Para Volverte Erudito

11 Extraordinarios Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud

Los beneficios del aceite de oliva para la salud no se limitan sólo a la mejora de su belleza. Puede derivar una gran cantidad de propiedades mediante la inclusión de este aceite en su dieta también.

El aceite de oliva se hace a partir del fruto del olivo, que es naturalmente alto en ácidos grasos saludables y han existido desde hace muchos miles de años. Con una larga historia que se remonta a las antiguas civilizaciones, el aceite de oliva es aún considerado como uno de los más importantes alimentos de la Biblia.

Es un elemento básico de la dieta mediterránea y se ha incluido en las dietas de algunas de las personas, que más viven más saludables del mundo durante siglos.

Hay varios tipos de aceite de oliva en el mercado hoy, incluyendo el aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva normal ,pero la investigación muestra que los beneficios del aceite de oliva virgen extra son más abundantes que las otras variedades.

Los beneficios del aceite de oliva para la salud virgen extra actúan en diferentes enfermedades que nombraremos a continuación:

Increibles beneficios del aceite de oliva para la salud

Beneficios del aceite de oliva para la salud

1.- Mejora la salud de uñas

Los beneficios del aceite de oliva para la salud en las uñas pueden decir mucho acerca de su salud. Si observamos las uñas pálida, sin brillo, sin vida, uñas quebradizas son algunos problemas que nos encontramos.

La vitamina E en aceite de oliva puede mejorar la apariencia de las uñas  afectadas por una enfermedad.

Qué necesitas

2 a 3 cucharadas de aceite de oliva

Qué necesitas hacer

 Simplemente sumerja una bola de algodón en aceite de oliva y aplíquelo en sus uñas.

Puede dejar que se quede durante unos 30 minutos antes de lavarlo con agua normal.

Te sugiero que leas : Excelentes beneficios del aceite de lino para tu salud

2.- Ayuda a prevenir el cáncer de mama

Los beneficios del aceite de oliva para la salud ayuda a prevenir el cáncer. En un estudio de Arabia Saudita, se encontró que la oleuropeína, un compuesto natural que se encuentra en la hoja de olivo, tiene potenciales propiedades contra el cáncer de mama.

3.- Ayuda a prevenir la diabetes

Incluyendo el aceite de oliva en su dieta también puede mantener el azúcar en la sangre bajo control.De acuerdo con la Escuela de Salud Pública, una dieta rica en grasas mono y poliinsaturadas, como el que contiene el aceite de oliva de Harvard, puede ayudar a prevenir la diabetes.

Los beneficios de aceite de oliva ayudan a evitar la diabetes

4.- Se usa para tratar la depresión

Todos tenemos nuestra parte de los cambios de humor. Nuestro estado de ánimo depende de muchas cosas. Afortunadamente, hay algunos alimentos que actúan como antidepresivos. Y puede contar con el aceite de oliva entre ellos.

Uno de los sorprendentes beneficios del aceite de oliva para la salud trata la depresión. El aceite de oliva puede aumentar los niveles de serotonina, la sustancia química del cerebro.

5.- Controles de colesterol

Puede disminuir los niveles de colesterol malo en su cuerpo mediante el uso de aceite de oliva.

El aceite de oliva contiene niveles mínimos de grasas saturadas y poliinsaturadas. Esta propiedad le da la capacidad de controlar los niveles de colesterol en la sangre en el cuerpo. El aceite de oliva contiene el más alto nivel de grasas monoinsaturadas alrededor de 75-80%, lo que ayuda a construir el colesterol bueno HDL y en el cuerpo.

6.- Alivia el estreñimiento

Los beneficios del aceite de oliva para la salud es que fortalecen al tracto gastrointestinal y el colon. Este aceite es rico en vitaminas E y K, hierro, ácidos grasos omega-3 y 6 ácidos grasos y antioxidantes.

La consistencia y la textura del aceite de oliva ayudan a estimular su sistema digestivo, por lo que la comida se mueve suavemente a través del colon. Cuando se toma este aceite sobre una base regular, ayuda en la prevención del estreñimiento por completo.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas . Esto ayuda a aumentar la movilidad de modo que los alimentos pueden moverse a través de los dos puntos sin ningún problema. También ayuda a acelerar la evacuación intestinal y evita el estreñimiento.

los beneficios de aceite de oliva actúa sobre el estreñimiento

Cómo utilizar

El aceite de oliva se puede utilizar de muchas maneras diferentes para el tratamiento del estreñimiento.

Aceite de oliva crudo

Tener una cucharada de aceite de oliva virgen extra dos veces al día. Tome la primera cucharada en la mañana con el estómago vacío y la segunda una hora antes de ir a la cama.

Si olvidó tomar mientras que el estómago está vacío, esperar unas horas después de haber comido. Repita esto cada día hasta que se alivia el estreñimiento.

Aceite de Oliva con la fruta

Si no te gusta el sabor del aceite de oliva crudo, que se puede combinar con una fruta fibrosa como la manzana o naranja.

