Para Volverte Erudito

9 Increíbles Beneficios Del Aceite De Coco Para La Piel Y Como Usarlo

Los beneficios del aceite de coco son famoso en todo el mundo no sólo como un aceite comestible sino también como un excelente masaje de aceite para la piel.

Por lo que este aceite natural, sin ningún tipo de químicos o aditivos, puede proteger la piel en algunos de los lugares más calientes y soleados en la tierra mejor que nuestras cremas solares procesados y artificiales.

El aceite de coco es a menudo elogiado por sus numerosos beneficios para la salud y su versatilidad para cocinar y hornear. Si bien estos beneficios pueden que han llegado a comprometerse a mantener siempre un poco de aceite de coco en su despensa, aceite de coco tiene un gran lugar fuera de la cocina también.

Presenta propiedades curativas, antibacterianas y de limpieza. El  aceite de coco adquieren una nueva personalidad cuando se utiliza por vía tópica, por lo que es las múltiples subproductos-en un elemento ideal para añadir a su cuidado de la piel y de los regímenes de aseo personal.

Increibles beneficios del aceite de coco para la piel

Beneficios del aceite de coco para la salud de la piel 

Éstas son sólo algunas de las razones por las que debe empezar a poner el aceite de coco en su cara:

1.- El coco es un excelente humectante para la piel

Unos de los beneficios del aceite de coco es comestible, todos naturales es indiscutiblemente la mejor crema hidratante. El aceite de coco puede ser sólido a temperatura ambiente si su temperatura ambiente pasa a estar por debajo de 75F, pero que por lo general sigue siendo un líquido en las regiones tropicales donde crecen árboles de coco.

El aceite es solidificada tiene una textura similar a la vaselina simple, pero que no se siente pegajoso o grasiento en la piel debido a la temperatura de nuestro cuerpo es normalmente por encima 97f.

Tambien el aceite de coco se funde en la piel tan pronto como se lo aplica, sin dejar ningún tipo de residuo. Fácilmente se filtra en los poros de la piel, hidratación profunda y completamente.

Te sugiero que leas : Propiedades de la leche del coco

Cómo se usa:

 Si tienes la piel seca, aplicar el aceite de coco para la cara después de lavar y secar suavemente con una toalla. Sólo se necesita una pequeña cantidad ya que el aceite se extiende bien. Tomar sólo ¼ de cucharadita de aceite en la palma de una mano frote con la otra.

 Aplicar en la cara con ambas manos, masajeando suavemente. Espere 5-10 minutos para que el aceite se absorba en la piel, y limpie cualquier exceso con una toalla de algodón suave.

Una capa delgada es todo lo que necesita para evitar la pérdida de humedad por evaporación desde la superficie de la piel.

Si tienes la piel grasa, todavía se puede hacer uso del efecto hidratante de este aceite. La sobreproducción de sebo es a menudo el resultado de la inadecuada hidratación de la piel; es el propio intento de cuerpo para prevenir una mayor deshidratación.

 Sin embargo, la secreción de sebo puede causar problemas en la piel, como  la formación de comedones y acné, especialmente cuando piel seca, escamosa forma fácilmente tapones de queratina en los folículos.

Para la piel grasa, aplicar el aceite de coco caliente generosamente sobre la cara y el cuello después de lavar con un jabón suave.

Dejar actuar durante 15 minutos. Lavar con agua tibia y seque con una toalla suave. Repetir esto durante varios días a la condición de su piel. Puede experimentar un brote inicial de acné, pero puede ignorarlo a menos de que sea demasiado grave. Su piel acabaría reduciendo la secreción de sebo.

2.- El aceite de coco es un fabuloso removedor de maquillaje natural

No importa qué tipo de maquillaje que utilices, siempre es una buena idea para quitárselo antes de ir a la cama.

La extracción del maquillaje  permite que la piel respire. Sin embargo, el proceso de quitar el maquillaje puede traumatizar la piel suave en la cara, especialmente en la zona sensible alrededor de los ojos.

El aceite de coco es un excelente cortador de grasa; es tan bueno como, o mejor que, inhibidores de grasa comerciales. Si usted lee las etiquetas de los productos de limpieza, puede venir a través de un agente detergente lauril sulfato sódico de coco-derivado.

Es probable que, se encuentra el mismo ingrediente en productos de cuidado de lavado bebé también. El punto es que es lo suficientemente potente como para cortar a través de aceite de motor y grasa mientras que ser seguro y suave en la piel del bebé.

El aceite de coco es un fabuloso removedor de maquillaje natural

Cómo se usa :

Para evitar el exceso de grasa, roce la piel mientras limpia el maquillaje, aplicar el aceite de coco en todo el rostro con un algodón. Dejar actuar durante 5 minutos y lavar con agua tibia y un jabón suave. El grueso de la composición debe haber desaparecido, pero se debe aplicar el aceite nuevo para hacer una limpieza a fondo.

