21 Usos Mágicos Y Beneficiosos Del Aceite Esencial De Romero

Beneficios del aceite esencial de romero. Aceite de romero con su fragancia leñosa distintivo, se ha utilizado durante siglos para una gran variedad de beneficios de salud y belleza.

Tan poderosas son sus propiedades curativas que se dice que han sido uno de los aceites  favorito de  médicos de todo el mundo en especial médicos  alemán-suizo y botánico, Paracelso.

Un fuerte defensor de la medicina herbal en el siglo 16, se dice que ha apreciado el aceite esencial de romero debido a su capacidad para fortalecer todo el cuerpo. Parece que tenía razón, es un aceite versátil con poderosas propiedades.

De la salud mental a la física, del jardín al cuidado de la piel, aquí hay algunos beneficios increíbles y usos para el aceite esencial de romero.

Beneficios del aceite esencial de romero

21 Increíbles Beneficios Del Aceite Esencial De Romero

Para la Salud Mental

1.- El alivio del estrés

Simplemente agregar un poco de aceite esencial a un difusor de aceite esencial puede ser un estallido de estrés instantáneo para muchos. El aceite de romero puede tomar ese alivio de estrés hasta un nivel – es increíblemente potente!

Un estudio de 2007 mostró que uno de los  beneficios del aceite esencial de romero  estaba en oler el aceite  y esto en realidad disminuyó los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, en la saliva.

El exceso de cortisol puede causar estrés oxidativo, aumento de peso, presión arterial alta, colesterol y enfermedades del corazón.

Te invito a que leas: Cómo hacer aceites esenciales

2.- Alivio de la ansiedad

Un estudio publicado en la práctica de enfermería holística en 2009 encontró que el uso de bolsitas que contienen lavanda y aceites esenciales de romero ayudó a reducir la ansiedad asociada con la toma de exámenes.

Los estudiantes, que inhalaron el aroma de aceite de lavanda y romero antes de tomar sus pruebas, encontraron que bajó significativamente sus niveles de ansiedad.

Notaron más bajo en medidas de la ansiedad, y tenían pulso más bajo, indicando un estado más relajado de la mente.

EL aceite de romero ayuda aliviar la ansiedad

3.- Claridad mental

Si estás un poco abrumado, inseguro, indeciso o confundido, puede encontrar que el aroma relajante de romero le ayuda a despejar la cabeza.

Añadir a un quemador de aceite, difusor de aceite esencial, difusor de caña o simplemente frotar algunas en las manos y la taza sobre la boca y la nariz durante un minuto.

Todo parecerá mucho más claro. También debe sentirse menos tenso y estresado.

4.- Aprendizaje y memoria

Un poco de aceite de romero puede detener la necesidad de meter la noche antes de una gran prueba.

Además de reducir el estrés y la ansiedad, también se ha demostrado que mejora positivamente la memoria.

De hecho, un estudio de 2003 mostró  que uno de los beneficios del aceite esencial de romero se encuentra en su  aroma el cual  produjo una mejora significativa en el rendimiento, la calidad de la memoria y los factores de memoria secundaria en adultos sanos. También les ayudó a permanecer más alertas.

Un estudio de 2012 respalda estos hallazgos, lo que sugiere que el olor penetrante puede mejorar la velocidad y precisión al realizar ciertas tareas mentales.

Los pacientes de Alzheimer pueden beneficiarse del olor fabuloso del Romero también.

Un pequeño estudio ha demostrado que un mes de aromaterapia con aceites esenciales de romero, limón, lavanda y naranja ayudó a mejorar la función cognitiva en los participantes, especialmente aquellos que padecen esta forma particular de demencia.

Para obtener beneficios completos, difundir el aceite a través de su habitación, inhale directamente o frotarse sobre las sienes.

Aprendizaje y memoria beneficios del aceite de romero

Para la salud física

5.- Aumentar la circulación

El aceite de romero es una de las maneras más fáciles de mejorar la circulación en el cuerpo.

Si experimenta calambres musculares, manos y pies fríos o dolor muscular, a continuación, masaje un poco de aceite de romero, mezclado con un aceite portador, en estas áreas con regularidad.

6.- Cura dolores de cabeza

Beneficios del aceite esencial de romero aplicado a la piel trata el dolor y mejora la circulación, lo que significa que sólo podría aliviar la migraña o palpitante dolor de cabeza.

