Conoce Los 9 Increíbles Beneficios Del Consumo De Café De Manera Regular Para La Salud

Las investigaciones han demostrado cuales son los beneficios del café para la salud. Es la bebida más popular del mundo que nos conduce fuera de la cama cada mañana y nos reabastece de combustible para el día. Por ejemplo, está lleno de antioxidantes y nutrientes beneficiosos que son valiosos para la salud.

El café es muy bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio y una excelente fuente de ácido pantoténico (vitamina B5) y riboflavina (vitamina B2) que ayuda a tratar las infecciones de la piel, acné, enfermedades cardiovasculares, presión sanguínea baja, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer y dolores de cabeza por migraña.

Los beneficios del café han sido utilizados por sus poderes curativos y fue considerada una bebida religiosa. Una sola taza de café contiene vitaminas tales como riboflavina, ácido pantoténico, niacina y minerales como el potasio, magnesio y manganeso.

Beneficios del café para la salud

10 Beneficios del café para la salud:

1.- Aumenta el nivel de energía y mejora el rendimiento:

La cafeína es un fuerte estimulante  presente en el café que mejora el nivel y la carga del metabolismo energético, lo que aumenta la energía mental y física. La cafeína aumenta la dopamina, un neurotransmisor que tiene un impacto positivo en la concentración. Bombea el nivel de adrenalina que acelera los latidos del corazón y mejora el rendimiento físico en rigurosos entrenamientos. Mejora la atención, el razonamiento lógico y la inteligencia.

Te sugiero que leas : ¿Quieres Darle Vida A Tu Cabello? Aprende A Hacer Un Nutritivo Tratamiento de Café

2.- Ayuda a combatir la depresión y reduce el riesgo de suicidio:

Aunque en principio se asocia sólo a los adultos, la depresión es cada vez más común entre los adolescentes también. La depresión es una de las dolencias más comunes  que rondan  a la mayoría de la población actual.

Los beneficios del café funcionan como un antidepresivo instantáneo. El alto nivel de antioxidantes en el café se ha demostrado que elevan el estado de ánimo y producen sensación de felicidad. La investigación muestra que las personas que beben de 3-4 tazas de café al día reducen el riesgo de depresión en un 20%. Además, también se reduce la tendencia de suicidios en un 50%, un sorprendente hallazgo de hecho.

El alto nivel de antioxidantes en el café se ha demostrado que elevar el estado de ánimo

3.- Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2:

La investigación muestra que el consumo diario de 4-6 tazas de café reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 30% si el café es descafeinado o no. El café contiene una gama de polifenoles y el ácido clorogénico (CGA) que previene la diabetes y mejora el control de la glucosa en pacientes diabéticos.

4.- Reduce el riesgo de ciertos cánceres:     

En los tiempos actuales, el cáncer se ha convertido en la principal causa de muerte en todo el mundo. Pero los beneficios del café parecen tener un mecanismo de protección contra dos tipos de cáncer de hígado y el cáncer colorrectal.

La investigación muestra que beber 3-4 tazas de café al día reduce el riesgo de cáncer de hígado a la mitad y el cáncer colorrectal en un 15%. El alto nivel de antioxidantes presentes en el café tiene el potencial para proteger el hígado contra el cáncer.

El alto nivel de antioxidantes presentes en el café tiene el potencial para proteger el hígado contra el cáncer.

5.- Ayuda a Bajar de peso:

El café funciona de maravilla como un supresor del apetito. Beber una taza de café en la cena de la tarde o después ayuda a reducir el ansia de un aperitivo o un dulce. Funciona como un estimulante y suministra la energía que nos permite ser más activo.

Además, los beneficios del café  estimulan la termogénesis, el proceso de generación del calor por el cuerpo con el fin de digerir los alimentos que lleva a la quema de calorías. Sin embargo, con el fin de cosechar los beneficios de pérdida de peso de café, tiene que ser tomado en forma simple, sin leche, ni azúcar.

No dejes de leer: ¿Cómo Evitar La Excitación Nerviosa Reduciendo El Consumo De Café?

6.- Escudos contra la enfermedad de Alzheimer:

Una de la formas más común de demencia que afecta a los adultos mayores, los síntomas de la enfermedad de Alzheimer se desarrollan lentamente, pero pasa a ser grave con el tiempo. A pesar que no existe una cura conocida para la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, beber un mínimo de 3-4 tazas de café cada día puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 60%.

Beber un mínimo de 3-4 tazas de café cada día puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 60%

7.- Protege contra el Parkinson:

En segundo lugar en la clasificación después de la enfermedad de Alzheimer, esta el Parkinson que también es incurable aún ahora, pero el café puede funcionar como una prevención eficaz en la reducción del riesgo de Parkinson en un 60%. El alto nivel de contenido de cafeína en el café tiene un mecanismo de protección contra la demencia.

8.- Protege el hígado:

Unos de los beneficios del café, es que actua con antioxidantes que protegen contra la inflamación y las enfermedades que causan los radicales libres o toxinas. Beber 2-4 tazas de café a diario reduce el riesgo de enfermedades del hígado como la cirrosis hepática alcohólica y el hígado graso no (HGNA).

Los beneficios de café, es que actua como antioxidantes que protegen contra la inflamación y las enfermedades que causan los radicales libres o toxinas

9.- Bueno para el corazón:

La cafeína presente en el café puede elevar la presión arterial, pero los efectos son temporales y desaparecen gradualmente. Sin embargo, es bueno tener en cuenta este hecho para aquellos que sufren de presión arterial alta.

Aparte de esto, el café es altamente beneficioso para el corazón. Una ingesta diaria de cuatro tazas de café ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares en aproximadamente un 20%.

10.- Combate las arrugas:

Los beneficios del café no sólo son muy buenos para su salud; son fabulosos para su piel también. El alto nivel de antioxidantes y moléculas de cafeína en el café tienen una calidad anti-inflamatoria que combate los signos del envejecimiento y ayuda a conservar la vitalidad y la juventud de la piel. Reduce las líneas finas y arrugas.

El café tienen una calidad anti-inflamatoria que combate los signos del envejecimiento

La mayoría de los tipos populares de café:

Aunque, por ahora han ganado una gran cantidad de información útil sobre los beneficios para la salud de esta bebida, aquí hay algunas piezas generales de información que le ayudará a elegir los granos adecuados para su preparación. El grano de café es en realidad una semilla de cereza  que crece en un arbusto llamado Coffea. Las semillas se tuestan y elaboradas para hacer café. Aunque las variedades de mayor consumo de café son Robusta y Arábica, hay varios otros tipos también.

Arabica:

Arábica es considerado el grano de mayor calidad que tiene un aroma suave y agradable sabor. Tiene un bajo nivel de cafeína y tiene un rango variable de sabor desde un suave dulce hasta fuerte y picante. Constituye aproximadamente el 70% de la producción mundial. Se cultiva en las regiones subtropicales de América Central y del Sur.

Robusta:

 Esta variedad tiene un mayor nivel de contenido de cafeína con olor y sabor fuerte. Se utiliza principalmente para las mezclas y constituye alrededor del 30% de la producción mundial. Robusta requiere muy poca lluvia y se cultiva en el sudeste de Asia y partes de África Central y Occidental.

Esperemos que estas razones sean suficientes para transformar su perspectiva hacia la cafeína como  una bebida saludable.

Nota: No exceda el consumo café, puede ser perjudicial para su salud, por lo que se recomienda beber café con moderación y disfrutar de sus beneficios al máximo.

Otro tema que te puede interesar: ¿Te Has Preguntado Cómo Hacer Brownies De Café? – Aquí Te Enseñaremos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *