Para Volverte Erudito

9 Beneficios Para La Salud Del Té Rooibos.¡ Probado Científicamente!

Muchos son los beneficios para la salud del té rooibos y por esta razón ha ganado popularidad en América en los últimos años, ya que muchos quieren aprovechar su capacidad para prevenir enfermedades graves.

El té proviene del arbusto Aspalathus Linearis, que sólo se encuentra en las laderas del cabo de buena esperanza en Sudáfrica. Mientras que los locales han estado bebiendo este té durante cientos de años, sólo comenzó a ser comercializado en 1904, según Web MD. Tiene un sabor suave y aromático; sin embargo, la mayoría lo bebe por su plétora de beneficios para la salud.

Es muy popular en Japón, Alemania, Holanda e Inglaterra. Según Web MD, el té tiene 50 veces más antioxidantes que el té verde. Estos antioxidantes son conocidos por frustrar los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las células y causar cáncer.
También es rica en vitamina C, baja en taninos y puede aliviar los problemas digestivos.

Otros estudios han demostrado que el té puede ayudar a fortalecer los huesos y dientes previniendo la osteoporosis, las fracturas y otras enfermedades relacionadas.

Muchas mujeres en Japón beben este té por su efecto positivo en la piel y el cabello. Además de ayudar aclarar la piel del acné y prevenir las arrugas. Debido a que es libre de cafeína, puede ser bebido sin límite y no afectará los ciclos de sueño o causar insomnio como con algunos otros tés populares.

Por último, los lugareños incluso lo han utilizado como un sustituto de la leche en los bebés con cólicos.

Propiedades del té rooibos para la salud

Veamos cuales son los beneficios para la salud del té rooibos

1.- Dar al cuerpo un impulso

Cualquier persona que alguna vez ha sufrido de asma, problemas de piel, eczema, insomnio, debilidad ósea o hipertensión puede querer considerar beber té rooibos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha confirmado muchos de los beneficios de la salud del té rooibos, incluyendo su capacidad para reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón y el envejecimiento prematuro.

Este té también se puede beber cuando sufres de calambres estomacales u otros problemas digestivos. Además, el té es rico en minerales que pueden ayudar a impulsar el sistema inmunológico y mantener el cuerpo sano.

Contiene calcio, hierro, potasio, cobre, fluoruro, manganeso, magnesio, zinc y alfa hidroxiácido.

Estos compuestos ayudan reestablecer la piel y el cabello, que es una de las muchas razones de su elección tan popular en Japón.

Según el Journal of Agricultural and Food Chemistry, se ha demostrado que el té exhibe la misma actividad que la xantina oxidasa que es la encargada de reducir la producción de ácido úrico en el cuerpo.

Además, los flavonoides que se encuentran en el té rooibos son famosos por su lucha contra el cáncer. Por último, el té se está estudiando actualmente por sus posibles propiedades de lucha contra el VIH / SIDA según un estudio publicado en Bioscience, Biotechnology and Biochemistry.

Te sugiero que leas : Beneficios de té verde

2.- Antiinflamatorio

Uno de los beneficios para la salud del té rooibos  es riqueza en polifenoles, incluyendo aspalathin y nothofagin, que son dos antioxidantes polifenoles.

Estos antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo mediante la lucha contra los radicales libres o células inestables que atacan a las células sanas para estabilizarse.

Los polifenoles en el té rooibos tienen propiedades anti-inflamatorias, que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. Por último, las propiedades antivirales de los polifenoles proporcionan un impulso adicional al sistema inmunológico, que ayuda a proteger el cuerpo de resfriados comunes, virus y la gripe.

3.- Alivia la hipertensión

Entre los beneficios para la salud del té rooibos es que  ayuda a aliviar y prevenir la hipertensión. Funciona reduciendo la presión arterial.

La hipertensión, comúnmente conocida como presión arterial alta, se produce cuando se fuerza demasiada sangre contra las paredes de las arterias dentro del cuerpo. Esto puede conducir a problemas de salud incluyendo enfermedades del corazón.

Los beneficios del té rooibos actúan en alivio de la hipertensiòn para la salud

4.- Ayuda al Sistema Respiratorio

Otro de los beneficios para la salud del té rooibos es que actúa como un broncodilatador. Un broncodilatador es una sustancia que dilata los bronquios y bronquiolos, y al hacerlo, aumenta el flujo de aire a los pulmones haciendo la respiración más fácil.

