Para Volverte Erudito

17 Beneficios Del Té Blanco Para La Salud Que Te Sorprenderán

Después de un día prolongado y agotador, ¿no queremos simplemente relajarnos y beber una taza de té caliente? Ya sea té verde o alguna otra bebida con sabor, el simple hecho de tener nuestra bebida favorita mejora nuestro estado de ánimo, ¿no es así? – Pero, ¿sabías que hay una variedad completamente diferente de té que puede superar los aspectos saludables proporcionados por tu té regular? Estoy hablando de té blanco, que fue aclamado solo en Asia hasta su reciente aumento de popularidad. Hoy, Occidente se ha despertado con los maravillosos beneficios del té blanco, y su bondad saludable se está conociendo en todo el mundo.

Entonces, ¿por qué ir por el té blanco? ¿Qué lo hace diferente de otros tipos de té? Siga leyendo para saber más.

¿Curioso acerca de la historia detrás del origen del té blanco?

Bueno, el té blanco nació como un accidente hace unos 5.000 años en China. Dio la casualidad de que mientras viajaba por el campo, el emperador Shen Nung sintió sed de repente y recibió agua hervida, desafortunadamente (o más bien, afortunadamente), algunas hojas de té blanco volaron y cayeron en la olla de agua, dándole un sabor distintivo y agradable. El emperador tomó un gusto instantáneo a esta bebida particular y pidió a los habitantes que buscaran el origen de esta hoja en particular. ¡Y así nació nuestro té blanco especial!

Interesante, ¿verdad? Bueno, todo sobre este té es interesante desde su color hasta su sabor, pero lo más interesante son los grandes beneficios del té blanco; llegando al aspecto científico, el té blanco se deriva de los brotes y hojas secados al sol de la planta Camellia sinensis. Este tipo se procesa menos de todas las demás variantes, dado que está lleno de todos los nutrientes esenciales, el té blanco se considera superior a todos los tés.

Entonces, ¿por qué lo llamamos “té blanco”? Es simplemente porque los capullos de la planta tienen hilos finos de color blanco plateado, estos imparten un sabor ligero y dulce a esta bebida. ¿Cuánta cafeína está presente en el té blanco? Bueno, la cantidad de cafeína en el té blanco es mucho menor en comparación con el té negro o verde, es solo 28 miligramos de cafeína en unas 8 onzas de taza de té blanco.

Propiedades del té blanco

Veamos ahora las importantes propiedades del té blanco aquí:

  • Galato de epigalocatequina y otras catequinas: el té blanco contiene una variedad de catequinas activas que incluyen EGCG, que es muy útil en la lucha contra enfermedades crónicas como el cáncer.
  • Taninos: si bien los niveles de taninos son más bajos en el té blanco en comparación con las otras variedades, todavía es útil para evitar muchas enfermedades.
  • Teoflavinas (TF) – estos polifenoles contribuyen directamente a la amargura y astringencia del té. La cantidad de TFS encontrados en el té blanco es la más baja en comparación con los tés negro y verde.
  • Thearubigins (TRs) – Las tearubiginas levemente ácidas son principalmente responsables del color del té negro. Se encuentran en menor cantidad en el té blanco en comparación con los tés negro y verde.

Pero, ¿qué tienen de bueno los beneficios del té blanco? ¡Sigue leyendo!

Puede que te interese leer: Como Quitar Manchas De Tinta De La Ropa Con Estos Útiles Consejos!

lo mejor del té blanco

17 probados beneficios del té blanco.

Puede consumir té blanco como su té normal y cosechar los muchos beneficios que ofrece. Existen muchos beneficios del té blanco que suelen ser bastante recomendados para la salud, algunos de ellos se enumeran a continuación.

1.- Ayuda a perder peso

¿Alguna vez ha considerado el té blanco para bajar de peso? Si no, entonces es hora de que lo golpees, la obesidad es probablemente la dolencia número uno en el mundo de hoy, y la gente nunca parece cansarse de buscar una solución para ello.

Lee Tambien:  4 Consejos Para Saber Como Eres Y Sepas Identificarte Mejor.

Y entre las muchas soluciones, el té blanco parece ser prometedor. En un nuevo estudio alemán, se descubrió que el té blanco ayuda a perder peso quemando las células de grasa existentes y previniendo la formación de nuevas.

