Para Volverte Erudito

11 Grandes Beneficios Del Té Verde Que No Conocías!

Los beneficios del té verde a lo largo de la historia ha sido unas de las terapias alternativas y medicinales mas utilizadas con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la salud tanto física y mental. Existen muchas razones por el cual este producto natural ha formado parte de culturas, por sus propiedades antioxidantes beneficiando al organismo siendo gran apoyo a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Actualmente sirve de apoyo para bajar de peso fácilmente, pero ¿Conoces las ventajas que tiene el té verde para ti? Te invito a descubrir las razones para tomarlo con regularidad

Ventajas que el té verde tiene para ti

1-Previene la aparición de arrugas

Las arrugas suelen aparecer tarde o temprano y esto no se puede evitar. Lo que si puedes hacer es retrasar la aparición suavizando el proceso del envejecimiento prematuro de la piel. Solo debes tomar dos tazas de té verde al día. El secreto esta en sus propiedades antioxidantes sirve para evitar el daño de ADN y retrasarlo, disminuyendo el desgaste de tu piel con la edad.

beneficios del té verde

Toma nota sobre: 8 Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De la Piel

2-Es un agente anticancerígeno

Aunque no lo parezca, muchos son los productos que te ofrece la naturaleza pero lo que no sabias es que contiene agentes anticancerígenos importantes para la salud. Los profesionales indican  a través de estudios que es un producto medicinal ayudando a prevenir el desarrollo de células malignas, y sin mencionar que también es aun gran aporte para aquellas personas con esta enfermedad.

Resultan prometedoras como gran método natural para prevenir los riesgos  de cáncer como el cáncer de próstata y de mama, también para un 18% de padecer el cáncer de pulmón. Otras se relacionan con el consumo del te verde de la disminución de desarrollar cáncer de estómago, esofágico, pancreático, colon.

3-Estabiliza los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre

El alto contenido de antioxidantes como unos de los beneficios del té verde lo convierte en un buen aliado para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, desechando el colesterol malo que se suele depositar en las arterias cuando diversas enfermedades. Y gracias a esto  se considera que con el consumo de un rico te verde disminuyendo los problemas del corazón así como otros afección cardiovasculares.

Te interesará leer: Como reducir el colesterol rápidamente ¡Tips de Emergencia!

4-Previene la calvicie

Aunque esto te parezca increíble, es totalmente cierto. Los beneficios del  té verde se encarga de fortalecer la raíz del cabello gracias a las catequinas generando la estimulación de los folículos. Ya para que notes cambios es necesario tomar entre 3  o 4 tazas diarios, es fundamental que el te sea de una excelente cantidad, y no es recomendable agregarle azúcar.ventajas del té verde

5-Acelera el metabolismo y te ayuda a perder peso

Esta comprobado que los beneficios del té verde ayuda a reducir el exceso de grasa corporal, investigaciones dicen que el poder de la oxidación de las grasas que tiene este producto natural es que permite bajar de peso en un periodo de 3 meses. Además ayuda a acelerar el metabolismo mejorando la capacidad de quemar calorías actuando como cardioprotector.     preparar té verde

6-Sirve de protector hepático natural

El hígado es un órgano importante e indispensable que se encarga de filtras todas las toxinas y desechos que se acumulan en la sangre y que suele afectar la salud. Sin embargo todo ese exceso de desechos impide el buen funcionamiento del organismo.

Una taza de infusión de té verde es un impulso para depurar el hígado de forma natural asegurándose de que haga el trabajo correctamente. Si lo consumes de forma regular te ayudara a prevenir daños que son causando por toxinas como las bebidas alcohólicas que previene  la inflamación.

7-Mejora la digestión

Otros beneficios del té verde es que tiene efectos laxantes que ayuda a combatir y a prevenir el estreñimiento, además tiene las propiedades de reducir las flatulencias, hinchazón, así como otros problemas digestivos.

8-Mejora la salud de los dientes

Se utiliza como protector dental que es capaz de prevenir las infecciones dentales, con la capacidad de combatir el sarro, placa dental y los problemas del mal aliento o halitosis.

tomar té verde

Lee también: Elimina El Sarro De Tus Dientes de Forma Natural

9-Previene la artritis

El té verde posee variedades y funciona como analgésicos naturales que es útil para el tratamiento de la artritis así como otros tipos de enfermedades de tipo inflamatorias. El consumo de té verde te ayuda a detener los procesos inflamatorios o las rupturas de cartílagos que son frecuentes en todos tipos de enfermedades.infusión de té verde

10-Fortalece el sistema inmunológico

El alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes hacen que el té verde sea un gran aliado para el sistema inmunológico. Los beneficios dell té verde demuestran ser efectivas para cualquier infección, así como problemas de las vías respiratorias como el resfriado común.

11-Rico en antioxidantes

Los antioxidantes compuestos naturales que se encargan de combatir los radicales libres, y el té verde poseen grandes cantidades de antioxidantes y es un aliado para prevenir  enfermedades crónicas, y problemas de la piel como el envejecimiento prematuro.

¿Cómo preparar el té verde?

Para preparar de manera apropiada esta infusión vas a necesitar: 1 cucharadita por cada taza, un colador, olla de acero inoxidable, agua y una taza. En una olla coloca agua a calentar antes de que hierva y retira y un colador coloca las hojas que vas a utilizar y ponlo en una taza donde vas a tomar el té. Sobre el deja  caer el agua caliente retirando el colador dejando que repose por 5 minutos agregándole miel. De esta forma ya estará listo para tomar:

  • 1 cucharadita de polvo
  • 1 taza de agua caliente
  • Miel

En el agua caliente agrega  una cucharada de polvo dejando que repose por 2 minutos luego endulza y toma. Esta es una manera sencilla de preparar infusiones de té verde saludable, aportándolo al organismo los nutrientes necesarios. Debes recordar que el secreto es no dejar por mucho tiempo hervir el agua, en el caso de que hierva  deja que repose 1 minutos antes de antes de añadir el té ya sea en polvo o en hojas secas. Como te coméntame anteriormente, por el sabor amargo que lo caracteriza, es necesario que lo tomes poco a poco para que te acostumbres, y si tomas en cuenta cada uno de sus beneficios que te aportara seguramente te será más fácil de asimilar el sabor.propiedades del té verdeLos beneficios  del té verde para tu salud son innumerables y unos de los efectos es de bajar de peso rápidamente, son pocas las personas que lo saben preparar; y espero que con nuestros consejos aprenderás a preparar correctamente infusión de té verde y a su vez aprovecharas cada beneficio que le aportara a tu cuerpo. No esperes mas y agrega este producto natural en tu dieta y coméntame que tal te fue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.