin embargo, el resultado siempre es satisfactorio e impresionante, como dicen muchos algo “soñado”.

Aunque les parezca mentira,  hay una variedad de opciones para lucir con dignidad un cabello rizado, puedes elegir desde un estilo natural o puedes crear grandes rizos brillantes que jamás te harán pasar desapercibida en ningún lugar al que asistas.

Todo es cuestión de gustos, y tener un cabello rizado de impacto puedes lograrlo como ya te dijimos con un buen peinado o con un buen corte de cabello que te haga resaltar en todo momento, recuerda que lo más importante es que usted se sienta cómoda consigo misma, pues al final del día es usted quien lucirá lo que decida.

Lee también: ¿Quieres Lucir Unos Labios Gruesos? – Tres Consejos Que Te Dirán Como Conseguirlos

cabello rizado

1| Pasos para alisar cabello rizado

La cosa más importante que puede hacer por su cabello rizado, si quiere enderezarlo bien, es conseguir una buena plancha de hierro. Encontrar una que tenga varios niveles de calor es esencial, de esta manera podrá experimentar y encontrar el ajuste de calor necesario para alisar con precisión toda su cabellera. Las planchas para el cabello que tienen las tenazas de oro o titanio, son más funcionales a la hora de alisar este tipo de cabellera, así que téngalo en consideración, mientras menos dañe su cabello mejor.

-Asegúrese de que la plancha tenga el tamaño adecuado

Tener una plancha que cubra alrededor de dos pulgadas de ancho, es vital para planchar un cabello rizado en menos tiempo, ya que esto le permite cubrir una mayor superficie. El peso de la plancha también es esencial, recuerde que usted deberá sostenerla por bastante tiempo y no querrá terminar con dolor en sus articulaciones, a menos que la ayuden con el proceso de alisado.

-Lave y acondicione su cabello rizado

Antes de aplicar cualquier tratamiento, o en este caso proceso de alisado sobre su cabello rizado, es necesario lavarlo primero, esto prepara el cabello durante la ejecución del alisado. Es bueno utilizar productos suaves, porque estás a punto de someter a tu cabello a un proceso que es bastante rudo para él. Recuerda que debes esperar que tu cabello seque por completo, por nada del mundo lo planches cuando este aún húmedo, pues lo dañarías significativamente.

Utilice un acondicionador suavizante para obtener que su cabello rizado obtenga el camino correcto antes de comenzar a alisarlo.

-Seque el cabello con una toalla

Como ya te dejamos entrever anteriormente, es necesario que usted seque su cabello rizado antes de someterlo a una plancha o secador. Lo mejor es utilizar una toalla de microfibra o una camiseta como una toalla.

-Aplique un protector de calor sobre su cabello rizado

Es de suma importancia que usted adquiera un producto que proteja su cabello rizado mientras lo esta sometiendo a un proceso de alisado. En el mercado existen varias marcas de aceites y nutrientes que son perfectos para proteger su cabello rizado, sobre todo cuando lo someterá a largas jornadas de secado o planchado. Este tipo de artículos usted debe aplicarlos una vez haya lavado y secado su cabello, de esta forma evitará un mayor daño sobre el. Los aceites protectores de calor o de silicona son excelentes para esto, además protegen tu cabello del Fritz.

-Utilice el secador

Con anterioridad te comentamos que es necesario secar el cabello antes de someterlo al proceso de planchado, pues plancharlo mojado o con húmeda genera que el mismo se dañe o se queme. Con un cepillo redondo de cerdas tire de sus cabellos en forma recta, esto ayudará a que se alisen un poco.

 Recuerde que esto puede tomar un tiempo cuando sobre todo cuando tiene el cabello rizado. Lo que se quiere es asegurarse de que su cabello esté completamente seco antes de empezar a utilizar la plancha.

Te puede interesar: 4 Claves Para Aplicarte Un Maquillaje Perfecto Para El Trabajo

maneras de alizar el cabello rizado

2| Como alisar el cabello rizado

Una vez teniendo en cuenta los pasos previos que debe ejecutar para alisar el cabello rizado, lo siguiente será dividir en secciones su cabello para poder lograr el alisado y posterior peinado perfecto.

Debe tener presente que cuando se tienen secciones que son demasiado gruesas, las tenazas de la plancha no pueden estirar de manera adecuada el cabello y usted deberá a volver a aplicar calor lo cual generará mayores daños sobre su cabello, así que debe tratar de seccionarlo de una manera adecuada para evitar esto.

-Ajuste el calor de su plancha

Debido a que su pelo es más grueso y más rizado usted va a necesitar un ajuste de calor alto. Si bien es cierto que no es necesario colocar su plancha de cabello a unos 450 grados, tendrá que experimentar con diversos niveles de calor para ver qué funciona mejor, sobre todo cuando lo que busca es obtener un alisado perfecto.

-Alise las secciones inferiores en primer lugar

Al momento de iniciar el alisado de su cabello rizado, usted debe comenzar por las secciones más pequeñas, es decir, las que están ubicadas en la parte inferior de su cabellera. Utilice un peine o cepillo para tirar de una sección de pelo tanto como sea posible, a su vez debe ir suavizando el mechón de cabello con la ayuda de su plancha precalentada. Este movimiento debe hacerlo en forma descendiente desde la raíz hasta la punta. Evite pasar más de dos veces la plancha sobre la sección de cabello.

-Aplique un producto de alisado

Esto le dará un aspecto liso pulido y reducirá el encrespamiento tanto como sea posible. Es bueno tener un producto de alisado que sea resistente a la humedad, si usted está viviendo en un lugar donde eso es un problema no dude en aplicar este tipo de productos.

Te recomendamos leer: 15 Técnicas Fáciles De Como Cortar El Pelo A Un Chico Paso A Paso

consejos para alizar el cabello rizado

3| Soluciones para el Frizz

Añadir aerosol para dar volumen si su cabello es demasiado plano, es una solución efectiva. A veces las personas tienen una tendencia a sobre-alisarse el cabello, especialmente si tienen el cabello grueso o rizado. Si esto sucede, entonces lo mejor que puede hacer es añadir un poco de spray para dar volumen al cabello.

-Comprimir el encrespamiento

El Frizz es la pesadilla de toda mujer con cabello rizado, liso u ondulado. Esto es especialmente cierto si usted vive en alguna parte que tiene un montón de humedad. El producto para controlar este tipo de situaciones debe ser su mejor amigo, así que no dude en utilizarlo.

Existe cierto debate acerca de los sueros a base de silicón. Algunos dicen que son lo mejor del mundo y algunas personas juran que hacen que sus cabellos luzcan realmente grasientos. Usted tendrá que decidir lo que funciona mejor para su cabello rizado, es decir solo usted sabrá si luce bien con silicona o sin silicona.

-Chisporrotear

Cuando esta planchando su cabello rizado para alisarlo, si escucha un sonido de chisporreteo debe parar de inmediato el procedimiento. Hay dos cosas que pueden hacer que su cabello chisporrotee cuando se está alisando. Uno, el cabello no es completamente seco. Si este es el caso, cese el procedimiento y retómelo cuando este completamente seco. Ahora, si su cabello esta completamente seco y aún así escucha el sonido, es probable que usted tenga excesos de químicos sobre el.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.