Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Te Preocupa El Cabello Gris? – Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Temidas Canas

Los seres humanos por naturaleza por siglos le han temido a la vejez, y tener el cabello gris es algo que con los años cada vez se acentúa más, sobre todo en las personas que tienden a heredar las tan temidas canas desde temprana edad.

En algunos casos, hay personas que desde su adolescencia empiezan a manifestar cabello gris, generando ciertos complejos debido a que la gente siempre asocia el cabello gris con la edad, pero esto no es así.

Si usted ha percibido últimamente uno o dos hebras de cabello gris en su cabeza, no se alarme ni mucho menos se preocupe sin necesidad, pues para su fortuna existen diversos mecanismos que le pueden ayudar a ponerle fin a esto, antes de acabe con su cabeza como si se tratase de un papel periódico.

Antes de tomar cualquier decisión, usted debe tener presente que la aparición del cabello gris no depende de propiamente de la edad, sino de sus genes, así que no hay muchas cosas que se pueden hacer al respecto, más que aplicar un buen tinte de cabello o algún champú que tiña su cabellera de otro color.

Aunque es una realidad que el cabello gris no le luce a todo el mundo, como ya te dijimos existen múltiples métodos que pueden disimular perfectamente estas situaciones propias de la naturaleza humana, así que si quieres aprender a tapar tus canas presta mucha atención a la siguiente publicación de eruportal, en donde te estaremos dando diversos consejos para que pongas fin a tu cabello gris, y te sientas bien contigo mismo.

Qué Hacer Con Mi Cabello Gris

No hay nada más “pavoso” para algunas personas, que tener el cabello gris, sobre todo cuando no se pasan los 30 años de edad, para las mujeres esto es una verdadera fatalidad, mientras que para algunos hombres esto es sinónimo de experiencia, claro, hay algunos que lo ven con preocupación, pues estiman que a la hora de ligar con una chica no tendrán mayor éxito.

El cabello gris significa para algunos ciudadanos el principio del fin, pero no tiene necesidad de estresarse, como le dijimos con anterioridad usted no debe lucir para siempre su cabello gris, siempre hay opciones para hacer que el color que alguna vez tuvo naturalmente vuelva a aparecer sobre su cabeza.

Para que el cabello de su cabello sea el que realmente desee, siga los siguientes consejos que le daremos a continuación, deje el drama de lado y tome el control de su cabello, y lo más importante, dígale adiós al cabello gris, si bien no es para siempre, al menos lucirá magnifico durante varias semanas.

Lee también: 3 Tips Para Lograr Un Excelente Disfraz De Pin Up

 lleva con estilo el cabello gris

1| Cambios en su estilo de vida

El color del cabello también depende de en cierto modo de los hábitos alimenticios y estilo de vida que pueda llevar una persona. Tener una dieta balanceado rica en vitaminas puede ayudar considerablemente no solo en el crecimiento de las uñas y cabello como tal, además aporta mayores nutrientes a tu organismos y por si fuera poco puede evitar la aparición temprana del cabello gris.

Toma en cuenta lo siguiente:

-Obtén suficientes vitaminas

Vitaminas como la B12 son necesarias para mantener en óptimas condiciones el estado de su cabello y la piel. Cuando usted tiene una deficiencia, su cabello prematuramente puede comenzar a perder parte de su pigmentación, incluso puede hasta caerse.

Las vitaminas por lo general se encuentran en alimentos o productos de origen animal como:

  • Carne
  • Pollo
  • Pescado
  • Lácteos
  • Frutos secos
  • Verduras
  • Frutas

-Aceite de huevo

El aceite de huevo es otra excelente opción para ponerle un stop al cabello gris, para ello, usted deberá masajear una o dos veces su cuero cabelludo con una mascarilla capilar hecha a base de huevo, y dejarla durante toda la noche.

Las xantofilas antioxidantes propias del aceite de huevo (luteína-zeaxantina), ayudan a revertir el cabello gris a edades tempranas.

-Reduzca el cigarrillo

Por años se ha considerado que el tabaco y las canas están relacionados, sobre todo cuando una persona pisa los 30 años de edad, pero esto es algo que no ha sido comprobado científicamente.

Si usted es un fumador compulsivo y está preocupado porque su cabello gris cada vez es más invasivo, debería considerar dejar de fumar en definitiva, pues como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar.

