Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Beneficios De Los Tratamientos De Reiki Que Debes Tener Presente

El Reiki funciona en diferentes niveles, el físico, mental, emocional y espiritual mejorando todo en la vida, no en vano, no solo es uno de los sistemas de curación más antiguos en uso; también es uno de los más versátiles. Este antiguo método japonés de curación utiliza la energía para equilibrar el cuerpo y la mente, y los beneficios del reiki pueden sentirse tanto en los practicantes como en sus clientes.

De hecho, se cree que los beneficios del Reiki mejoran prácticamente cualquier aspecto de la vida, desde la salud física hasta el bienestar emocional, la reducción del estrés y la claridad mental.

Las técnicas de Reiki se usan para sanar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se ha demostrado que puede ayudar a las personas que sufren de varias dolencias mayores y menores. A menudo se utiliza como terapia complementaria en varios hospitales hoy en día.

Mejora la atención médica que el paciente recibe tanto en el hospital como en los proveedores de atención médica ambulatoria, además, los beneficios del reiki no solo han ayudado a pacientes con dolencias físicas sino que también ha ayudado a personas con problemas psicológicos menores.

beneficios del Reiki

Beneficios del Reiki

Los beneficios del reiki para la salud incluyen su capacidad de hacer lo siguiente:

  • Fortalecer el sistema inmune
  • Tratar la depresión
  • Curar las infecciones
  • Prevenir el cáncer
  • Acelerar el proceso de curación
  • Mejora el sueño
  • Aumenta el metabolismo

Los beneficios más importantes de esta práctica se relacionan con promover la armonía  y el equilibrio dentro de su cuerpo y mente, lo que puede ayudar a aliviar la depresión y calmar los cambios de humor.

1.- Promueve la armonía y el equilibrio

Los beneficios del reiki ayudan a promover la armonía y el equilibrio. Es una modalidad efectiva de curación de energía no invasiva que mejora la capacidad de curación natural del cuerpo a la vez que proporciona energía y promueve el bienestar general; trabaja directamente en restaurar el equilibrio en todos los niveles y trabaja directamente en el problema y la condición en lugar de simplemente enmascarar o aliviar los síntomas.

Cuando hablamos de equilibrio, nos referimos al equilibrio mental y emocional, cerebro izquierdo y derecho, masculino y femenino, etiquetando las cosas como buenas o malas, positivas o negativas, etc.

2.- Crea una relajación profunda y ayuda al cuerpo a liberar el estrés y la tensión

Lo que muchas personas disfrutan de un tratamiento de reiki es que les da tiempo a ellos mismos en el que no están “haciendo” sino simplemente “siendo”. Los clientes han informado que se sienten más claros, pacíficos, relajados y más ligeros en sí mismos.

Los beneficios del reiki proporcionan un espacio donde puede estar más consciente de lo que está sucediendo dentro de su cuerpo y mente. Para aprender a escuchar su propio cuerpo y tomar decisiones sabias con respecto a su bienestar desde este lugar. Estar más presente significa que estás en tu cuerpo, lo que te ayuda a acceder aún más al conocimiento interno y la sabiduría que todos tenemos.

3.- Disuelve bloqueos de energía y promueve el equilibrio natural entre mente, cuerpo y espíritu

Los tratamientos regulares de Reiki pueden brindar un estado de bienestar más tranquilo y pacífico, en el que una persona puede enfrentar mejor el estrés cotidiano. Esta ponderación mental también perfecciona el aprendizaje, la claridad de la menta y la memoria.

Puede curar heridas mentales / emocionales y puede ayudar a aliviar cambios de humor, miedo, frustración e incluso enojo. Los beneficios del Reiki también pueden fortalecer y sanar las relaciones personales.

Debido a que Reiki mejora su capacidad de amar, puede abrirles las narices a las personas que lo rodean y ayudar a que sus relaciones crezcan.

4.- Ayuda al cuerpo a limpiarse de las toxinas y ayuda al sistema inmunitario

Pasamos tanto tiempo en la fase de lucha / fuga reactiva al estrés que se convierte en nuestra “norma” y nuestros cuerpos literalmente olvidan cómo volver al equilibrio.

El Reiki le recuerda a nuestros cuerpos cómo pasar al modo de auto-curación del sistema nervioso parasimpático (reposo / digestión).