Con la disminución de la resistencia en las vías respiratorias, los bebedores de té de rooibos obtendrán el impulso añadido de la prevención de enfermedades cardiovasculares comunes, incluyendo ateroesclerosis y ataques cardíacos. También puede ayudar a combatir los síntomas del asma.

No dejes de leer : Remedios caseros para la gripe

5.- Bueno para los huesos y los dientes

El té de Rooibos es rico en varios minerales incluyendo manganeso, calcio y fluoruro. Estos minerales promueven huesos y dientes sanos. Como resultado, beber té rooibos puede ayudar a prevenir condiciones comunes de salud incluyendo dolor en las articulaciones, osteoporosis y artritis.

El flúor es importante cuando se mantienen dientes sanos y se encuentra incluso en la mayoría de las cremas dentales y enjuagues bucales.

Por último, el calcio es importante para los huesos sanos y dientes fuertes. Aumenta los movimientos del tracto digestivo, el té rooibos también es rico en agentes antiespasmódicos que activan los iones de potasio en el cuerpo.

Estos agentes ayudan a aliviar los calambres estomacales, dolor abdominal y ayuda a la digestión.

El té también se puede utilizar como un remedio natural para el síndrome del intestino irritable. Los agentes antiespasmódicos ayudan al tracto digestivo suavizando los músculos en el intestino. Para sacar el máximo provecho de este efecto, los pacientes deben beber una taza de este té unos 30 minutos antes de una comida que creen puede provocarles problemas digestivos.

6.- Mejora la piel

Otro de los beneficios para la salud del té rooibos también es rico en ácido alfa-hidroxilo y zinc. Ambos de estos nutrientes son grandes para la piel y pueden ayudar a aliviar varios problemas de la piel incluyendo acné, espinillas, quemaduras de sol y piel desigual.

Los ácidos alfa-hidroxilo también se encuentran en muchos productos cosméticos de lujo, ya que ayuda a reducir los signos de envejecimiento, incluyendo las arrugas.

Es un ingrediente común en las peladuras porque puede revitalizar la piel y dejar un resplandor iluminador. Debido a que la piel sana desde dentro, el té es una gran manera de mejorar la piel de una manera natural. El zinc también es importante y necesario para la piel clara.

Este nutriente ayuda a construir la estructura de las membranas celulares, cura las heridas, protege contra los rayos UV y tiene propiedades anti-inflamatorias. Los estudios científicos han demostrado que el consumo de zinc puede reducir el acné.

Los beneficios del té rooibos mejoran la piel

7.- Ayuda a prevenir la diabetes tipo II

Uno de los más importantes beneficios para la salud del té rooibos es que este contiene aspalathin, que tiene un efecto hipoglucémico en el cuerpo. Aspalathin es un tipo raro de antioxidante que ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y mejora la resistencia a la insulina en el cuerpo.

También puede promover la absorción de glucosa en los músculos.

Estos efectos pueden ayudar a prevenir desarrollo de diabetes tipo II en los bebedores. Esto se debe a que el nutriente previene los picos de azúcar en la sangre que pueden causar diabetes tipo II. Aquellos con antecedentes familiares de diabetes pueden beneficiarse especialmente de beber este tipo de té.

8.- Promueve el cabello saludable

El té de Rooibos es rico en varios minerales importantes requeridos para el crecimiento del pelo.

Esto incluye zin, calcio, cobre y potasio. Regularmente el consumo de té rooibos puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello y fortalecer las fibras del cabello, por lo que el cabello crece sano y fuerte.

El té también puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello, ya que sus ingredientes activos ayudan a eliminar las células muertas de la piel que pueden bloquear los folículos pilosos y evitar que el cabello crezca.

Además, los efectos antiinflamatorios del té pueden ayudar a aliviar los síntomas de la caspa calmando el cuero cabelludo. El té es rico en polifenoles, y estos ingredientes promueven el cabello brillante y suave y protegen contra los daños del sol.

Los beneficios del té rooibos promueve el cabello saludable

9.- Mejora la circulación sanguínea

Muchas personas sufren de mala circulación sanguínea, lo que puede llevar a problemas de salud graves, incluyendo un ataque al corazón. El té de roobios contiene chrysoeriols, que es un flavonoide con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Este compuesto ayuda a la circulación sanguínea y se ha relacionado con la reducción del colesterol. Lo hace mediante la prevención de la actividad de ciertas enzimas que se sabe que desencadenan enfermedades cardiovasculares.

Otro tema que te puede interesar : Conoce la dieta del té verde con miel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.