En primer lugar, tomar una cucharada de aceite de la mañana y después de comer la fruta. Si esto no ayuda, tome otra cucharada en la noche con verduras como el brócoli que son ricos en fibra. Hacer esto sobre una base regular hasta obtener alivio.

Jugo de aceite de oliva con la naranja

Añadir una cucharadita de aceite de oliva en un vaso de zumo de naranja y beber cada mañana con el estómago vacío. Le ayudará en la lubricación de su sistema durante todo el día y te mantiene saludable. También puede probar el aceite de oliva con una taza de café.

El jugo de limón con aceite de oliva

La mezcla de una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón es también una manera eficaz de tratar el estreñimiento de forma natural.

Tome esta mezcla una vez al día. También puede tomar una cucharadita de aceite de oliva con una rodaja de limón en la noche para lubricar su sistema y para mantener su colon se seque mientras duerme.

 Aceite de Oliva Con Leche

Este es un gran remedio para el estreñimiento severo. Todo lo que necesita hacer es añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra a una taza de leche caliente. Mezclar bien y asegurarse de que su estómago está vacío cuando se bebe. Haga esto periódicamente para deshacerse del estreñimiento.

No dejes de leer : Beneficios del aceite esencial de orégano

7.-  Ayuda a eliminar las piedras de riñón

El consumo de aceite de oliva también puede ayudar a disolver los cálculos renales.

Qué necesitas

2 onzas de jugo de limón

2 onzas de aceite de oliva

Agua

Qué necesitas hacer

Toma alrededor de 2 litros de agua en una sartén y calentar a fuego medio.

 Se deja hervir. Una vez que se ha alcanzado el punto de ebullición, retirar del fuego.

Añadir alrededor de 2 onzas de jugo de limón fresco y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mezclar bien y almacenar el agua en el refrigerador después de que se haya enfriado completamente.

8.-  Ayuda a diluir la cera de oído

El aceite de oliva ayuda a diluir la cera de oído

Los beneficios del  aceite de oliva para limpiar la cera del oído es una buena idea. Para prevenir la aparición de los tapones de cerumen, los expertos recomiendan el uso de aceite de oliva para quitar la cera de los oídos.

En la mayoría de los casos, cuando se trata de limpiar tapones de cerumen, los trozos de cera endurecida se mueven más hacia atrás en el canal auditivo.

Aquí es donde entra el aceite de oliva en práctico. Ayuda a suavizar el cerumen, por lo que es más fácil para usted para eliminar el cerumen.

Una vez que ha sido suficientemente ablandar, la cera se rompe en trozos más pequeños, y a menudo se mueve hasta el borde exterior de su canal de aire, donde se puede limpiar de forma segura y completamente con un paño o tejido blando.

Qué necesitas

Aceite de oliva

A cuentagotas

Qué necesitas hacer

Calentar una pequeña cantidad de aceite un poco por encima de la temperatura ambiente.Los beneficios del  aceite de oliva para la salud ayudará a romper el cerumen. Asegúrese de que no está demasiado caliente, ya que puede quemar a su canal auditivo. Debe ser tan caliente como su cuerpo, y no más que eso.

Llenar un gotero limpio, con sólo un par de gotas de aceite. No son necesario más de tres cuartas partes de un gotero de tamaño estándar.

 Suavemente la gota de aceite en el canal auditivo. Asegúrese de que su cabeza se inclina hacia los lados para que sus orejas son puntiagudas hacia arriba. Exprimir una gota en primer lugar, y si se siente bien, poco a poco dispersar el aceite restante.

Deja el aceite para hacer su trabajo por unos 10 a 15 minutos. Para ayudar al aceite penetre, cambiar el canal auditivo, abriendo y cerrando la boca suavemente.

También puede masajear el área debajo de la oreja. Si tiene que mover, con un hisopo de algodón sobre la oreja puede evitar que el aceite se derrame.

Una vez que el aceite ha suavizado la cera en los oídos, girar la cabeza para que el aceite se derrame fuera. Puede enjuague utilizando un gotero lleno de agua tibia para eliminar el aceite. También puede dejar que el agua en el oído durante la ducha y luego dejar que se drene.

Por último, limpie el exceso de aceite de la parte exterior de la oreja con un paño o tejido blando.

Puede repetir este procedimiento varias veces a la semana según sea necesario. Mientras que algunas personas dicen que se debe hacer de dos a cuatro veces al día, otros recomiendan el tratamiento sólo unas pocas veces a la semana.

Se necesita un poco de paciencia con este remedio, ya que puede tardar hasta dos semanas, incluso para casos de menor importancia para aclarar por completo.

9.-  Evita los golpes

Usted no puede saber esto, pero el consumo diario de aceite virgen extra puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares en las personas de edad.

Un estudio ha demostrado que las personas mayores que han adoptado el aceite de oliva en su dieta eran 41% menos susceptibles al riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Todos sabemos que los accidentes cerebrovasculares se producen debido a coágulos de sangre en los vasos sanguíneos que conectan al cerebro, lo que puede incluso conducir a daño cerebral y, finalmente, la muerte.