Descansar / resumir no significa que tenga que dejar de ser activo y productivo o ‘no hacer nada’. Le permite dormir mejor y digerir mejor, lo que es importante para mantener la salud y la vitalidad. Cuanto más se encuentre en este espacio, más podrá ser activo y productivo sin estresarse, agotarse o quemarse.

Puedes leer más acerca de este tema: Cómo Activar Los Chakras De Tu Cuerpo + Ejercicios De Meditación.

los beneficios del Reiki

5.-Despeja la mente y mejora el enfoque a medida que te sientes centrado y centrado

El Reiki puede ayudarlo a permanecer centrado en el momento presente en lugar de quedarse atrapado por remordimientos sobre el pasado o ansiedades sobre el futuro. Puede fortalecer su capacidad para aceptar y trabajar con la forma en que se desarrollan los eventos, incluso cuando no cumplan con sus deseos o cronograma. Empiezas a reaccionar ante situaciones, personas y a ti mismo de una manera solidaria en lugar de actuar como un hábito.

6.- Ayuda a dormir mejor

El resultado número uno de recibir una sesión de Reiki es la relajación. Cuando estamos relajados, dormimos mejor, nuestros cuerpos sanan mejor, pensamos más claramente y nos relacionamos más genuinamente. A menudo, los clientes experimentarán relajación profunda durante su sesión de Reiki y, a veces, un sueño profundo durante la sesión también.

7.- Acelera la capacidad de auto-curación del cuerpo a medida que comienzas a regresar a tu estado natural

La curación con los beneficios del Reiki lo devuelve rápidamente a su estado natural, o al menos hace que su cuerpo se mueva en la dirección correcta.Eso significa que su respiración, frecuencia cardíaca y presión arterial mejoran.

Respirar más profundo y más fácil es una de las primeras cosas que suceden durante una práctica personal o tratamiento recibido de otra persona. Cuando respiramos mejor, nuestras mentes se establecen naturalmente. La ciencia lo apoya.

A medida que su respiración se profundiza, su cuerpo se mueve hacia el dominio del sistema nervioso parasimpático (SNP), es decir, la fase de reposo / digestión. Su cuerpo fue creado para funcionar principalmente en la fase de reposo / digestión en lugar de la fase de lucha / huida más comúnmente experimentada.

8.-Ayuda a aliviar el dolor y apoya la curación del cuerpo físico

En el exterior mirando hacia adentro, un tratamiento de Reiki podría parecer simplemente una secuencia de colocaciones de manos, funciona para restablecer el equilibrio en el nivel más profundo posible. Alienta a su sistema a mejorar las funciones vitales de su cuerpo (respiración, digestión y sueño) para que sus sistemas físicos funcionen de manera óptima.

En el nivel físico, los beneficios del Reiki ayudan a aliviar el dolor de la migraña, la artritis y la ciática – solo por nombrar algunos. También ayuda con los síntomas del asma, la fatiga crónica, los síntomas de la menopausia y el insomnio.

9.- Ayuda al crecimiento espiritual y la limpieza emocional

No necesita estar en la espiritualidad para disfrutar los beneficios del reiki. Sin embargo, para muchos reciben tratamientos de reiki para mantenerse a sí mismos a través de su viaje de auto curación, es decir, crecimiento espiritual / desarrollo personal.

El Reiki se dirige a toda la persona, en lugar de dirigirse a los síntomas individuales. Puede crear cambios profundos, a menudo sutiles, desde las profundidades de su propio ser. ¿Cómo se ve eso? La orientación sobre qué hacer en situaciones difíciles puede venir más fácilmente. O puede inspirar un cambio de actitud o creencia sobre su situación; de repente, ves tu condición desde una nueva perspectiva y puedes lidiar con ella de una manera más positiva o podría dirigirte al tipo correcto de acción necesaria que se guía desde adentro.

10.- Complementa el tratamiento médico y otras terapias

El Reiki es un complemento maravilloso a la medicina convencional y ayuda a relajar a los pacientes en los niveles de la mente y el cuerpo físico. Cuando un paciente está relajado, el proceso de curación se acelera. La gente duerme mucho mejor y está más tranquila después de los tratamientos de Reiki.

