Para Volverte Erudito

20 Beneficios Del Vinagre De Manzana Para El Organismo

A pesar de su reciente aumento de popularidad, la extensa lista de beneficios del vinagre de sidra de manzana ha sido bien conocida durante siglos. Se ha demostrado que mantiene el azúcar en la sangre bajo control, aumenta la pérdida de peso e incluso mejora la apariencia del acné y las cicatrices. A continuación te mostramos algunas propiedades y beneficios del vinagre de manzana.

El vinagre de sidra de manzana (o ACV, por sus siglas en inglés) se elabora a partir de sidra de manzana que ha sufrido una fermentación para formar probióticos y enzimas beneficiosos para la salud, lo que le proporciona una cantidad significativamente menor de azúcar y calorías que la sidra de manzana o el zumo de manzana. De hecho, sólo se necesitan una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana para aprovechar los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana y cada cucharada de relojes a sólo 3-5 calorías y contiene un mínimo de azúcar.

 Beneficios del Vinagre de Manzana

¿Pero para qué sirve el vinagre de manzana? El vinagre de sidra de manzana se utiliza para calmar las quemaduras solares y para mejorar la salud intestinal. Algunos incluso sugieren que el vinagre de sidra de manzana cura los síntomas del resfriado y las alergias estacionales, así como el reflujo ácido

  1. Regula los niveles de azúcar en la sangre

La capacidad del vinagre de sidra de manzana para ayudar a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre es uno de los beneficios más estudiados del vinagre de sidra de manzana.

En un estudio, se encontró que el consumo de vinagre reducía los niveles de azúcar en sangre en un promedio de 31 por ciento después de comer pan blanco.Del mismo modo, un estudio en animales demostró que la administración de vinagre de sidra de manzana a ratas diabéticas durante cuatro semanas redujo significativamente los niveles de azúcar en sangre.

El vinagre de sidra de manzana también puede aumentar la sensibilidad a la insulina. La insulina es la hormona responsable de transportar el azúcar de la sangre a los tejidos donde se puede utilizar como combustible. Mantener altos niveles de insulina puede causar resistencia a la insulina, lo que reduce su efectividad y conduce a un alto nivel de azúcar en la sangre y diabetes.

Un estudio en Diabetes Care mostró que la ingestión de vinagre ayudó a mejorar significativamente la sensibilidad a la insulina hasta en un 34 por ciento en aquellos con diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina.

Para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, trate de diluir una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 8 onzas de agua y consumir antes de las comidas. Además, asegúrese de moderar la ingesta de carbohidratos, aumente su consumo de alimentos ricos en fibra y proteínas y realice mucha actividad física regular para reducir aún más los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Mejora la pérdida de peso

El vinagre de sidra de manzana ha estado en el candelero recientemente con los gurús de la aptitud y los expertos de la salud natural que recomiendan igualmente una dieta del vinagre de sidra de manzana para ayudar a bajar libras indeseadas rápidamente. Pero, ¿es el vinagre de sidra de manzana bueno para perder peso?

Existe una plétora de investigaciones que confirman los beneficios del vinagre de sidra de manzana para la pérdida de peso. En un estudio, el consumo de sólo dos cucharadas por día de vinagre de sidra de manzana durante 12 semanas resultó en casi 4 libras de pérdida de peso sin otras modificaciones en la dieta o estilo de vida.

Los estudios demuestran que los beneficios del vinagre de manzana también puede aumentar la saciedad, lo que puede ayudar a reducir la ingesta y aumentar la pérdida de peso. (5) De hecho, un estudio mostró que beber vinagre de sidra de manzana en realidad redujo la ingesta calórica total hasta en 275 calorías en el transcurso del día.

Sin embargo, el hecho de que el vinagre de sidra de manzana beneficie la pérdida de peso no significa que deba usarse como una solución rápida por sí solo. De hecho, si se bebe solo, la cantidad de vinagre de manzana será mínima. Para realmente ver resultados, asegúrese de usarla en combinación con una dieta saludable y un estilo de vida activo.

