Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

22 Beneficios De Las Manzanas Para Tu Salud Totalmente Nutritivas

Las manzanas son una de las frutas más populares – y eso es bueno.Son una fruta excepcionalmente saludable con muchos beneficios respaldados por la investigación. Este artículo presenta diez de los principales beneficios de las manzanas.

Beneficios de consumir manzanas

Te gusta las manzanas, quizá te interesara el siguiente post:

1. Las manzanas son nutritivas

Una manzana mediana equivale a 1,5 tazas de fruta. Se recomiendan dos tazas de fruta diarias en una dieta de 2,000 calorías.

A continuación se presentan algunos datos nutricionales para una manzana mediana:

-Calorías: 95.

-Carbohidratos: 25 gramos.

-Fibra: 4 gramos.

-Vitamina C: 14% del RDI.

-Potasio: 6% del IDR.

-Vitamina K: 5% del RDI.

-Manganeso, cobre y vitaminas A, E, B1, B2 y B6: Menos del 4% del IDI.

Los beneficios de las manzanas son también una fuente rica en polifenoles. Aunque en las etiquetas nutricionales no se enumeran estos compuestos de plantas, es probable que sean responsables de muchos de los beneficios de la manzana para la salud.

Para sacar el máximo provecho de las manzanas, mantenga la cáscara puesta. Contiene la mitad del contenido de fibra y muchos de los polifenoles en otro estudio, 50 mujeres con sobrepeso agregaron galletas de manzanas o avena a sus dietas durante 10 semanas. Cada artículo tenía un contenido similar de calorías y fibra. Aquellos que comieron manzanas perdieron un promedio de 2 libras (1 kg) y comieron menos calorías en general.

Los investigadores piensan que las manzanas son más rellenas porque son menos densas en energía, pero aún así entregan fibra y volumen.

Además, algunos compuestos naturales en ellos pueden promover la pérdida de peso.

Un estudio de ratones obesos encontró que los que recibieron un suplemento de los beneficios de las manzanas molidas y jugo concentrado de manzana perdieron más peso y tuvieron niveles más bajos de colesterol LDL “malo”, triglicéridos y colesterol total que el grupo de control.

2. Las manzanas son buenas para el corazón

Las manzanas se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiaca.

Una razón puede ser que las manzanas contienen fibra soluble, que es el tipo que puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol en la sangre. También contienen polifenoles, que tienen efectos antioxidantes. Muchos de ellos se concentran en la cáscara. Uno de estos polifenoles es un flavonoide llamado epicatequina, que puede disminuir la presión arterial.

Un análisis de estudios encontró que la alta ingesta de flavonoides se relacionaba con un riesgo 20% menor de accidente cerebrovascular. Los flavonoides pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas al disminuir la presión arterial, reducir la oxidación de las LDL y actuar como antioxidantes.

Otro estudio comparó los efectos de comer una manzana al día con tomar estatinas, que son una clase de medicamentos conocidos por reducir el colesterol. Se estimó que las manzanas serían casi tan efectivas para reducir la muerte por enfermedad cardiaca como las estatinas.

Te interesara: 4 Contraindicaciones Del Vinagre De Manzana Que Deberías Cuidar

Sin embargo, este no fue un ensayo controlado, así que tome los hallazgos con un grano de sal.

Otro estudio relacionó el consumo de frutas y verduras de pulpa blanca, como manzanas y peras, con un menor riesgo de accidente cerebrovascular. Por cada 25 gramos (aproximadamente 1/5 de taza de rodajas de manzana) consumidos, el riesgo de accidente cerebrovascular disminuyó en un 9%.

3. Están relacionados con un menor riesgo de diabetes

Varios estudios han relacionado el consumo de manzanas con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

En un estudio grande, comer una manzana al día se relacionó con un riesgo 28% menor de diabetes tipo 2, en comparación con no comer ninguna manzana. Incluso comer sólo unas pocas manzanas a la semana tuvo un efecto protector similar.

Es posible que los polifenoles de las manzanas ayuden a prevenir el daño tisular a las células beta del páncreas. Las células beta producen insulina en el cuerpo y a menudo se dañan en personas con diabetes tipo 2.

4. Pueden tener efectos prebióticos y promover buenas bacterias intestinales

Otros de los beneficios de Las manzanas es que contienen pectina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico. Esto significa que alimenta las bacterias buenas en su intestino.

Su intestino delgado no absorbe fibra durante la digestión. En cambio, va al colon, donde puede promover el crecimiento de bacterias buenas. También se convierte en otros compuestos útiles que circulan de nuevo por todo el cuerpo.

Una nueva investigación sugiere que esta podría ser la razón de algunos de los efectos protectores de las manzanas contra la obesidad, la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca.

5. Dientes más blancos y sanos

Las manzanas no reemplazarán su cepillo de dientes, pero morder y masticar una manzana estimula la producción de saliva en su boca, reduciendo la caries dental al reducir los niveles de bacterias. Esta es la única cosa que causa la mayoría de los problemas dentales.

6. Evitan el Alzheimer

Un estudio sobre los beneficios de las manzanas muestra que beber jugo de manzana podría mantener alejado el Alzheimer y combatir los efectos del envejecimiento en el cerebro. Un estudio mostraron niveles más altos del neurotransmisor acetilcolina y tuvieron mejores resultados en pruebas de laberinto que aquellos en una dieta regular.

7. Protéjase contra el Parkinson

Las investigaciones han demostrado que las personas que comen frutas y otros alimentos ricos en fibra (ejem, manzanas) pueden estar protegidas contra la enfermedad de Parkinson, una afección caracterizada por la descomposición de las células nerviosas que producen dopamina en el cerebro. Los científicos han relacionado esto con el poder de combatir los radicales libres de los antioxidantes que contiene.

8. Controlan todo tipo de cáncer

Científicos de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, entre otros, están de acuerdo en que el consumo de manzanas ricas en flavonol podría ayudar a reducir su riesgo de desarrollar cáncer de páncreas hasta en un 23 por ciento. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado varios compuestos – triterpenoides – en la cáscara de manzana que tienen potentes actividades anti-crecimiento contra las células cancerosas en el hígado, colon y mama.

Sus investigaciones anteriores encontraron que los extractos de manzanas enteras pueden reducir el número y el tamaño de los tumores mamarios en ratas. Mientras tanto, el Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos ha recomendado un alto consumo de fibra para reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Estos son los 10 mitos del cáncer que usted necesita para dejar de creer estadística.

9. Disminuir su riesgo de diabetes

Las mujeres que comen manzanas -al menos una al día- tienen un 28% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que no comen manzanas. La razón por la que esto es un beneficio para la salud de las manzanas es porque esta fruta está cargada con fibra soluble, la clave para reducir los cambios de azúcar en la sangre.

10. Reducen el colesterol

La fibra soluble que se encuentra en las manzanas se une a las grasas en el intestino, lo que se traduce en niveles de colesterol más bajos y una persona más saludable

11. Prevenir los cálculos biliares

Este es uno de los beneficios para la salud de las manzanas que es abrir los ojos. Los cálculos biliares se forman cuando hay demasiado colesterol en la bilis para que permanezca como líquido, de manera que se solidifique. Son particularmente prevalentes en los obesos. Para prevenir los cálculos biliares, los médicos recomiendan una dieta alta en fibra (ejem, manzanas nuevamente) para ayudarle a controlar su peso y sus niveles de colesterol.

12. Combatir la diarrea y el estreñimiento

Ya sea que no puedas ir al baño o simplemente no puedas parar, la fibra que se encuentra en las manzanas puede ayudar. La fibra puede extraer agua de su colon para mantener las cosas en movimiento cuando está atrasado, o absorber el exceso de agua de sus heces para disminuir la velocidad de sus intestinos. ¿Sabías que tu caca puede decirte mucho sobre tu salud?

13. Neutralizar el síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable se caracteriza por estreñimiento, diarrea, dolor abdominal e hinchazón. Para controlar estos síntomas, los médicos recomiendan mantenerse alejado de los productos lácteos y los alimentos grasos. Y las personas con SII entienden muy bien cómo los alimentos pueden empeorar los síntomas, pero aprender acerca de los alimentos ricos en fibra que pueden comer (como las manzanas) es clave. Averigüe si está malgastando su dinero en los probióticos equivocados.

14. Prevenir las hemorroides

Las hemorroides son una vena inflamada en el canal anal y aunque no son potencialmente mortales, estas venas pueden ser muy dolorosas. Son causados por demasiada presión en las áreas pélvica y rectal. Parte integral con el control del estreñimiento, la fibra puede evitar que se esfuerce demasiado al ir al baño y así ayudar a aliviar las hemorroides. La fibra, una vez más, añade beneficios de las manzanas. Un sistema digestivo saludable significa un cuerpo saludable.

15. Controla su peso

Este es uno de los beneficios de las manzanas para la salud que la mayoría de nosotros estamos dispuestos a obtener. Muchos problemas de salud están asociados con el sobrepeso, entre ellos enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y apnea del sueño. Para controlar el peso y mejorar la salud general, los médicos recomiendan una dieta rica en fibra. Los alimentos ricos en fibra, como las manzanas, te llenarán sin que te cueste demasiadas calorías.

16. Desintoxicar el hígado

Su hígado es responsable de eliminar estas toxinas de su cuerpo. Muchos médicos son escépticos de las dietas de desintoxicación de moda, diciendo que tienen el potencial de hacer más daño que bien. Afortunadamente, una de las mejores – y más fáciles – cosas que usted puede comer para ayudar a desintoxicar su hígado son las frutas, como las manzanas. Esto es todo lo que necesita saber antes de pensar en desintoxicarse.

17. Refuerce su sistema inmunológico

Las manzanas rojas contienen un antioxidante llamado quercetina. Estudios recientes han encontrado que la quercetina puede ayudar a estimular y fortalecer su sistema inmunológico, especialmente cuando usted está estresado. Ese es uno de los beneficios de salud más inesperados de las manzanas.

18. Prevenir las cataratas

Aunque estudios anteriores han sido divididos sobre el tema, estudios recientes a largo plazo sugieren que las personas que tienen una dieta rica en frutas que contienen antioxidantes como las manzanas – son 10 a 15 por ciento menos propensas a desarrollar cataratas.

19. Las manzanas podrían ser buenas para la salud ósea

El consumo de fruta está relacionado con una mayor densidad ósea, que es un indicador de la salud de los huesos.

Los investigadores creen que los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios de la fruta ayudan a promover la densidad y fuerza ósea.

Algunos estudios muestran que los beneficios de las manzanas, específicamente, pueden afectar positivamente la salud ósea.beneficios de comer manzanas

En un estudio, las mujeres comieron una comida que incluía manzanas frescas, manzanas peladas, compota de manzana o productos sin manzana. Aquellos que comieron manzanas perdieron menos calcio de sus cuerpos que el grupo de control

20. Las manzanas podrían proteger contra las lesiones estomacales causadas por los AINE

La clase de analgésicos conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) puede lesionar el revestimiento del estómago.

Un estudio en tubos de ensayo y ratas encontró que el extracto de manzana liofilizada ayudó a proteger las células estomacales de lesiones debidas a los NSAID.

El ácido clorogénico y la catequina son dos compuestos que fueron particularmente helpfu

21. Los antioxidantes de las manzanas podrían ayudar a proteger su cerebro en la vejez

La mayoría de las investigaciones se centran en la piel y la pulpa de la manzana.

Sin embargo, el jugo de manzana puede tener beneficios potenciales para el deterioro mental relacionado con la edad.

En estudios en animales, el concentrado de zumo redujo la presencia de especies reactivas nocivas de oxígeno (ROS) en el tejido cerebral y minimizó el deterioro mental.

El jugo de manzana puede ayudar a preservar la acetilcolina, un neurotransmisor que puede disminuir con la edad. Los niveles bajos de acetilcolina están relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores que alimentaron a ratas mayores con manzanas enteras encontraron que un marcador de la memoria de las ratas fue restaurado al nivel de las ratas más jóvenes.

Dicho esto, los beneficios de las manzanas enteras contienen todos los mismos compuestos que el jugo de manzana. Siempre es una opción más saludable comer la fruta entera

22. Las manzanas podrían ser buenas para perder peso

Las manzanas son ricas en fibra y agua – dos cualidades que las hacen rellenas.

En un estudio, los participantes que comieron rebanadas de manzana antes de una comida se sintieron más llenos que los que consumieron compota de manzana, jugo de manzana o ningún producto de manzana.

En el mismo estudio, los que comenzaron su comida con rebanadas de manzana también comieron un promedio de 200 calorías menos que los que no lo hicieron

¿Algo más?

Los beneficios de las manzanas son increíblemente buenas para usted, y comerlas está ligado a un menor riesgo de muchas enfermedades importantes.

Para obtener los mayores beneficios de las manzanas, coma toda la fruta, tanto la piel como la pulpa.

Lee sobre: Así Es Como Funciona El  Vinagre De Manzana Para Bajar De Peso. Descúbrelo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.