Para Volverte Erudito

13 Excelentes Beneficios Del Aceite De Lino Para Tu Salud Y Belleza Natural

El aceite de lino surge de las semillas de la planta llamada linum usitassimum. Estas semillas se han comido desde tiempos antiguos, además de tener un sabor agradable parecido al de las nueces, es muy nutritiva para la gente. También un buen alimento para los animales. Actualmente tiene gran popularidad debido a los múltiples beneficios del aceite de lino , ya que posee una alta concentración de ácidos grasos Omega 3 presentes en el pescado y el pollo, lo cual es bueno para los vegetarianos. Los principales componentes del aceite de lino son:

  • Omega 3 ácidos grasos esenciales: Se refiere a los ácidos grasos insaturados que son excelentes para la salud del corazón. Los beneficios del aceite de lino radican en que sus semillas contienen una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poliinsaturados escenciales Omega 3, lo cual lo convierte en un suplemento ideal, especialmente si no consumimos pescado o lo hacemos en poca cantidad. Los Omega 3 son imprescindibles porque nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlas por sí solo, por lo que debemos incluirlo en la dieta.
  • Los lignanos: Estos poseen propiedades antioxidantes. La linaza contiene 8.000 veces más antioxidantes que otros derivados de plantas.
  • Fibra:Se conoce por el movimiento intestinal saludable y ayuda a la digestión. La linaza contiene fibra soluble e insoluble.

13 Beneficios Del Aceite De Lino Para Tu Salud

Te invito a leer:   10 Maravillosos Beneficios De Semillas De Lino Dorado Para La Salud

13 Beneficios Del Aceite De Lino Para Tu Salud Y Belleza Natural

Las semillas de lino o linaza resultan tener muchos beneficios para nuestra salud y nuestra belleza. Pero debemos aprender cuáles son sus propiedades y de qué forma las debemos tomar para aprovecharlas al máximo. Por lo cual nos pueden ayudar a hidratar nuestra piel, a combatir afecciones pulmonares o a mejorar problemas instestinales, entre otras facultades.

Como ya se planteó anteriormente el aceite de lino contiene omega 3 lo cual es muy beneficioso para nuestra salud en general. Éste desempeña un papel muy importante como protector frente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además es fundamental durante el embarazo, para el desarrollo del feto, y durante la lactancia.

Ayuda a eliminar grasa, es un regulador del sistema nervioso, nutre nuestra piel, cabello y uñas, evita la deshidratación del organismo (mucosas, ojos, entre otras).De igual manera, el lino contiene vitamina E, mucílagos, proteína, fibra y yodo, entre otros componentes. Conoce más beneficios de este maravilloso aceite natural.

1.- Prevención del Cáncer:

Los estudios han demostrado que la linaza proporcionan la protección contra el cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de colon. Las semillas de lino contienen lignanos que te protegen contra los cánceres que son sensibles a las hormonas. Los Lignanos bloquean las enzimas implicadas en el metabolismo hormonal e impide el crecimiento de células cancerosas.

2.- Reduce los niveles de colesterol:

Dado el alto contenido de ácidos grasos omega 3, el aceite de lino disminuye el nivel de colesterol LDL (colesterol bueno) y controla el nivel de HDL en la sangre. Pero usted debe recordar que esto por sí solo no puede ser efectivo en la reducción del colesterol. Por lo cual debes tener un régimen de dieta adecuada y ejercicios para mantener un corazón y un cuerpo sanos.

3.- Alivia la inflamación:

Los estudios han demostrado que el consumo regular de aceite de linaza disminuye la inflamación de la mucosa del intestino. Uno de los beneficios del aceite de lino es que actúa como un laxante eficaz y posee un alto contenido de mucílago.

4.- Artritis:

Como otros aceites saludables, el aceite de linaza además ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones de las rodillas ocasionados ​​por la artritis. Posee ácido alfa-linolénico (AHA). El cuerpo convierte en ácidos grasos omega 3 y es muy útil para la artritis. Disminuye el dolor, la rigidez y mejora la movilidad.

13 Beneficios Del Aceite De Lino Para Tu Salud natural

Puedes leer:   Medicina Natural Para Artritis ¡13 Tratamientos Efectivos!