Mantener los ojos bien cerrados, colocar almohadillas de algodón humedecido en aceite de coco sobre la piel. Al cabo de unos minutos, el aceite se disolverá formando una máscara resistente al agua. Si el aceite de coco se mete en los ojos, puede picar un poco, pero es perfectamente seguro. De hecho, el aceite se utiliza en muchas preparaciones de hierbas para enfermedades de los ojos. 

3.- El aceite de coco es el producto de limpieza profunda ideales

Es importante para la salud de la piel para limpiar profundamente la cara de vez en cuando. Ninguna otra parte de nuestro cuerpo está expuesto a la mayor cantidad de productos químicos, ya sea desde el maquillaje, la contaminación del aire o el polvo y la grasa simplemente en el aire.

Las toxinas se filtran en poros de la piel obstruyendo. El efecto deshidratante del aire acondicionado y el calor puede dejar la piel seca y escamosa, y los poros de la piel puede desarrollar tapones de queratina que mantienen el sebo atrapado en los folículos.

El aceite de coco es un limpiador suave, pero completa. Suaviza los tapones de queratina y hace que la exfoliación mucho más fácil. La luz, la difusión de la textura del aceite de coco permite que se filtre en los folículos pilosos y se disuelve el sebo endurecido, con lo que serán la superficie de la piel.

Cómo se usa:

 Para piel normal a seca, mezclar 2 cucharadas de harina de almendras con suficiente aceite de coco y leche para hacer una pasta espesa y aplicar en la cara, masajeando suavemente con movimientos circulares.

 También puede utilizar la harina de avena en polvo en lugar de harina de almendras para la piel normal, pero puede ser demasiado para la piel seca. Sumergir una toalla en agua muy caliente y colocarlo en la cara durante 10-15 minutos.

 Lavar primero con agua tibia para limpiar todos los poros y luego con agua fría o hielo para ayudar a los poros se cierra. Deje que la cara se seque al aire y se aplica una capa muy fina de aceite de coco para bloquear la humedad.

Para la piel grasa, utiliza una pasta de harina de arroz / harina de avena y aceite de coco para exfoliar. Usted puede agregar una cucharadita de jugo de limón o unas gotas de aceite de limón a la mezcla.

 Use una toalla húmeda caliente para cubrir su cara durante 15-20 minutos o, mejor aún, baños de vapor en la cara durante cinco minutos. Esto abrirá todos los poros de la piel y ayudar a deshacerse de los restos de suciedad acumulada suavizada por el aceite. Lavar con agua tibia y jabón suave.

3.- El aceite de coco actúa como un escudo antibacteriano

Uno de los beneficios del aceite de coco es antibacteriano porque protegen la piel de los agentes patógenos potenciales. Más importante aún, se puede reducir el riesgo de infecciones bacterianas empeoramiento de acné.

 Es principalmente el  ácido láurico en el aceite de coco, que actúa como el agente antibacteriano. Este ácido graso de cadena media constituye 85% del aceite de coco. La única otra sustancia natural alta en ácido láurico pasa a ser la leche materna.

La razón principal del acné puede ser el exceso de secreción de sebo, ya sea debido a un desequilibrio o problemas con la hidratación de la piel hormonal.

La formación de comedones (puntos negros y puntos blancos) es el resultado de costumbre, con las cubiertas con una capa de piel que queda como puntos blancos, mientras que los poros abiertos de sebo llenas de convertirse en oscuro.

Los puntos blancos sebo llenas pueden ampliar para convertirse en el acné vulgar, con las bacterias que proliferan en el sebo atrapado. Propionibacterium acnés, que normalmente residen en los folículos se multiplican rápidamente, llenando el acné con pus y abriendo paso a infecciones secundarias por otras bacterias como Staphylococcus aureus y S. epidermidis .

El uso de aceite de coco con regularidad, tanto para la hidratación y limpieza profunda, puede mantener las poblaciones de bacterias bajo control.

El aceite de coco actúa como un escudo antibacteriano

4.- El aceite de coco con fuerza a las infecciones por hongos

La acción antimicrobiana de aceite de coco se extiende a las infecciones micóticas de la piel. Aunque muchas infecciones por hongos son leves y autolimitados, que puede ser un gran problema en la cara. Las infecciones por hongos y tiña pueden comenzar tan pequeños parches de seca, piel escamosa o áspera, pero pueden estallar de forma inesperada.

La aplicación de aceite de coco para la cara como parte del cuidado de la piel en general o aplicación localizada en las zonas afectadas puede hacerse cargo de estas infecciones.

5.- El aceite de coco ofrece protección contra las quemaduras solares

Otros de los beneficios del aceite de coco es que ofrece cierta protección contra la radiación solar. Con SPF 4, el aceite de coco no se puede mantener a salvo durante un día completo en la playa, pero si se aplica sobre la piel antes de salir de la casa, se puede escapar de los efectos de la radiación solar durante breves períodos fuera en el sol.

Además, si usted ha estado en el sol sin ningún tipo de protección, la aplicación de aceite de coco reduce inmediatamente después del daño.

