Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

21 Beneficios Del Jugo De Tomate Para Fortalecer Las Defensas!

Nos encantan los tomates y el zumo de tomate. Además de ser versátil y delicioso, el humilde tomate es una fuente de nutrición. Sus beneficios para la salud son tan numerosos que una vez se utilizaron comúnmente con fines medicinales para tratar un gran número de dolencias. Adoramos tanto esta pequeña fruta roja que simplemente tuvimos que escribir una gran lista de sus beneficios del jugo de tomate para la salud y compartirla contigo, para que tú también pudieras apreciar la maravilla que es el tomate.

Propiedades del jugo de Tomate

Descubre las grandes ventajas a continuación:

Licopeno en tomate

Los beneficios del jugo de tomate se derivan de su rico contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes. De ellos, el licopeno en particular merece una atención especial. Un poderoso antioxidante, se ha descubierto que promueve una buena salud general. También se ha vinculado a la prevención de una serie de enfermedades, incluido el cáncer. El licopeno sólo se puede encontrar en mayores cantidades en una fruta llamada gac, que es tan rara fuera de Asia como poco atractiva. Inusualmente, el procesamiento de tomates en realidad aumenta la concentración de licopeno biodisponible (hasta cuatro veces), lo que significa que el jugo de tomate es una fuente dietética mucho mejor de licopeno que los tomates frescos.

¿Dónde está la bondad?

Un corte de un tomate que muestra los elementos beneficiosos del licopeno y los fenólicos. La mayoría de todo ese encantador licopeno se encuentra en la piel de un tomate. Las semillas de un tomate son el hogar de la mayoría de los fenólicos y antioxidantes. Estos tres elementos esenciales son la razón por la que los tomates se muestran beneficiosos para el cuerpo.

Por lo tanto, asegúrese de que está sacando el máximo provecho de su bondad de tomate mediante el uso de cada parte del tomate.

Beneficios del jugo de tomate

  1. Apoya la prevención del cáncer

Se ha encontrado que el licopeno y otros carotenoides en el jugo de tomate reducen el riesgo de una variedad de cánceres diferentes, incluyendo cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de próstata. Los estudios han demostrado que los hombres que consumen grandes cantidades de licopeno tienen una reducción del 30% en su riesgo de cáncer de páncreas.

  1. Ayuda a la digestión

El consumo diario de zumo de tomate mantiene el hígado sano, lo que ayuda a la digestión, estimula la evacuación intestinal regular y previene el estreñimiento.

  1. Disminuye el colesterol

La fibra que se encuentra en el jugo de tomate ayuda a descomponer el colesterol LDL (colesterol malo) y se ha encontrado que la niacina tiene un impacto beneficioso en los niveles de colesterol alto.

  1. Protege contra la enfermedad cardíaca

La investigación ha relacionado dentro de los beneficios que posee el jugo de tomate, el alto consumo de licopeno con una reducción del 30% en la incidencia de enfermedades coronarias y cardiovasculares.

Lee: Frutas Ricas En Fibra ¿No Nos Crees? ¡Aquí Te Lo Mostramos!

  1. Ayuda a prevenir la coagulación de la sangre

Se ha demostrado que el rico suministro de fitonutrientes que se encuentra en los tomates ayuda a prevenir la aglutinación anormal de las células plaquetarias, beneficiosa para quienes padecen o corren el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

  1. Efecto Anti-Inflamatorio

La inflamación crónica y las anormalidades de la inflamación se han ligado a un anfitrión entero de condiciones desagradables de la salud. La investigación ha encontrado que un vaso diario de jugo de tomate reduce el marcador principal de inflamación de una persona en casi un tercio.ventajas del jugo de tomate

  1. Bueno para tus huesos

La vitamina K, que se encuentra en el rico suministro de los beneficios del jugo de tomate, es de gran importancia para la salud de sus huesos. La síntesis de la osteocalcina, que se cree que juega un papel importante en la construcción ósea, es dependiente de la vitamina K.

  1. Bueno para la piel

Los estudios han demostrado que beber jugo de tomate diariamente puede llevar a una reducción del acné y a la prevención del daño de las células de la piel.

  1. Desintoxica el cuerpo

Los beneficios del tomate hace maravillas al eliminar estas deposiciones de toxinas dañinas del cuerpo. Su contenido de cloro y azufre también ayudan al hígado y a los riñones a realizar mejor su función de desintoxicación.

  1. Salud de la vista

Debido a que los beneficios de este jugo de tomate están cargados con los fitonutrientes beta caroteno, luteína y zeaxantina, pueden ayudar a mantener sus ojos saludables y protegerlos de la degeneración.

  1. Previene el Derrame Cerebral

Investigaciones recientes han descubierto que las dietas ricas en tomates pueden ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares, nuevamente gracias al licopeno.

