Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

30 Consejos Para Que Logres Ser Una Buena Chica

Ser una buena chica puede cambiar su vida desde la adolescencia si así usted lo desea. El implementar estos simples cambios en tu vida hará que se sienta mejor consigo misma y tendrá más tiempo para ejecutar sus labores en el hogar y en la escuela. Si quieres impresionar a tu familia, amigos y maestros, y   realmente deseas dar un vuelco de 90 grados a tu vida, debes aplicar estos pasos para transformarte en una buena chica.

Consejos para ser una buena chica

1| Conviértete en tu mejor amiga. Esto significa que no se insulte o critique más a sí mismo cuando se mire en el espejo, mucho menos aplique el establecimiento de reglas de dieta duras, o golpee a cuando cometa un error. Normalmente a los amigos se les trata con respeto y honestidad, se les aconseja y se les guía por el buen camino, entonces debe hacer lo mismo con usted, auto fusilarse te alejara desde todo punto de vista de ser una buena chica.

Lee también: 18 Pasos Para Mejorar La Autoestima Femenina ¡Ponlos en Practica!!.

Buena Chica

2| Use lo que hace que se sienta cómoda. No se preocupe por tendencias o reglas de la moda –Elija las prendas que hagan que se vea y se sienta segura y cómoda. Por lo general es bueno llevar algo con lo que pueda moverse.

No es necesario usar maquillaje. Si decide probarlo, empiece desde abajo y cambie su forma de trabajo según lo desee. Use ropa que le haga sentir feliz. Si te gusta encaje, arco iris, monos, faldas, usted debe elegir la ropa que considere perfecta para usted.

Los trajes diminutos pueden moverse cuando usted los usa, y no es divertido estar en constante vigilancia de su escote o dobladillo. Permítase errar por el lado de la modestia de modo que usted pueda divertirse sin preocuparse de si la ropa está en su lugar.

3| Tome el buen cuidado de su cuerpo. Trátese con respeto, y cuide de su salud. Incluya frutas, verduras y granos enteros en su dieta. No olvides que dormir y relajarte lo más que puedas; encuentra maneras de hacer ejercicios divertidos, como el baile, la natación, paseos con sus seres queridos, y los deportes patio trasero.

Céntrate menos en lo que parece su cuerpo, y más en lo que puede hacer. La bebida, el tabaco y las drogas son muy malos para ti, evítalas o deja de fumar, esto ayudará a sentirse más enérgico, positivo, y alerta. Trate de ir a la cama y levantarse  alrededor de la misma hora cada día. Esto permitirá a su cuerpo obtener un buen ritmo.

4| Saca el máximo provecho de tu tiempo libre. Su tiempo libre es precioso y debe utilizarlo para lo que más le importa. Participe en sus aficiones favoritas, leer buenos libros, y pasar el rato con sus seres queridos, para cambiar las cosas, haga una lista de todas las cosas que le gustaría probar algún día; a continuación, empieza a trabajar en ellos.

La TV es ideal para relajarse, pero demasiada televisión puede hacer que te sientas cansada. Haz un  balance de tu tiempo libre para incluir aficiones, familia, y amigos, eso es parte de ser una buena chica.

5| Celebra tu mente. Al igual que usted está creciendo física y emocionalmente, también está creciendo intelectualmente. Trate de leer libros de diferentes géneros, desde los clásicos de la ciencia ficción. Trate aficiones de artes y las ciencias.  Busque artículos en línea sobre temas que le gustan y lo que es divertido para ti.

6| Sea consciente de su exposición a los medios. Los medios de comunicación pueden tener mensajes desalentadores, como hipersexualidad, el comportamiento medio, y los estereotipos groseros e incorrectos, esto no es saludable. Rodéate de los medios de comunicación que celebran sus valores, y el tipo de persona que desea ser.

Busca los medios de comunicación que apoye su autoestima, especialmente en la lucha contra los estereotipos negativos. Una chica que ama los robots podría ver la televisión con las mujeres en STEM, una chica que usa una silla de ruedas podría leer libros acerca de las personas con discapacidad, y las de tallas grandes pueden mirar fotos de bellas mujeres del mismo tamaño. Recuérdese que la gente tal y como es tiene valor, y aceptarse a sí misma es parte de ser una buena chica.

7| Batalla de vez en cuando. Incluso las personas más alegres, más amables tienen malos días a veces. Es normal sentirse triste, tener una mala calificación en un examen, o perder la calma de vez en cuando, ser bueno no significa que tenga que ser perfecto, y la gente va a entender eso.

Si se siente deprimida, trate de hablar con alguien acerca de cómo se siente. Se sentirá mejor, y si le alegra podría ayudar. Si comete un gran error, hable de ello. Pida disculpas a cualquiera que le duela su actitud y pregunte cómo puede compensarse por ello. El error es menos importante que cómo lo controla, tener esto presente la hace ser una buena chica.