El té blanco también se encuentra menos procesado que sus contrapartes, y contiene más de esos ingredientes que son responsables de quemar grasa. De hecho, los chinos habían ocultado los muchos beneficios para la salud del té blanco durante mucho tiempo, y los científicos lo consideran la mejor bebida para la salud.

De acuerdo con la Harvard Medical School, las catequinas que se encuentran en el té blanco también pueden promover la pérdida de peso. Todas las formas de té, incluido el té blanco, están cargadas de antioxidantes, estos pueden ayudar en el proceso de pérdida de peso.

2.- Ayuda en el tratamiento del acné

Mire a las personas a su alrededor, y es probable que la mayoría de ellos tenga algún tipo de acné. El acné no es un problema dañino o peligroso, pero de todos modos no se ve bien.

Según un estudio realizado en la Universidad de Kingston, Londres, los beneficios del té blanco tienen propiedades antisépticas y antioxidantes, la mayoría de los dermatólogos creen que los antioxidantes protegen la piel del deterioro celular ocasionado principalmente por los radicales libres y la conservan sana.

Puede, idealmente, considerar beber té blanco para el tratamiento del acné. Tome una taza de té blanco dos veces al día regularmente, los antioxidantes en el té blanco eliminan las toxinas en su cuerpo, cuya acumulación podría tener un efecto negativo en su piel y resultar en acné.

También puede usar el té blanco tópicamente hirviendo dos bolsitas de té blanco y luego dejar que la solución se enfríe por refrigeración. Remoje las bolitas de algodón en la solución y frótelas sobre la piel durante unos minutos, después de lo cual puede lavar su rostro con agua fría.

3.- Puede ser beneficioso en el embarazo

Como ya se discutió, el té blanco contiene antioxidantes. En un estudio realizado en Escocia, se descubrió que los antioxidantes ofrecen protección celular contra el aumento del daño oxidativo durante el embarazo.

Sin embargo, hay algunas preocupaciones con respecto al consumo de té blanco durante el embarazo.

El té blanco contiene cafeína (aunque menos que otros tés, excepto el té verde, cuya ingesta debe limitarse durante el embarazo. Esto se debe a que el bebé no puede metabolizar la cafeína como la madre, según ciertos documentos de investigación, la ingesta excesiva las cantidades de cafeína pueden aumentar las posibilidades de defectos congénitos, abortos espontáneos y muerte fetal intrauterina.

Por lo tanto, siempre es mejor consultar a su médico y tomar su consejo con respecto a la ingesta de cafeína durante el embarazo.

4.- Ayuda en el tratamiento del cáncer

Según un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research, los beneficios del té blanco podrían tener un efecto anticancerígeno. De hecho, se descubrió que el té blanco era más efectivo que el té verde en la destrucción de las células cancerosas en el estudio.

Otro estudio de Malasia, concluye que el té blanco tiene excelentes efectos antioxidantes y antiproliferativos contra las células cancerosas.

El té blanco también es un agente fotoprotector, y puede usarse junto con otros métodos de protección solar para aumentar el impacto, además contiene EGCG (galato de epigalocatequina), un antioxidante eficaz. Se ha encontrado que la aplicación tópica de EGCG protege las células de la piel del daño; en un estudio estadounidense, el antioxidante también había demostrado inhibir el crecimiento del cáncer de próstata.

Las catequinas, un tipo de antioxidante, son conocidas por sus excelentes propiedades anticancerígenas. Se ha encontrado que el té blanco contiene la mayor concentración de catequinas, por lo que es uno de los alimentos ideales para la prevención o el tratamiento del cáncer.

5.- Mejora la salud del cabello y la piel

El té blanco está repleto de antioxidantes y, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las propiedades antiinflamatorias de estos antioxidantes fortalecen el tejido conectivo y ayudan a oprimir las alteraciones como la caspa o la erupción.

Los antioxidantes también pueden ayudar a tratar los trastornos relacionados con el cabello como la caída del cabello y similares. Ya hemos visto que los beneficios del té blanco contiene EGCG, según un estudio coreano, EGCG puede mejorar el crecimiento del cabello en humanos, mientras que un estudio estadounidense también ha demostrado la eficacia de EGCG en el apoyo a la supervivencia de las células ciliadad. La investigación llevada a cabo en la Universidad de Konkuk, Corea, ha nombrado al antioxidante como uno de los ingredientes útiles en el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

Lee Tambien:  Cómo Celebrar La Navidad – 4 Consejos Para Mejorar Tus Festividades

6.- Puede ayudar en el tratamiento de la diabetes

No es de extrañar que encuentre al menos una persona en cada familia que sea diabética. Con el cambio de los estilos de vida y el deterioro de los hábitos de vida, la diabetes, lamentablemente, solo se está convirtiendo en un fenómeno más común.

