Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Técnicas Para Broncearse De Manera Segura Que Te Harán Sobresalir!

¿Quieres una piel dorada por el sol sin aumentar el riesgo de arrugas o conseguir el cáncer? – A pesar de que en realidad no es saludable bronceado sin riesgos, que es posible reducir los efectos negativos del bronceado siguiendo unos sencillos pasos que te facilitaremos a continuación, así que si quiere broncearse de manera segura siga leyendo nuestra publicación y luce un color que atraiga miradas y sea objeto de deseo.

Pasos para Broncearse De Manera Segura

Broncearse de manera segura con la ayuda del sol

Antes de comenzar a broncearse de manera segura, usted debe entender cómo funciona realmente el proceso de bronceado. Las células de la piel que lo protegen de los rayos ultravioleta (UVA y UVB) ocasionados por el sol, deben mantenerse protegidas sobre todo si desea lucir un cutis hermoso y lozano durante sus vacaciones de verano.

Los rayos UVA y UVB  pueden dar pie a un tipo de cáncer relacionados con la radiación. La exposición prolongada puede aumentar considerablemente el riesgo de que las células cancerosas se desarrollen en la piel.

Un bronceado funciona como un escudo contra la radiación. Imagínese miles de pequeñas sombrillas en la piel: cuanto más se exponen a la luz solar, más se abren, lo que oscurece la piel.

Si bien, el bronceado no causa cáncer, si es considerado como una prueba visible de que el daño ya se ha hecho a las células de la piel. Teniendo esto en cuenta para broncearse de manera segura usted deberá:

1| Siempre use un protector solar antes de empezar a broncearse. Exponerse al sol sin usar protector solar aumenta considerablemente el riesgo de cáncer; el protector solar es un producto que utiliza el dióxido de titanio y zinc para bloquear completamente los rayos ultravioleta.

También es un producto que permite a los rayos UV penetrar en la superficie de la piel, con lo cual usted podrá obtener un color marrón claro. El factor de protección solar se refiere a la cantidad de radiación UV que pueden saturar el protector solar para llegar a su piel. Por ejemplo, si es 30, significa que 1/30 de los rayos UV estarán en contacto con su piel.

Utiliza un factor de protección solar de al menos 20. Aplica protector solar en todo tu cuerpo con énfasis en las áreas que suelen estar en más en contacto con el sol (hombros, la nariz y la cara, los brazos, la espalda). Debe aplicarlo cada dos horas o después de ir en el agua.

2|  Conozca cuándo y cuánto tiempo debe tomar el sol. Las radiaciones UV son más altas entre las 10 am y las 2 pm, así que tenga cuidado durante este tiempo, trate de tomar el sol con incrementos para minimizar el daño: una hora al día es un tiempo  prudente para broncearse de manera segura.

3| Use un aceite bronceador para acelerar el bronceado. El aceite de tinte contiene ciertas sustancias químicas que intensifican los rayos UV y que oscurece la piel más rápido; El propósito del aceite bronceador no es bloquear el sol como un protector solar, pero si es funcional para concentrar la radiación del sol y acelerar el proceso de «escudo» de su piel.

Sólo utilice aceites de bronceado que ofrecen protección solar. Un índice de 15 o más es bueno, al igual que con los filtros solares, trate de cubrir totalmente su cuerpo con la capa de su aceite y vuelva a repetir el proceso cada vez que entre en contacto con el agua o hayan transcurrido dos o tres horas.

Te puede interesar: Lucir Un Rostro Sin Acné, Tratamientos Y Técnicas Básicas Para Lograrlo

Como Broncearse De Manera Segura

¿Alguien puede broncearse de manera segura sin tomar sol?

Desde luego que sí, hoy en día existen diversas técnicas para lograr que una persona pueda broncearse de manera segura sin tomar sol, para ello debes hacer lo siguiente:

1| Utiliza un autobronceador. Se puede encontrar en  forma de lociones, cremas y aerosoles que tiñen la piel para dar la ilusión de un bronceado; los autobronceadores utilizan un ingrediente llamado dihidroxiacetona química que tiñe las células muertas de la piel. Esto significa que es sólo temporal, ya que esto sólo durará el tiempo que le tome a su cuerpo deshacerse de la piel muerta.