La belleza del Reiki es que no es invasivo y se administra de una manera muy suave. El practicante de Reiki puede administrar Reiki sin tocar el cuerpo en los casos en que los pacientes tienen quemaduras o lesiones graves.

El Reiki es seguro de usar si tiene afecciones médicas como epilepsia, diabetes o afecciones cardíacas, puede recibir tratamientos de Reiki si se somete a quimioterapia, la mujer embarazada puede tener tratamientos de Reiki para apoyarlos en todas las etapas del embarazo, ¡los beneficios del reiki son para todos!

Te recomendamos que leas más sobre este tema:Que Es La Meditación: 4 Formas De Meditar Que Te Ayudarán A Mejorar.

el reiki

Efectos secundarios del reiki

A pesar de los muchos beneficios del reiki, hay algunos efectos secundarios potenciales que deben considerarse, como los siguientes:

  • Diarrea: ya que esta terapia tiene la intención de desintoxicar el cuerpo, puede causar malestar estomacal ya que muchos de esos compuestos no deseados ingresan al intestino para ser excretados.
  • Cansancio: algunas personas también se quejan de que inmediatamente después de un tratamiento, serán más susceptibles a las infecciones y al frío.
  • Fiebre: la relajación poderosa también tiende a hacer que las personas se sientan perezosas o sin energía después de una sesión.

¿Cómo funciona el reiki?

En teoría, el reiki funciona mejor cuando un practicante – uno que ha sido entrenado por un maestro – está ayudando a su cuerpo reponiendo las vías de energía a través de ciertas partes del  cuerpo. El qi es tu fuerza de vida, viajando por senderos llamados chakras o meridianos dentro del cuerpo, cuando se interrumpe el flujo fundamental de energía, un practicante de reiki supuestamente puede volver a establecer o volver a guiar su fuerza de vida a las partes del cuerpo que lo requieren.

Esta es una práctica altamente espiritual y es tanto mental como física. Las personas que no creen en el poder del reiki a menudo no experimentan ningún beneficio. Este tipo de pseudo-ciencia puede ser difícil de argumentar a favor o en contra; la comunidad médica formal considera que es una terapia alternativa no probada, mientras que la evidencia anecdótica apoya fuertemente su eficacia en el tratamiento de muchos problemas de salud.

¿Cuántos tratamientos de reiki debo tener?

Las personas asisten a tratamientos de Reiki por varias razones, si elige el Reiki como un método de mimos o un impulso, entonces un tratamiento de vez en cuando es suficiente. Si tiene una condición crónica y desea tener tratamientos con el objetivo de mejorar su desafío de salud, generalmente se recomiendan los tratamientos semanales continuos por un período de seis a ocho semanas.

En condiciones como estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales, sugeriría 4 tratamientos en un período de 8 semanas; las cosas físicas pueden tomar un poco más de tiempo. Si está buscando un apoyo a más largo plazo como su desafío de navegación e integra los cambios en su vida, le sugiero que haga un tratamiento quincenal o mensual.

La energía de reiki es acumulativa y se acumula en el sistema. Si bien los beneficios del reiki se pueden notar después de un tratamiento, los tratamientos en curso son deseables para los resultados a largo plazo. Al igual que cualquier otra cosa, cuanto más lo hagas, mejores serán los resultados, por ejemplo, una clase de yoga es maravillosa, el yoga regularmente es donde verdaderamente sentirás y verás los beneficios.

¿Cómo Hacer Reiki?

Hay muchas formas diferentes de reiki que puedes practicar, tanto bajo las cuidadosas manos de un practicante como cuando lo realizas en ti mismo. Aprender a practicar reiki puede llevar años, pero si quiere probar estos enfoques, hay ciertos consejos y pautas a seguir, lo más importante para recordar es que esta práctica es una práctica intensamente personal, introspectiva y relajante. Algunas personas solo necesitarán una o dos sesiones para disfrutar de los beneficios del reiki, mientras que otras necesitarán sesiones regulares durante meses.

Cuando practiques sobre ti mismo, lo mejor es despejar tu mente de una manera meditativa, y luego comenzar centrándote en las diferentes partes del cuerpo, liberando lentamente la tensión, comenzando en los dedos de los pies y luego moviéndote hacia arriba a través del cuerpo. Una sesión completa de esta terapia puede durar horas, y aprender técnicas apropiadas puede llevar años.