Para Volverte Erudito

¿El Mejor Champú Para Cabello Graso? ¡Te Lo Explicamos!

Tener el cabello graso es uno de los problemas más comunes en las personas, y afecta por igual tanto a las mujeres como a los hombres, claro, desde luego las féminas son quienes más se preocupan por este asunto, es por ello, que muchas veces hablar del cabello graso resulta ser un tema tabú entre las chicas, pues a ninguna le gusta andar comentando por la calle que sus frondosas cabelleras lucen brillantes producto de la grasa.

Tener el cabello graso es tan habitual, que algunos expertos aseguran que una de cada tres personas sufre de esto, por lo cual se ven en la necesidad de tener que lavar su cabello diariamente. Pero tener el cabello graso no es motivo de preocupación, pues esto tiene solución, solo debes saber que productos debes utilizar para hacerle frente a este molestoso problema que tanto te avergüenza.

Es importante que cuando compras algún champú para proteger tu cabello de la grasa, te fijes que sea de color transparente, ya que eso significa que está libre de cualquier otro componente químico que coopera al exceso de grasa en tu cabello. Además, percátate de que el producto que estas adquiriendo este fabricado especialmente para cabello graso. Estas indicaciones por lo general están prescritas en alguna parte de la etiqueta.

En el siguiente artículo de eruportal te mostraremos cuales son las causas del cabello graso y como puedes elegir el mejor champú para ponerle fin a esta engorrosa situación.

Lee también: ¡Remedios Caseros de Belleza Para el cabello, Manos y Piel!

cabello graso
¿Por qué mi cabello es graso?

El cuero cabelludo posee glándulas sebáceas que son las que producen la grasitud en el cabello. Estas glándulas se encargan de producir una especie de sebo que actúa como escudo protector sobre tu cabello y lo mantiene hidratado, la situación resulta engorrosa cuando las personas producen grandes cantidades de sebo y su cabello luce grasoso.

Las causas del cabello graso se pueden desglosar en dos elementos, los que podemos controlar y los que no podemos controlar, ¿Qué cómo es eso?, ya te lo explicamos:

Lo que podemos controlar

• Los productos que elegimos para el cuidado de nuestro cabello
• La frecuencia con la que lavamos nuestro cabello

Lo que no podemos controlar

• El clima y los cambios de la temperatura
• Acumulación de residuos en el día

Para desgracia de muchos, los factores climáticos son situaciones que no dependen de nosotros, así que no hay porque amargarse cuando el factor tiempo no está de nuestro lado. Por el contrario, relájate y cubre tu cabello con algún gorro, pero en situaciones de lluvia o extrema humedad es poco lo que se puede hacer para contrarrestar la grasa en el cabello.

Como ya te hemos explicado, uno de los errores más comunes que comete la gente con el cabello graso, es lavarlo todo los días. Sabemos y entendemos que tener esa sensación constante de suciedad no es nada agradable, pero someter a tu cuero cabelludo a largas jornadas de lavado diaria, solo genera más grasa en tu cabello.

Recuerda que las glándulas sebáceas producen este sebo a manera de protección, por ende, cuando tratas de quitarlo contribuyes a que produzca cada vez más. El cabello debes lavarlo lo que consideres necesario, de lo contrario será difícil controlar la situación. Dos o tres veces por semanas con el champú apropiado es lo recomendable.

Debes  leer: ¿ Cuánto Puede Crecer El Cabello Al Mes? Conoce las Fases de Crecimiento!

¿Qué champú debo usar para el cabello graso?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sin duda alguna. Debes saber que lo champú para cabello graso por lo general contienen ingredientes cítricos o hierbas astringentes, que cumplen con la función de eliminar la abundancia de aceite en el cuero cabelludo.

Una de las mejores opciones para hacerle frente a la grasa en el cabello, son aquellos champuses que contienen limón, son realmente efectivos. El champú de huevo también garantiza buenos resultados en algunas personas.

