Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Beneficios Del Diente De León Para Nuestra Salud | Lo Que Debes Saber

Los beneficios del diente de león en la salud son muchos. Ayuda a mantener la salud ósea, el cuidado de la piel y la pérdida de peso. Todos estos beneficios para la salud se están estudiando actualmente para su completa validación por parte de varias instituciones internacionales.

A pesar de los beneficios el diente de león, tradicionalmente es más popular como planta con flores ornamentales que como medicina. Esto es porque las flores se ven con frecuencia en jardines y parques. Hay muchas variedades de diente de león, pero el común es científicamente conocido como Taraxacum officinale. En términos de historia, se cree que la planta se desarrolló hace unos 30 millones de años en Eurasia.

El diente de león es rico en vitamina A, vitamina C, hierro, calcio y desintoxicantes, lo que explica su inclusión común en los medicamentos.

12 Beneficios del Diente de León para la Salud

1.- Mejora la salud ósea

El diente de león es rico en calcio, que es esencial para el crecimiento y la fortaleza de los huesos. También es rico en antioxidantes como la vitamina C y la luteolina, que protegen los huesos del daño relacionado con la edad. Este deterioro inevitable a menudo se debe a los radicales libres.

2.- Trata trastornos hepáticos

Uno de los beneficios del diente de león es puede ayudar al hígado de muchas maneras. Los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina mantienen al hígado en funcionamiento óptimo y lo protegen del envejecimiento. Otros compuestos en el diente de león ayudan a tratar la hemorragia en el hígado.

Además, el diente de león ayuda a mantener el flujo adecuado de bilis, al tiempo que estimula el hígado y promueve la digestión. La digestión adecuada puede reducir las posibilidades de estreñimiento, lo que a su vez reduce el riesgo de problemas gastrointestinales graves.

No dejes de conocer cómo hacer una Limpieza Hepática Natural

3.- Controla la diabetes

Puede ayudar a los diabéticos al estimular la producción de insulina desde el páncreas, manteniendo así el nivel de azúcar en la sangre bajo. Dado que el diente de león es diurético por naturaleza, aumenta la necesidad de orinar en pacientes diabéticos. Esto ayuda a eliminar el exceso de azúcar del cuerpo.

Los diabéticos son propensos a los problemas renales, las propiedades diuréticas del diente de león ayudan a eliminar la deposición de azúcar en los riñones. Esto a través del aumento de la micción.

4.- Trata trastornos urinarios

Uno de los beneficios del diente de león es que es altamente diurético por lo que ayuda a eliminar depósitos de sustancias tóxicas en el tracto urinario. Sus propiedades desinfectantes también inhiben el crecimiento microbiano en el sistema urinario.

5.- Protección de la piel

La savia del diente de león, también conocida como leche es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel. Sobre todo las causadas por infecciones microbianas y fúngicas. Esto se debe al hecho de que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades germicidas, insecticidas y fungicidas.

Se puede utilizar para tratar picazones, tiña, eccema y otras afecciones de la piel. Esto sin el riesgo de efectos secundarios o alteraciones hormonales comúnmente causadas por tratamientos farmacéuticos de la piel.

6.- Previene el acné

El diente de león es un buen desintoxicante, diurético, estimulante y antioxidante. Estas cuatro propiedades lo convierten en un excelente tratamiento para el acné.

Al ser un estimulante, diurético y desintoxicante por naturaleza, el diente de león puede ayudar a regular la secreción adecuada de hormonas, aumentar la sudoración y ampliar los poros. Todos estos factores ayudan a facilitar la eliminación de toxinas a través del sudor y la orina.

Además, la savia del diente de león, si se aplica externamente en áreas con acné, puede inhibir la infección microbiana y reducir los signos del acné. También puede acelerar la curación debido a su contenido de vitamina C.

Te contamos Cómo Eliminar las Cicatrices del Acné

7.- Ayuda en la Pérdida de peso

Nuestra orina consiste en hasta 4% de grasa, por lo que cuanto más orinemos, más agua y grasas se perderán del cuerpo. Por su naturaleza diurética, el diente de león promueve la micción y ayuda a perder el temido “peso del agua” sin causar ningún efecto secundario.

Otro de los beneficios del diente de león es que es bajo en calorías, como la mayoría de los vegetales de hoja verde. Pero por el pequeño gasto de calorías (~ 100 calorías / 4 tazas), se obtiene una gran cantidad de efectos secundarios beneficiosos.

8.- Trata la ictericia

La ictericia es principalmente un trastorno del hígado en el que el órgano comienza a producir bilis en exceso. Esta finalmente ingresa al torrente sanguíneo y causa estragos en el metabolismo del cuerpo. El exceso de bilis también se refleja a través del color de la piel y los ojos, que generalmente desarrolla un tinte amarillo.

El tratamiento de la ictericia incluye tres pasos principales. En primer lugar, debe frenar la producción de bilis. En segundo lugar, debes eliminar el exceso de bilis del cuerpo y, en tercer lugar, debes combatir la infección viral subyacente.

El diente de león es muy útil en todos estos pasos. Promueve la salud del hígado y regula la producción de bilis. Al ser de naturaleza diurética, promueve la micción, donde el exceso de bilis puede eliminarse. Finalmente, como antioxidante y desinfectante debido a la presencia de vitamina C y luteolina, los dientes de león combaten las infecciones virales también.

Beneficios del Diente de León

9.- Evita los trastornos de la vesícula biliar

Otro de los beneficios del diente de león es para la salud de la vesícula biliar y el hígado. Esto es porque mejoran su funcionamiento general y los protegen de los efectos nocivos de los oxidantes y las infecciones. Además de que regula las diversas secreciones de ambos órganos.

10.- Cura el estreñimiento

Los altos niveles de fibra dietética hacen que el diente de león sea una ayuda beneficiosa para la digestión y la salud intestinal adecuada. La fibra dietética estimula los movimientos intestinales saludables al agregar volumen a las heces y también reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.

Regula los movimientos intestinales, que pueden prevenir problemas gastrointestinales graves. Se receta comúnmente para niños que sufren de estreñimiento, ya que es relativamente calmante para el estómago. También se ha usado para estimular el apetito, particularmente después de un trauma o cirugía.

11.- Previene la anemia

El diente de león tiene niveles relativamente buenos de hierro, vitaminas y contenido de proteínas. El hierro es una parte integral de la hemoglobina en la sangre. Y la vitamina B y la proteína son esenciales para la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre. De esta manera, uno de los beneficios del diente de león es que puede ayudar a las personas anémicas a mantener su condición bajo control.

12.- Regula la presión arterial

La micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. De hecho, la mayoría de los medicamentos modernos para bajar la presión arterial se basan en este fenómeno. El diente de león, al ser de naturaleza diurética, aumenta la micción, tanto en cantidad como en frecuencia. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta.

La fibra en el diente de león también es útil para reducir el colesterol y, por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial. Finalmente, hay un alto contenido de potasio en el diente de león, que es muy eficaz para reducir la presión arterial al reemplazar el sodio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.