Sin embargo, la investigación arroja una luz positiva sobre los beneficios del té blanco, con respecto a su capacidad para tratar o incluso prevenir la diabetes.

Te recomendamos leer también: Como Hacer Pulseras De Goma Y Pulseras De Nudo Cruzado!

té blanco

7.- Mejora la energía y la alerta

Como ya sabemos, el té blanco pasa por la menor cantidad de procesamiento, y por lo tanto tiene la mayor concentración de L-teanina (un aminoácido que aumenta el estado de alerta y tiene una consecuencia sedante en la mente). El té blanco contiene menos cantidad de cafeína que otros tés y, como resultado, es más hidratante, lo que ayuda a mantener la energía.

Un estudio estadounidense descubrió que la L-teanina, junto con una pequeña cantidad de cafeína, podría aumentar los niveles de alerta y reducir el cansancio.

8.- Ayuda a reducir la inflamación

Las catequinas juegan un papel importante aquí: reducen la inflamación y también reducen el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación crónica (como el cáncer, la diabetes y la aterosclerosis).

En un estudio japonés, se descubrió que las catequinas suprimen la inflamación de los músculos y aceleran la recuperación después del ejercicio. También se descubrió que suprimían los efectos de los factores que causan fibrosis (la cicatrización del tejido conectivo por lo general debido a una lesión).

El EGCG que se encuentra en los beneficios del té blanco tiene excelentes propiedades antiinflamatorias. Trata dolencias relacionadas como el resfrío y la gripe, y también mata diversas bacterias y virus, incluido el virus que causa la gripe, también combate la aterosclerosis causada por la inflamación debida a contaminantes ambiental.

9.- Puede ser beneficioso para los riñones

En un estudio realizado en Polonia en 2015, el consumo de té blanco se relacionó con la reducción de los efectos adversos de la contaminación ambiental en el cuerpo humano, incluidos los riñones.

Otro estudio realizado en Chandigarh, India, mostró el papel de las catequinas (debido a su actividad antioxidante) al ofrecer protección contra la insuficiencia renal.

Un estudio chino sobre ratas concluyó que las catequinas podrían ser un tratamiento potencial para cálculos renales en humanos.

10.- Mejora la salud del hígado

Las catequinas (que también se encuentran en el té verde) ofrecen protección contra la hepatitis. En un estudio chino, se descubrió que las catequinas del té previenen la infección por hepatitis B, mientras que un estudio estadounidense también confirmó los efectos antivirales de las catequinas que pueden ayudar a bloquear el ciclo de vida del virus de la hepatitis B.

Sin embargo, el consumo excesivo de catequinas también resultó ser tóxico para el hígado. Por lo tanto, tenga precaución o consulte a su médico antes de tomar el té blanco para el hígado.

11.- Es bueno para el corazón

Un estudio español involucró el uso de adriamicina, un agente anticancerígeno que puede aumentar el estrés oxidativo en las células. Se descubrió que el consumo de té blanco durante más de 12 meses revierte el daño oxidativo hecho a las células en el corazón, el corazón también había recuperado su actividad antioxidante, pero con la dosis más alta de té blanco. El té blanco también mostró efectos antioxidantes en el corazón en un estudio realizado en Grecia.

Se descubrió que el té blanco contiene la mayor cantidad de antioxidantes en comparación con otros tipos de té. Las catequinas que se encuentran en el té blanco han demostrado reducir los niveles de colesterol, disminuir la presión sanguínea y mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, con lo que finalmente se reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

12.- Es bueno para los dientes

El té blanco contiene fluoruros, flavonoides y taninos, todos los cuales podrían ser beneficiosos para los dientes de diversas maneras. Según un estudio realizado en India, el flúor del té podría ser útil para reducir la caries, los taninos inhiben la formación de placa, y los flavonoides previenen el crecimiento de bacterias de la placa; hay otro punto que debe tenerse en cuenta aquí: el té blanco contiene taninos, pero solo en cantidades menores. Por lo tanto, no es tan probable que decolore los dientes como otros tés (excepto para los tés verde y de hierbas).