  1. Disminuye el colesterol

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que puede acumularse en las arterias, haciendo que se estrechen y endurezcan. El colesterol alto en la sangre pone una tensión en su corazón, forzándolo a trabajar más duro para empujar la sangre por todo el cuerpo.

Los beneficios del vinagre de manzana puede promover la salud del corazón al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol. Un estudio en animales realizado en Irán mostró que complementar ratas con vinagre de sidra de manzana fue capaz de reducir el colesterol LDL malo a la vez que aumentaba el colesterol HDL beneficioso.

Lee Tambien:  10 Alimentos Para Subir Las Plaquetas De Manera Natural. ¡Fáciles De Conseguir Y Muy Útiles!

Además de incluir una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en su dieta diaria, otras maneras de reducir el colesterol rápidamente incluyen minimizar su consumo de azúcar y carbohidratos refinados, incluyendo una buena variedad de grasas saludables en su dieta y comer unas cuantas porciones de pescado por semana.

  1. Mejora la salud de la piel

El vinagre de sidra de manzana no sólo afecta tu salud interna; también se ha demostrado que trata el acné y reduce las cicatrices. Ciertas cepas de bacterias a menudo contribuyen al desarrollo del acné. El vinagre es conocido por sus propiedades antibacterianas y ha demostrado ser eficaz contra muchas cepas de bacterias dañinas.

El vinagre de sidra de manzana también contiene componentes específicos como el ácido acético, el ácido láctico, el ácido succínico y el ácido cítrico, todos los cuales han demostrado inhibir el crecimiento de Propionibacterium acnes, la cepa específica de bacterias responsables de causar acné.

Estos componentes beneficiosos también pueden reducir la cicatrización. Un estudio en el Journal of Cosmetic Dermatology mostró que el tratamiento de las cicatrices del acné con ácido láctico durante tres meses condujo a mejoras en la textura, pigmentación y apariencia de la piel tratada, así como un aclaramiento de las cicatrices.

La adición de algunos alimentos probióticos en su dieta, el uso de máscaras de curación y tónicos y mantener su piel bien hidratada son algunos otros remedios caseros eficaces para el acné también.

  1. Reduce la presión arterial

La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca. Fuerza al corazón a trabajar más duro, haciendo que el músculo cardíaco se debilite y se deteriore con el tiempo.

El vinagre de sidra de manzana beneficia sus niveles de presión arterial, ayudando a mantener su corazón saludable y fuerte. Un estudio en animales realizado en Japón demostró que la administración de ácido acético a las ratas, el principal componente del vinagre, redujo los niveles de presión arterial.Otro estudio en animales tuvo resultados similares, demostrando que el vinagre bloqueaba efectivamente las acciones de una enzima específica que eleva el azúcar en la sangre.

Otras formas naturales de reducir la presión arterial incluyen el aumento de la ingesta de magnesio y potasio, el aumento de la ingesta de fibra y el intercambio de sal y alimentos procesados por alimentos enteros.

  1. Alivia los síntomas del reflujo ácido

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, también conocida como reflujo gastroesofágico o reflujo ácido, es una afección caracterizada por un reflujo ácido desde el estómago hacia el esófago, causando síntomas como acidez estomacal, eructos y náuseas.

El reflujo ácido a menudo es el resultado de tener niveles bajos de ácido estomacal. Si este es su caso, beber vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar los síntomas de reflujo ácido al introducir más ácido en el tracto digestivo para prevenir el reflujo ácido.

Para obtener mejores resultados, diluya una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua de 8 onzas y bébalo justo antes de comer. Además, recuerde seguir una dieta de reflujo ácido rica en verduras, grasas saludables y alimentos fermentados para reducir aún más los síntomas.

Usos del vinagre de sidra de manzana

  1. Mejora la salud intestinal 

Al optar por los beneficios del vinagre de manzana o de sidra crudo orgánico, usted puede agregar una dosis saludable de bacterias beneficiosas a su dieta. Esta bacteria puede mejorar la salud de su sistema digestivo y proporcionar una gran cantidad de beneficios adicionales de las bacterias intestinales como una mayor inmunidad y una mejor capacidad para digerir y absorber nutrientes. Incorpore una o dos cucharadas a su dieta por día junto con otros alimentos fermentados como kombucha o kéfir para obtener mejores resultados.