Puedes leer:  El Legado de Las Mujeres en la Historia, Biografía y Frases de Grandes Féminas!!

Una Buena Chica

8| Encuentra la inspiración para ser buena chica. Tal vez esto significa hablar con un ser querido que te inspira, ir a un grupo religioso o voluntario, la lectura de un libro que ejemplifica sus valores, o incluso volver a leer este artículo. Cuando se sienta perdida o incierta, se puede recordar su propósito y la forma en que quiere vivir su vida.

9| Respete y escuche a su padre (s). Ellos tienen más experiencia en la vida que tú, por lo que pueden ser más prudentes de lo que cree. Pídeles consejos y su visión del valor de las cosas que le dicen (aunque no siempre están de acuerdo). Piense en cuántas cosas buenas han hecho por ti. Lo más probable es, que nunca podrá dejar de contar.

Los padres no son perfectos y a veces dan malos consejos y toman malas decisiones; sin embargo,  escúchalos con atención y luego explícales tu punto de vista con tanta calma como sea posible, trabajar juntos para encontrar una buena aproximación es lo ideal, además te ayudará a ser una buena chica a futuro.

10| Ofrece ayuda en el hogar. Cuando vea que sus padres o hermanos necesitan ayuda (luchando con los paquetes, haciendo las tareas, etc.) no dude en preguntarles si hay algo en lo que les pueda ayudar, las puertas de tu solidaridad deben estar abiertas siempre para ellos, a veces las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia y de eso trata precisamente ser una buena chica.

 11| Aprende habilidades útiles. La próxima vez que vea a sus padres o hermanos mayores realizar las tareas, pida siempre que le muestren cómo se hacen, incluso pueden hacerlo juntos; podrás practicar y ayudar en la casa, y luego podrás demostrar tus habilidades cuando seas un adulto independiente.

Aprender a cocinar, lavar la ropa, hacer las tareas domésticas y otras tareas básicas ayuda a ver a tus padres y cualquier persona lo útil que puedes ser para la sociedad. Trate de trabajar en el jardín, cortando el césped, cuidando de las plantas, y la escarda.

Intente hacer algunas tareas de ingeniería básica, tales como reparación de automóviles, el cambio de un neumático desinflado, y la fijación de un grifo que gotea. Las niñas son mejores en la ingeniería más de lo que la gente piensa, por si fuera poco tener todas esas bondades te hacen una buena chica.

12| Mantén tu espacio limpio. Limpiar su habitación y cualquier suciedad que se evidencia en la casa es cosas de una buena chica. Si ve suciedad que no hayas generado, todavía puede ayudar a limpiarla. Barrer, organizar el desorden, lavar la ropa sucia y las cosas limpias como ventanas y espejos no debe ser limitante para ti; la limpieza de los desórdenes de la gente es agradable, y opcional. No se sienta obligado si no tiene la energía.

13| Sea amable con su hermano (s). Busque las cosas que tienen en común, y diviértanse juntos. Hable con cortesía (incluso cuando le resultan molestos), Y respete sus límites, probablemente ellos harán lo mismo con usted. Deja que ellos tengan espacio cuando lo necesiten.

Si no pueden manejar a sus hermanos en este momento, entonces no se esfuerce. Digamos que usted necesita un poco de tranquilidad, y retirarse a un lugar relajante. Sus hermanos deben respetar eso, y si no lo hacen, pedir ayuda a un adulto.

14| Sea agradable con sus compañeros y maestros. Sea respetuosa, amable y útil a todos en la escuela, esto hará que la gente vea lo buena chica que es y la respete más.

15| Obtén buenas calificaciones. Estudia para todas las pruebas y cuestionarios, ya que todos cuentan. Entrega tu tarea a tiempo y presta atención en clase; participa en la clase para obtener aún más puntos para su calificación final. A los maestros les encanta cuando se levanta la mano en clase, ya sea para dar una respuesta o hacer una pregunta. Si se le da una respuesta incorrecta, no pasa nada, los errores son parte de ser una buena chica.

16| Haga su tarea cada noche. Haga su tarea con prontitud todas las noches y haga el mejor trabajo que pueda sobre ella. Esto le dará mejores calificaciones y también le ayudará a ser más disciplinada y responsable.

17| Divida su tiempo de estudio. Abarrotarse durante tres horas seguidas no es bueno para su salud, y usted no va a aprender mucho. Empiece a trabajar pronto para hacer más fácil todo para ti. Puede tomar varios descansos de estudio para que se sienta menos presionada.

No se quede hasta tarde estudiando antes de un examen. Es necesario que su cerebro este fresco y alerta, para poder descansar lo suficiente y estar preparado para el parcial, así que sea una buena chica y no caigas es desgastes.

18| Sea respetuosa durante la clase; preste atención a sus maestros y véalos a la cara cada vez que se dirijan hacia usted. No chatee, envié texto, pase notas o utilice su teléfono en clases. Estos son una falta de respeto a su maestro y a sus compañeros que están tratando de aprender.

