Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Maravillosos Beneficios Del Zumo De Granada Para Mejorar La Salud

La granada es una fruta de gran espesura, con un tono rojo brillante. Es promocionada como una fruta maravilla por los científicos gracias a los muchos beneficios del zumo de granada para la salud.

Se cree que se originó en Irán y fue llevada a Egipto en 1600 aC. Allí no sólo fue reverenciada como una fuente importante de nutrientes, sino que también fue ampliamente utilizada por su valor medicinal. Fue mantenida en alta estima incluso durante esos tiempos, como es evidente por su representación en pinturas y tumbas egipcias.

Inspirado por la abundancia de semillas de tonos rojos dentro de la corteza brillante, la granada se considera un símbolo de la fertilidad y prosperidad en algunas culturas.

Valor nutricional de la granada

La granada es una gran fuente de ácido elágico y antioxidante y ácido punicílico, un ácido graso poliinsaturado omega 5 que es altamente beneficioso para la regeneración y proliferación celular. El jugo de esta fruta es una fuente excepcional de vitamina A, C y E. Y de minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro, ácido fólico, niacina, tiamina, folatos y riboflavina.

No dejes de conocer los Beneficios de la Vitamina A

10 Beneficios del zumo de granada para la salud

La granada se ha utilizado con fines medicinales en las regiones medias y del Lejano Oriente durante más de miles de años. Se utilizó como un tónico para curar dolencias como úlceras y diarrea. El zumo de granada contiene antioxidantes como la antocianina y ácido elágico, compuestos como ácidos gálicos y flavonoides como la quercetina. Estos ofrecen protección contra la diabetes, enfermedades del corazón, osteoartritis y varios tipos de cáncer.

1. El zumo de Granada mejora la salud del corazón

Uno de los beneficios del zumo de granada es la salud del corazón. Mantiene las arterias flexibles y disminuye la inflamación en el revestimiento de los vasos sanguíneos. Se sabe que reduce la aterosclerosis, que es una de las principales causas de enfermedades del corazón.

Reduce el riesgo de bloqueo en las arterias que puede causar una restricción en el flujo de sangre al corazón y al cerebro. En otras palabras, tiene un efecto anti-aterogénico sobre el corazón. Además reduce la cantidad de LDL o colesterol malo que se retiene en el cuerpo y aumenta la cantidad de colesterol bueno o HDL.

2. El zumo de Granada mantiene los niveles de azúcar en la sangre

Aunque el zumo de granada contiene fructosa, no eleva los niveles de azúcar en la sangre como otros jugos de frutas. Los estudios han demostrado que no hubo un aumento significativo en el nivel de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos que bebieron este jugo diariamente durante un período de 2 semanas.

Te recomiendo leer:  Cómo controlar la Diabetes

3. El Jugo de Granada mantiene la presión arterial

Otro de los beneficios del zumo de granada es reducir la presión arterial alta. El zumo reduce las lesiones y la inflamación de los vasos sanguíneos en los pacientes con cardíacos. Es una aspirina natural, que evita que la sangre forme coágulos. Incluso actúa como un anticoagulante que permite un flujo irrestricto de sangre a través del cuerpo.

4. El consumo de Granada reduce el riesgo de cáncer

El jugo de granada elimina los radicales libres del cuerpo e inhibe el crecimiento y desarrollo del cáncer y otras enfermedades. Su alto contenido de antioxidantes estimula los glóbulos blancos para neutralizar toxinas en el cuerpo. Así se promueve un sistema inmunológico fuerte y saludable.

Se cree que la granada induce la apoptosis, un proceso en el que las células se destruyen a sí mismas. La ingesta diaria de un vaso de jugo de granada puede ralentizar el crecimiento de las células cancerosas en el cáncer de próstata. Además, parece bloquear la aromatasa, una enzima que convierte el andrógeno en estrógeno. Esta es una hormona que desempeña un papel crucial en el desarrollo del cáncer de mama.

5. El Jugo de granada ayuda en el tratamiento de la diarrea y disentería

Se utiliza en el tratamiento de la diarrea y la disentería. Este es otro de los beneficios del zumo de granada. Esto es porque desempeña un papel vital en la secreción de enzimas que ayudan a la digestión adecuada. Mezclar 1 cucharadita de miel en un vaso de jugo de granada ayuda a curar los problemas de indigestión.

Beneficios Del Zumo De Granada

6. La granada aumenta la inmunidad

El zumo de granada tiene fuertes propiedades anti-bacterianas y antimicrobianas. Esto ayuda a combatir los virus y las bacterias e impulsan nuestro sistema inmune. Reduce significativamente los microbios que se encuentran en la boca. Los que comúnmente son responsable de las caries y las infecciones por estafilococos.

Otro de los beneficios del zumo de granada es su propiedad antimicrobiana. Esto lo convierten en un inhibidor de la transmisión del VIH. De todos los frutos, la granada tiene el mayor potencial para inhibir la transmisión del VIH.

7. El jugo de granada previene la anemia

La anemia es una condición causada por la deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo. Dado que el zumo de granada contiene una cantidad suficiente de hierro ayuda a superar la deficiencia de glóbulos rojos.

Mezcla un poco de azúcar confitada en el jugo de granada y coloca un par de gotas en las fosas nasales. Esta es una solución rápida para controlar las hemorragias nasales. Otro de los beneficios del zumo de granada es que es un excelente remedio para los ojos inflamados.

8. Ayuda con la digestión

El zumo de granada ayuda en el buen funcionamiento del estómago, el corazón y el hígado. Este jugo induce hambre e incluso puede controlar la sed. Por lo tanto, es una gran opción de bebida durante los veranos.

También alivia la infección del tracto urinario y facilita el flujo de orina. La gran cantidad de fibra dietética, soluble e insoluble en el jugo de granada ayuda a mejorar la digestión y regular el movimiento intestinal. Dado que no tiene grasas saturadas o colesterol, es muy recomendable para aquellos que buscan perder peso. Este es otro de los conocidos beneficios del zumo de granada.

9. La granada ayuda en la regeneración del cartílago

El zumo de granada actúa como un inhibidor de las enzimas que son responsables de dañar el cartílago. Por lo tanto, es altamente recomendable para los pacientes que sufren de osteoartritis.

Los estudios realizados han demostrado los beneficios del zumo de granada para reducir el deterioro del cartílago. El jugo de granada no endulzado alivia los síntomas de artritis e inflamación ósea.

10. El zumo de granada es excelente para la piel

Una dieta rica en zumo de granada puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. Ayuda a reducir las arrugas y las líneas finas causadas por la exposición constante al sol. También ayuda a mantener la regeneración de las células de la piel. Y previene la hiper pigmentación y la aparición de manchas oscuras.

Otro de los beneficios del zumo de granada es que prolonga la vida de los fibroblastos. Estos son responsables de la producción de colágeno y elastina que estira la piel y evita la formación de líneas finas y arrugas.

El colágeno y la elastina proporcionan fuerza y apoyo a la piel. Cuando las fibras de colágeno y elastina se descomponen, la piel desarrolla laxitud. Esto causa las arrugas. La granada también es muy útil para aligerar el tono de la piel. Beber un vaso de jugo de granada diariamente da un tono de piel clara y brillante.

Puede que te interese conocer estos Remedios caseros para Aclarar la Piel

Como puedes ver, son muchos los beneficios del zumo de granada para nuestra salud. Esperamos que pruebes estas recetas para que puedas disfrutar de todas las propiedades de esta deliciosa fruta!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.