Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Maravillosos Beneficios Del Kéfir Para La Salud. ¡Te Sorprenderas!

Esta bebida cultivada con propiedades similares al yogur es un producto lácteo enriquecido con probióticos, algunos de los beneficios del kéfir para la salud se deben a su efecto milagroso y constructivo para el sistema digestivo y la salud intestinal.

Esta bebida espesa fermentada por lo general se compone de la combinación de leche con granos de kéfir.

A pesar que se dice que esta bebida rica en enzimas se originó en Rusia (algunos dicen que se originó a partir de la evolución de Asia y Europa), ha sido uno de los principales ingredientes profundamente asociados con el fondo de curación de Asia y Europa.

En conjunción con los probióticos ricos en enzimas, el kefir contiene una serie de elementos beneficiosos como levadura, lípidos y proteínas además de una gran cantidad de minerales y vitaminas.

En lo que respecta a las vitaminas, kefir está lleno de una variedad de vitaminas beneficiosas como la vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B6, además de la vitamina D, y vitamina K. Por otro lado, contiene numerosos minerales como el calcio, potasio, hierro, biotina, fósforo, yodo, ácido fólico, magnesio, y ácido fólico.

El Kefir esta típicamente formado por la adición de granos de kéfir con leche de vaca, de cabra o de oveja, además de cultivos de levadura y ácido láctico. Una taza 6 oz de kéfir contiene alrededor de 6 a 7 gramos de proteína, de 3 a 6 gramos de grasa, 7 a 8 gramos de hidratos de carbono además de una cantidad considerable de calcio, fósforo, magnesio, vitamina B12, la saludable vitamina D y ácidos macrobióticos.

Beneficios del kéfir para la salud

Veamos los maravillosos beneficios del kéfir para la salud

1.- Los probióticos

Los probióticos son aclamados por sus ventajas en el bienestar físico. Uno de los beneficios del kéfir para la salud es que está repleto de estos microorganismos que promueven un sistema digestivo saludable.

A pesar de que el yogur es la fuente más común de probioticos, el kefir tiene más potencia cuando se trata de cultivos de bacterias y levaduras. Junto a los probioticos, el kefir también contiene una serie de bacterias finas como las especies Acetobacter, Lactobacillus Cáucaso, especies de Streptococcus, Leuconostoc y así sucesivamente.

Además de promover la salud digestiva, estos microorganismos previene cualquier crecimiento potencial de bacterias dañinas en el intestino.

Te recomiendo que leas: 10 Frutas para el estreñimiento

 2.- Salud de los huesos

La Osteoporosis o el deterioro del tejido óseo es un problema fundamental que dificulta las circunstancias de la vida cotidiana para muchas personas. El escenario es especialmente cierto para las mujeres que en su mayoría sufren de este problema óseo despreciable.

Ahora, ya se trate de prevención o alivio, con una gran fuente de calcio y vitaminas, el kéfir puede facilitar la situación complementando los elementos necesarios.

Por otra parte, los beneficios del kefir para la salud son que también promueve la absorción de calcio en los huesos y en última instancia ayuda a mejorar la densidad ósea.

3.- Aparato digestivo

Gracias a la cultura de la comida chatarra y otros hábitos poco saludables como los alimentos fritos, existen problemas digestivos, como gases, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea repentina.

Debido a la presencia de los probióticos y otras bacterias saludables, los beneficios del kefir para la salud son sin duda que puede mejorar este tipo de problemas digestivos a través de la renovación del equilibrio de bacterias sensibles en el intestino.

Aparato digestivo, puede mejorar problemas digestivos

 4.- Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa se conoce como el fenómeno de no ser capaz de descomponer y digerir el azúcar natural, la lactosa como de costumbre. Muchos adultos sufren de este problema particular de intolerancia a la lactosa y no pueden tener ningún producto lácteo gracias a este efecto.

Incluso aunque el kefir se compone de leche y es un producto lácteo, puede ser considerado como casi libre de lactosa debido al procedimiento de fermentación.

Varios estudios demostraron que el kefir puede reducir las señales digestivas de advertencia como distensión abdominal, diarrea, y consumo de lactosa. Las enzimas de kéfir ayuda a romper este azúcar natural y ayuda en la digestión de los productos lácteos comunes.

Por otra parte, en la remota posibilidad de que se enfrente a severa intolerancia a la lactosa, puede optar por acompañarlo con jugos de frutas o de coco.

5.- Control de peso

El kéfir es rico en proteínas y bajo en grasa esto puede ayudar a liberarse de esas pocas libras de más con tomas regulares y repetitivas. Para cualquier dieta eficaz de control de peso, una rica fuente de probióticos y calcio debe añadirse a un plan de alimentación bajo en calorías.

Una taza de kéfir natural contiene alrededor de 140 calorías, además de 8 gramos de grasa, mientras que una taza de kéfir bajo en grasa se compone de 110 calorías y sólo 2 gramos de grasa. Como resultado, para una pérdida de peso con plan de alimentación, se recomienda añadir 2,5 a 3 tazas de kéfir bajo en grasa.

Te invito a que leas: 10 Mejores alimentos: Dieta de proteínas para bajar de peso

6.- Sistema inmune

El kéfir tiene un efecto milagroso en la estimulación de la inmunidad gracias a su amplia cantidad de aspectos beneficiosos de probióticos y otros.

Investigaciones recientes mostraron que los probióticos no sólo funcionan mejor en el tratamiento de agentes infecciosos, sino que también funcionan magníficamente en la eliminación de los síntomas en comparación con los antibióticos de vez en cuando.

Junto con esa línea de pensamiento, se debe reflexionar sobre la toma de antibióticos antes de intentar kéfir desde el principio.

 7.- Prevención del cáncer

Las propiedades del kéfir fermentado tienen la capacidad de hacer frente a numerosos tumores cancerosos a través de la reducción de los compuestos cancerígenos.

8.- Alergias y el asma

El kéfir tiene efectos positivos en enfermedades crónicas como las alergias y asma, además de ayudar a personas con sistemas inmunológicos delicados, que tienen que lidiar con los brotes de alergias y asmas.

Beneficios del kéfir para aliviar el asma y las alergias

Difícilmente se puede encontrar una ración completa, equilibrada y nutritiva:

  • El kéfir puede ser digerida con bastante facilidad
  • Pueden purificar los intestinos
  • Ofrece rangos de vitaminas beneficiosas, minerales, proteínas y bacterias buenas.
  • Puede ayudar con una gran cantidad de condiciones terapéuticas de depresiones, insomnio, fatiga, tumultos intestinales y el movimiento del intestino irritable.
  • El Kéfir puede reducir el ansia por los alimentos perjudiciales y promover la salud en el aparato digestivo y el sistema nervioso, además de establecer un ecosistema interno bien equilibrado para el bienestar óptimo.  

El consumo regular de kéfir va a mejorar su salud en general, independientemente de las circunstancias.

No dejes de leer:12 Excelentes Remedios Para El Dolor de Estómago ¡Naturales y Caseros!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.