Ser Una Buena Chica

Si usted tiene una discapacidad que le hace FIDGET o parece distraído a las personas sin discapacidad, encuentra formas de adaptarse a sus necesidades para que pueda centrarse.

19| Pida ayuda si usted está abrumada. Aprende a pedir educadamente ayuda si usted está luchando en sus clases. La mayoría de la gente le encanta dar consejos y ayudar, y sus maestros quieren que usted tenga éxito. Explique que está luchando con o contra algo, su consejo puede ayudar, y ellos te respetarán más por ello y podrán ver lo buena chica que eres.

20| Sea amable con otras personas. Recuerde la regla de platino es tratar a los demás como les gustaría ser tratados. Esto significa ser respetuoso y considerado. Como regla general, no diga algo detrás de la espalda de alguien con lo que no se sentiría cómodo diciendo en su presencia.

21|Sea clara cuando se quiere algo. Es normal tener deseos y necesidades, por lo que ser asertiva y pedir cosas es cuestión de ser una buena chica. Al ser pasiva podría sentirse más amable, pero no lo es; dando a entender o darle vueltas al asunto sólo confundirá o frustrara a los demás.

22| Aprende a ser una gran oyente. Escuchar y validar los sentimientos de las personas son habilidades tremendamente útiles. Esto significa que tratarlos como lo que dicen y cómo se sienten es importante (incluso si no está de acuerdo con ellos). La gente se sentirá mucho mejor y empezarán a abrirse a usted si usted.

23| Práctica actos de bondad al azar. Ya sea algo pequeño como la celebración de una fiesta para alguien, o algo tan grande como la creación de un libro de imágenes para su hermano pequeño, los actos de bondad al azar son una gran manera de ser una buena chica y sentirse bien. Busque oportunidades para hacer sonreír a la gente.

24| Exprese sus pensamientos positivos en voz alta. Si cree que la camisa de su amigo es impresionante, hágaselo saber. Si su hermana hizo un proyecto de ciencia genial, dile lo mucho que le gusta. Incluso un cumplido al azar de un desconocido puede alegrar a una persona.

A veces es un mal momento, por ejemplo, no se pondría de pie en medio de un concierto y gritar «Me encanta su canto» Puede esperar hasta un buen momento (por ejemplo, después del concierto). La gente siempre se siente feliz cuando se enteran de que has estado diciendo cosas buenas sobre ellos a sus espaldas.

25| Busca lo mejor de cada uno. Todo el mundo tiene rasgos positivos, y es bueno que busques estas cosas en cada nueva persona que conoces. Tratarlos con la suposición de que son bien intencionados e inteligente a su manera es un gesto de una buena chica. Ellos sólo pueden elevarse a cumplir con sus expectativas.

Sigue haciendo esto, y va a ser un rayo de sol que inspira a otros a ser lo mejor posible.

Unas pocas personas son amargadas y groseras, no importa lo que hagas. Mantenga una distancia segura de estas personas y sigue siendo positiva.

26| Trata a todos con respeto, incluyendo aquellos que son diferentes a usted. Puede ser tentador escribir cosas como «extraño», «estúpido» o «imbécil» sobre personas que no conoces. No lo hagas cada uno tiene una historia; trate a todos como que son de buen corazón, sea respetuosa con todo el mundo, incluyendo a la gente que no le gusta.

27| Se cortés. La cortesía mostrará que usted es considerada y madura. Utiliza las frases «por favor», «gracias», y «pueden». Permite que otras personas vayan primero, obtén un libro sobre la etiqueta de todos los días, o pida a alguien que parece ser particularmente buena persona.

28| Práctica la paciencia cuando usted no entienda. La gente puede decir cosas que no tienen sentido para usted, pero es probable que tengan una buena razón. En lugar de renunciar o conseguirse enojada con ellos, haga preguntas. Esto funciona en una variedad de situaciones desconcertantes, de una persona que está actuando extraño para alguien que está siendo malo, además le permite mostrar lo buena chica que es.

29| Si te enojas, calma la situación o de un paseo repentino. Nadie puede verdaderamente ganar una discusión. Calmarse, o dar una excusa si no cree que no pueda manejar con calma una situación irritante es cosas de una buena chica; siempre se puede continuar con la discusión más adelante cuando se tiene una cabeza más fría.

30| Rodéate de personas que te hacen sentir feliz. Usted no va a funcionar perfectamente con todo el mundo, y eso está bien. Gaste su tiempo y energía en las personas que te hacen sentir bien, ellos pueden ayudarle a sentirse feliz y recordarle la persona que desea ser; puede  permitirse no ser el mejor amigo de todo el mundo. Si se siente molesto cuando estás cerca de alguien, sea amable con ellos, y centre su atención en otra parte como toda una buena chica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.