Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

13 Beneficios Del Aceite Esencial De Naranja Para Tratar Diversas Patologías

Cuando nos detenemos a medir o detallar de manera precisa algunos de los beneficios del aceite esencial de naranja, no se puede pasar por alto las innumerables propiedades y propiedades para tratar diversas patologías, todo ello, gracias a los efectos antiinflamatorio, antidepresivo, antiespasmódico, antiséptico, afrodisíaco, carminativo, diurético, tónico, sedante y una sustancia coleógena que se encuentran dentro de él.

aceite esencial de naranja

 

Beneficios del aceite esencial de naranja

Todos estamos familiarizados con los usos comerciales e industriales, ahora exploremos algunos de los beneficios del aceite esencial de naranja tiene para quienes lo consumen regularmente.

1| Trata espasmos

Los espasmos pueden provocar muchos problemas irritantes o graves, como tos continua, convulsiones, calambres musculares y diarrea. Para evitar estos efectos, los espasmos deben tratarse temprano o evitarse por completo, es por ello, que no debe dudar en recurrir a los beneficios del aceite esencial de naranja para poder relajar los nervios y los espasmos musculares que le afecten.

2| Efecto sedante

Cuando necesite enfriarse después de un duro día en la oficina o sufra de inflamación, debe buscar un sedante natural que lo ayude a relajarse, los sedantes artificiales o medicamentos disponibles en el mercado son en su mayoría tranquilizantes basados ​​en narcóticos y otras formas sintéticas. Estos, a largo plazo pueden ocasionar daños irreversibles a la salud de su corazón y algunos órganos, por tal motivo, lo más recomendable es usar algo de medicina natural y es ahí donde los beneficios del aceite esencial de naranja juegan un papel protagónico, ya que tiene la gran particularidad de mejorar progresivamente diversas patologías como la ira, ansiedad, depresión y demás inflaciones del cuerpo.

3| Propiedades Afrodisiacas

Aunque parezca mentira, dentro de los beneficios del aceite esencial de naranja también podemos encontrar pequeñas propiedades afrodisiacas. El uso sistemático y regular puede curar problemas como la frigidez, los problemas de erección, la impotencia, la pérdida de interés en el sexo y la disminución de la libido.

4| Alivia la inflamación

El aceite esencial de naranja proporciona un alivio rápido y eficaz de la inflamación, ya sea interna o externa. Independientemente de la razón, ya sea una ingesta excesiva de especias, fiebre, infecciones, un efecto secundario de antibióticos, gases e ingestión de sustancias tóxicas o narcóticas, el aceite esencial de naranja puede  disminuir algunas dolencias así como la irritación de algunas zonas de su cuerpo.

5| Actúa como una colagoga

Promueve las secreciones de todas las glándulas apropiadas, incluidas las endocrinas y exocrinas. Por lo tanto, se usa con frecuencia para regular la menstruación y la lactancia, y la secreción de jugos digestivos, bilis, hormonas y enzimas.

6| Previene Infecciones

Siempre que haya un corte o abrasión, siempre existe la posibilidad de que la herida se  vuelva  séptica debido a una infección bacteriana, esto es aún más probable cuando la herida ha ocurrido a partir de un objeto de hierro porque existe la posibilidad de que se infecte con los gérmenes del tétanos. Los beneficios del aceite esencial de naranja pueden ayudar a las personas a evitar las infecciones fúngicas sépticas y el tétanos, ya que inhiben el crecimiento microbiano y desinfectan las heridas.

7| Alivia la depresión

El mismo olor a aceite esencial de naranja te recuerda momentos felices y trae pensamientos agradables a la mente, es por eso que este aceite se utiliza con frecuencia en aromaterapia. Crea una sensación feliz y relajada y funciona como un levantador de ánimos, que es perfecto para las personas que sufren de depresión o ansiedad crónica. La investigación  sugiere que el aceite esencial de naranja ayuda a reducir la frecuencia del pulso y el cortisol salival que se secreta cuando se está en estado de ansiedad infantil.

8| Estimula la micción

El aceite esencial de naranja ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de gases y toxinas. Promueve la micción, que elimina las toxinas como el ácido úrico, la bilis, el exceso de sales, los contaminantes y el exceso de agua en la orina. La micción aumenta el apetito y promueve la digestión. Contribuye a perder grasas, lo que también lo hace bueno para el corazón.

9| Actúa como Tónico

La relación de un tónico con el cuerpo es bastante similar a la revisión y mantenimiento de un vehículo. Un tónico tonifica cada sistema que funciona en todo el cuerpo, mantiene el sistema metabólico en una forma adecuada y aumenta la inmunidad.

10| Propiedades Carminativas

Ser un carminativo significa ser un agente que ayuda a eliminar el exceso de gas de los intestinos. El gas se forma en los intestinos y se mueve hacia arriba y puede provocar dolor en el pecho, indigestión e incomodidad.

También puede causar un aumento en la presión arterial, afectar negativamente la salud del corazón y causar dolor de estómago agudo. Los mejores beneficios del aceite esencial de naranja pueden ayudar a hacer frente a muchos de estos problemas, ya que relaja los músculos abdominales y anales, lo que permite que el gas escape. Además, no permite la formación de gas adicional.