Los beneficios del  aceite de oliva ayudan a diluir estos coágulos, lo que garantiza un flujo sanguíneo adecuado al cerebro.

10.- Aumenta el deseo sexual sexo

El aceite de oliva tiene beneficios para aumenta el deseo sexual sexo

No es de extrañar que el aceite de oliva es un excelente afrodisíaco. Un masaje adecuado con aceite de oliva mejora la circulación de la sangre a todas las partes del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales.

11.- Actúa como un alivio del dolor

Ya se trate de una lesión externa o interna, el aceite de oliva virgen extra es conocido para aliviar el dolor.

La presencia de un compuesto llamado oleocantal en aceite de oliva hace que sea un agente anti-inflamatorio que puede curar cualquier tipo de enfermedad, ya sea tópica o crónica.

Cómo seleccionar y almacenar

Sin mencionar el proceso adecuado de selección después de enumerar los numerosos beneficios del aceite de oliva para la salud. Vamos a echar un vistazo al proceso de selección de aceite de oliva.

Hay cinco cosas que hay que tener en cuenta al elegir el aceite de oliva

La primera cosa que hay que hacer es verificar si se trata de aceite de oliva virgen extra. Gire la botella vuelta y buscar ‘virgen extra’ del término.

Buscar la fecha de cosecha

Es importante tener en cuenta que el aceite de oliva es a diferencia del vino  que no mejora con la edad. El aceite puede ser bueno para unos dos años si se almacena en condiciones óptimas (dentro de un armario oscuro a temperatura ambiente).

Si no ve una fecha de cosecha se ha mencionado en cualquier lugar, es mejor reemplazar la botella en el estante y comprobar si hay alguna otra fecha actualizada.

Recuerde que para olerlo y probarlo

 Por supuesto, no se puede hacer eso en la tienda. Pero asegúrese de que el olor del aceite y el sabor un poco de él una vez que haya traído a casa. Si tiene algún mal olor: el de la mantequilla de cacahuete de edad, cera o sudorosas calcetines devolver el aceite a la tienda diciendo que es rancio.

Almacenamiento

El almacenamiento de un producto es tan importante como la selección.

Sólo tenga en cuenta estos consejos simples para asegurar la longevidad de su aceite de oliva.

Elija un lugar fresco y oscuro para almacenar el aceite.

Asegúrese de que el aceite es separado del calor, el aire y la luz.

Almacenar el aceite en una botella de vidrio oscuro u opaco, o un recipiente de acero inoxidable.

Asegúrese de que la tapa de la botella se cierra herméticamente.

Cocinar con aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva para cocinar

Puede idealmente utilizar aceite de oliva virgen extra de alta calidad como un condimento perfecto rociados sobre el pescado, verduras al vapor o al horno, aderezos para ensaladas, pan, galletas, etc.

NOTA: Es importante tener en cuenta los beneficios del aceite de oliva para la salud tiene un punto de humo más baja (la temperatura a la cual el aceite comienza a descomponerse, perdiendo sus propiedades) en comparación con otros aceites.

Además, el aceite de oliva virgen extra tiene un punto de humo más baja que el aceite de oliva normal. Por lo tanto, asegúrese de que se utiliza el aceite de oliva virgen extra para cocinar en media / baja de calor (entre 250 a 350 grados).

 Precaución

Aunque hay muchos beneficios del aceite de oliva para la salud, el aceite tiene algunos efectos secundarios, que no puede permitirse el lujo de ignorar:

Dado que el aceite de oliva es rico en calorías, su consumo excesivo puede causar el riesgo de enfermedades del corazón. Asegúrese de que usted no usa más de 2 cucharadas de aceite de oliva sobre una base diaria.

Si usted es diabético y pasando por un medicamento programado, consulte a su médico antes de usar aceite. El aceite de oliva puede reaccionar con los medicamentos y causar un mayor descenso en sus niveles de azúcar, que puede ser fatal.

El uso de más de la cantidad advertido de aceite de oliva también puede causar una caída masiva en su niveles de presión arterial, la obstrucción de la vesícula biliar y varias otras enfermedades.

El exceso de aceite de oliva puede tener un efecto totalmente opuesto en su peso, debido al alto contenido de grasa en el aceite.

No usar el aceite de oliva caliente durante demasiado tiempo (más de 20 a 30 segundos), ya que tiene una tendencia a quemarse rápidamente, por lo que es perder la mayor parte de sus propiedades beneficiosas.

Nunca aplique el aceite a las heridas o cortes sin consulta previa.

Disminuir la dosis de aceite al cocinar para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Los beneficios del aceite de oliva para la salud también ha demostrado ser muy eficaz en la curación de la diabetes, cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, el colesterol, la obesidad, y los cálculos renales.

Otro tema que te puede interesar : Aceite esencial de eucalipto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.