  1. Alivia las quemaduras de sol

Si ha pasado demasiado tiempo al sol, el vinagre de sidra de manzana es un gran remedio natural para calmar la piel seca y quemada por el sol. Agregue una taza de vinagre de sidra de manzana más 1/4 taza de aceite de coco y un poco de aceite esencial de lavanda a un baño tibio y remoje para aliviar las quemaduras solares.

Lee: Aprende Tratar Una Quemadura De Sol | Dale Un Respiro A Tu Piel

  1. Regula el azúcar en la sangre

El vinagre de sidra de manzana beneficia sus niveles de azúcar en la sangre e incluso puede aumentar la sensibilidad a la insulina. Trate de diluir una o dos cucharadas en una taza de agua de 8 onzas y beber antes de las comidas para mantener los niveles de azúcar en la sangre constantes.

  1. Combate los hongos

Las infecciones micóticas como el pie de atleta, el hongo de las uñas de los pies, la tiña inguinal o las infecciones por hongos levaduriformes se pueden tratar fácilmente con la ayuda del vinagre de sidra de manzana. Crear un spray antimicótico es uno de los usos más efectivos del vinagre de sidra de manzana. Combinado con otros ingredientes que combaten los hongos, puede reducir los síntomas y proporcionar alivio rápidamente.

  1. Mejora la salud de la piel

Los beneficios del vinagre de manzana para la piel incluyen el tratamiento del acné y la reducción de cicatrices. Conocido por sus propiedades antibacterianas y curativas, el vinagre de sidra de manzana beneficia la salud de la piel al eliminar las cepas de bacterias causantes del acné. Pruebe un tónico de vinagre de sidra de manzana para ayudar a mejorar la salud de la piel.

Lee Tambien:  Alimentos Altos En Proteínas Para Hacer Crecer Los Músculos
  1. Mejora la circulación

Algunos estudios han encontrado que aplicar los beneficios del vinagre de manzana combate a las venas varicosas podría ayudar a reducir los síntomas. Trate de combinar con hamamelis y fregar en un movimiento circular para mejorar la circulación y aliviar los síntomas.

  1. Trata las verrugas

¿Quieres deshacerte de una verruga que no desaparece? Trate de empapar una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana, aplicándola directamente a la verruga y cubriéndola con un vendaje durante la noche. Aunque puede tomar un tiempo, repetir esto unas cuantas veces puede causar que la verruga eventualmente se caiga.

  1. Cura la Hiedra Venenosa

Los beneficios del vinagre de manzana es un remedio natural que puede ayudar a calmar una erupción de hiedra venenosa con comezón. Esto se debe a que contiene potasio, que puede ayudar a reducir la hinchazón asociada con la hiedra venenosa. Trate de aplicar una cucharadita directamente sobre la piel unas cuantas veces al día hasta que sane.

  1. Mata insectos y pulgas

Si su perro o gato no puede dejar de rascarse, deshágase de los químicos que matan las pulgas y pruebe este remedio natural en su lugar. Agregue partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana a una botella con rociador y aplíquelo a la piel una vez al día hasta que las pulgas desaparezcan. Usted puede también intentar hacer su propio aerosol casero del insecto y aplicar a su piel para luchar contra insectos molestos.

  1. Protege contra las alergias estacionales

Muchas personas usan los beneficios del vinagre de manzana como un remedio natural para las alergias estacionales. Las bacterias saludables que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana pueden promover la inmunidad y apoyar el drenaje linfático saludable para eliminar los resfriados estacionales y las alergias a la acera. Trate de tomar dos cucharadas diluidas en agua la próxima vez que tenga alergias.

