Para Volverte Erudito

9 Beneficios Del Lulo Que Te Ayudarán A Mejorar Tu Salud

¿Alguna vez has escuchado una fruta llamada Lulo Fruit? Se sabe que la fruta Lulo es el fruto de la planta perenne subtropical del noroeste de América del Sur. Esta fruta también se conoce como naranjilla en Ecuador y Panamá. Esta fruta cítrica tiene el nombre científico de Solanum quitoense y crece en un pequeño arbusto o árbol. Incluso, algunos de los beneficios del Lulo incluyen su capacidad de mejorar el sistema inmunológico, desarrollar huesos fuertes, mejorar la visión, regular la digestión, proteger contra ciertos cánceres , aumentar la circulación, desintoxicar el cuerpo, aliviar el estrés, promover el sueño, reducir el colesterol e incluso ayudar evitar el desarrollo de la diabetes.

Por otra parte, el sabor de la fruta es muy distintivo y ácido. Además, diferentes cultivos en diferentes países de esta fruta también pueden producir diferentes sabores y concentraciones de nutrientes; lo importante, es que son muchos los beneficios del Lulo que te pueden interesar, y en esta publicación te los vamos a enumerar.

conociendo los beneficios del Lulo

Beneficios del Lulo

1.- Aumenta la inmunidad

Al ser rico en vitamina C y vitamina A, los beneficios del lulo son una forma maravillosa de estimular su sistema inmunológico. La vitamina C funciona como un antioxidante natural para eliminar los radicales libres de su sistema y también estimula la producción de glóbulos blancos, que es la primera línea de defensa del cuerpo contra las enfermedades infecciosas y otros patógenos. Además, la vitamina C es esencial para el desarrollo del colágeno, que es compatible con el tejido conectivo, los vasos sanguíneos y los órganos.

2.- Digestión del SIDA

La pepsina es un tipo de fibra que se encuentra en lulo y se encuentra que es muy beneficiosa para el tracto digestivo. Todas las fibras presentes en los beneficios del lulo ayudan a promover la digestión, y la pepsina es una de las mejores variedades para la salud de su tracto gastrointestinal. Puede ayudar a eliminar el estreñimiento, los calambres, la hinchazón y afecciones más graves, como las úlceras gástricas. La fibra también ayuda a regular la cantidad de glucosa que se libera en el torrente sanguíneo, lo que hace que lulo sea beneficioso para las personas que padecen diabetes, que necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre muy de cerca.

3.- Mejora la visión

Los carotenoides que se encuentran en los beneficios del lulo, incluyendo la vitamina A y el beta caroteno, ayudan a neutralizar los radicales libres que causan el estrés oxidativo en ciertas células oculares, incluida la luz macular lútea. Esto puede reducir sus posibilidades de degeneración macular, cataratas y otros problemas de visión.

Lee Tambien:  Los Deportes Extremos : Conoce Sus Características Y Conoce Los Más Comunes

4.- Reduce el colesterol

La combinación de fibra dietética, que puede ayudar a eliminar el colesterol “malo” y peligroso del organismo, y la rica variedad de otras vitaminas y minerales, puede mejorar significativamente el funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuir sus probabilidades de desarrollar aterosclerosis, así como reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

5.- Aumenta la circulación

Los niveles significativos de hierro que se encuentran en los beneficios del lulo significan que aumentará el recuento de glóbulos rojos, lo que aumentará la circulación de la sangre y aumentará la oxigenación de las células y los sistemas de órganos vitales. Esto también puede mejorar la fuerza, la tasa de crecimiento y la textura de tu cabello mediante la estimulación de los lechos foliculares. Además, se puede lograr una curación y regeneración celular mejorada al aumentar la cantidad de hierro en su cuerpo.

6.- Mejora la fuerza ósea

Los huesos fuertes son importantes en todas las etapas de la vida, por lo que una fruta como lulo, que tiene una rica diversidad de minerales, como calcio, fósforo y hierro, puede mejorar significativamente la densidad de un tejido óseo, previniendo condiciones como osteoporosis e incluso artritis, típicas del envejecimiento.