Los rayos ultravioleta del sol dañan las células de la piel, lo que provocó la formación de un gran número de radicales libres que pueden hacer más daño al ADN celular. Pero la acción antioxidante del aceite de coco puede reducir el estrés oxidativo y detener la reacción en cadena.

El aceite de coco tiene un efecto calmante sobre la piel quemada y trabaja de inmediato para reducir la inflamación y el dolor.

El aceite de coco ofrece protección contra las quemaduras solares

No dejes de leer : Agua de coco para adelgazar

6.- El aceite de coco puede reducir las arrugas faciales

Incluso las arrugas finas pueden estropear el aspecto juvenil de la piel facial. El aceite de coco puede preservar la suavidad de la cara por mantenerla libre de arrugas.

El colágeno,  una proteína estructural en las capas internas de la piel, es lo que mantiene la piel elástica y suave. Se puede estropearse debido al efecto de los rayos UV, la contaminación, el tabaquismo y lesiones físicas. La sustitución de colágeno es necesario para contrarrestar los efectos de su descomposición.

Se ha encontrado que el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel. Los triglicéridos en el aceite atraen moléculas de proteína, lo que garantiza la reparación oportuna de la capa de colágeno. 

7.- El aceite de coco previene el envejecimiento prematuro

Los beneficios del aceite de coco es que actúa sobre el  envejecimiento prematuro de la piel es el resultado de estrés oxidativo debido a los rayos UV, la contaminación ambiental, y lesiones causados ​​a la piel por una mala manipulación y uso de productos químicos agresivos. No hace falta decir que la piel facial es la más afectada, ya que está expuesta al ambiente todo el tiempo.

El aceite de coco puede prevenir el envejecimiento prematuro de varias maneras. Es suave en la piel como una crema hidratante y exfolia la piel sin desgastar. Cuando se aplica en una capa delgada, que puede actuar como una barrera física para el polvo y otros contaminantes ambientales, mientras que el sellado en humedad de la piel. Su acción antioxidante reduce el daño oxidativo. Se mantiene la piel suave y flexible mediante la promoción de la formación de colágeno.

 El aceite de coco previene el envejecimiento prematuro

8.- Repelente de insectos

Esto tiene una importancia especial en las zonas tropicales infestadas de mosquitos, pero puede ser útil cuando se tiene actividades al aire libre en verano, sobre todo si se quiere evitar fuertes repelentes químicos como el DEET.

El aceite de coco puede ser la base de todos los naturales-bálsamos repelente de insectos se puede hacer mediante la adición de algunas hierbas aromáticas.

 El efecto de los repelentes de insectos a base de hierbas se desgasta más rápido que el de los agentes químicos, principalmente debido a la alta volatilidad de los aceites aromáticos. Base de aceite de coco puede ayudar a prolongar el efecto repelente.

Cómo se usa:

Calentar 2 tazas de aceite de coco en un baño de María hasta que esté caliente al tacto. Añadir una taza cada uno de hojas de menta y hierba gatera y dejarlos reposar durante 5-6 horas. Se filtra el aceite y verter en recipientes de boca ancha. Aplicar este aceite repelente de insectos en la cara y otras partes expuestas del cuerpo cada vez que paso fuera de la casa.

Para hacer un bálsamo más grueso que se puede llevar a lo largo de la reaplicación como y cuando sea necesario, utilizar la cera de abejas, junto con el aceite de coco. Fundir una taza de bolitas de cera de abejas en un baño maría y se mezcla en una taza de aceite de coco.

Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Cuando la capa superior comienza a solidificarse, un fantástico 10 gotas de cada uno de aceite de citronela, aceite de clavo y aceite de eucalipto, hasta que la mezcla se vuelve espesa y esponjosa. Se envasa en pequeños recipientes con tapas herméticas.

9.- Calmar los labios agrietados

El aceite de coco puede ayudar a aliviar los labios agrietados y agrietados. Todo lo que tiene que hacer es aplicar una sola gota de aceite en los labios con la punta del dedo. Es perfectamente bien a lamer un poco de este aceite comestible. Es acción antifúngica puede incluso llevar alivio a las infecciones orales dolorosas aftas.

Otros de los beneficios del aceite de coco, es un excelente bálsamo para los labios por su cuenta, pero se puede mezclar con diferentes extractos de hierbas o aceites esenciales para satisfacer su gusto.

Uno de los beneficios de aceite de coco es que calmar los labios agrietados

El aceite de coco es tan natural como usted puede conseguir

Los beneficios del aceite de coco es puro, sin refinar, virgen de coco es uno de los productos más naturales disponibles en la actualidad. Por un lado, es muy estable a causa de ser más de 85% de aceite saturado, por lo que no requiere ningún tipo de aditivos o conservantes.

La próxima vez que se ven tentados a comprar productos de limpieza caros y cremas hidratantes para la piel, recuerde todos los beneficios del aceite de coco de curación para la salud de piel. Su piel te lo agradecerá.

Otro articulo que te puede interesar : Aceite de coco ecológico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.