Para un bronceado uniforme, utiliza un exfoliante y  frote la piel muerta antes de aplicar el autobronceador. Aplícalo en todo el cuerpo para evitar las marcas y manchas de color; los autobronceadores no contienen protector solar, esto quiere decir que pueden dañar su piel con un bronceador sin sol si usted pasa tiempo prolongado expuesto al medio ambiente. Asegúrese de aplicar protector solar, además del autobronceador para mantener la piel sana.

Asegúrese de que elige el autobronceador correcto, es decir aquel que no requiera de tiempo de exposición al sol y más loción.

2| Evita las píldoras para tomar el sol. Ellas contienen el colorante químico que puede convertir su piel en naranja en el tiempo y dañar su hígado, así que de nada sirve que logre broncearse de manera segura, si a largo plazo padecerá de males de salud considerables.

3| Mantenga el bronceado. Aplique loción regularmente para reducir el número de células muertas y extender la vida de su bronceado.

Te recomendamos leer: 9 Tips Para Que Consigas Ser Naturalmente Bella

Broncearse De Manera Segura

¿Los salones de bronceado garantizan un bronceado seguro?

Cuidado con las camas de bronceado. No sólo utilizan ondas solares irreales, sino que lo exponen a los mismos rayos UV que dañan la piel; Funcionan a través de la estimulación de la radiación emitida por el sol, esto significa que en comparación con la luz solar natural, no reducen los riesgos para la piel.

El uso de camas de bronceado artificial antes de la edad de treinta años aumenta la probabilidad de contraer un cáncer de piel en un 75%, así que si su intención es broncearse de manera segura, esta no es ni remotamente la mejor opción para el cuidado de su salud y su piel, la recomendación es que las evite lo más que pueda.

1| Busque una alternativa a la pulverización de bronceado. Estos aerosoles están disponibles en los salones de bronceado y no se prueban ya que  pueden dañar su cuerpo sobre todo si entran en contacto con la nariz y la boca, así que evite exponerse a ellos.

Asesoramiento para broncearse de manera segura

  • Una piel bien hidratada es menos probable que se queme al momento de tomar el sol, así que hidrate su piel lo más que pueda y logre broncearse de manera segura.
  • Si está a punto de tomar el sol, asegúrese de consultar a un dermatólogo cada año para determinar si su piel tiene signos de cáncer de piel.
  • Asegúrese de obtener un bronceado tanto por delante como por detrás.
  • Tenga en cuenta que tomar el sol en el agua reflejan e intensifican los rayos UV del sol sobre su piel, lo cual no es nada seguro sobre todo si no se aplicó protector solar.
  • Su riesgo de dañar su piel se incrementan cuando se está en altitud y cerca del ecuador.
  • ¿Usted no tiene ningún aceite bronceador? El agua también funciona (no tan bueno, pero es mejor que nada), ya que el agua atrae a los rayos del sol.
  • Si quieres un buen bronceado, use protector solar, pero asegúrese de que su índice sea de al menos 30.
  • El sol es más caliente entre las 10 y 3pm h. Broncéese fuera de este horario y obtendrán un mejor bronceado.
  • Si usted tiene miedo de usar una cama de bronceado o un bronceador, use un protector solar para broncearse de manera segura. Aplícalo como un protector solar y le dará un color marrón claro.
  • Beba mucha agua, coma frutas y beba entre uno o dos vasos de leche. No se olvide de lavarse la cara dos o tres veces al día.

Advertencias

  • Incluso tomando las precauciones anteriores, el daño a la piel y el cáncer de piel son por desgracia oportunidades recurrentes a las que se exponen las personas al exponerse prolongadamente al sol.
  • Pasar tiempo en el sol no es la única y la mejor manera de recibir una ingesta diaria de vitamina D. En lugar de confiar en el sol, trate de tomar suplementos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.