7.- Desintoxica el cuerpo

Los beneficios del lulo se han usado a menudo en la medicina tradicional como una sustancia diurética, lo que significa que aumenta la micción. Esto puede limpiar el riñón del exceso de toxinas, aliviar el estrés en el hígado y eliminar el exceso de sales, agua e incluso grasa del cuerpo. Las personas a menudo recurren a sustancias diuréticas cuando buscan perder peso, o desintoxican su cuerpo y sangre de toxinas.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: 4 Beneficios Del Champú De Árbol De Té Para Tu Cabello

el Lulo y sus beneficios

8.- Alivia el estrés

Aunque la investigación está en curso en términos del método de acción real para estas condiciones de salud, los beneficios del lulo se han relacionado con cambios hormonales en el cuerpo que pueden mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés e incluso promover el sueño para personas con insomnio e inquietos trastornos del sueño.

9.- Previene el cáncer

La combinación única de vitaminas y antioxidantes en los beneficios del  lulo significa que puede neutralizar los radicales libres en el cuerpo que mutan las células sanas en células cancerosas. Las investigaciones en curso en una variedad de instalaciones en todo el mundo están estudiando los antioxidantes y los modos de acción precisos que le dan a esta fruta tan ácida esta capacidad anticancerígena.

Otros beneficios del Lulo

Además de su gran sabor, los frutos de Lulo demostraron científicamente que ofrecen muchos beneficios para la salud de la gente común, que no padecen enfermedades que requieren una dieta especial. A diferencia de las frutas comunes para el consumo, abundan los nutrientes excepcionales, algunos excesos y, por lo tanto, están prohibidos para quienes padecen ciertas enfermedades:

Lee Tambien:  Cómo Adelgazar Pasos, Tips y Consejos Que te ayudarán a Lograrlo
  • De lo que se conoce hasta ahora sobre el papel de la introducción de frutas tropicales y especialmente de los beneficios del lulo en su dieta, se puede decir con certeza que contienen antioxidantes útiles para reducir el riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardíacas, y otras sustancias que ayudan a regular la digestión, regula los niveles de colesterol en la sangre y el control del peso corporal.
  • Tal vez más que otras frutas, ofrece una sensación fácil de plenitud y merecen introducirse, especialmente en dietas de pérdida de peso, diariamente entre comidas, ya que no contienen muchas calorías, pero pueden proporcionar nutrientes suficientes para eliminar con éxito el hambre entre las comidas principales. No olvide que su consumo debe alternarse con otras frutas, que contienen menos azúcar o varios vegetales, solo son buenos para un refrigerio sin anunciarse.
  • Las mejores frutas tropicales frescas para el consumo y no secas o enlatadas, porque no contienen ningún aditivo alimenticio sospechoso y ni siquiera la concentración de azúcar son tan alta. Las frutas tropicales secas o enlatadas se utilizan principalmente como ingredientes alimenticios y menos para el consumo real.
  • Asociado con piña se recomienda principalmente para pérdida de peso, problemas digestivos, deficiencia de vitaminas y minerales y trastornos de los vasos sanguíneos;
  • Junto con el kiwi puede prevenir el cáncer por la ingesta de vitamina C que es útil para los diabéticos disolver fácilmente los coágulos sanguíneos y puede aliviar los problemas respiratorios;
  • Úselo con papaya para estimular el sistema inmune, es un buen antibacteriano y ayuda a un mejor funcionamiento del hígado;
  • Junto con el coco proporciona muchas fibras dietéticas, tiene abundancia de proteínas y ácidos grasos, por lo que no es recomendable consumir en exceso, sino en cantidades de hasta 50 gramos diarios. Además, el coco es una excelente actividad estimulante del cerebro y merece ser introducido en la dieta de los adolescentes, pero con moderación;
  • La fruta Lulo tiene un buen efecto para estimular la digestión y puede acompañar comidas consistentes, contiene muchos nutrientes útiles y también es una de las frutas con un efecto afrodisíaco reconocido en todo el mundo. Tiene buenas propiedades antisépticas y proporciona antioxidantes que pueden prevenir los efectos del envejecimiento.
  • Incluso no es tan popular, se usa en algunos tratamientos cosméticos, porque contiene vitamina A, los extractos de Naranjilla se utilizan para mantener los productos para la belleza y la juventud, mejorando la calidad de la piel (debido a las vitaminas A y C y al betacaroteno que contienen) reduciendo las arrugas y dándole al cabello fuerza y ​​uñas.
  • Gracias a su contenido de antioxidantes, tiene beneficios contra el cáncer, antienvejecimiento y desintoxicante, energizante también es bueno.
  • Acelera la curación de heridas y la curación postoperatoria.
  • También mejora las funciones visuales y previene las quemaduras solares y el cáncer de piel porque contiene betacaroteno, una sustancia que se deposita en la piel y tiene un papel protector, eliminando los efectos negativos de la luz solar.
  • La fruta de Lulo tiene propiedades emolientes, suavizantes y exfoliantes.
  • Combinado con otras frutas como manzanas, plátanos, guayaba, lima, mango, naranja, papaya, piña, uvas y bayas, puede ser extremadamente beneficioso para lograr una gran piel. Las máscaras y cremas faciales, lociones para el cuerpo y productos para el cuidado del cabello y las uñas proporcionarán un excelente remedio para la belleza de la piel.
Lee Tambien:  10 Exámenes Ginecológicos Anuales Que Deben Realizarse Las Mujeres