Te interesara: 12 Remedios Caseros Para Las Alergias Que Realmente Funcionan

  1. Actúa como un desodorante natural

Las axilas son un gran punto de reproducción de bacterias, lo que puede llevar a un empeoramiento del olor corporal. El vinagre de sidra de manzana posee poderosas propiedades antibacterianas y es un excelente desodorante natural. Uno de los usos más sencillos de los beneficios del vinagre de sidra de manzana es aplicar un poco en los dedos y debajo de los brazos para ayudar a neutralizar el olor y mantenerlo fresco.

  1. Mantiene el cabello brillante

Para el cabello opaco o seco, pruebe el vinagre de sidra de manzana. Hacer un enjuague capilar con vinagre de sidra de manzana previene la resequedad, le da un gran olor y ayuda a mantener el cabello brillante y lustroso.

  1. Los amplificadores aumentan la pérdida de peso

Otros de los beneficios del vinagre de manzana puede aumentar la saciedad y matar los antojos para iniciar la pérdida de peso. Trate de hacer una bebida para bajar de peso con vinagre de sidra de manzana agregando una dosis de vinagre de sidra de manzana a sus recetas favoritas de batidos verdes.

  1. Reduce el reflujo ácido y la acidez estomacal

Muchas personas experimentan reflujo ácido como resultado de niveles bajos de ácido estomacal. Los beneficios del vinagre de manzana pueden ayudar a aumentar los niveles de ácido estomacal para prevenir el reflujo hacia el esófago y reducir los síntomas de acidez estomacal. Es mejor beber vinagre de sidra de manzana justo antes de las comidas. Diluya una o dos cucharadas de vinagre de sidra en una taza de agua de 8 onzas y bébalo para combatir el reflujo ácido.

  1. Blanquea los dientes

El vinagre de sidra de manzana puede incluso aclarar su sonrisa y blanquear naturalmente sus dientes. Para obtener mejores resultados, trate de cepillarse los dientes con un poco de vinagre de sidra de manzana, enjuagándose la boca y luego use su dedo para frotar un poco de vinagre de sidra de manzana en los dientes. Tenga en cuenta que exagerar puede erosionar su esmalte, así que use una cantidad moderada y evite exagerar. Es uno de mis beneficios del vinagre de manzana favoritos

  1. Alivia los síntomas del resfrío

Si siente un caso de resfriado, unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana pueden ser un remedio natural útil para el resfriado para aliviar los síntomas rápidamente. Esto se debe a que el vinagre de sidra de manzana contiene bacterias beneficiosas que pueden ayudar a darle a su sistema inmunológico un impulso rápido, especialmente cuando usted se siente mal.

  1. Disminuye la presión arterial

El ácido acético, el principal componente del vinagre de sidra de manzana, ha demostrado reducir los niveles de presión arterial y ayudar a mejorar la salud del corazón. Para mejores resultados, diluya una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua de 8 onzas y consumir tres veces al día para ayudar a bajar la presión arterial.

  1. Ayuda en la desintoxicación

Otros de los beneficios del vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH, estimular el drenaje linfático y mejorar la circulación, lo que lo convierte en una gran herramienta cuando se trata de desintoxicación. La dosis típica de vinagre de sidra de manzana es de una a dos cucharadas mezcladas con agua varias veces al día, pero también puede probar la Bebida Desintoxicante Secreta para obtener una megadosis concentrada de ingredientes promotores de la salud que pueden ayudar en la desintoxicación.

Lee Tambien:  El Saludo Al Sol En El Yoga Y Sus Beneficios Para El Cuerpo Humano.

Tipos de Vinagre de Sidra de Manzana

Con el vinagre de sidra de manzana, términos como “orgánico” y “crudo” se mezclan de forma bastante vaga, lo que dificulta descifrar lo que realmente se obtiene cuando se toma una botella de la tienda.

Para maximizar los beneficios del vinagre de sidra de manzana, usted debe escoger vinagre de sidra de manzana orgánico, crudo y sin filtrar siempre que sea posible. También debe ser turbio con una apariencia similar a una telaraña y la madre todavía intacta para obtener el mayor beneficio nutricional por su dinero.