Los champuses que son especiales para combatir los residuos de neutrogena, también son buenos, pero, a pesar de mantener tu cabello libre de grasa su componente químico es sumamente fuerte y no debes utilizarlo diariamente. Lo recomendable es aplicarlo una vez por semana aproximadamente, para evitar el acumulamiento del producto y la caída total de la grasa, la cual pese a ser molestosa es necesaria en pequeñas cantidades para protegerlo.

consejo para cabello graso
Consejos para el cabello graso

Cuando se sufre de cabello graso, es muy importante que tengas presente las siguientes consideraciones:

• Si tu cabello es graso, sobre todo en la raíz, debes evitar la utilización de productos que contengan silicona, es decir, cuando secas o planchas tu cabello, por nada del mundo debes aplicarle las llamadas gotas mágicas o gotas de silicona, pues estarías prácticamente destruyendo tu cabello.

• La utilización de acondicionadores deber ser exclusivamente para la punta de tu cabello, sobre todo si la grasa presente esta sobre o cerca de la raíz del mismo.

• Cando utilices acondicionadores debes verificar que sean especiales para el cabello graso, si no es así, el problema persistirá.

• ¿Lavas tu cabello todos los días?, deja de hacerlo, baja la frecuencia y hazlo tres o cuatro veces semana.

• No debes aplicarte ningún producto que sirva para aumentar el brillo o volumen de tu cabello.

• ¿Cepillas con frecuencia tu cabello?, como ya te hemos explicado la grasa del cabello se produce desde la raíz, si lo cepillas con frecuencia estas contribuyendo a que se propague por todas las hebras de tu cabello.

• Cepilla tu cabello, única y exclusivamente cuando lo hayas lavado, del resto evita dentro de la medida posible hacerlo, sobre todo si sufres de cabello graso.

• Cuando tienes el cabello seco, evita tocarlo, el contacto con las manos frecuentemente coopera con la producción de sebo.

Te recomendamos leer: Cómo Hacer Que el Cabello Crezca Rápido: ¡Lo Nunca Antes Visto!

champú cabello graso
Champú para el cabello graso

En el mercado existe una gran variedad de champuses que funcionan perfectamente para evitar el cabello graso. Desde luego, la marca tiene mucho que ver con el precio de los mismos, pero, el problema de la mayoría de estos artículos es que muchos de ellos están compuestos por químicos que causan daños significativos en el cuero cabelludo.

Cuando se ejecuta la utilización de estos productos con componentes químicos muy fuertes, el cuero cabelludo actúa en defensa y produce mucha más grasa. Dando paso a un ciclo de nunca acabar.

Lo ideal es utilizar productos que te permitan controlar el ph de tu cabello, pues esta es la única forma de erradicar el problema de raíz.

Entre los champuses que funcionan perfectamente para este tipo de casos tenemos:

1) Degrease de Maple Holistics

Es especial para tratar el cabello seco. Su ingrediente principal es el limón, además, posee ciprés, aceite de argán, jojoba, albahaca, rosa mosqueta y keratina botanica. Lo que hace a este champú realmente particular, es que a diferencia de otros artículos este no tiene mal olor.

2) Paul Mitchell Champú clarificador

Quizás este nombre se te haga familiar, porque en muchos salones de belleza utilizan productos de esta marca.
Como su nombre lo indica es un champú clarificador que ejecuta una limpieza profunda del cuero cabelludo, dando como resultado un cabello brillante, sedoso y con volumen.

De adquirir este producto, debes aplicarlo solo una vez por semana.

3) Neutrogena Champú

Entre las tres opciones que te mostramos esta es la más diferente de todas.

Al utilizar nuestro champú de uso diario, la mayoría de estos productos tienden a dejar residuos en nuestro cuero cabelludo, estos residuos se van acumulando con el transcurrir de los días que se terminan convirtiendo en grasa. Es justamente en ese momento, en donde este champú es el protagonista, pues está diseñado precisamente para erradicar toda esa grasa acumulada en tu cabello.

Al igual que el champú anterior, se recomienda utilizar este producto solo una vez por semana.

Estamos seguros que si cumples al pie de la letra todas estas recomendaciones en pocas semanas veras excelentes resultados, así que no te avergüences más de tu cabello graso y pon en práctica estos simples y sencillos consejos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.