Algo que si está más que comprobado, es que el tabaco ocasiona que el cabello luzca prematuramente más opaco y quebradizo. Además, las personas fumadoras envejecen con mayor rapidez, arruina los dientes y causa serios problemas de salud, así que usted decide si quiere mejorar o emporar con los años.

-Cuide su cabello

Un pelo no saludable tiene más posibilidades de ponerse gris, que un cabello que recibe constantemente los cuidados necesarios. Por si fuera poco, el mal cuidado de cabello, genera además la caída del mismo, así que usted corre el riesgo no solo de lucir un cabello gris, sino que además puede terminar completamente calvo debido a la falta de higiene personal.

Por ejemplo, si usted es de esas personas que tiñe constantemente su cabello para cubrir las canas, y lo somete a múltiples químicos y planchas para alisarlo, es normal que su cabello se caiga con mayor frecuencia.

Considere disminuir el número de veces en los que aplica este tipo de tratamientos, es necesario que mantenga su cabello sano y fortalecido para evitar mayores males, un cabello gris pero cubrirse, pero la perdida de cabello si es algo alarmante, sea consiente.

-Pruebe remedios naturales

Hasta el momento se desconoce sobre la existencia de algún método natural que sea realmente funcional para evitar la aparición del cabello gris, aún así en el mercado existe una gran variedad de productos de fabricación natural que dicen ser perfectos para ponerle fin a esto.

Entre las opciones naturales más populares a nivel mundial tenemos:

  • Algas marinas
  • Hoja de ortiga
  • Sésamo negro
  • Melaza
  • Clorofila

Te puede interesar: Remedios Caseros Para El Pelo Seco ¡Naturales, Cero Químicos!

razones del cabello gris

 

2| Mitos sobre el cabello gris

Los mitos están a la orden del día y desde luego que cuando una persona tiene el cabello gris, son muchos los cuentos de camino que salen a relucir, generando zozobra en la mayoría de las personas que se sienten temerosos ante esta situación.

A lo largo de esta publicación te hemos dejado claro que el cabello gris o la aparición de canas como se le conoce en algunas zonas del mundo, se deben básicamente a tu genética y nada tiene que ver con otros ámbitos externos, así que presta mucha atención a lo siguiente.

-Olvida el estrés

Uno de los más grandes mitos acerca del cabello gris, es que esto se origina por el exceso estrés que pueda tener una persona. Así que no amenace más a sus hijos con ese absurdo refrán de “me vas a sacar canas verdes”, pues esto nada tiene que ver con la aparición del color gris sobre su cabello.

Lo único que originan las preocupaciones y el estrés excesivo y la pérdida del cabello, así que relájese y no se angustie tanto pensando que el cabello gris que luce es producto de los dramas y conflictos familiares o personales que pueda estar atravesando.

-La Multiplicación

Otra de las teorías o mitos que se hacen las personas que tienen el cabello gris, es que si se quitan una cana, estas se multiplicaran y aparecerán en masa.

Deje de lado esa absurda teoría, si usted tiene un pelo gris y le molesta, no dude en quitárselo, lo máximo que le puede suceder, es que le volverá a crecer, pero nada más.

El único problema que le puede ocasionar quitarse un cabello gris, es que usted puede dañar el folículo de su cuero cabelludo y este no volverá a crecer jamás.

-No lleve sol

Hay quienes consideran que la exposición constante a los rayos solares ocasiona que el cabello gris aparezca. Señores esto es completamente falso, el cabello se vuelve gris naturalmente, producto de la perdida de melanina que es lo que finalmente le da la pigmentación a su cabello.

Los factores externos como el sol, nada tienen que ver con la aparición del cabello gris, así que no se deje engañar.

Puedes leer: Maquillaje Para Piel Seca – 3 Consejos Para Que Luzcas Radiante

 el cabello gris

3| Cómo peinar el cabello gris

Actualmente y para fortuna de muchas personas acomplejadas, el cabello gris se ha vuelto de moda, así que simplemente debes sentirte orgulloso de tus canas y lucirlas con dignidad.

Puedes además jugar con diversos look que salen a diario en diversas publicaciones de moda, para que luzcas como toda una celebridad, así que no te sientas menos que nadie, tener el cabello gris es cuestión de actitud.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.