Para Volverte Erudito

Aceite de Argán Para La Salud De La Piel Y El Cabello: 16 Increíbles Beneficios

Los  beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello es que ofrece increíbles nutrientes, vitamina E y ácidos grasos esenciales para hidratar profundamente la piel y el cabello.

El aceite de argán es nativo del bosque de argán en Marruecos. Se produce a partir de los granos del argán. También conocido como el oro líquido, los marroquíes lo utilizan para fines culinarios y cosméticos. Se utiliza tradicionalmente para curar una serie de enfermedades de la piel y cabello como el acné y la caspa en el cuero cabelludo.

Es extraído por prensado en frío especialmente para asegurarse de que su producto final es de alta calidad.

Con el tiempo, el aceite de argán ha crecido cada vez más haciéndose  popular  en  cuidado de la belleza y cosméticos en todo el mundo. Hay un mayor número de productos en el mercado que contienen aceite de argán como el ingrediente principal.

El aceite de argán es rico en antioxidantes vitamínicos y ácido linoleico que ayudan a calmar la irritación. Ayuda a reparar y reponer las células de la piel con lo que se invierte los efectos del envejecimiento prematuro.

Beneficios del aceite de argán para la piel y cabello

Beneficios del aceite de argán para la piel

Propiedades del aceite de argán son lo que lo hacen especialmente beneficioso para la piel y el cabello. Aquí te ofreceremos 16 beneficios que te sorprenderán :

1.- Hidratante

Los beneficios del  aceite de argán son muchos pero unos de los más comunes es la hidratación en la piel, nutre para mantener una piel juvenil.

El aceite de argán es ligero y se absorbe rápidamente en la piel. No deja grasa ni residuos. Esto lo hace perfecto para su uso como crema hidratante durante la noche. Aplíquelo en la cara y el cuello sin olvidar la piel seca debajo de los ojos.

La piel seca no es capaz de producir suficiente sebo para mantener la piel húmeda. El aceite de argán equilibra la producción de sebo.

También estimula la capacidad de la piel para retener la humedad necesaria. El aceite de argán es hidratante y nutritivo manteniendo así una piel joven. Úselo para hidratar y suavizar la piel seca y escamosa.

El aceite de argán es hidratante y nutritivo manteniendo así una piel joven. Úselo para hidratar y suavizar la piel seca y escamosa

Te sugiero que leas : Beneficios del aceite de almendras para el cabello

2.-Aclara la Piel

Las manchas oscuras en la piel son comúnmente debido al acné, piel seca y acumulación de impurezas. Estos con el tiempo y con la exposición a los rayos UV causan hiperpigmentación de la piel. Utilice aceite de argán para masajear y exfoliar su piel regularmente para un tono de piel uniforme.

La exfoliación regular de la piel ayuda a deshacerse de las manchas oscuras, eliminar las impurezas y estimular la regeneración de las nuevas células de la piel.

Cómo utilizar

Limpiar la piel con jabón suave y agua tibia

Hacer una pasta con una cucharada de harina de gramo y unas gotas de aceite de argán

Utilice esta pasta para masajear suavemente la piel en movimientos circulares durante unos 5 minutos. Enjuague y seque.

Recuerde hidratar preferentemente con aceite de argán justo antes de ir a la cama

Otros de los beneficios del  aceite de argán es que penetra profundamente en las capas de la piel para mejorar el tono y la textura de la piel. Esto no es un remedio mágico para desvanecer las manchas oscuras. NO espere resultados durante la noche. Úselo regularmente, al menos tres veces por semana para obtener los mejores resultados.

También puede utilizar este remedio para deshacerse del cuello oscuro, los codos y las rodillas.

3.- Anti-envejecimiento

El aceite marroquí es un excelente remedio para el envejecimiento de la piel. Las propiedades antioxidantes del aceite de argán impiden el daño oxidativo de los rayos UV y los contaminantes ambientales.

Es rico en ácido linoleico y Tocoferoles que luchan contra los radicales libres y evitan que la piel se apriete. Esto mejora la elasticidad manteniendo una piel firme.

Los beneficios del aceite de argán son ayudar a prevenir los síntomas de envejecimiento prematuro, como arrugas, manchas de la edad y las líneas finas.

4.- Erupciones cutáneas

El ácido linoleico presente en el aceite de argán reduce la inflamación. Ayuda con condiciones inflamatorias de la piel tales como erupción cutánea, eccema y picaduras de insectos.

Los beneficios del aceite de argán reduce la inflamación de las infecciones cutáneas

5.- Elimina las estrías

¿Está buscando cómo deshacerse de las estrías? El aceite de argán es uno de los remedios naturales más prometedores para eliminar las estrías eficazmente. Las estrías son comunes durante y después del embarazo. Después de rápidas transformaciones de peso en la pubertad y cuando se construye el cuerpo.

El aceite de argán ofrece beneficios preventivos y curativos contra las estrías. Tenga en cuenta que, es más fácil prevenir las estrías en lugar de eliminarlas. Regularmente masaje su piel con aceite de argán para prevenir la formación de estrías.

6.- Acné

Otros de los beneficios del aceite de argán es regular la producción de sebo que causa el acné, puede ayudar a reducir más brotes. Demasiado sebo atrapa las células de la piel y las bacterias que causan el acné.

Los poros obstruidos empeoran el acné. El aceite de argán no obstruye los poros de la piel.

La presencia de vitamina E ayuda a eliminar las células muertas de la piel y estimula la regeneración de otras nuevas.

7.- Piel sensible

El aceite de argán es 100% natural especial para los tipos sensibles de piel y ésas propensas al acné. Las propiedades curativas del aceite de argán se acreditan a agentes antiinflamatorios como la vitamina E.

Puede ayudar con problemas tales como erupción cutánea, psoriasis, rosácea y eczema que se asocian comúnmente con tipos de pieles sensibles.

Si está usando productos con aceite de argán por primera vez, haga una prueba en la parte posterior de la palma para asegurarse de que no es alérgico.

8.- Piel grasosa

El aceite de argán no es grasiento. Se absorbe fácilmente en la piel por lo que es excelente para aquellos con tipos de piel grasa.

El aceite de argán no es grasiento. Se absorbe fácilmente en la piel por lo que es excelente para aquellos con tipos de piel grasa

Otros beneficios del aceite de argán:

  • Para suavizar los pies y los talones secos
  • Golpes y quemaduras de la maquina de afeitar
  • Tratamiento de uñas, suavizante de cutículas

Cómo utilizar aceite de argán para la cara

  • Exfoliar
  • Tonificador
  • Como crema hidratante
  • Acondicionador de labios
  • Para las cicatrices del acné
  • Para deshacerse de la decoloración y la pigmentación
  • Como removedor de maquillaje
  • Para mantener la piel firme para deshacerse de las arrugas y las líneas finas
  • Alrededor de los ojos para hidratar, tonificar y deshacerse de los círculos de los ojos oscuros
  • Utilícelo como un removedor natural del maquillaje

Cómo utilizar aceite de argán para la cara

Caliente el aceite de argán (debe ser puro aceite de argán)

Limpie su cara con un limpiador suave y agua tibia. Esto ayuda a humedecer la cara y abrir los poros de la piel. Los beneficios del aceite de argán se maximizan cuando se aplica a la piel húmeda.

Tome unas gotas del aceite de argán caliente y apliquelo en su cara con movimientos circulares.

Use una presión moderada para masajear áreas con piel flácida, líneas finas y arrugas como la frente y las mejillas.

No dejes de leer : Beneficios del aceite de jojoba para la piel y cabello

 Beneficios del aceite de argán para el cabello

 9.- Eliminar la caspa y el cuero cabelludo seco

El aceite de argán es un gran hidratante y se puede utilizar tanto para combatir la caspa y el cuero cabelludo seco, ya que es extraordinariamente alta en vitamina E y antioxidantes.

Muchas personas sufren de descamación y cuero cabelludo seco, ya que tienden usar champú que reseca por los agentes químicos sin restaurar la humedad que se necesita para mantenerlo sano.

Como usarlo

En su lugar, utilizar el aceite de argán en el cuero cabelludo para reducir la sequedad y nutrir tu cabello calentando de 5 o 6 gotas de aceite entre las manos.

 Aplique el aceite calentado a su cuero cabelludo y masajear bien, y luego colóquese un gorro de ducha y dejar que el aceite penetre en el cabello y cuero cabelludo por lo menos durante un par de horas, o, idealmente, durante la noche.

El tratamiento de su cuero cabelludo dos veces a la semana con el aceite ayudará a eliminar la caspa y la sequedad.

El aceite de argán es un gran hidratante y se puede utilizar tanto para combatir la caspa y el cuero cabelludo seco

10.-  Evita el encrespamiento, acondicionador sin enjuague

Uno de los beneficios del  aceite de argán es que se puede utilizar como un acondicionador sin enjuague, para ayudar a evitar el encrespamiento y los pelos sueltos, mientras que también trabaja para reparar las puntas abiertas.

Como usarlo

Comience con sólo una gota del aceite, calentarlo en palmas de las manos antes de extenderse a lo largo de su cabello con los dedos y masaje en el cuero cabelludo.

La mayoría de las personas experimentan beneficios inmediatos mediante el uso de aceite de argán como un acondicionador sin enjuague, funciona increíblemente bien para dar brillo y lustre, doma el encrespamiento y dejando el cabello más suave y manejable.

11.- Protege tu cabello del calor de los secadores de pelo y planchas

A diferencia de muchos agentes de estilo que pueden causar daños a largo plazo para el cabello debido a los muchos productos químicos contenidos dentro, los beneficios del aceite de argán enriquecen el cabello, lo alimenta con nutrientes y reparar los daños.

Como usarlo

Antes de usar cualquier herramientas de peinado, aplicar de 2 a 3 gotas de aceite de argán utilizando su mano con la palma en primer lugar.

A continuación, utilice un cepillo o peine para distribuir uniformemente a lo largo de su cabello desde las raíces hasta las puntas que recubre con el aceite, para mantenerlo protegido del daño por calor.

12 .- Cabello seco y quebradizo

El aceite de argán se puede utilizar como un tratamiento muy eficaz de acondicionamiento profundo durante la noche.

Como usarlo

Si tu cabello es seco y quebradizo, una vez por semana, tratalo con el aceite por el calentamiento de 6 a 8 gotas en las manos antes de dar masajes en el cuero cabelludo.

El trabajo en su cabello consiste en, aplicar a los extremos y tire del cabello en un gorro de ducha. El gorro de ducha ayuda a retener el calor corporal natural que permite que el aceite penetre mejor, así como mantiene el aceite fuera de su funda de almohada.

 Por la mañana, lavarse el pelo como lo haría normalmente y enjuagar muy bien, hasta que todo residuo de aceite salga. Aplicar este tratamiento una vez a la semana para mantener el pelo sano.

El aceite de argán se puede utilizar como un tratamiento de acondicionamiento profundo durante la noche muy eficaz

13 .-  La protección de su cabello de la natación

Los productos químicos utilizados en piscinas, así como el agua salada del mar, pueden tener un efecto devastador en su cabello, dejándolo seco y sin brillo. Proteja su cabello del cloro y la sal al sumergirlo en agua desde la raíz hasta la punta, y luego aplicar unas gotas de aceite, de nuevo, trabajando a través de las raíces a las puntas para retener la humedad y formando una barrera protectora. Repita el procedimiento cada vez que vaya de nuevo al agua.

14.- El tratamiento de la pérdida del cabello

Muchas personas, tanto hombres y mujeres sufren de pérdida de cabello. De hecho, aunque muchos confunden como una condición estrictamente relacionada con los hombres, el 40 por ciento de las mujeres experimentan.

Al primer aviso de que está perdiendo más y más pelo en la ducha, es el lavabo del baño, y en su cepillo de pelo, su primera reacción, probablemente sea, la negación, pero a medida que aumenta la pérdida, es importante no hacer caso omiso de ella y tomar acción. Los beneficios del  aceite de argán son excelentes para detener la caída del cabello e incluso ayuda a promover el crecimiento mediante el tratamiento del cuero cabelludo tres veces a la semana.

Como usarlo

Para tratar la pérdida de cabello, coloque unas gotas de aceite sobre su mano y masaje en el cuero cabelludo con un movimiento circular. Comience en la línea frontal, trate lado de la cabeza y debajo de cada lado y la espalda. Continuar con el masaje de aceite durante 15 minutos para permitir que el aceite penetre completamente el cuero cabelludo y ayude a estimular el flujo de sangre a los folículos del cuero cabelludo y el cabello.

Siga este tratamiento con diligencia, tres veces a la semana, y se dará cuenta que pierde cada vez menos pelos, y una mejora en la textura del cabello, grosor y longitud.

Los beneficios del aceite de argán son excelente para detener la caída del cabello e incluso ayudar a promover el crecimiento

15.- Dale a tu cabello un aspecto más brillante

La aplicación de unas gotas de aceite de argán en el cabello todos los días hará que se vea más brillante, e incluso le dará un aspecto más brillante. El aceite penetra inmediatamente en la fibra capilar, dotándola de nutrientes esenciales para una gran protección.

16.- Protección del sol

Cuando va a pasar tiempo en el sol, antes de salir, aplicar unas gotas de aceite de argán para el pelo para evitar el daño solar. Después de haber trabajado a través de las raíces hasta las puntas, trenzar el cabello para mantener la humedad.

Dónde comprar Aceite de Argán

Es muy importante asegurarse de que usted compra aceite puro, el argán de alta calidad. Esto asegura que sólo use productos seguros en su piel. Algunas empresas reemplazan o añaden ingredientes de baja calidad muy por debajo de lo que se espera del aceite de argán.

Al comprar aceite de argán, busque productos que están claramente identificados como aceite de argán 100%. Debe ser prensado en frío y libre de aditivos.

Tenga en cuenta que el aceite de argán puro es bastante costoso. Pero sin duda vale la pena al sustituir el gran número de hidratantes no sobrevalorados, cremas para los ojos y lociones.

El aceite de argán de baja calidad no es beneficioso para su piel  y cabello ya que contiene una baja concentración de nutrientes esenciales.

Efectos secundarios del uso de aceite de argán para la piel

El aceite de argán es natural, suave y seguro de usar en la piel y el cabello. Sólo hay un caso conocido de alergia severa.

Entre los beneficios del aceite de argán es que resulta generalmente seguro para su uso en todos los tipos de piel. Las personas que desarrollan alergias deben interrumpir su uso inmediatamente.

Debe utilizarse con precaución en personas con alergias a las nueces. Haga una prueba de parche para confirmar.

Cosas a tener en cuenta

No lo utilice para reemplazar su protector solar.

El aceite debe almacenarse en una botella de color oscuro, lejos del sol.

Tenga en cuenta los beneficios antioxidantes del aceite de argán para prevenir el envejecimiento. 

Otro tema que te puede interesar :Razones por la que debes usar aceite esencial de naranja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.