Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Remedios Caseros Para Deshacerse del Cabello Aceitoso

El cabello aceitoso es normalmente el resultado de un exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Mientras que algunas secreción son normales, el exceso de secreción crea un aspecto aceitoso y puede incluso causar en el  cuero cabelludo, picazón, aparición de caspa y  acné, qué es una enfermedad de la piel conocida como dermatitis seborreica; además, el cabello graso puede causar adelgazamiento e interrumpir su lustre y brillo natural.

Cada poro en la piel tiene una glándula sebácea. Estas glándulas, son responsables de mantener niveles adecuados de hidratación a través del sebo o el aceite que producen.

Es el sebo da tu cabello un brillo saludable. Así que necesitamos esas glándulas sebáceas, pero cuando la producción de aceite es en exceso, puede hacer el cabello aceitoso.

El número de glándulas sebáceas no cambian mucho durante toda la vida, pero su tamaño tiende a aumentar a medida que envejecemos.

Las glándulas sebáceas pueden ser afectadas por diferentes hormonas en el cuerpo y el sebo humano contiene colesterol, ésteres de colesterol, el escualeno, ácidos grasos, diglicéridos y triglicéridos, y ésteres de cera.

También puede escuchar la palabra seborrea, que es un término más técnico para la piel grasa. Las partes del cuerpo que son los más afectados contienen una mayor densidad de glándulas sebáceas, y se encuentran por lo general en áreas tales como la cara, las orejas, el cuero cabelludo y la parte superior del tronco del cuerpo. La seborrea puede convertirse en  dermatitis seborreica, que es un trastorno de la piel que consiste en manchas rojas y escamosas que pueden encontrarse en todo el cuerpo.

Remedios naturales para deshacerse del cabello aceitoso

Remedios naturales para deshacerse del cabello aceitoso

1.- Coma una dieta balanceada de grasas y carbohidratos saludables

Los estudios sugieren que los alimentos que consumimos pueden afectar nuestras glándulas sebáceas y cuánto se excreta. Más grasa en la dieta o los carbohidratos en realidad puede aumentar la producción de sebo de las glándulas sebáceas.

Por otro lado, la restricción calórica se ha demostrado que disminuye drásticamente la tasa de secreción de sebo y es el componente de sebo que puede afectar considerablemente el acné.

Entonces, ¿es tan simple como comer menos grasa y calorías de restricción de los carbohidratos? Probablemente no, pero la elección de las grasas adecuadas (grasas saludables es probable que ayude a crear un equilibrio más positivo en las glándulas sebáceas productoras de aceite como la manteca y aceite de coco) y carbohidratos.

Los estudios han demostrado que el aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3 a través de una dieta rica en pescado y marisco se traduce en una menor tasa de acné. Puesto que la dieta occidental tiene típicamente forma más omega-6 que los ácidos grasos omega-3, el equilibrio que aquí encontramos crea una saludable relación 2: 1 (omega 6 y omega 3) y puede ayudar.

Te recomiendo que leas : ¿El Mejor Champú Para Cabello Graso? ¡Te Lo Explicamos!

2.- Champú con más frecuencia

Si tienes el pelo graso, es probable que tenga que lavar un poco más. Cuando se aplica el champú, se recoge los aceites y la suciedad. Se recomienda el lavado diario o cada dos días, esto puede ayudar a eliminar la grasa del cabello.

Además, el uso del champú adecuado, para cabello graso, puede hacer una gran diferencia.

3.- Vinagre de manzana

El hongo se encuentra naturalmente en el cuero cabelludo y se llama Malassezia; sin embargo, a pesar de que se trata de un hongo natural, cuando crece fuera de control, puede causar que  su cuero cabelludo presente una reacción aceitosa e irritada, este hongo puede causar la caspa, también.

Afortunadamente,  el vinagre de sidra de manzana tiene la capacidad de matar hongos y bacterias, que hace un gran remedio casero para el cabello aceitoso, o no de los remedios naturales más populares por ahí, no se necesita mucho ACV, ya que el exceso puede ser muy duros en el cuero cabelludo y el cabello.

Simplemente diluir dos a tres cucharadas en un vaso de agua, y luego ponerlo en su cabello. Una botella de spray puede hacer que sea más fácil, sólo asegúrese de que usted lo pueda aplicar en las raíces y el cuero cabelludo. Enjuague después de dos a tres minutos. Aplicar dos o tres veces a la semana.

El vinagre de sidra de manzana tiene la capacidad de matar hongos y bacterias

 

También deberías leer : 5 Beneficios Maravillosos Del Vinagre De Manzana Para El Pelo

4.- Hamamelis como un astringente del cuero cabelludo

Si bien es posible que no haya pensado en un astringente para el cabello, puede ser sólo el ingrediente que tiene que hacer el truco. Los astringentes causan la contracción de los tejidos del cuerpo, por lo general de la piel en el caso de la forma de deshacerse de cabello aceitoso, puede ayudar a cerrar los poros un poco para que se libere menos aceite.

De hecho, hamamelis a menudo se recomienda para las personas con acné si tienen la piel grasa. También ayuda a eliminar el hongo.

Ahora, necesita esos aceites, aplicarlos por un par de veces a la semana debe estar bien. Al aplicar un astringente directamente al cuero cabelludo antes de lavarse, se puede disminuir de manera significativa la grasa del cuero cabelludo y el cabello.

La hamamelis actúa para eliminar el aceite y frotando unas gotas de hamamelis mezclado con agua sobre el cabello antes del champú, puede darle el impulso adicional que necesita.

5.- Use una máscara de yema de huevo de pelo

Usted probablemente ha escuchado de la utilización de huevo como una máscara en la cara para ayudar a prevenir el acné, pero ¿qué pasa con los beneficios para la salud de los huevos para el cabello? Las yemas de huevo tienen un alto contenido de azufre, que puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa y el cabello graso.

Además, las yemas de huevo contiene lecitina y proteína, que puede ayudar a fortalecer el cabello y dar a éste un aspecto más brillante suave.

Simplemente puede batir las yemas de huevo por sí mismos o mezclarlas con miel, aceite de árbol de té o aceite de oliva, aplicar sobre el cabello seco, dejando durante unos 5 a 20 minutos. A continuación, lavar bien el cabello y enjuague bien.

Las yemas de huevo tienen un alto contenido de azufre, que puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa y el cabello graso.

6.- El aceite del árbol del té para el cabello aceitoso

Algunos aceites esenciales pueden proporcionar los resultados deseados. Aceite de árbol de té es conocido por ayudar a controlar el acné, pero también tiene la capacidad de controlar la producción de sebo.

Cuando se produce demasiado aceite, se puede combinar con las células muertas de la piel, con el tiempo esto trae como consecuencia el bloqueo de los poros. Esto puede causar una variedad de enfermedades de la piel, tales como acné y acné incluso quística en el cuero cabelludo.

Además, el aceite de árbol de té es antimicrobiana, reducción de las bacterias, que pueden ayudar a minimizar o eliminar el hongo.

Algunos otros aceites esenciales que se sabe que son útiles son el  limón, bergamota y eucalipto té. Mediante la adición de unas gotas en su acondicionador, el pelo puede llegar a ser libre de aceite y brillante!

Quizás te interese :  9 Causas De La Caída Del Cabello Y Tratamiento Para Prevenirlo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.