Esto es lo que realmente significan esos términos y por qué debe elegir los beneficios del vinagre de manzana orgánico, crudo y sin filtrar siempre que sea posible:

Vinagre de Manzana Orgánico

Si su vinagre de sidra de manzana está etiquetado como orgánico certificado, significa que está libre de organismos genéticamente modificados y aditivos sintéticos que en realidad pueden hacer más daño que bien en términos de su salud.

Vinagre de Manzana Crudo

El vinagre de sidra de manzana crudo no se calienta ni se procesa. Esto significa que todavía tiene intacta a la “madre”, que es un grupo de proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas que a menudo se eliminan durante el procesamiento.

Vinagre de manzana sin filtrar

Para la mayoría de los usos de los beneficios del vinagre de  manzana, también querrá usar vinagre de sidra de manzana sin filtrar. Cuando el vinagre de sidra de manzana se filtra, elimina la madre así como cualquier sedimento, dejando atrás un vinagre claro y ámbar.

Vinagre de sidra de manzana vs. sidra de manzana

¿Qué distingue a la sidra de manzana del vinagre de manzana y puede utilizarse indistintamente?

La sidra de manzana se elabora a partir de manzanas recién prensadas. Es similar al jugo de manzana pero no se filtra ni procesa de la misma manera.

El vinagre de sidra de manzana, en cambio, se elabora a partir de sidra de manzana fermentada por levaduras y bacterias, que convierten los azúcares en alcohol. Posteriormente se somete a una segunda fermentación en la que el alcohol se convierte en ácido acético.

Este proceso de fermentación explica los muchos beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana y es la razón por la que el vinagre de sidra de manzana es capaz de reducir el colesterol, mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y aliviar el reflujo ácido. La sidra de manzana, por otro lado, puede tener un gran sabor pero no proporciona la misma riqueza de beneficios.

Historia y hechos

El vinagre de sidra de manzana se consume desde hace miles de años. De hecho, los registros muestran que hemos estado fermentando jugo de manzana en vinagre desde mucho antes de 5,000 A.C.

Históricamente, el vinagre de sidra de manzana se ha utilizado para una variedad de propósitos diferentes, tales como ayudar a desintoxicar el hígado, purificar la sangre, limpiar los ganglios linfáticos y aumentar la inmunidad. En la antigua Grecia, Hipócrates incluso lo prescribía mezclado con un poco de miel para ayudar a curar la tos y los resfriados.

En el siglo XVII, los europeos comenzaron a usar vinagre medicinalmente. Comenzaron a prepararlo en jarabes y antisépticos e incluso lo usaron como gárgaras para matar gérmenes.

Hoy en día, el vinagre de sidra de manzana ha vuelto a ocupar el centro de atención y está empezando a ganar un merecido reconocimiento por sus potentes propiedades beneficiosas para la salud. No sólo puede ser usado como un remedio natural para tratar una variedad de dolencias, sino que también es un efectivo limpiador y desinfectante totalmente natural para el hogar.

Precauciones

Aunque el vinagre de sidra de manzana es saludable y seguro para la mayoría de las personas, el consumo de grandes cantidades puede tener algunos efectos negativos en la salud. Los efectos secundarios del vinagre de sidra de manzana incluyen erosión del esmalte dental, ardor de garganta o piel y disminución de los niveles de potasio.

Asegúrese de diluir siempre el vinagre de sidra de manzana en agua en lugar de beberlo directamente para prevenir efectos secundarios negativos. Usted también debe comenzar con una dosis baja y trabajar su camino hacia arriba para evaluar su tolerancia.

Si usted está tomando medicamentos para el azúcar en la sangre, hable con su médico antes de usar vinagre de sidra de manzana. Debido a que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, es posible que necesite modificar su dosis de medicamentos para la diabetes para prevenir los síntomas de hipoglucemia.

Por último, aunque existe una amplia gama de usos del vinagre de sidra de manzana, no debe ser visto como una solución rápida o cura cuando se trata de su salud. En su lugar, se debe combinar con una dieta nutritiva y un estilo de vida saludable para ver realmente los resultados.

Que te parecen los beneficios del vinagre de manzana para el organismo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.