Lee Tambien:  Como Quitar La Angustia – Aprende A eliminar Las Emociones Negativas!

También se descubrió que los beneficios del té blanco desactivan los virus y destruye las bacterias que causan caries en los dientes. En un estudio, se agregaron extractos de té blanco a una variedad de pastas dentales, y de acuerdo con los hallazgos, se potenciaron los efectos antibacterianos y antivirales de las pastas dentales.

13.- Mejora la salud reproductiva

Un estudio portugués concluyó que el extracto de té blanco podría desempeñar un papel en la mejora de la salud reproductiva masculina.

14.- Ayuda a tratar el hipotiroidismo

Nuevamente, son las catequinas. En un estudio indio, se descubrió que las catequinas poseen propiedades antitiroideas, y tomarlas era una forma efectiva de prevenir el hipotiroidismo.

los beneficios del té blanco

15.- Puede mejorar la memoria

El té blanco es una de las mejores fuentes de catequinas. Esto lo convierte en un buen alimento para mejorar la memoria, o incluso ralentizar la disminución de la memoria.

Un estudio realizado en Portugal estableció el papel de las catequinas en la protección del cerebro frente a la disminución de la memoria relacionada con la edad.

Según otro estudio, el consumo regular de té blanco había ayudado a mejorar la salud de la corteza cerebral en ratas pre-diabéticas, lo que sugiere que podría ayudar a lograr resultados similares en humanos también.

16.- Anti-envejecimiento

Con el tiempo, nuestra piel se vuelve flácida y floja debido a la presencia de radicales libre en nuestro cuerpo, lo cual acelera considerablemente el transcurso de envejecimiento de la piel. ¡No se preocupe! Tener a mano los beneficios del té blanco con regularidad puede ayudar a prevenir las arrugas y la piel flácida. El té blanco es rico en polifenoles que ayudan a neutralizar los radicales libres, este sorprendente té también tiene propiedades antioxidantes que revitalizan su piel y detienen el envejecimiento prematuro.

17.- Ayuda en la digestión

¿Experimenta episodios frecuentes de indigestión o acidez estomacal? Sugiero que tome té blanco dos veces al día para un mejor y prolongado alivio. Una taza de té blanco le dará un alivio instantáneo de los calambres estomacales y las náuseas y reducirá la acidez estomacal en poco tiempo.

Abrazar los beneficios del té blanco también es una buena manera de mejorar la desintoxicación natural en el cuerpo. ¡Tantas bendiciones en una taza!

Preguntas frecuentes

-¿Cuántas tazas de té blanco en un día es el consumo ideal?

Si está buscando obtener una gran cantidad de beneficios para la salud y la piel del té blanco, le sugiero que tome una rutina diaria de dos a cuatro tazas de este té perfecto. Tener una taza por la mañana está bien, pero tener otra en la noche reemplazando el café es una opción aún mejor.

-¿Cuántas calorías hay en una taza de té blanco?

Si no agregamos ningún tipo de edulcorante y elaboramos nuestra taza de té blanco en casa con hojas de té blanco, el recuento de calorías es cero. Pero cuando se trata de bolsas de té fabricadas, el recuento de calorías puede llegar hasta 100. Por lo tanto, es mejor tomar té blanco sin azúcar y elaborado en casa para cosechar la mayoría de los beneficios.

-¿Qué factores deben tenerse en cuenta al preparar té blanco en casa?

Preparar té blanco perfecto puede ser un poco complicado a veces. Pero si tiene en cuenta algunos puntos, no se sentirá decepcionado con los resultados, siempre use agua pura y no contaminada para hacer té, nunca acepte la idea de que hervir limpiará el agua. Evite llevar el agua al punto de ebullición ya que puede destruir componentes sensibles.

-¿Cuándo debes beber té blanco?

Si bien no existe un momento ideal para consumir té blanco, es posible que lo tome temprano en la mañana y luego en la noche, simplemente reemplazando sus rutinas normales de té.

Si planeas tomar cuatro tazas, puedes dividir tu tiempo de acuerdo a eso. Pero, asegúrese de tomarlo una hora antes de que esté a punto de comer, además, evite llevarlo a cualquier lugar cerca de sus horarios regulares de medicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.