Para Volverte Erudito

7 Frases del Budismo que Cambiarán Tu Vida Para Siempre.

En tiempos tan difíciles de encontrar la paz espiritual y donde la agresividad esta a la orden del día, debemos buscar diferentes maneras de ayudarnos a sanar y a caminar con tranquilidad. Buda es conocido y traducido como el iluminado, el hombre que despertó, en el sentido de que su mente se abrió a la realidad.

¿Quieres saber que es el budismo?, conoce un poco primero, un poco de su historia, y de las frases que pueden cambiar tu vida…sigue leyendo, pon música acorde y relájate.

Que es un Buda

Este titulo lo alcanzo en primera ocasión,  un hombre de nombre Siddharta Gautama, el mismo vivió hace mas de 2500 años en la India, específicamente en el Norte. Cuando  contaba con 35 años de edad después de trabajar mucho mediante la meditación profunda logro el estado deseado, el estado de la iluminación.

El resto de su vida que cuenta la historia fueron otros 45 años viajo por diferentes zonas de la India predicando y dejando la siembra de su saber, su enseñanza y su creencia;  esta se dio a conocer en el Occidente  como “la Enseñanza del Iluminado” Oriente como el Buddha-Dharma.

Moviéndose por diferentes lugares El Buda logro enseñar a sus seguidores o discípulos el mismo estado de despertar, a sus vez se se enseñaron otros y se arraigo como una filosofía que permanece hasta los días presentes.

Debemos entender que no era un Dios, ni un profeta, tampoco se autodenomino ser especial o divino. Pero si logro romper las limitaciones que el día a día y los problemas nos traen. Se crearía así un nuevo orden en el ser.Budismo

Ese estado alcanzado cumple tres facetas:

1.-Sabiduría, entender las cosas como realmente son, lo veremos mediante el uso de algunas frases

2.-El Amor o la compasión, que no es otra cosa que pensar con altruismo en el beneficio de todos, no solo en el propio

3.-La Liberación, de todas las energías de cuerpo y mente,  como el  dolor o el sufrimiento.

Tristemente el concepto budista en Occidente es algo que se coloca en boga en estos tiempos, dado que la limitación de nuestros conocimientos a nivel espiritual nos hace entender de diferentes maneras el significado de esta fuente de energía.

La prosperidad no da la felicidad, y eso se ve en las caras de aquellos que se cruzan con nosotros en las calles. Conozcamos algunas de sus frases, su significado y la ayuda a un cambio de vida que nos pueden dar.

Te dejamos este link que puedes revisar para tratar la ansiedad y mejorar la vida: Tratamiento para la ansiedad

Frases del Budismo que podrían cambiar tu vida.

Filosofía Budista

 

“Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”,
Su significado es sencillo debemos trabajar la aceptación. Esto simplemente nos habla de la capacidad de entender de que si el otro es un delincuente tu no tienes que serlo también.  Es una reflexión que nos enseña a mejorar a aceptar y a no negar, la resistencia nos crea malestar interior, por las cosas que bien no han sido aceptadas. La negación causa sufrimiento. Y el Budismo aplica la felicidad como base.

 

Cuando nos atrevemos a juzgar sin saber la vida que recorre una persona, sus experiencias, su sufrimiento y sus historias nos convertimos en verdugos de alguien que aunque este lleno de odio y rencor, pudiendo ser por la ausencia de una madre, la necesidad de alimentos, la carencia emocional como ejemplos, ponemos a trabajar nuestro.

 

Simplemente en el momento que das la aceptación y entiendes que son los demás y no tu, esto pierde poder sobre tu persona, y no debe afectarte mas, se dice que cuando algo ya no te molesta simplemente no te interesa. Así surge el amor y el perdón.

 

BUDA Y SU FILOSOFIA

“Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzaras en el camino de los sabios.”

Es fácil de entender desde la perspectiva budista, aprender a dominar las palabras para no herir o decir cosas que son fuera de contexto, al manejar nuestros pensamientos, nos devolvemos a la frase anterior a donde sino hacemos daño con nuestra lengua o nuestra mente, seguiremos avanzando al camino de la Iluminación espiritual, seremos un poco mas sabios, hay que recordar que la misma es un don que se trabaja poco a poco.

