Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Beneficios Del Gluten Para El Organismo | Lo Que No Sabías!

Es probable que haya experimentado con una dieta libre de gluten (GFD, por sus siglas en inglés) y no porque tenga enfermedad celíaca o sensibilidad, sino porque en este momento parece casi antiestadounidense dejar que los alimentos que contienen gluten entren en su cuerpo. La inflamación, la neblina cerebral, la hinchazón e incluso la enfermedad cardíaca son riesgos que usted debe evitar de acuerdo con muchos titulares, los libros más vendidos y las apariciones en los medios de comunicación. En nuestro próximo post te decimos algunos beneficios del gluten

En la conferencia de revitalización de 2014 patrocinada por mindbodygreen, el director ejecutivo Jason Wachob preguntó a un panel en el que participé con el Dr. Frank Lipman y el Dr. Mark Hyman: “¿Quién es un fanático del gluten? Derribó la casa cuando fui el único que levantó la mano. Continué explicando los beneficios que contiene el gluten comprobados para la salud de comer granos enteros para la prevención de enfermedades. Más tarde, expliqué la investigación médica que apoya los alimentos integrales en un artículo. También lo ha hecho el fervor por la adopción universal de las dietas GF y las lectinas de gliadina asociada, amilopectina A. y las exorfinas han disminuido en los últimos años? Los 164 millones de entradas en Google indican que no ha perdido ningún impulso, pero recientemente, ha habido cinco estudios de investigación sobre el tema que indican que el globo GFD podría estar a punto de estallar:

Beneficios del gluten en el organismo

Apunta la siguiente información especial para ti.

1. Reducción del riesgo de exposición a metales pesados tóxicos.

El arroz y el pescado a menudo son los preferidos en un GFD, pero estos alimentos pueden concentrar metales pesados tóxicos como arsénico, mercurio, cadmio y plomo. En un estudio, los investigadores evaluaron muestras de sangre en 11,353 sujetos, 55 de los cuales tenían enfermedad celíaca. Encontraron que en las personas que estaban observando una GFD, los niveles de mercurio, plomo y cadmio en la sangre eran más altos que en las que no evitaban el gluten. El aumento de la carga de metales pesados tóxicos se encontró en aquellos con y sin enfermedad celíaca después de una GFD.

2. Menor riesgo de diabetes tipo 2.

Los científicos presentaron datos en la American Heart Association en marzo de 2017 de 199,794 sujetos cuyas historias alimenticias habían sido seguidas por más de 30 años. La presentación informó que los sujetos que comieron más gluten tuvieron el menor riesgo de diabetes tipo 2 durante el seguimiento. Lo creas o no, el grupo que comía la mayor cantidad de alimentos con gluten en comparación con el grupo más bajo tenía un riesgo 13 por ciento menor de diabetes. Las principales fuentes de gluten eran la pizza, los panecillos, los pretzels y el pan.

El artículo continúa a continuación

Lee: 8 Trucos Para Evitar El Riesgo De Desarrollar Diabetes

3. Disminución de la probabilidad de enfermedad cardíaca.

La Escuela de Salud Pública de Harvard analizó a más de 100,000 sujetos durante 25 años, recolectando datos sobre historias dietéticas periódicamente de los beneficios que tiene el gluten. Durante el período de seguimiento, se identificaron más de 6,000 casos de nuevas enfermedades coronarias.

Los participantes con la ingesta más alta de gluten tuvieron una tasa de enfermedad cardíaca significativamente más baja que aquellos con la ingesta más baja de gluten. Tras los ajustes por ingesta de granos refinados, el consumo de gluten se asoció con un riesgo 15 por ciento menor de desarrollar enfermedad cardíaca coronaria. Los investigadores concluyeron que “la promoción de un GFD con el propósito de prevenir la enfermedad cardíaca coronaria entre personas asintomáticas sin enfermedad celíaca no debería ser recomendada”.ventajas del gluten

4. Reducción del riesgo de cáncer colorrectal.

El mundo estaba en ebullición en octubre de 2015 cuando la Organización Mundial de la Salud anunció sus hallazgos de que las carnes rojas procesadas como el tocino no sólo estaban asociadas con el cáncer sino que también causaban cáncer directamente como carcinógeno de Clase 1.

Se acaba de publicar un análisis actualizado que confirma estos hallazgos. También se reportó en el estudio cómo los granos enteros (que contienen la familia de químicos del gluten) reducen el riesgo de cáncer colorrectal. De hecho, el riesgo de cáncer colorrectal se redujo en 17 por ciento por cada aumento de 90 gramos por día en el consumo de granos enteros. Hemos sabido por años que las dietas altas en fibra previenen enfermedades, y que 100 por ciento de los granos enteros son una gran fuente de fibra.

5. Evitar el exceso de calorías.

En un estudio presentado esta semana en Europa, un análisis de la composición nutricional de los alimentos en un GFD frente a sus contrapartes que contienen gluten reveló que los alimentos para un GFD tenían significativamente más calorías, proteínas, ácidos grasos saturados y, a menudo, azúcar. Se evaluaron más de 600 productos y esta disparidad se encontró particularmente en panes, pizzas y harinas.

Entonces, ¿qué hacemos ahora? ¿Volvemos al pan de Ezequiel y a la mantequilla de almendra orgánica en lugar de un envoltorio de arroz GF? Afortunadamente, existe un intento continuo de aportar unidad y cordura al debate alimentario encabezado por la True Health Initiative, un grupo mundial de expertos en salud y nutrición de diversos orígenes y filosofías.

El compromiso que tomamos como miembros de este grupo vale la pena leerlo y puede que les sirva de guía en el debate sobre la ausencia de gluten. Pide que se ponga fin a la fijación con tendencias, modas y dietas e invita a centrarse más en las prácticas de las poblaciones más sanas del mundo (Zonas Azules), que incluyen:

Una dieta compuesta en su mayor parte de alimentos mínimamente procesados, generalmente predominantes en las plantas, en combinaciones tradicionales y equilibradas, en las que la bebida preferida para satisfacer la sed en casi todas las situaciones es el agua.

-Actividad física de rutina de intensidad, frecuencia y duración moderadas.

-Evitar las toxinas, especialmente el tabaco y el exceso de alcohol.

-Un sueño adecuado tanto en cantidad como en calidad.

-La mitigación efectiva del estrés psicológico.

-El cultivo de relaciones significativas, de apoyo y de fuertes lazos sociales.

Ya conoces los beneficios del gluten para el organismo. Incorpóralos ahora mismo!

Lee: Como Perder Peso Rápido Sin Dieta – 3 Consejos Fáciles De Aplicar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.