Para Volverte Erudito

10 Grandes Beneficios De Las Cebollas Crudas Para La Salud

Cortar una cebolla le dejará lágrimas y comerlo le dará aliento ofensivo, aparte de estos dos inconvenientes, los beneficios para la salud de las cebollas crudas son realmente sorprendentes, por esta razón representan un gran tesoro tenerlas en casa.

Las cebollas tienen propiedades anti-inflamatorias, antialérgicas, antioxidantes y anticancerígenas. Estos también son ricos en vitaminas A, B6, complejo B y C, así como hierro, folato y potasio. Son excelentes fuentes de compuestos sulfúricos, flavonoides y fitoquímicos.

Entre los grandes beneficios para la salud de las cebollas tenemos: Es eficaz en la prevención de la perdida de cabello, regula el azúcar en la sangre, previene el cáncer, reducir el riesgo de enfermedades como endurecimiento arterial, presión arterial alta, ataques al corazón y derrames cerebrales, ayuda a retardar la progresión de la pérdida ósea, trata el asma, ayuda en la eliminación de piojos en la cabeza, ademas puede reducir las manchas oscuras y la pigmentación de su piel, así como tratar el acné, entre otra.

Probablemente una de las hierbas cultivadas más viejas, las cebollas tienen un lugar especial en el mundo culinario porque van bien con casi todos los platos.

Puede incluir las cebollas en su ensalada, sopa, coberturas de pizza, curry, salteados, guisos y mucho más. Los pepinillos de la cebolla son también populares.

Beneficios para la salud de las cebollas

Veamos los 10 beneficios para la salud de las cebollas crudas.

1.-  Promueve el crecimiento del cabello

Jugo de cebolla es eficaz en la prevención de la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello. El azufre en las cebollas ayuda a promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y aumenta la producción de colágeno necesario para el crecimiento del nuevo cabello.

Un estudio de 2002 publicado en el Journal of Dermatology encontró que las personas que sufren de alopecia areata vieron una mejoría significativa en su de cabello después de aplicar el jugo de cebolla a su cuero cabelludo dos veces al día durante dos meses.

Como utilizarlo

  • Extraer el jugo de 1 cebolla.
  • Mezcla con 1 cucharadita de miel y 2 o 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Masajarlo en el cuero cabelludo.
  • Cubrir el cabello con un capuchón de ducha y dejarlo durante la noche o al menos durante 1 hora.
  • Enjuague su cabello con agua, luego champú como de costumbre.
  • Repita este tratamiento 2 o 3 veces por semana hasta obtener el resultado deseado.

Te invito a que leas: 10 Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello ¡10 Tratamientos Impresionantes!

2.-  Regula el azúcar en la sangre

Uno de los beneficios para la salud de las cebollas es que son buenas para las personas que tienen diabetes. El compuesto de azufre llamado propil disulfuro de alilo en las cebollas ayuda a aumentar la producción de insulina y reducir los niveles de glucosa en la sangre tanto en los diabéticos Tipo 1 y Tipo 2. Además, el jugo de cebolla contiene trazas de cromo, lo que ayuda a mejorar el nivel de tolerancia a la glucosa del cuerpo.

Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Medicinal Food confirmó el efecto antidiabético de cebollas en ratas diabéticas. Los extractos de cebolla resultaron ser eficaces para reducir las concentraciones de glucosa en plasma y el peso corporal.

Se recomienda

Las personas diabéticas deben incluir cebollas rojas regularmente en su dieta.

3.- Previene el Cáncer

Se ha comprobado que las cebollas tienen efectos benéficos y preventivos sobre diversos cánceres, tales como cáncer de pulmón, ovario, estómago, vejiga, mama, colorrectal, próstata, oral, hepática y cerebral. El contenido fenólico y flavonoide de las cebollas con actividades antioxidantes ayudan a combatir las células cancerosas.

Un estudio de 2006 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition muestra una conexión positiva entre la frecuencia de uso de hortalizas allium (cebolla y ajo) y el riesgo reducido de varios cánceres comunes.

Se recomienda

Si está en un mayor riesgo de cáncer, comer al menos 1 cebolla al día.

4.- Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón

La ingesta regular de cebolla puede reducir el riesgo de enfermedades como endurecimiento arterial, presión arterial alta, ataques al corazón y derrames cerebrales.  Este es una de los beneficios para la salud de las cebollas ya que la quercetina que se encuentra en  ellas tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que son buenas para la salud del corazón.

Un estudio de 2007 publicado en la Sociedad Americana de Nutrición muestra que la quercetina ayuda a reducir la presión arterial en sujetos hipertensos. Las cebollas incluso ayudan a prevenir la acumulación de colesterol que contribuye a la obstrucción y el endurecimiento de las arterias.

Se recomienda

Empezar a comer cebollas para mejorar su salud del corazón.