Aplicar una gota tópicamente a las sienes o las partes doloridas de la cabeza. También puede tratar de frotarlo en sus manos y colocarlas sobre su boca y nariz durante un minuto.

Si su dolor de cabeza está relacionado con el estrés, a continuación, mediante el uso de romero se alivia la causa del dolor.

Aceite de romero alivia el dolor de cabeza

7.- Impulsar la inmunidad

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el romero es un aceite esencial importante para dar a nuestro sistema inmunológico una mano de ayuda cuando la temporada de frío y gripe gira.

Una de las mejores maneras de hacer esto es con un relajante y limpiando el masaje linfático con aceite esencial de romero.

Nuestro sistema linfático ayuda a limpiar nuestro cuerpo de desechos. Mediante el masaje de nuestros ganglios linfáticos, podemos revivir un sistema lento sobrealimentando las habilidades de desintoxicación del cuerpo.

Romero es uno de los mejores aceites esenciales alrededor para estimular el movimiento y apoyar la acción de limpieza.

Preparación

Diluir unas gotas de aceite de romero con un aceite portador (ver más abajo) y frotar los brazos a los ganglios linfáticos en las axilas. Desde el centro de su pecho, frote hacia la axila, y luego hacia abajo del cuello. Masajear las piernas desde los pies hasta la ingle.

Por supuesto, incluso simplemente relajarse en un baño con aceite de romero añadido esencial ayudará al sistema inmunológico mediante la reducción del estrés, una de las principales causas de la inmunidad deficiente.

8.- Aliviar el dolor muscular y articular

La Comisión Alemana E – el consejo científico de la versión alemana de la FDA – ha aprobado que los beneficios del aceite esencial de romero estén en tratar tanto el dolor muscular como la artritis.

Simplemente aplique un poco de aceite a las articulaciones dolorosas o los músculos y sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias pronto comenzarán.

El aceite de romero Alivia el dolor muscular y articular

9.- Cura la indigestión

Este aceite puede utilizar externamente para el alivio de los síntomas de la indigestión. Si usted está sufriendo con flatulencia, calambres estomacales, estreñimiento o hinchazón le dan una oportunidad.

Combínalo con un aceite portador y masaje en el estómago. También puede probar un baño con aceite de romero para el mismo efecto. ¡Algunos incluso dicen que frotar el aceite en la parte inferior de sus pies aliviará la indigestión!

Estos remedios son mucho más suaves que laxantes o sobre los medicamentos de venta libre para el malestar digestivo.

10.- Alivio de la tos, el resfriado y la gripe

Para ayudar a aliviar los síntomas de una nariz fría o gripal, tos y congestión – pruebe a masajear una o dos gotas de aceite en el pecho y la garganta cada pocas horas.

Entre los   beneficios del aceite esencial de romero esta su acción antiséptica que  hace que el que  sea útil para las infecciones respiratorias.

El aceite de romero alivia el malestar de gripe

Para Cabello, Piel y Salud

El aceite de romero tiene beneficios increíbles para el cabello y el crecimiento del cabello saludable, es un poderoso remedio para muchos problemas de la piel y mucho más.

11.- Eliminar  la caspa

Gracias a sus propiedades antifúngicas, el romero puede utilizarse como un tratamiento suave y eficaz contra la caspa.

Y no podría ser más simple – verter unas gotas de aceite en su champú y masajear bien.

Es mejor no usar aceite de romero sin diluir en el cuero cabelludo, ya que puede causar escamas adicionales.

No dejes de leer: 15 Beneficios del aceite esencial de orégano

12.- Estimular el crecimiento del cabello

Otro magnífico beneficios del aceite esencial de romero es que ha sido utilizado durante siglos, especialmente en la región mediterránea, para estimular el crecimiento del cabello.

Un estudio de 84 personas que tenían alopecia areata, que hace que el cabello se caiga en parches, encontró que aquellos que masajear su cuero cabelludo con romero y otros aceites esenciales diariamente durante siete meses experimentaron un rebrote significativo del cabello en comparación con aquellos que masajear su cuero cabelludo sin el esencial Aceites.

Aceite de romero estimula el crecimiento del cabello

13.- Lavado de la boca

A diferencia de los enjuagues bucales a base de alcohol, que pueden secar y alterar el delicado equilibrio de bacterias buenas en la boca, un lavado de aceite esencial hecho en casa es suave y eficaz.

Las propiedades antimicrobianas de Romero  significan que matará a las bacterias malas responsables de la caries dental y la enfermedad de las encías, e incluso lo eliminará del mal aliento.