  1. Recuperación del entrenamiento

Los beneficios proporcionan el equilibrio perfecto de productos químicos para ayudar a su cuerpo a recuperarse del ejercicio vigoroso. Se demostró que beber jugo de tomate en realidad conduce a una recuperación muscular más rápida que beber bebidas energéticas con gas.

  1. Rica fuente de vitaminas A y C:

Como mencioné, otros de los beneficios del jugo de tomate es una fuente abundante de vitaminas A y C. Estas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la visión y prevenir enfermedades relacionadas con la visión. Estas vitaminas también ayudan a mantener la salud de sus huesos y dientes.

Previene el colesterol alto:

Beber jugo de tomate también puede ayudar en la prevención del colesterol alto. Es rico en fibra que ayuda a descomponer el LDL o colesterol malo en el cuerpo. También tiene niacina o vitamina B3 que es conocida por estabilizar el colesterol.

  1. Ayuda a perder peso:

Otros grandes beneficios que aporta el jugo de tomate es que ayuda a perder peso. Mantiene el cuerpo hidratado, mientras que el bajo contenido de sodio y alto contenido de fibra en él aseguran que el cuerpo no se sienta débil o hambriento. Proporciona al cuerpo la cantidad necesaria de nutrientes y calorías para garantizar que el proceso metabólico del cuerpo no se vea afectado.

  1. Regula las evacuaciones intestinales:

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas mayores es la evacuación intestinal irregular. La mejor solución disponible para contrarrestar esto es el zumo de tomate. La fibra del zumo de tomate mantiene el hígado sano, ayuda a la digestión (4), previene el estreñimiento y, por lo tanto, regula y ayuda a la evacuación intestinal.

  1. Destruye la homocisteína:

El jugo de tomate es rico en vitamina B6, que se sabe que ayuda al cuerpo a descomponer un compuesto llamado homocisteína en otras moléculas inofensivas. La homocisteína es un compuesto que daña las paredes de los vasos sanguíneos y causa varias enfermedades cardíacas

  1. Desintoxicación:

El jugo de tomate tiene un efecto de desintoxicación en el cuerpo debido a la presencia de cloro y azufre. El hígado y los riñones son responsables de la desintoxicación de nuestro cuerpo (6). Por lo tanto, para que el cuerpo se mantenga sano es esencial que estos dos órganos permanezcan en un estado saludable. El cloro natural ayuda a que el hígado y los riñones funcionen correctamente, mientras que el azufre los protege de cualquier tipo de infección. Como el tomate es abundante en ambos, para deshacerse de todas las toxinas en su cuerpo, todo lo que necesita es un vaso de jugo de tomate.

  1. Exceso de licopeno:

El color rojo de los tomates se debe a un antioxidante liposoluble conocido como licopeno. Estudios científicos han demostrado que el licopeno protege al cuerpo contra diferentes tipos de cáncer como el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer colorrectal, el cáncer de pulmón, la enfermedad de las arterias coronarias, el cáncer de páncreas y también la aterosclerosis.

  1. Energiza el cuerpo:

El zumo de tomate está lleno de antioxidantes, por lo que su aplicación y consumo ayuda a deshacerse de los radicales libres del cuerpo, ayudándolo así a mantenerse joven y enérgico. En lugar de una taza de café, trate de beber un vaso de jugo de tomate para obtener esa energía que usted anhela (8).

  1. Jugo de tomate para la piel:

El zumo de tomate para la piel tiene muchos beneficios. Ayuda a deshacerse del bronceado, contrarresta la decoloración de la piel, ayuda a tratar y prevenir el acné, encoge los poros abiertos y regula la secreción de sebo en la piel grasa.

  1. Jugo de tomate para el pelo:

Las vitaminas y el hierro presentes en el zumo de tomate ayudan a conservar y a dar brillo al cabello apagado, dañado y sin vida. También ayuda a deshacerse de la comezón en el cuero cabelludo, así como de la caspa. Simplemente aplique el jugo de tomate fresco en el cuero cabelludo y el cabello después de lavarlo con champú y déjelo actuar durante 4 ó 5 minutos, de la misma manera que se deja reposar un acondicionador en el cabello. A continuación, enjuagar con agua fría.

Espero que te haya gustado nuestro post sobre los beneficios del jugo de tomate. Entonces, ¿qué están esperando? Agarra esos tomates jugosos y gordos de tu cocina, dales jugo y date la oportunidad de disfrutar de sus beneficios. Lo mejor de todo es que beber jugo de tomate regularmente no tiene efectos secundarios aunque se consuma en grandes cantidades. Pero evítelo completamente en caso de que tenga niveles altos de ácido úrico ya que los tomates lo agravan.

Manténgase en forma, manténgase saludable!

Te interesaraEl Tomate Es Una Fruta, No Verdura – Entérate El Porqué De Esta Conclusión!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.