11| Trata la enfermedad de Alzheimer

Un estudio  sugiere que la aromaterapia con aceite esencial de naranja puede ayudar a mejorar la función cognitiva, especialmente en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

12| Propiedades insecticidas

La investigación  sugiere que los beneficios del aceite esencial de naranja son efectivos contra las larvas y pupas de una mosca doméstica y puede ayudar en la eliminación de las moscas domésticas.

Te recomendamos que leas más acerca de: Cómo Deshacerse Del Mal Olor De Los Pies – 3 Pasos Para Erradicar Este Mal

beneficios del aceite esencial de naranja

 

Otros beneficios del aceite esencial de naranja

Sirve como un desintoxicante, aumenta la inmunidad, trata el estreñimiento y la dispepsia, y es muy bueno para mantener una piel sana, suave y glamorosa. También ayuda a curar el acné y la dermatitis.

  • Palabra de advertencia: el aceite esencial de naranja muestra fototoxicidad. Tiene un sabor amargo y si se ingiere en grandes cantidades, puede provocar vómitos, náuseas y pérdida del apetito.
  • Mezcla: Al ser un aceite de cítricos, se combina bien con otros aceites esenciales de cítricos. El aceite esencial de naranja se combina bien con aceites esenciales de canela, clavo de olor, incienso, jengibre, pimienta negra, sándalo y vetiver.

Usos del aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja tiene una gran variedad de usos medicinales, cosméticosy hasta industriales, lo que hace de sus beneficios algo realmente extraordinario para las personas.  Domésticamente, se usa para agregar sabor de naranja a bebidas, postres y dulces. Industrialmente, se utiliza en jabones, lociones corporales, cremas, anti-envejecimiento y aplicaciones de arrugas de elevación, como un concentrado para bebidas suaves, ambientadores, aerosoles, desodorantes, galletas, chocolates, confitería, y productos de panadería.

Proceso de Extracción y Composición de Aceite Esencial de Naranja

Este aceite esencial se obtiene de las cáscaras de naranja mediante compresión en frío. Aunque la mayoría de ustedes conocen el nombre común de las naranjas, es posible que no conozcan el  nombre botánico,  Citrus sinensis. El líquido que viene en paquetes dentro del concentrado de refresco con sabor a naranja a veces está compuesto de este aceite. Los componentes principales de este aceite son alfa-pineno, citronelal, geranial, sabineno, mirceno, limoneno, linalool y neral.

Preguntas frecuentes sobre los beneficios del aceite esencial de naranja

¿Qué es el Aceite de naranja?

El aceite de naranja es el aceite esencial de las naranjas, que lleva el nombre científico Citrus sinensis. Estas son frutas extremadamente comunes, pero el aceite en sí no es tan conocido. A diferencia del jugo de naranja, el aceite esencial de naranja se puede extraer de las cáscaras de las naranjas a través de un proceso que involucra el alcohol de grano. El aceite naranja resultante se puede utilizar para muchos problemas de salud, desde el acné hasta el estrés crónico.

¿Cómo hacer Aceite de naranja?

A diferencia de lo que algunas personas esperan, hacer aceite esencial de naranja en realidad requiere que use las cáscaras, no la fruta misma. Pele las naranjas y déjelas secar. Moler las cáscaras y llevar un poco de alcohol de grano hasta una temperatura cálida en la estufa. Luego, vierta el alcohol de grano sobre las cáscaras de naranja molidas. Agite la mezcla y déjela reposar de 2 a 3 días antes de colarla. Voila! El aceite esencial de naranja está listo!

¿Dónde comprar aceite esencial de naranja?

Puede comprar aceite esencial de naranja de la mayoría de las tiendas de salud natural y de alimentos integrales donde se encuentran otros aceites esenciales. El aceite de naranja también se usa comúnmente en aplicaciones de aromaterapia, por lo que los herbolarios y aromatherapists también son buenos lugares para comprar este aceite. ¡Afortunadamente, no es muy caro y altamente efectivo!

¿Para qué sirve el Aceite Esencial de Naranja?

El aceite esencial de naranja tiene muchas aplicaciones que pueden mejorar su salud general, como ayudarlo a dormir mejor, reducir la aparición de espasmos musculares, aumentar su apetito sexual, proteger el sistema inmunitario, desintoxicar el cuerpo y prevenir la aparición de trastornos cognitivos. El alto contenido de antioxidantes y compuestos orgánicos hace que este aceite sea altamente versátil y útil.

¿Cómo usar el aceite esencial de naranja?

Puede usar aceite esencial de naranja de varias maneras. Algunas personas optan por refrescar su ropa y agregar un poco de aceite a su ropa; otras personas lo usan en difusores para darle a toda la sala un impulso energético. Puede usarlo tópicamente para mejorar el aspecto de su piel en caso de acné o eccema o ponerlo en agua hirviendo e inhalar el vapor.

No dejes leer más sobre: Dieta De La Piña, Bajaras 5 Kilos En Una Semana!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.