Mezclar una taza de agua destilada con 20 gotas de aceite de romero.

Si usted olvida la sensación fresca de la menta de enjuagues bucales convencionales, usted podría también agregar en un poco de aceite de menta. Recuerde sacudir el frasco antes de usarlo.

14.- Deshacerse de la celulitis

Debido a que el romero mejora la circulación que elimina las toxinas, Entre los beneficios del aceite esencial de romero es que es ideal  para desterrar la celulitis esos hoyuelos grasos que son tan difíciles de eliminar.

Añadir dos gotas de aceite esencial de romero y dos gotas de aceite esencial de hinojo a tres cucharaditas de un aceite portador como aceite de oliva, jojoba o almendra. Masaje este diario en las áreas problemáticas.

Un masaje de linfa de aceite de romero, descrito anteriormente, también ayudará con la celulitis.

Aceite de romero deshace las celulitis

15.- Eliminar las estrías

El aceite esencial de romero es uno de los mejores aceites esenciales para eliminar las estrías, especialmente cuando se mezcla con aceite de coco que pasa a ser otro remedio de marca de estrías increíble.

Masaje regularmente sobre las marcas hasta que se hayan desvanecido.

16.- Elimina el acné

Si usted sufre de granos o acné, entonces puede que tenga que añadir un poco de acción antibacteriana a su rutina de cuidado de la piel.

Sabemos cómo los lavados anti-bacterianos comerciales son malos para nosotros, pero uno casero que usa el aceite esencial del romero es a la vez seguro y súper eficaz.

Mezcle el aceite de romero con aceite de ricino, u otro aceite portador de su elección. Masajear a fondo y lavar con un paño caliente. Eso es todo: su piel se sentirá suave y se aclara en poco tiempo.

Uno de los beneficios del aceite de romero es que elimina el acné

En el jardín

17.- Un insecticida natural

Evite comprar pesticidas en la tienda. Son malos para el medio ambiente, nuestra salud y  nuestra cartera… ¡y están matando a todas las abejas!

Haga un repelente de insectos completamente natural mezclando 10 gotas de romero, hierbabuena, tomillo y aceite de clavo en una botella de spray llena de agua.

No sólo esta mezcla de matar las plagas, pero también se detendrá hongos arruinando sus hermosas plantas. Agitar antes de usar y aplicar en todo el jardín. Es seguro de usar en su huerto también!

En la casa

18.- Repelente contra mosquitos

Excelente beneficios del aceite esencial de romero es  que es una planta floreciente fantástica, conocida para repeler con eficacia mosquitos y otros insectos, con todo todavía atrae mariposas a su jardín.

Mezclar un lote de aceite esencial de romero y agua destilada y mantener en una botella de spray – una versión casera simple de DEET, sin todos los productos químicos tóxicos.

Alrededor de 10 a 20 gotas por onza de líquido debe hacer el truco. Sólo recuerde sacudir la botella y distribuir el aceite antes de usar!

Aceite de romero sirve como repelente para mosquitos

19.- Un ambientador natural

Usted no quiere gastar su dinero en la tienda de comprar aromatizantes de aire artificialmente perfumado, que sólo exacerban las alergias y el asma y por lo general contienen carcinógenos conocidos!

En su lugar, refrescar su casa con un poco de aceite esencial de romero.

Añadir unas gotas a un poco de agua y rocío alrededor de la casa o incluso su coche (siempre prueba en un área discreta antes de rociar libremente en telas).

También puede hacer su propio difusor de caña fragancia con este olor a hierba.

20.- Spray de limpieza multiuso

Innumerable son los beneficios del aceite esencial de romero ya que  es un aceite increíble para tener a mano para encimeras de cocina y más gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicóticas, antisépticas y antivirales.

Mezcle una media taza de vinagre blanco destilado, media taza de agua y 12 gotas de aceite de romero. Decantar en una botella del aerosol y utilizar a través de su cocina.

También puede agregar algunos otros aceites esenciales de limpieza potente a la mezcla también. Trate de clavo de olor, eucalipto, lavanda, hierba de limón, menta, salvia o tomillo.

Con aceite de romero se pueden realizar Spray de limpieza multiuso

21.- Mantenga los insectos en la bahía

Colocar un poco de aceite esencial de romero alrededor de las ventanas y puertas esto mantendrá alejados a las  moscas y otros insectos de su casa.

Te recomiendo que leas: Aceite esencial de canela

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.