Se dice que al dañar a otros, nos dañamos nosotros mismos, dado que la ira, el resentimiento, nos hace seguir en el camino del dolor y sufrimiento. Hasta nos enfermamos, esta comprobado que nuestros dolores y quejas físicas provienen de situaciones que tenemos por sanar o que nunca sanaron. Tomemos esto en cuenta es muy importante

Budismo como filosofia

  “En el Camino a la verdad solo hay dos errores que uno puede cometer, no seguir hasta el final o no haber comenzado”

Esta es una frase muy poderosa, y no es otra cosa que errar desde el principio al dejar que el miedo nos invada. Cuando comiences algo elimina los obstáculos, enfocate en superarlos, vencerlos para que el camino, aunque no se te va a hacer mas fácil,   se te hará mas  sencillo. Nunca esperes lo fácil para que nada te sorprenda.

La mayoría de las  personas  ni siquiera comienzan algo y ya se esta poniendo peros para no avanzar, es por los dogmas de nuestra sociedad, el mantenernos en un mismo camino, el no querer cambiar, el miedo a cambiar y de esta manera  permanecer siempre iguales.

Pero decídete por hacer el cambio,  aunque no es una tarea fácil. Intenta conocerte a tus miedos, a tus altas dosis de soledad practicar el desapego, sal de tu zona de confort… existen  momentos en los que te querrás volver a tu comodidad, no dejes que el miedo venza, llega al final, no te rindas.

El uso de las frases budistas

“Ni tus peores enemigos pueden hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”

Si nos diéramos cuenta conscientemente de la capacidad y el poder que tienen nuestras frases y nuestros pensamientos sobre la vida, tanto la nuestra como la de otros lo mas seguro es que inmediatamente decidiríamos cambiar la manera en que pensamos.

La información que tu cerebro crea tu cuerpo lo imprime, llega hasta el mas recóndito lugar de tu cuerpo, de tus células y como una maquinaria perfecta que lo es, comienza a comportarse y actuar según esa información que le estas enviando.

Hablando científicamente no es para nada  lo mismo un cuerpo que está continuamente trabajando  bajo los efectos de la hormona cortisol, que es la que genera enfermedades, ansiedades, preocupaciones y malestar que otro que esta trabajando bajo los efectos de la hormona serotonina, que es la que nos mantiene en un estado tranquilo.

Te invitamos a leer que son y de que se tratan Las Estatuas de Buda

Aprende a visualizarte, sano en cuerpo y mente, con alegría, en abundancia y prosperidad. Recuerda que así como somos lo que pensamos y lo que comemos, somos en lo que se ira formando nuestra vida y nuestro ambiente.

El Budismo como sanacion

“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”

Según Las cuatro nobles verdades del Buda, lo cual se dice lo consiguió después de llegar a la iluminación, el dolor y el sufrimiento existen  pero este ultimo es causado por la ignorancia, al no conocer mediante la meditación como eliminarlo. En la vida hay dolor constante por el apego, pero solo a aquello que realmente le demos importancia sera lo que nos hará sufrir.

No hay mayor sufrimiento que cuando alguien muere, pero al mantenernos y no entender que ya no esta, y que no podemos hacer nada, lograremos aprender a vivir con el dolor. Nadie estará con nosotros por toda la eternidad.

Practiquemos igual el desapego a lo material, es trillada la frase pero todo lo material es recuperable. Curémonos el sufrimiento aprendiendo a vivir con el dolor.

El budismo

 “Cientos de velas se pueden encender a partir de una sola y la vida de la vela no se acortará.”Budismo una filosofía de vida

Según el budismo, La felicidad jamas se  disminuye al compartirla.   Sonríe a los desconocidas, ríete  así no creas tener una causa justa, sin parar, abraza duro y bien fuerte, canta mucho, regala flores o un dulce a alguien que veas triste y desanimado, di a la gente cuanto amas, a tu gente, a los tuyos, reparte amor, se caritativo comparte tus alimentos, donde comen dos comen tres. Vive!!

2 Comentarios
  1. Marbel Ramos dice

    Muy cierto y hermoso, gracias por cpm partirlo conmigo y recordarme que todo llega en el momento perfecto, en el que se debe dar.
    Un abrazo….

    1. Jenni Herrera dice

      gracias madre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.