Puede interesarte conocer más sobre este tema: 20 Beneficios Y Usos Del Aceite De Pescado Que Mejorarán Tu Salud

beneficios del Lulo

¿Qué Es Lulo?

Lulo es una fruta cítrica que crece en un pequeño arbusto o árbol. Es originario de la región noroeste de América del Sur y tiene varios nombres por los que se lo conoce. En Colombia, lulo es el nombre aceptado, pero en  Panamá y Ecuador  (y en partes de los Estados Unidos), esta deliciosa y picante fruta se  llama  naranjilla. El  nombre científico  de lulo es  Solanum quitoense  y el sabor es muy distintivo y ácido. Algunas personas lo compararían con una piña, o incluso una combinación de lima y ruibarbo. Diferentes cultivares en diferentes países tienen gustos ligeramente diferentes, así como diferentes concentraciones de nutrientes. El jugo de lulo es una bebida saludable popular, pero el color verde inusual del jugo puede sorprender a algunas personas.

Aunque la demanda de lulo en todo el mundo está creciendo debido a su sabor único y exótico, desafortunadamente, es miembro de la familia de las solanáceas, que es notoriamente frágil y es susceptible a hematomas, decoloración e insectos / enfermedades. Por esta razón, el cultivo en masa no es realmente una opción para él, por lo que sigue siendo un cultivo de pequeña escala que tiene niveles de exportación relativamente bajos.

Para comer, corte la fruta por la mitad y saque las dos mitades blancas y carnosas. La fruta se puede comer cruda, o puede cocinarse. Sin embargo, se lo agrega más popularmente a mermeladas, jaleas, tartas y otros postres, así como a saborizantes de helado y como ingrediente principal en ciertos zumos de frutas y vinos. Como lulo es algo difícil de adquirir, muchas personas pasan por problemas. Está repleto de nutrientes y compuestos orgánicos que lo hacen una adición muy saludable a la ingesta de fruta.

Valor Nutricional De Lulo

Se ha encontrado que la fruta Lulo tiene altos niveles de vitamina C, vitamina A, niacina, riboflavina y tiamina, así como calcio, hierro, fósforo, fibra dietética y niveles muy bajos de grasas y calorías. También posee muchas cualidades antioxidantes, aunque los compuestos antioxidantes exactos no se han estudiado lo suficiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.