5.- Intestino:

Uno de los beneficios del aceite de lino es que es anti-inflamatorio. Éste se puede emplear para el tratamiento de trastornos inflamatorios del intestino tales como enfermedad de Crohn y la colitis. La enfermedad de Crohn es ocasionada por la deficiencia de ácidos grasos omega-3. El consumo frecuente de aceite de linaza puede curar la enfermedad.

6.- Salud del Colon:

Los estudios realizados señalan que los omega-3 ayudan a prevenir la replicación de las células cancerosas. En particular en el cáncer de colon. Por lo cual uno de los beneficios del aceite de lino es que sirve de tratamiento para los trastornos de colon, como el cáncer de colon.

7.- Alivio contra el Estreñimiento:

La linaza o lino se puede consumir en aceite (una cucharadita al día) o bien en forma de semillas (se pueden añadir al yogur, al cereal, al pan o sumergir una cucharada de lino en un vaso de agua durante toda la noche y beber en ayunas) De esta manera el cuerpo aumenta la frecuencia de movimientos intestinales y el número de días consecutivos yendo al baño.

8.- Previene las enfermedades cardiovasculares:

Uno de los beneficios del aceite de lino es que tiene la facultad de ser cardio-protector, ya que ayuda a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares. Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. El consumo regular de aceite de linaza disminuye la probabilidad de ataques al corazón. Reduce la presión arterial. Controla los niveles de colesterol total, origina la salud de los vasos sanguíneos y regulariza los latidos del corazón.

9.- Pérdida de peso:

Como el resto de frutos secos y semillas. La semilla de lino contiene grasas saludables y la dieta, con 3 g en 1 cdta. Por lo cual, ayuda a controlar el apetito para mantenerlo lleno durante todo el día. De igual manera ayuda a aumentar la masa muscular, que quema más calorías que la grasa. El alto contenido de fibra ayuda a la digestión saludable y complementaria y así a la pérdida de peso.

10.-Evita el Síndrome de sequedad en los ojos:

Cuando se sufre del síndrome de ojo seco,  las capas externas de nuestros ojos no tienen la lubricación necesaria. Esto hace que tengamos picazón en los ojos. Una persona que sufre de resequedad en los ojos debe tomar aceite de linaza para disminuir los síntomas del síndrome del ojo seco.

Para mayor información lee:   Remedios Caseros Para Ojos Secos ¡8 Tratamientos, Alimentos y Consejos!

11.- El cabello sano:

Dentro de los beneficios del aceite de lino encontramos ácidos grasos, vitaminas y minerales para tener un cabello saludable. La aplicación regular de aceite de linaza estimula el crecimiento del cabello y evita la caída del cabello. Se elimina la caspa y la descamación en el cuero cabelludo.

El aceite de lino o linaza también mantiene el contenido de humedad en el cabello, lo cual hace que éste sea más brillante y hermoso. Para aplicar el aceite de lino solo debes colocar 2 cucharaditas en el acondicionador regular, aplicar en el cuero cabelludo y masajear. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca.

12.- La Menopausia:

Además de ser un aliado para lidiar con los molestos síntomas de la menopausia, actúa como preventivo del cáncer de seno ya que posee fitoestrógenos, llamadas Lignanos, en una proporción de 75 a 800 veces más que en cualquier alimento. Su fibra atrapa aquellos estrógenos no útiles y los desecha mediante el intestino evitando que se acumulen en el seno.

13.- Puede ayudar a prevenir hemorragias uterinas:

Uno de los beneficios del aceite de lino es que puede prevenir hemorragias uterinas, debido a que los ácidos omega-6 de las semillas de lino son en parte sintetizados en ácidos gamma-linolénico que a su vez genera la producción de prostaglandina.

13 Beneficios Del Aceite De Lino Para Tu Salud Y Belleza Natural

Finalmente los beneficios del aceite de lino son indispensables para nuestra salud y belleza natural, ya que contiene principalmente omega 3, lo cual es excelente para la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso de diferentes cánceres como el cáncer de colon y de mama. Sin embargo es aconsejable que antes de consumirlo, consultemos al médico para evitar cualquier problema a futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.