Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Te Has Preguntado Cómo Hacer Brownies De Café? – Aquí Te Enseñaremos

Comer chocolate en sus diversas presentaciones es como sentirse en el paraíso, pues es uno de los dulces más apreciados por las personas a nivel mundial. Dentro de las extensas gamas de formas de consumir chocolate, existe un producto en particular llamado Brownies que es bastante funcional para degustarlo con otros contornos como helados, sirope, entre otras cosas. Pero alguna vez te has preguntado ¿cómo sería comer un rico Brownies de café?

Para fortuna de todos, la cocina te permite jugar con una gran cantidad de alimentos para lograr platillos realmente sorprendentes, así que aunque te parezca descabellado hacer brownies de café es posible gracias a las artes culinarias que te dan la posibilidad de engranar a la perfección estos deliciosos ingredientes.

Como en eruportal nos gusta siempre facilitarle recetas extraordinarias a nuestros lectores, en esta oportunidad te traemos esta interesante publicación, en donde te explicaremos como puede realizar un delicioso brownies de café desde la comodidad de tu casa, y lo mejor, es que no necesitas mucha inversión de dinero, así que aparte de degustar un delicioso postre, también le darás un respiro a tu bolsillo.

Lo más importante de aprender a hacer los brownies de café, es que no solo podrás disfrutar con tu familia, sino que puede ser una forma de probar suerte con la creación de tu propio negocio, ¿te imaginas vendiendo este agregado a todos tus vecinos o amigos de la oficina?, ¡Genial! ¿No crees?

Bueno no esperemos  más, así que busca tu cuaderno para que apuntes cada uno de los pasos que debes seguir para lograr esta excelente preparación, que te hará chupar los dedos, sabemos que ya se te está haciendo agua la boca, y a quien no, nada más de imaginar esos provocativos brownies de café a más de uno le provocará comérselos todos, así que manos a la obra.

Brownies de café

Los brownies de café, como bien su nombre lo dice es la perfecta combinación de dos ingredientes que particularmente esta dentro de los gustos de la mayoría de los pobladores del mundo, como lo son el chocolate y el café.

Una de las particularidades que te facilitaremos en esta receta, es que te funcionara perfectamente si eres de esas personas que son intolerantes al gluten, o si simplemente estas buscando opciones de hacer postres más saludables, pues no indagues más, porque con estos brownies de café tendrás la solución a ello.

Lee también: Como Hacer Fajitas -Prueba Los Famosos Tacos Mexicanos!

brownies de café

1| Ingredientes para hacer brownies de café

Antes de iniciar con los pasos que debes seguir para la preparación de los brownies de café, debes comprar los siguientes ingredientes para hacer de esta receta una realidad.

  • 1 taza de chips de chocolate
  • 2 cucharadas de palma o manteca vegetal
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 ½ cucharadita de café instantáneo o granos de café finamente molido
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar de coco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • ½ harina de almendras blanqueadas
  • 2 cucharadas de harina de coco

Una vez que tengas todos estos ingredientes a la mano, ya puedes considerarte listo para empezar con la preparación de los deliciosos brownies de café, así que ponte tu delantal y empecemos a trabajar.

Te puede interesar: 3 Diferentes Recetas De Fideuá De Marisco. !Pruebalas!

como hacer brownies de café

2| Pasos para preparar brownies de café

Hay personas que le temen a la cocina porque consideran que realizar la preparación de un plato es algo sumamente difícil, pero en realidad cocinar es una de las cosas más sencillas del mundo, claro, la preparación de postres lleva algo más de trabajo, pero el esfuerzo vale la pena pues los resultados son realmente satisfactorios.

Cuando tomas la decisión de preparar un bocadillo como unos brownies de café, debes armarte de paciencia antes de iniciar, pues aunque no requiere de mucho esfuerzo ejecutar esta mezcla, si debes tener mucho cuidado y seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación. Recuerda que la idea es pasarla bien en familia y degustar un platillo delicioso, así que ponle mucho amor a lo que haces para que todo quede mejor.

-Derrite el chocolate

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a preparar los brownies de café es derretir el chocolate en una cacerola a fuego lento. Para ello, deberá verter el aceite de coco y la manteca en la olla, revolver continuamente hasta que todos los ingredientes estén integrados y derretidos, posteriormente debe precalentar el horno a 350 °F.

-Agregue los granos de café

Una vez tenga el chocolate completamente derretido, el próximo paso será agregar los granos de café molidos a esta mezcla, revuélvalo hasta que todos los ingredientes se engranen.

Si observa que la mezcla se torna espesa o que el café no se diluye por complete, no se angustie esto es normal. Una vez terminado, retire la olla del fuego y ponga la mezcla a reposar a temperatura ambiente.

preparación de brownies de café

-Vierta los huevos

En un recipiente aparte vierta los huevos, el azúcar, el aceite de coco, la vainilla y la sal a una baja velocidad. Mezcle hasta que la preparación luzca suave y combinada. Luego añada la harina de coco y las almendras, no deje de remover la preparación hasta que no se hayan engranado todos los ingredientes.

Te recomendamos leer: Cómo Se Prepara El  Arroz Blanco Paso Por Paso

-Añada el chocolate derretido

Posteriormente a lo antes explicado, usted deberá agregar a esa mezcla el chocolate previamente derretido. Estos ingredientes usted los debe mezclar hasta que tenga un color y espesor similar a los de los brownies tradicionales.

-Vierta en un molde para hornear

A continuación usted deberá engrasar un molde en cual posteriormente añadirá la mezcla. Expanda la mezcla con la ayuda de una espátula de goma. Suavice la parte superior si es necesario, ya estas a un solo paso de obtener unos brownies de café espectaculares.

hornear brownies de café

-Hornear los brownies de café

Como te hemos venido explicando a lo largo de esta publicación, preparar unos brownies de café es algo bastante sencillo, una vez hayas cumplido con todos los pasos expuestos en este artículo, el último paso es hornear la preparación.

Para ello debe precalentar su horno a 350 °F, luego ingresar los moldes por espacio de 25 a 30 minutos, todo dependerá de la capacidad de cocción de su estufa.

Retire del horno y deje reposar los brownies de café por alrededor de una hora aproximadamente. Sirva y disfrute de su rico postre.

Viste que es sumamente sencillo preparar delicateses desde la comodidad de tu casita, así que ponle ganas y pon en práctica esta magnífica receta, estamos seguros que todos los miembros de tu familia se chuparan los dedos al ver los resultados finales.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.