La ingesta regular de cebolla puede reducir el riesgo de enfermedades como endurecimiento arterial, presión arterial alta, ataques al corazón y derrames cerebrales

5.-  Crea Fuerte Inmunidad

Debido a su contenido de polifenoles, las cebollas pueden ayudar a aumentar su inmunidad protegiendo su cuerpo contra los radicales libres. Además, las cebollas contienen un oligoelemento selenio mineral que ayuda a mejorar, prevenir la inmunidad al iniciar la respuesta inmune excesiva.

Además, el consumo de cebolla puede ayudar a reducir las reacciones alérgicas en su cuerpo por la detención de la producción de histamina. Sus propiedades antimicrobianas también ayudan a prevenir las infecciones .

Disminución de la función inmune durante el tratamiento de radiación para el cáncer es común, pero con la ingesta de alimentos ricos en quercetina, puede dar un impulso a su inmunidad.

Un estudio de 2007 publicado en Nutrition Research and Practice encontró que la quercetina aumentó la función inmune, alivió la inflamación y aumentó el estado nutricional en los ratones irradiados.

Otro tema que te puede interesar: 11 Remedios Caseros Para Alergias En La Piel ¡ Embellece tu Piel Naturalmente!

6.-  Aumenta la densidad ósea

Entre los beneficios para la salud de las cebollas es que actúan para ayudar a retardar la progresión de la pérdida ósea, convirtiéndolas en una solución natural muy efectiva para las mujeres que están en un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis.

El péptido llamado GPCS en cebollas tiene el potencial de ayudar a los huesos. Además, el alto contenido de azufre proporciona beneficios directos al tejido conectivo.

Un estudio de 2009 publicado en la menopausia encontró que la ingesta diaria de cebolla mejoró la densidad ósea en las mujeres que estaban pasando o terminó la menopausia en comparación con los que nunca comieron cebolla. Además, los investigadores encontraron que ayudó a reducir el riesgo de fracturas de cadera en un 20 por ciento.

7.-  Trata el asma

Otro de los beneficios para la salud de las cebollas es que  también pueden mejorar los síntomas de asma y otros problemas respiratorios. Según un estudio de 2013 publicado en el American Journal of Physiology, la quercetina se encontró para ayudar a relajar los músculos de las vías respiratorias y aliviar los síntomas del asma.

Además, su contenido de azufre funciona como un agente anti-inflamatorio eficaz. Sin embargo, si es alérgico a los espárragos, es probable que sea alérgico a la cebolla, así que, en cuyo caso no debe tomarlo.

8.-  Apoya la Salud Oral

Aunque las cebollas crudas pueden causar temporalmente  que su aliento apeste, pueden seguramente mejorar su salud oral. Las cebollas crudas tienen poderosas propiedades antibacterianas que pueden ayudar a reducir el nivel de bacterias dañinas en la boca que pueden causar caries y enfermedades de las encías.

Las cebollas también se pueden utilizar como un remedio casero eficaz para fortalecer los dientes y obtener alivio del dolor de las encías.

Como utilizarlo

Simplemente mastique un pedazo de cebolla cruda todos los días durante 2 a 3 minutos para deshacerse de las bacterias en la boca.

9.-  Hace la piel sana

El Jjgo de cebolla cruda puede ayudar a hacer su piel sana y brillante. Puede reducir las manchas oscuras y la pigmentación de su piel, así como tratar el acné.

Al ser rico en quercetina, uno de los antioxidantes más potentes, las cebollas pueden mantener la piel libre de arrugas. Además, las vitaminas y el azufre en ellos protegen la piel de los radicales libres dañinos, mientras que la mantiene suave y sana.

Como utilizarlo

  • Mezclar 1 cucharada de jugo de cebolla en ½ cucharada de yogur.
  • Aplique esta pasta en su área de piel y cuello.
  • Espere 10 minutos, luego enjuague con abundante agua.
  • Use esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Jugo de cebolla cruda puede ayudar a hacer su piel sana y brillante

10.-  Mata piojos de la cabeza

Incluso puede utilizar jugo de cebolla cruda para tratar los piojos de la cabeza . Su alto contenido de azufre ayuda a matar los piojos de la cabeza, así como las liendres. Un estudio de 2014 publicado en el Journal of International Academic Research para Multidisciplinary encontró que el jugo de cebolla era efectivo para matar piojos.

Como utilizarlo

  • Extraer el jugo de 2 a 3 cebollas.
  • Aplicar en el cuero cabelludo, masajear las raíces a fondo.
  • Cubra su cabello con un capuchón de ducha durante 2 a 3 horas.
  • Aplique champú en el cabello y enjuague con agua tibia.
  • Deje que su cabello seque al aire, luego peinar el cabello con un peine de celdas finas  para eliminar los piojos muertos y liendres.
  • Repita diariamente durante 3 días, luego hágalo una vez a la semana durante unos meses para evitar una recurrencia.

Casi todo el mundo sabe que las cebollas son muy importantes para la salud.  Es una necesidad diaria que le ayuda a mantenerse alejado de muchas infecciones y enfermedades. Si está enfermo y está buscando un medicamento para curar rápido, las cebollas son su mejor opción.

Te recomiendo que leas: 10 Remedios Caseros Para Eliminar Piojos Y Liendres ¡No Dejes De Probarlos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.